Se declara la guerra entre Azerbaiyan y Armenia

Overwatch

#431 A la gente no le importa esta guerra... de hecho creo que si tuvieramos una guerra mañana mismo en España, a practicamente toda Europa no le importaría.
Solo importan las guerras si les tocan el bolsillo a los ricos.

1 1 respuesta
B

#509 por que no paran de llamar al que no apoya armenia de todo, te parece? A mi personalmente el conflicto ni fu ni fa, ya que no hay blanco y negro en este conflicto territorial y de haberlo, el territorio en disputa es reconocido internacionalmente como de Azerbaiyán.

2 respuestas
rusillo-
1
Dieter

#510 los rusos lo hicieron en la segunda guerra de chechenia, no iban a permitir que les pasase lo mismo que en la primera. La tactica, aunque medieval y cruel como ella sola, mostró ser bastante efectiva. Y eso que los rusos iban calentitos de la primera y abrieron corredores de evacuación.

intelntl
#511Overwatch:

de hecho creo que si tuvieramos una guerra mañana mismo en España, a practicamente toda Europa no le importaría.

Déjame que lo dude

treetops

#512 Es que armenia tiene todas las de perder en esta guerra, su única posibilidad es conseguir que la guerra sea muy mediática y que así Turquía y Azerbaiyán vean sus movimientos limitados, porque si pasa como en Libia que ni dios habla de ella, Turquía se paseará por Armenia como quien se pasea por su casa.

El territorio es reconocido como parte de Azerbaiyán pero la mayoría de los que viven ahí son armenios, mientras que unos luchan por un territorio los otros luchan por su gente, por eso la llamada entre los Armenios es tan fuerte y muchos están dispuestos a dejar sus hogares en otros países para ir a Armenia a luchar.

Por si alguien se pregunta por qué España apoya a Azerbaiyán...

2
albertazo

#512 y como pertenece a Azerbaiyán éste puede bombardearlo a su antojo?

1 respuesta
B

#517 hostia, como lo has reducido hasta eso, no creo que tengamos nada que hablar ni debatir. Un saludo.

1 2 respuestas
rusillo-

#518 Me sorprende que te fijes en ese comentario que te menciona y no en el anterior, que resulta "un poco mas completo" xD.

3 1 respuesta
B

#519 Pero si no ha dicho nada diferente a lo que he dicho yo, que Armenia centra sus esfuerzos en hacer todo mediático y polarizar.

EDIT: Armenia intenta vender que es por raza y religión cuando esta guerra/conflicto/disputa es territorial.

albertazo

#518 quizá lo haya simplificado al máximo pero no deja de ser que un país (Azerbaiyán) está bombardeando ciudades que en teoría le pertenecen pero cuya población es armenia. No considero que Armenia esté llorando y no encuentro ninguna justificación a lo que hace Azerbaiyán.

1 respuesta
B

#521 Pues solo tienes ir a las redes sociales, te compraría tu argumento si no fuera por que ha ocupado algunos territorios que poca población armenia tenía y ha expulsado a los nativos azeríes.

didinahui
Kaiserlau

Bombardeo una ciudad que me pertenece con bombas de racimo para ganarme su respeto.

Me parece una estrategia muy a lo chechenia. Yo no veo diferencia alguna.

Un plan sin fisuras.

5 1 respuesta
FUNnn

#524 Bueno, pero esa ciudad hace tiempo que está ocupada, y hace mucho que no recibes impuestos de ahí

Aeron

https://mundo.sputniknews.com/politica/202010041093003254-azerbaiyan-anuncia-sus-condiciones-para-el-alto-el-fuego-en-nagorno-karabaj/

Azerbaiyán anuncia sus condiciones para el alto el fuego en Nagorno Karabaj

Nuestra condición para el cese al fuego consiste en que Armenia debe proponer una agenda provisional de la retirada de sus tropas de los territorios ocupados azerbaiyanos en Nagorno Karabaj, una agenda que no quede solo en palabras sino que se sustente en las acciones, con una fecha de liberación para cada territorio", dijo Aliyev en una entrevista con la cadena Al Arabiya.

1
hamai

Usar bombas de racimo sobre la población civil me parece lo más ruin, rastrero y despreciable que se puede hacer en una guerra.

Nivel de que toda la comunidad internacional les meta un bloqueo que los deje en la ruina económica.

Pero aquí no habrá pasado nada de nada.

32 1 respuesta
Christian2

De por si el uso de bombas de racimo no estaba condenado de manera internacional? Me suena que al menos algún país grande había firmado el acuerdo, o lo mismo me estoy liando con el de las minas antipersona

2 1 respuesta
rusillo-

#527 Ya vimos en Ucrania como derribaron un avion de pasajeros y 0 consecuencias xD.

#528 Las unicas potencias militares que firmaron ese acuerdo fueron las de la UE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Normas_acerca_de_las_municiones_de_racimo

1
TheDamien

Que haya normas en la guerra me parece tan surrealista... Osea no puedo poner minas antipersona pero si puedo destrozar todo con misiles, kekw.

1 respuesta
Kaiserlau

#530 no hay normas en la practica, pero a nivel exterior y apoyo internacional, por ejempo usar fósforo blanco o bomba de racimo sobre civies, puede acarrearte una perdida de apoyos considerable, bloqueos comerciales etc.

1 1 respuesta
Don_Verde

#531 En teoría, si, en la práctica, depende de los amigos y coleguitas que te respalden. Y no creo que Turquía deje de apoyar por eso, sinceramente.

1 respuesta
Kaiserlau

#532 No pensaba en Turquia. De hecho Turquia es un claro ejemplo de lo que digo. Es un país que cada año va perdiendo apoyo internacional y a estas aturas tiene una imagen totalmente degradada. Lo mismo pasa con Rusia.

https://elpais.com/internacional/2019/10/12/actualidad/1570889045_537532.html

2 respuestas
Don_Verde

#533 Por eso, son países que ya han cruzado varias líneas rojas sin demasiadas consecuencias (de momento, aparte de embargos), así que no creo que se vayan a retirar de un conflicto de intereses donde han invertido bastante dinero y recursos "simplemente" por un bombardeo a civiles.

De hecho, es una táctica de los azeríes con bastante sentido, con la diferencia económica y de recursos que hay entre ambos países, en caso de un nuevo conflicto saben que volverán a ganar, así que si hacen que la población armenia del Alto Karabaj se asuste y se larguen a otro sitio...se ahorran la limpieza étnica posterior.

3
madaleno
1 respuesta
B

Creo que se confirma que Armenia ya perdió y de poco o nada le sirvió su acuerdo con Rusia.

2 respuestas
B

para los que dicen que invertir en el ejercito es tirar el dinero (creyendo que la UE siempre viene a salvarte el culo)

16 1 respuesta
Contractor

#535

didinahui

#536 se puede decir que si, de todas formas estaban ya jodidos desde el inicio.

Erterlo

O algún otro país mete mano o los armenios los desaparecen....y viendo como ha ido su historia puede que lo hagan literalmente.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • didinahui
  • Soy_ZdRaVo
  • rusillo-
  • Don_Verde
  • Ryloth
  • FUNnn