¿A qué se debe el argumento "seguro que tú no has cotizado como y

B
#1varuk:

yo creo que toda la vida uno es, y debe ser, estudiante

+1 a esta frase.

Respecto al hilo, ¿tú crees que quienes dicen esas cosas tienen mucha empatía?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

A mí lo que me molesta es cuando alguien que no ha estudiado me dice que he tenido una vida fácil por ser de una familia con recursos y haber podido estudiar mientras el ha tenido que trabajar. Lo dicen como si estudiar fuese coser y cantar cuando es al revés. Yo ahora que trabajo opino que currar es mucho más fácil, no hay que usar tanto la cabeza, menos estrés y ganas dinero. Toda esa gente que no estudia ha tomado el camino fácil.

1 respuesta
Riocorvo

Yo llevo trabajando desde los 16-18 (de aprendiz) y al mes de cumplir los 18 me hice autonomo y hasta el dia de hoy xDDD

Si que tienes razón en que no quise estudiar, pero es que yo no tengo digamos aspiraciones de nada en la vida, no me interesan los titulos, ni ser nadie ni ganar mas dinero que nadie, la carrera y la competitividad os la dejo a vosotros xD Yo prefiero hacer el trabajo que me gusta, tranquilamente, con mis horarios y a mi ritmo, mi furgoneta mi taller y mis cosas, soy un pobre pero soy mas feliz asi que llevando corbata en una oficina del centro de madrid xD

Y no, no doy lecciones, el que no a cotizado ya cotizará, a lo mejor empieza con 30 años a cotizar pero como gana 4 veces mas, en 10 años siguientes ya te a superado xDDD

2 1 respuesta
varuk

#28 Te doy la razón, si es lo que trato de explicar. Que siempre veo el argumento de "no has cotizado", de ahí mi argumento de "pues el otro podría decir que tú has hecho esto o lo otro". Pero parece que aquí no se entiende mi crítica a que la gente no se tire las situaciones personales a la cabeza, porque cada vida es un mundo, pero parece que está a la orden del día el lanzarse esos ataques.

#29 Es que me perdí cuando dijiste lo de #17

1 respuesta
RayF

#27 Guay.

Btw, te queda un hilo para hacer 100 este año. Sorpréndenos en el siguiente, no quiero que nos defraudes.

1 respuesta
E3-NeOz

#35 yo no dije nada en #17

Mirtor

Cuando alguien sale con una falacia ad hominem suele ser porque no tiene forma de rebatir el argumento, así que ya sabes.

varuk

#36 Me gusta internet por el hecho de poder hablar e intercambiar opiniones con otras personas, estén en Madrid, Alemania o EEUU. Antes estas cosas pues se las decías a los amigos por ahí en una tarde tomando cervezas. La gracia de Internet, en mi opinión, por encimad e cualquier cosa, es la interacción con otras personas del resto del mundo.

No critico al que le gusta internet para jugar online o ver Netflix... por tanto que se me respete a mi que internet lo use para intercambiar opiniones con otras personas. Podría estar 2 horas en MV o 2 horas jugando al Counter-Strike, pero prefiero lo primero.

B

aver cotizao

varuk

#39 Perdón, quería decir en #18 , me ha bailado un número. Simplemente en #1 argumento que no veo correcto el debate argumento ese de "es que tu no has hecho eso", porque primero no sabemos la situación de cada uno y segundo, con ese argumento podríamos aplicarlo a cualquier cosa. A ti que te gusta el fútbol, por ejemplo, es el mismo argumento que usa el Loco Gatti cuando habla y dice "tú no has sido jugador, no puedes opinar de fútbol". Pues vale. Y así no podríamos opinar de mil cosas.

Me parece demasiado simplista recurrir a eso.

#34 Me habéis entendido todo mal. En #1 he querido decir, que, como contra partida al "no has cotizado" otro podría atacar personalmente con un "pues tu no quisiste estudiar porque eres un vago". He puesto buen ejemplo extremo de ataque personal, algo que NO me parecería correcto porque cada uno elige lo que quiere, o puede.

Pero parece que muchos han entendido que yo me meto con alguien porque empieza a trabajar con 16 años y deja el instituto, algo que jamás haría. Cada cual tiene su vida y sus cosas... La misma frase de "es que es un vago por no estudiar y ponerse a trabajar a los 16" en si misma es una crítica al que hiciera eso, que sí es lo que hacen los que dicen "no has cotizado, no tienes derecho a hablar de esto". Pongo a la misma altura negativa las frases:

  • "No has cotizado"
  • "Y tú eres un vago por no estudiar"

En mi vida me he metido a hacer un juicio moral de lo que cada uno trabaja o estudia y no lo voy a hacer ahora. Entiendo que @E3-NeOz también me entendió mal, o no me supe explicar. O me entendió bien y yo sigo sin entenderlo.

ChaRliFuM

#33 ¿Y por qué no os dejamos de generalizar como si tuviéramos la verdad absoluta? xD

En función de las capacidades de la persona, de lo que quiera estudiar o del trabajo que tenga a unos les resultará más fácil estudiar y a otros les será más sencillo trabajar. Evidentemente no tiene el mismo estrés mental el que trabaja con una furgoneta llevando mercancía al sitio que le dicen que el que un controlador aéreo del que dependen chorrocientos aviones que están en su espacio aéreo y que tiene que darle al coco para que todos circulen con seguridad y fluidez xd

Digo yo eh xd

Nirfel

#15 ¿Tiene +30 años y aún lleva una pulsera de pelo de su ex? 016

1 respuesta
Riocorvo

Es que por ponerte a trabajar con 16 tampoco eres un vago ¿O acaso no madrugas y no doblas el lomo? Son distintas prioridades unos prefieren darle duro al coco y otros a los brazos...

Tampoco nadie tiene derecho a decirte nada por no cotizar

1 respuesta
varuk

#44 Pues ahí mi crítica, imagina que tu le dices a alguien: "Tú no opines que no has cotizado" y él te contesta "Pues tú con 16 años no quisiste estudiar más, vago". ¿Acaso no son malas conductas decir ambos argumentos? Y no entiendo porque hay gente que saca a relucir tanto lo de "cotizar".

#43 Banalizando la violencia de género. A ver qué pasaría si yo hiciera eso con la muerte de Miguel Angel Blanco, del que se cumple hoy el aniversario de su muerte, por cierto.

1 respuesta
FUNnn

Yo los que más oigo en el foro es: haber estudiado

varuk

#31 No lo sé, pero es una forma machacona y de superioridad sobre el otro. Algo que no entiendo.

Riocorvo
#45varuk:

Pues ahí mi crítica, imagina que tu le dices a alguien: "Tú no opines que no has cotizado" y él te contesta "Pues tú con 16 años no quisiste estudiar más, vago". ¿Acaso no son malas conductas decir ambos argumentos? Y no entiendo porque hay gente que saca a relucir tanto lo de "cotizar".

Malas y absurdas, porque mientras los demás iban de 8 a 14 al instituto metidos en un aula a estudiar bachiller, yo iba a de 8 a 17 (1 hora para comer) a cargar tubos, soplete, a obras, a subir calderas 6 pisos sin ascensor, a tirar de taladro 2 horas, a pasar frio, calor..... Simplemente que preferia eso porque odiaba estudiar y no tenia ningun aliciente porque no me interesaba nada.

La gente que cotiza lo hace porque es asi, obligatorio (y logico y normal) no lo hacen como una buena obra que te puedan echar en cara....Aparte aunque no pagues un irpf, si pagas un IVA en cada articulo que compres, por lo tanto tambien estas pagando impuestos

1 respuesta
varuk

#48 No tienes que justificarte ni explicarte : ) . Elegiste eso y ya está.

Aunque parece ser que ante mucha gente le gusta hacer exámenes constantes en cada hilo y embarrar en el tema personal. Algunos si pudieran te sacaban hasta la partida de nacimiento para echártela a la cara.

OmegleSpy

"Yo no pude estudiar porque no teniamos dinero y/o quería irme de furcias" "Ergo yo que si tengo más suerte no debería de estudiar como método de venganza contra tus padres y tu sociedad... vamos que tienes demencia tío" /thread

karlosin

Lo mejor es no dar lecciones a nadie y que nadie te de lecciones, los listillos no caen bien a nadie.

aemás siempre quien se permite dar lecciones es quien mas carece de ellas y da consejos q en su vida no se aplica.

esta la gente que trabaja y es totalmente respetable, y por otra parte, esta la gente que prefiere estudiar para el dia de mañana con menor esfuerzo sacar mas dinero y mejores condiciones, ni mas ni menos, yo soy del segundo grupo, ninguno es mejor que el otro, simplemente es una cuestión de opciones, cada cual que haga con su vida lo que quiera, lo importante es que estes agusto con tu decisión y tires para adelante, lo que digan los demás te la tiene que sudar.

B

Usuario abre un hilo hablando de falacias y aparece #30 a tirarse un triple. Al menos has tenido la decencia de citarme que ya es de agradecer cuando se trata de semejante subnormalidad... Cómo se os quiere.

Dredston

Cómo diría un griego de la antigüedad: quién se enorgullece de trabajar, o es pobre o es nuestro esclavo.

Esta cultura machacona de: el trabajo os hará libres.

En realidad para la gran mayoría de seres humanos es: despídete de tu libertad pero eh, el próximo xiaomi con este vale que te voy a dar te cuesta menos.

Yo creo que muchos tienen que verle el lado positivo a no tener vida fuera del trabajo, a ser explotados. Porque ese argumento de yo he trabajo, yo se lo que es la vida. Lo he oído de gente que odia su trabajo.

SoneT

Debe ser agotador ser el bufón del foro a tiempo completo, yo te apoyo hermano.

Pero solo si cotizas.

sephirox

#1 Lo mejor es que yo tengo 11 años cotizados xdddd.

El problema es que en este foro por parte del sector totalitario, dogmático y farsante neoliberal está de moda difamar. Por suerte, aquí hay muchos que me conocen en persona y saben que mientras ellos estaban dándole al WoW, yo ya estaba doblando la espalda como un negro.

PrinceValium

Forear te va a terminar sentando mal. Suelo acertar cuando lo digo.

1 1 respuesta
vinilester

Buenos dias.
Empezad a cotizar, hijos de puta. Que ya son las 7:00

LaChilvy

A mi lo que me da pena son los que por tener x estudios, se creen superiores al resto.

1 1 respuesta
HeXaN

#58 Un solo sin azúcar en mi mesa y rapidito.

1 respuesta
LaChilvy

#59 yo tengo un doctorado, de qué vas piltrafilla

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Dredston
  • HeXaN
  • Riocorvo
  • E3-NeOz
  • RayF
  • Colgajo