Decapitación en Paris

G

#449 No se como se declarará el Estado israelí la verdad, si laico o aconfesional o si el judaísmo tendrá un especial trato.

Pero todos sabemos la religión mayoritaria de los gobernantes, de los soldados y sobre todo y más preocupante de los colonos fanáticos a los que dejan hacer lo que les salga de las pelotas, entre ello asesinatos y robo de tierras, quema de cultivos...

Para mi es valido decir que el judaismo causa problemas en esa región, que es a lo que contestaba.

#450HammelSF:

Creo que hoy día tiene de más revolucionario ser cristiano que ir contra ello

Claro, ahora el revolucionario es católico, monárquico y Carlista, que de esos hay muy pocos.

1 respuesta
Z
#447Ninja-Killer:

Dime alguna religión en Eurooa que cause 'problemas y conflictos' actualmente...

Oy vey!

#449 No sé yo qué decirte, le bailan las aguas a los ortodoxos que flipas. Y los ortodoxos además tuvieron pensado "independizarse" y crear su propio estado ortodoxo, el Estado de Judea xD. Por no mencionar que tienen muchas leyes basadas en raza/religión (hay quienes consideran a los judíos solo una religión, otros los consideran una raza aparte). Por ejemplo, tienen el rollo de que todos los judíos que quieran pueden conseguir la nacionalidad con bastante facilidad, pero a los judíos negros los esterilizan xD.

1 respuesta
Don_Verde

#447 Yo no trato a todos por igual por una cuestión de lo violentos que sean o no, es una cuestión ideológica que me podría poner a detallar, pero no creo que sea el hilo. Para más info, "Dios y el Estado" de Bakunin, básicamente.

Como he comentado antes, que porque una secta en este contexto histórico concreto no sea violenta y acepte la crítica y la sátira, no significa que no pueda volver a sus treces sin problema si cambian las circunstancias. A mi que por circunstancias actuales no me quieran pegar tres tiros o rebanarme la cabeza por hereje, no significa que les tenga más o menos aprecio a unas que a otras, porque las circunstancias pueden cambiar.

Y al respecto a religión en Europa que cause conflictos y problemas, aunque el tema está acotado, Irlanda del Norte o los conflictos en la antigua Yugoslavia. Pero el mundo es más que Europa, ciertamente.

McDyron

Lo tipico solo cuando una religion esta moribunda es cuando todos se atreven a atacarla para ir de revolucionarios.

Yo prefiero un enemigo conocido y moribundo que la posibilidad de nuevos radicales.

Prava
#451Godofredo77:

Para mi es valido decir que el judaismo causa problemas en esa región, que es a lo que contestaba.

Pero es que... no es verdad. Tienes que pensar que Israel ha ganado todas las guerras en las que se ha visto implicado... y que ho sepa no ha empezado ninguna. Simplemente por eso hay que entender que haga con sus vecinos un poco lo que le de la gana, porque les ha ganado la guerra.

Otra cosa es la discusión de por qué coño se creó el estado judío justamente en esa zona tan inestable... pero eso en la actualidad no vas a poder cambiarlo. Están allí y punto.

Ah, y por supuesto que son básicamente todos judíos. ¿Qué quieres que sean si ese país se formó para dar cobijo a los judíos que quedaron después de la WWII?

1 respuesta
Zegatron

#214 Hablas de los grados del saber como si fuese un hecho empírico ;)

Te refieres a la Biblia?

La teología no es un problema en si misma, creer en alguna clase de origen divino no hace daño, coincido en que un científico puede creer en que la realidad fue creada por una mente primigenia o un Dios del libro o un panteón. Gente muy inteligente le ha dado vueltas al tema y precisamente el qué nombras es famoso porque dejó claro que el hombre es el padre y dios el hijo.

Creo que culpar de esto a la religión es demagogia y es populismo, es dar soluciones fáciles a problemas complejos, pero negar que la religión tiene aquí un papel protagonista es no querer afrontar un problema aludiendo a valores que deberían estar, para mi lo están, por encima de cualquier religión o sentimiento religioso.

Peace

1 respuesta
Stoner_rox

#447 El abuso de menores se considera un problema?

1 1 respuesta
B

#456

#456Zegatron:

Hablas de los grados del saber como si fuese un hecho empírico

Es que eso es lo que significa xD, un saber de primer grado es algo que puedes exponer y poner en práctica sin duda alguna como la biólogía o las mátemáticas, un saber de segundo grado complementa al primero por que comprende el mundo de las ideas, esta es la filosofía y puedes transmitirlo pero ponerlo en duda, y la teólogía es un saber de tercer grado por que es algo personal de cada uno, cada uno es como es, cada uno siente a Dios dentro de el o cada uno tiene su nivel de actuar con la vida de forma personal. Tu no puedes decir que María ama más a su hija Florencia que Nieves a su hija Lucía. Cada uno ama a su manera.

1
MiNmbreNoCab

#357 Llego tarde a la discusion pero es un tema muy interesante:

Si nos ponemos puntillosos, se ha matado en el nombre del cristianismo a islamicos, si, a cientos de miles.

Que el motivo es tan "cristiano" y no tan geopolitico (hola, rutas comerciales orientales conquistadas por los muslims) pues mira, igual no.

Que el islam ha matado a cristianos, pues tambien, en las mismas guerras y posteriormente, que igual las primeras era en "defensa del territorio conquistado" y no tan "much yihad much islamico" y actualmente son organizaciones derivadas de intereses geopoliticos que quieren poder y estado propio. pues tambien.

Flaco favor nos hacemos creyendo que esto es cristianismo vs islamismo cuando las religiones son lo de menos y lo que prima aqui son intereses pliticos/geopoliticos.

Pues les damos pie a que sigan haciendo lo mismo.

Dieter

#457 depende, tienes el caso de Rotherham que tuvo impacto -1, y fue un escandalo porque fue tapado por la propia administración, la cual pensó que no era un problema. Que la iglesia está llena de degenerados, lo está, pero cuando sus escandalos estallan llegan a todos los media, y es de justicia que lo haga.

1 respuesta
Stoner_rox

#460 Llegarán a los medios pero sigue teniendo parte de inmunidad. Ya que el colega preguntaba eso dando a entender que hay religiones que no generan problemas. Aunque puestos a hilar fino, todas presentan problemas a la sociedad.

Dieter

https://english.alarabiya.net/en/News/world/2020/10/21/Pupils-pointed-French-teacher-Samuel-Paty-out-to-killer-for-300-350-euros-

https://www.ndtv.com/world-news/pupils-helped-identify-french-teacher-samuel-paty-to-killer-for-300-to-350-euros-2313740

6 5 respuestas
challenger

#462 JODER!!!!

Me estás diciendo que lo decapitaron por una mentira ( Aún más absurda si cabe)

Hiervan

#462 Merecen ser ejecutados, sinceramente.

Word-isBond

Lástima que por a quien iría dirigida la crítica sería imposible hoy día, pero esto da para una película muy buena.

1 respuesta
NigthWolf

#465 Made in France. Yo ya me la imagino, con escenas en blanco y negro y los niños fumando en el colegio con la mirada perdida en el suelo

B

Un buen jacobinismo de mano dura es lo que hace falta en Europa. Nos hemos quedado fofos y ñoños; nos dejamos sodomizar por mahometanos y luego todo queda en lo simbólico para alimentar el mito francés. Francia y sus discursos sobre la posmodernidad tienen buena parte de la culpa. Los otros han sabido aprovecharlo. De un tiempo a esta parte es en la misma Francia donde se ven las consecuencias de sus discursos. Disfruten lo filosofado y el relativismo cultural.

2
Drakea
#452Zaku-II:

(hay quienes consideran a los judíos solo una religión, otros los consideran una raza aparte)

Técnicamente, sí que existen fenotipos judíos (sefardíes, ashkenazy, etc...), por lo que un judío puede ser tanto de etnia como religioso. Como te puedes imaginar, como más fundamentalista te vuelvas más mezclan las dos cosas como una sola.

Israel de hecho, por un versículo del Torah o no sé que mierdas da la ciudadanía gratis a todos los judíos del mundo. ¿Y como se demuestra esto? Pues aportando un test genético. Etnoestado total.xd

Es un país raro, mezcla estas salidas de olla fundamentalistas con una libertad religiosa a años luz de todo su entorno.

2 respuestas
B

#468 La "libertad religiosa" de Israel está basada en no nos toques los cojones a los judíos, entendiendo judíos en el sentido amplio que dices. Ahora bien, por el mismo hecho de no ser judío perteneces a otra clase. Un judío no tiene por qué creer en Dios, lo importante es que se comporte y haga lo que hacen los judíos, la ortopraxis. Si interrumpes esa ortopraxis, olvídate de la libertad religiosa.

NigthWolf

#468 Entonces, si me hago un test genetico y sale que tengo ADN judio, puedo tener nacionalidad israeli? xD

1 respuesta
Drakea

#470 Tiene toda la pinta.

Low probability of failure. If the DNA test is positive and proves your Jewish origins, then it is the actual permission to repatriate. Exceptions can only be cases directly stated in the Law of Return, but this is spoken by the lawyer at the consultation and preparation stage.

https://pz-law.co.il/en/blog-en/repatriation-to-israel-via-a-dna-test/

Israel es un Estado creado como refugio para todos los judíos del mundo, la idea es que emigrar allí es muy fácil si eres uno.

2 respuestas
Lexor

#471 cuanto %? que a lo mejor suena la jewflute

1 1 respuesta
NigthWolf

#471 siempre he tenido curiosidad por hacerme uno. Si sale que tengo algo de judio, al fin podre ser parte de algun colectivo y ofenderme con los chistes y comentarios sobre mi pueblo

Drakea

#472 Ni idea, por lo que tengo entendido la "judiicidad" entendida como concepto de pertenencia más que un % es matrilineal. O sea, que tu madre sea judía es lo importante. Pero claro esto en un test de ADN no sé como se traslada.

Lo suyo es ponerte en contacto con un abogado de estos temas. Como hablamos de Israel no tendrás muchos problemas encontrando uno.

1 respuesta
Lexor

#474 me hice una prueba de ADN y creo recordar que era un 2% xdd
tambien tengo rizos y soy bastante avaricioso pepe hands

1 respuesta
Drakea

#475 Pues lo dudo mucho, si ese nivel fuese suficiente prácticamente tendrían que regalarla al sacarte el grado en Derecho.

B

para ser considerado judio tienes que ser judio por parte de madre no? si solo es de padre da igual tu adn

puto matriarcado judio tete

1 respuesta
Dieter

Los beta israel lucharon una barbaridad para que se les reconociese y son de los grupos de judios mas viejos que hay. Por mucho que les joda a los ortodoxos y a ciertos grupos dentro de los Ashke.

B

Espera, no se supone que ser judio es solamente si lo es la madre?

1 respuesta
Drakea

#477 #479 Sí, pero eso es algo oldschool y tradicional (y que seguramente surgió porque era la única forma de asegurar que tenías genes judíos antes de tener la ciencia para comprobarlo directamente) y la intención es convertirlo en algo objetivo y científico, ya que la definición de qué significa ser judío ha sido siempre difusa.

1 respuesta

Usuarios habituales