¿A qué se debe el argumento "seguro que tú no has cotizado como y

varuk

Me acuerdo cuando era más joven, inexperto y estudiante (aunque yo creo que toda la vida uno es, y debe ser, estudiante). En las conversaciones, siempre que hablábamos de política o temas similares, había alguno que soltaba a otro: "anda cállate, que no has cotizado en tu vida". Y yo pensaba, joder, tengo ganas de cotizar ya continuamente los 12 meses de año sin parar hasta la jubilación para ver por qué al cotizar cada día del año, y pagar impuestos, se ve la vida de otra forma y las opiniones cambian.

En el foro me encuentro, también, esta respuesta muchas veces. Muchos increpan a @sephirox con este tema, algo que no entiendo. Será porque no tienen realmente argumentario para rebatirle. Bueno no sólo a él, si no que es algo común en muchos hilos. Sin ir más lejos, ayer me pasó a mi con el usuario @Trevize , al cual respondí amablemente y tuve que justificarme (el fallo ahí fue mío) para que mi posición tuviera que tener más validez y consistencia, parece ser.

Parece que uno no puede argumentar sin haber cotizado o siendo estudiante. Las típicas frases de "llevo cotizando desde los 16 o 17 años" como si eso le hiciera mejor persona. Pues se podría pensar que si empezaste a trabajar a los 16 años es porque eras un vago que no tenía el valor de meterse a una biblioteca 8 horas al día a estudiar, y ya está. Pero no, el que ha cotizado desde los 16 años se vale de su moral para sacar pecho y soltar su frase al que ha querido estudiar. Sin embargo, el que ha estudiado, con bastante respeto, no le suelta "pues si eras un vago que no aguantabas 2 horas sentado en clase o estudiando no es mi problema".

Además, muchos se escudan en el "yo es que me tuve que poner a trabajar con 16 años porque en mi casa hacía falta el dinero". Sí, realmente hay casos así, pero curiosamente todos los casos que conozco de gente que no hicieron nada más allá del instituto (el bachiller como mucho, y algunos ni el bachiller) son porque les daba pereza y decían que no valían para ello, porque tenían recursos de sobra por parte de sus familias. Que habrá quien realmente sea por necesidad extrema, pero yo no los he conocido...

Lo que venga decir, es que creo que deberíamos respetar a la gente que ha decidido estudiar y dejar de machacarlos con el "¿Tú pagas impuestos?", "tú cotizas?", etc. Porque también podríamos entonces se le podría dar la vuelta a la tortilla y que ellos llamaran vagos al que no tuvo valor de estar en una clase aguantando al profesor durante 6 horas diarias y luego ponerse a estudiar por las tardes.

Y hasta aquí esta reflexión que he hecho desde la serenidad y que llevaba pensando un tiempo pero que ahora se me ha ocurrido compartir con vosotros.

1
2 comentarios moderados
Colgajo

Qué quieres que te diga, respeto más a un carpintero que lleva trabajando desde los 16 que un tontopollas que ha estudiado sociología y se ha pasado haciendo el mongolo hasta los 30. Y encima normalmente el segundo se cree con autoridad moral para decirle al otro que es medio lelo por no votar a nosequé partido.

33 2 respuestas
B

La vida es una cosa en la teoría y otra en la realidad, van por ahí los tiros.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
varuk

#2 Me hace gracia porque siempre entras a mis hilos corriendo. Debe ser como tener un plato de comida que tienes delante que no te gusta, ni tener hambre, y comerla igualmente. Curioso.

#5 Comparto eso, pero mucha gente no podría opinar de muchas cosas.

#4 ¿Por qué no puedes respetar a los 2?

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
XarevoK

Pues que no mola nada que haya politicos dando lecciones que no hayan hecho nada en su vida aparte de ser politicos

B

#1 Y si tengo una carrera y he cotizado desde los 18 porque trabajaba y estudiaba a la vez en que se queda tu argumentario? Tú tienes pintas de ser una persona débil, tus post lo delatan y si me equivoco es que directamente eres un troll. Eso te lo dije porque quieres regalar sanidad a todo el mundo sin más y eso es algo que en el futuro hará que nos afecte a todos negativamente.

Hay dos visiones de esto, la tuya que es popular y super chachi y la mía qué es la cruda realidad que viene a ser #5

1 1 respuesta
varuk

#11 ¿Ves? Ya estás prejuzgando otra vez. Lo malo es que siempre fallas. Supongo que no eres psicólogo. Entonces toda la izquierda que quieren sanidad Universal no cotizan ¿no? Ahora resulta que el 50% de votantes de España no cotiza. La realidad.

Contractor

Cuando se te lleven un 39% de impuestos de tu nómina, hablamos.

Obviamente el que gorronea del sistema, el que no cotiza, el que no contribuye, el que se lleva paguitas aprovechándose del sistema, me jode infinito.

9 1 respuesta
gogogo

Lo de "haver cotizao" a mí me recuerda a lo típico que decían los mayores de "es que tú eres muy joven para entenderlo". Me da la sensación que se trata de un argumento falaz en el que se le da más validez a un argumento en función de la edad del susodicho. Una especie de ad hominem inverso.

P.D.: yo de joven siempre decía que no cotizaría jamás para no financiar al estado ilegítimo, ilegal, antidemocrático y corrupto en el que vivo y aquí me tienes. Que facturo todo, que declaro todo y que pago más impuestos de los que me gustaría reconocer.

P.D.2: a sephi, que yo sepa, se le suele echar en cara que defienda el comunismo sin ser pobre, no porque no haya trabajado en su vida.

1
RayF

Curioso que digo esto una persona que en 2007 ya estaba en la uni y que acabó su trabajo de fin de master el año pasado.

4 respuestas
HeXaN

#15 Sin prisa pero sin pausa.

1 respuesta
varuk

#15 Quizá en 2 años me ponga a estudiar Matemáticas también. Por mi estaría toda la vida estudiando cosas. No veo el problema en haber hecho un Master el año pasado cuando tenía tiempo y dinero.

4 respuestas
E3-NeOz

#17 y trabajar para salir de casa de papa y mama para cuando ?

2 respuestas
gogogo

#15 hay gente que tiene dos carreras, hay gente que deja los estudios y luego los retoma, hay gente que se cambia de carrera, hay gente que le pilla un cambio de plan de estudios y le joden y, sí, hay gente que tarda 11 años en sacarse el título.

1 respuesta
varuk

#18 Parece que nunca habéis conocido gente que trabaja y estudia por amor al arte.

#19 Y hay gente que cotiza desde los 16, que pide créditos para pagar una TV de 70" y que cuando llega la crisis se lo lleva para delante porque no ha ahorrado porque estaba pagando créditos para pagarse la TV o el Audi porque no le valía el Golf. Hay gente para todo.

De ahí que yo diga que no te hace mejor ir soltando ese argumento que expongo en #1

1 respuesta
E3-NeOz

#20 no , la verdad es que habiendo trabajado a tiempo parcial para sacarme la carrera , no conozco a nadie que trabaje y estudie por amor al arte .Pero sigue prejuzgando , como dices tu

1 1 respuesta
s0ny

Colgajo

#7 Y lo hago. He dicho respeto más. Pero la gente que mira por encima del hombro no la suelo tragar mucho.

RayF

#16 Y creo que en realidad es 2006. A ver si @varuk nos confirma.

#17 ¿Y qué hacías el otro día reprochando todo lo que habías cotizado a @jRambo entonces? Si llevas unos 12 años estudiando.

1 respuesta
jonhy_walker

Pues se podría pensar que si empezaste a trabajar a los 16 años es porque eras un vago que no tenía el valor de meterse a una biblioteca 8 horas al día a estudiar, y ya está

ufff..

se que es un bait de mierda pero me cuesta no entrar al trapo

1
PaCoX

menos becas y mas trabajar

varuk

#21 Pues si no conoces an nadie que esté trabajando ya de lo suyo y haya decidido sacarse una segunda carrera en la UNED o en sus ratos de ocio... pues yo ahí no puedo hacer nada. Yo conozco, así a bote pronto, a 2 personas, aparte de mi. Por el mero hecho y gusto, a ninguno nos hacía falta seguir estudiando estudios superiores.

#24 No recuerdo eso de reprochar nada a nadie, supongo que seria porque me haría algún argumento personal o preguntaría. Ya quisiera yo llevar 12 años estudiando. Ojalá me tocara el Euromillón y pudiera dedicarme a eso toda la vida. Siempre lo he dicho, dejaría de trabajar y me pondría a sacarme Matemáticas y Ciencias Políticas así sin presión.

2 respuestas
ChaRliFuM

Vaya sarta de chorradas, tanto de un lado como de otro... xD. Ni no haber cotizado X años significa que seas un vago redomado ni el hecho de haber cotizado un porrón de años te da ningún tipo de autoridad moral.

Yo tengo carrera, máster, hablo 3 idiomas, tengo 34 tacos y llevo cotizando ininterrumpidamente, sin faltar ni un solo día, desde los 20 años y antes de esa edad curraba en los veranos desde los 16... vamos... que se puede estudiar y trabajar sin ningún problema.

1 4 respuestas
E3-NeOz

#27 sigue entendiendo y manipulando las palabras a tu ritmo , que te ira bien .
#28 claro que se puede . El problema es que hagas una cosa u otra te miraran raro los de un lado o los de otro. Y si haces las 2 , ya ni te digo .

lo de siempre en este pais . O estas conmigo o contra mi

1 respuesta
HeXaN
#28ChaRliFuM:

vamos... que se puede estudiar y trabajar sin ningún problema.

@ElCalderilla te diría que no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Dredston
  • HeXaN
  • Riocorvo
  • E3-NeOz
  • RayF
  • Colgajo