¿Deberíamos eliminar las CC.AA. como las conocemos?

-kae-

Partiendo de que todos somos españoles, con los mismos derechos y olbigaciones, nos encontramos con que:

-En algunas comunidades existen impuestos que en la de al lado no (unos españoles pagan más que otros)
-Falta de comunicación de datos, como la sanidad, donde en otra comunidad, ni existo.
-Que se pueda pasar de curso con más o menos asignaturas según la comunidad (todos son alumnos de España...)
-En educación, los criterios y contenidos mínimos son diferentes, con diferentes notas finales y luego todos pueden acceder a la universidad de la comunidad que sea, quitando plazas a otros al tener mayor nota y puede que en realidad con menos conocimientos.
-Pasarse el idioma oficial y común del país por el forro de los cojones por radicalismo.
-Diferentes privilegios según la comunidad de la que seas (hice un Erasmus y había compañeros de otras comunidades que disfrutaban del doble de beca que yo, siendo todos españoles)
-Por no hablar del tema de la pandemia y las navidades, cada una haciendo lo que le da la gana.
-Convocatorias de oposiciones, fechas diferentes, unas convocan y otras no...
-Impuestos y privilegios fiscales, comunidades que pagan menos, reciben más en proporción que otras o gestionan sus propios impuestos.

-Cientos de ejemplos más que se me pasan (agradezco que añadáis desigualdades o injusticias que conozcáis entre comunidades, caso reales, noticias o leyes que sepáis.)

No digo que se eliminen las CC.AA., si no que todas partan de una base común, unas leyes para todos y en base a eso, cada una se encargue de la gestión para hacerlo más controlable pero que en realidad seamos todos iguales y no tengas la suerte o la mala suerte de ser de cierta comunidad.

1
M

Os están comiendo la cabeza de lo lindo ciertas ideologías xD

4 respuestas
Zaide

Sí.

54
bicho0

Para algunas cosas si pero para otras no . Hay demasiado político entre ayunt , diputaciones y ccaa , demasiados cargos y demasiadas manos .
Sanidad a nivel del estado , maestros , policía nacional y guardia , nada de policía de ccaa ni polia local , bomberos a nivel nacional , etc etc

3
B

A ver cómo quitas privilegios a algunos sin sacar los tanques a la calle. Ya se intentó con el café para todos y se levantaron muchas voces diciendo que la igualdad muy bien siempre y cuando unos siguieran siendo más iguales que otros.

1 1 respuesta
-kae-

El problema es todo lo que se le ha dado a ciertas comunidades, que ahora solo proponer quitar esos privilegios PARA SER TODOS IGUALES, provoca que les arda la sangre.

6
willy_chaos

Pues yo las quitaria, todas iguales y con los mismos deberes y derechos.

Es mas, haria lo mismo en Europa, mismos sueldos, mismos costes

1 respuesta
sergioRG
#7willy_chaos:

haria lo mismo en Europa, mismos sueldos, mismos costes

jajajajajajajajajajajajaja

15
k4rstico

Sólo traen desigualdad y corrupción

allmy

No. Si bien son un gasto inútil, nos permite que cuando la gente vota a la izquierda, no nos hundamos todos en la mierda de manera tan profunda.

2
FerPina

En temas troncales como sanidad y salud,si.

En lo demás......no lo tengo seguro hay pros y contras y no estoy seguro de si merece o no la pena.

acerty

Deberían ser aún mas autónomas.

sephirox

Pero clarísimamente.

NoRelaX

Yo dejaría solo la de Madrid.

4 1 respuesta
Vandalus

Si y de paso quitarnos de encima tanto falso funcionario, políticos y los putos reyes.

Kacto

Pues no se que decirte... es lo único que me salva ahora mismo de la mitad de las gilipolleces de Antonio y su tropa 🤦‍♂️

3D30
#1-kae-:

No digo que se eliminen las CC.AA., si no que todas partan de una base común, unas leyes para todos y en base a eso, cada una se encargue de la gestión para hacerlo más controlable pero que en realidad seamos todos iguales y no tengas la suerte o la mala suerte de ser de cierta comunidad.

Pero si esto es justamente lo que hay ahora. La constitución de base y cada una se encarga de su gestión.

1 respuesta
acerty

Mas autonomía así Ayuso me podría bajar el IVA y el irpf.

PEPEPAKO

NO, lo que haría sería unir en mancomunidades ayuntamientos deficitarios y pequeños, eliminar diputaciones y reformar el sistéma público para hacerlo más eficiente.

Endorfina

Una verdad incomoda pero creo que hay que plantearlo.

¿de verdad esta gente española está mejor gobernada por sí misma que por un conjunto de vascos colegiados y dedicados a ello?

1 1 respuesta
-kae-

#17 Pero la Constitución es muy genérica, por eso tenemos impuestos diferentes, sanidad diferente, ayudas y subvenciones diferentes, requisitos diferentes para optar a una misma cosa, criterios de educación muy dispares creando desiguladades a la hora de obtener títulos, el tema del idioma que se le prohibe a un español estudiar castellano en Cataluña, heredar gratis o heredar y tener que renunicar, que comunidades tengan deflactado el IRPF y la mía por ejemplo no (yo pago más que uno de Andalucía solo porque en esta parte de ESPAÑA no les sale de los cojones deflactar, cosa que debería ser obligada) y miles de ejemplos más.

Tener 17 comunidades, cada una con su autonomía, no aporta ninguna ventaja al país, solo a la propia comunidad en sí, en base al tanto % de autonomía que tenga.

1 respuesta
Don_Verde

Si, y pondría cantones. Aparte de reducir el gobierno central a su mínima expresión.

2 2 respuestas
3D30

#21 Todo eso que pones esta bajo la gestión propia que estas pidiendo. Quiero decir, para mi lo que pides es lo que ya hay. Luego depende del gestor. entiendo que si la gente que vive en un CCAA vota (en mayoría) a un gestor en concreto será por que lo que lleve en su programa electoral será lo que quieren.

1 respuesta
-kae-

#23 Si existe un margen tan amplio que permite tanta desigualdad entre ciudadanos de un mismo país, habría que cambiar algo, ¿no?
¿Dónde queda lo de "mismos derechos y mismas obligaciones"?

1 respuesta
Word-isBond

Obviamente, cualquier persona de bien que rechace la discriminación y la desigualdad debería.

3D30

#24 Pues teniendo en cuenta que las "bases" ya están definidas, o cambias al gestor o te vas a vivir a otro sitio que haya un gestor que te guste mas. La desigualdad es relativa, por ejemplo, si pagas 1300e de alquiler en Madrid ciudad, poco va a hacer que te bajen un 5% el IRPF comparado con alguien que paga 300e en Cadiz por ejemplo.

TitoBurns

Seguro que si eliminamos las CCAA la centralización del país se reduciría.

/ironia off

B

#2 ¿Qué ideología? ¿La de que me tuve que ir a estudiar a la otra punta del país porque se hacen exámenes diferentes para optar a las mismas plazas?

¿La de que para recibir una herencia haya tenido que pagar un x5 en impuestos que los de al lado?

¿O la de que el infarto que atendí ayer, y del que no tenía ninguna información para prestarle asistencia, era un completo desconocido al nivel de alguien que viva en un país al otro lado del mundo, pero viviendo en el mismo a sólo 50 km de mi?

Por aclarar, digo.

33 1 respuesta
Lexor

#2 podrías explicarme con tus palabras porque prefieres anteponer un sistema que fomenta las desigualdades, por favor ?

Es que no entiendo porque un andaluz defiende el cupo

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales