Debo o no debo alistarme en la armada?

T

Wenas Media Videros, me llamo Alejandro y tengo 17 años( hago los 18 en octubre), y queria contaros mi GRAN duda rápidamente para que me diéseis consejo.
Acabo de finalizar el bachillerato social y poco después me apunté a un módulo de grado superior( de márketing, exactamente). Pero el principal problema, es que no tengo ningunas ganas de empezarlo, simplemente me apunte para no star tirado( la uni si la hiciese, seria después del módulo). El caso es que empiezo a plantearme mi futuro, un futuro que no quiero pasarlo en una mierda d oficina encerrado todos los dias delante del ordenador, llegar a casa saludar a mi mujer e hijos y irme a dormir. En mi futuro quiero viajar, ver mundo, conocer gente. Senitrme verdaderamente útil y libre.

Por eso he pensado en el ejército, es duro y difícil al principio, pero luego dicen que no t puedes ir. Te llena al 100%. Tengo un amigo y dos tios mios k han estado y dicen que ha sido la mejor decisión que han tomado en su vida. Otros colegas me dicen que no lo haga ni de coña, me explotarán y que es un maldito infierno.

Que deberia hacer? Dadme vuestros consejos o opiniones porfavor

Mis preferéncias són armada o marina

Gracias Media Videros!!!

as_105

Si tu idea es ascender dentro de la armada sí, si no...zumba de allí.

katshu

Aun estas en la edad de poder arriesgar y probar cosas, si no te gusta en 2 años estas fuera y podras seguir con otros planes.

banga

y qué diferencia hay entre armada y marina?

melonz

un futuro que no quiero pasarlo en una mierda d oficina encerrado todos los dias delante del ordenador, llegar a casa saludar a mi mujer e hijos y irme a dormir. En mi futuro quiero viajar, ver mundo, conocer gente. Senitrme verdaderamente útil y libre

mejor frase que leo en OT en bastante tiempo, yo pienso exactamente lo mismo...

Desconozco un poquillo la armada pero dista bastante del ideal de acción, mira otras más operativas... tienes un post sobre el ejército más abajo con muchos comentarios inutiles y alguno que otro que aporta bastante.

michi

util y libre XD

T

la armada es el ejercito de tierra( soldados y ascendiendo) y la marina, pues en el mar( fragatas, astilleros, etc)

werty

ni que fueras a trabajar de 8.00 a 22.00 en una oficina.

En fin...

LmrZ

a mi primo tambien le entró hace tiempo la cosa de ser soldado, se metió 3 años y se piró.

ReMaTxEs

Dedícate al trafico de drogas, pero a lo tocho, trayéndolo desde latino américa, conoceras mundo y seras doblemente util tanto para los consumidores como para la policía.

reVorZ

#1 ¿Sabrás tu lo que hacer con tu vida, ....no?

Gallagher_JC

#7
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/_inicio_home

Cuanto mal hacen las peliculas americanas y sus "marines" xD.

#16

Error mecanografico.

w4lk3r

adamra al ne etatsila

si esa es tu vocacion pues si. pero si no lo es y no tienes contactos, es algo que no le gusta como trabajo a todo el mundo que lo hace

Baptiste

#6

melonz

Armada
Ejercito de Tierra
Ejercito del Aire

howellz

#12 Me has hecho daño tio.. "Cuanto"

katshu

#12

Hombre ya quisieran ser los de la armada como un marine, no tiene nada q ver xD

granaino127

Pues solo te digo como consejo que es algo vocacional y que debe de gustarte realmente....la cuestion no es entrar es aguntar y tener aptidudes y actitudes....si te gusta la armada realmente, intenta entrar... No te guies por consejos porqe los consejos dependeran de las preferencias de cada uno...por lo que no encontraras nada qe te ayude de verdad.

El 80% de los que se alistan se acaban retirando en el periodo de instruccion o son hechados... asi que antes de elejir un sitio u otro, asegurate de que realmente lo llevas en la sangre porque si no no vas a pasar ni de la instruccion.

#17 La armada tiene sus marines.... La infanteria de marina son los "marines" españoles. Historicamente son la infanteria mas importante del mundo... historicamente los marines americanos no les llegan a la suela del zapato.

La armada y la marina es lo mismo...

T

Excelente vídeo,gracias

Camarada

¡ANIRAM AL NE ETATSILA!

Y como bien te han dicho por arriba, eso al igual que la Guardia Civil es vocacional. O lo tienes muy seguro, o no entras (vamos que no es cosa de que pasas enfrente del centro de alistamiento y dices, pues me apunto).

Piensalo bien.

Malkavnos

Quieres emociones fuertes?
Poder decir "que has vivido?

Lo mas fuerte que se me ocurre a mi como trabajo es esto:

1º Estás 4 añitos en alguna unidad de Fuerzas Especiales: G.O.E/B.O.E.L/Cazadores de Montaña/Operaciones Especiales de Infanteria de Marina (No tiene porque costarte demasiado entrar, suelen salir plazas cada poco.)

2º Te sales del Ejército y te metes en una PMC (Compañía Militar Privada):
(Con el currículum que tendrás, te cogen sin pensárselo)

http://www.ge2b.com/
http://www.sgsigroup.com/ (Aunque esta parece ser de dudosa veracidad)

Esas 2 se supone que son las españolas, de no gustarte esas, siempre tienes aquí:
http://www.privatemilitary.org/es/companias_militares_privadas.html otra GRAN lista con empresas internacionales.

Y si no te gustan tan fuertes, con los 4 añitos en una Compañia de O.E. ya tendrás mas que bastante.

A

Alístate a la gloriosa Legión, ningunos como ellos para defender nuestra patria...

granaino127

#21 Entrar al GOE o UOE (como se conoce para diferencial al GOE de infanteria de marina) no es nada facil salvo que tengas alguna ayudita...por lo general el 90% de los que entran son militares con entre 4, 6 años de servicio con varias misiones a espaldas que por "meritos" y demas tienen preferencia a los que llegan de la calle como es logico...

Te puedo asegurar que no es nada facil entrar ;)

Azalea

pff en mi pueblo mas de la mitad de los que se alistan en el ejercito son porque han dejado los estudios y no quieren trabajar y se meten ahi a hacer el tonto pensando que eso es un camping de veraneo. La mayoria al año salen por patas, espero que ese no sea tu caso y que te guste de verdad porque parece ser que es muy duro y suerte.

AzAfrAn

claro, no quieres estar encerrado en una oficina y luego llegar a casa darle las buenas noches tu mujer e hijos pero prefieres encerrarte en una lata en medio de la nada y no verles nunca... Eso a parte de tirar tu juventud.

si de verdad quieres andar por ahi viajando y conociendo mundo y tal, buscate algun modulo de algun oficio q tenga buena demanda y se te haga ameno, ganaras pelas q es lo que mas te importa pues no se te ve vocacion alguna y a partir de ahi ya podras hacer lo que te de lagana si te lo has montado bien.

Te hablo desde la experiencia pues yo estuve en el mismo caso que tu y tb pense en el ejercito, hice lo que te he contado y estoy contento con la vida que llevo. A ver si ahorrando y ahorrando puedo hacer lo q verdaderamente me aptece y montarme mi propio negocio.

ch3ris

me hace gracia tu frase esa de la oficina jajaj yo curro en una oficina 8horas al dia, cobro un sueldazo (suerte k tengo) aveces entro a las 11 y salgo a las 7 , fines de semana libres (puedo currar el sabado y me pagan mas, pero es solo una opcion) y he viajado a medio mundo, tengo vida social plena y estoy contento, a ver si te crees que en una oficina te estan chasqueando con un latigo 12horas... xD valla gente

ale tira pa la armada o la marina o el ejercito o lo que sea, viajar por viajar, porque llegaras alli y no te dejaran hacer nada por protocolo o lo que sea, aunque para gustos colores.

nasdaq

estoy igual que tu... jajaja nos vamos o q? xD

melonz

#26 yo he hago lo mismo que tu, curro de puta madre en una oficina, bien pagado, condiciones laborales inmejorables... y he estado en el ejército y me tira más lo segundo.

De hecho me voy a la policía a cobrar menos y trabajar más...
pero para gustos los colores

dangerous

Te quieren, ve.

#30 MUAHAHAHA!!

Xtr3m3_

#29 arggg llego tarde, vi el titulo del hilo y keria kedar guay poniendo esa foto :(, otra vez sera...

Usuarios habituales

  • Cr3ative
  • iFRiT89
  • melonz
  • TarrA
  • SuEz
  • OwNeaDoR-T
  • katshu