Declaración de la renta 2021

WaRdIx

Bueno pues el año pasaso pague 516 y este año me devuelven 520. Al final llegó el equilibrio del universo.

#265 dos veces que a sin intereses.

B

#262 Gracias, entiendo que no la tengo que hacer, solo tengo rendimiento por venta de acciones (<1000€) y bizums.

B

A pagar 1330 lereles.

Karch

me tienen que devolver 880 euros ^^

sPoiLeR

A devolver, ahora cuando les de la gana. El año pasado fue en Diciembre.

Ruggie

A ver que yo no entiendo muy bien como funciona esto..

Hago la declaración sin meter a mi hijo (nacido el año pasado) y me salen -640€ que me tienen que pagar.

Luego lo añado y sigue el mismo importe.

Pensaba que al tener un hijo me deducía y me pagarían más pero creo que no entiendo muy bien como funciona esto o algo hago mal.

Alguien me lo explica?

2 respuestas
xa3ro

#256 creo que solo si era comprado antes de 2013 puede ser? Aún así me interesa saberlo.

Edit: a pagar 1,10€

1 respuesta
Korvael

A pagar 46,13€, ni tan mal.

CarlosML27

#276 Te deduce si sales a pagar, si sales a devolver mala suerte

Por cierto a mí me devuelven 117.52€ :clint:

1 2 respuestas
B

A todos os devuelven una pasta, no lo entiendo si se supone que en MV no trabajamos por menos de 100k al año xD

1
Ruggie

#279 Osea si en vez de eso por ejemplo me pidiera hacienda aunque sean 30€ ya entonces se me aplican todas las deducciones y me pagarían los 2000 y pico euros?

Sin lógica xD

2 respuestas
eVeL

A pagar 1,02 juas

Solo son euros

CarlosML27

#281 De hecho el año pasado me pasó eso, salía a pagar 50€ pero con la ayuda autonómica de 500€ al alquiler acabé en -450€... Sin sentido.

1
Kartalon

Una pregunta, ¿si durante dos meses en 2021 fui residente fiscal en el Reino Unido he de indicarlo de alguna forma? Supongo que no porque la residencia fiscal ese año la tuve en España por vivir más de la mitad del año en España, pero como el año fiscal en UK y en España van distintos...

xlive

A pagar 3,68€. No estoy obligado a hacerla, recomendáis hacerla igualmente y pagar eso religiosamente o pasando? no sé si influye en algo en el futuro.

3 respuestas
B

#285 A mi por 5 céntimos me la armaron hace 5 años, tu sabrás.

1 respuesta
xlive

#286 Solo he tenido 1 pagador durante 2021 y no he llegado por poco a los 22.000€, por eso digo que no tengo la obligación de hacerla, lo que no sé si me influye en algo para próximos años...

2 respuestas
B

#287 si no estás obligado no les des ni un duro

eVeL

#285 Compra un Kebab y daselo a la primera persona que veas con hambre por la calle

1
B

#287 Yo lo haría igualmente, a mi me la armaron con el pagar 5, para pedir ayuda del alquiler.

Estas cosas son tontería, pero luego ya sea ayuda del alquiler, derrama para el edificio y cualquier tontería que jamás pensaste en ella, y te lo devuelven por Moroso.

Más vale prevenir que curar, que luego vas a pedir cualquier cosa y la tienes liada, lo peor es que si coges el hábito de no hacerla, cuando te pase lamentarás lo que te ha dicho este random en un foro.

2 respuestas
B

#285 Hasta donde yo se, no te sirve de nada. Antes si no tenías certificados y tal te pedían x casilla de la declaración anterior para hacer login con tu dni y algún dato más, pero vaya, que me parece una tontería tirar pasta por eso.

Otra cosa es que tengas dudas de si debes hacerla o no, entonces por 3 pavos... xd

1 respuesta
B

#291 Si sólo ha tenido un pagador no jodas, hasta un mono con teclado sabe hacer esa declaración y es gratis en estas fechas, luego ya a pagar pagar.

B

#290 eso aplicaría a la renta del año que viene. Si en la actual no tiene nada más que deducir, le sale a pagar y no tiene obligación de presentarla, es tontería que lo haga.

Ya se ve como vira el discurso de las ranitas al intento de desprestigio. Si es que no os da pa más

xlive

A ver, por 3€ no voy a quedar en bancarrota, lo decía sobre todo por lo que dice #290 que en un futuro me pongan pegas para otros asuntos por no haber pagado eso cuando ni si quiera tengo la obligación de pagarlos que ya me conozco a mi perro :joy:

1 respuesta
B

#294 es que no tienen por qué poner ninguna pega mientras cada año estés al corriente de tus obligaciones con Hacienda. Y como el mismo mensaje indica, no estás obligado a presentarla este año. Yo en su momento no presenté una que me salía a pagar 100€ y no he tenido ningún problema posteriormente en ninguna renta ni nada.

cabezin

#276 al meter el hijo te sube el mínimo exento de IRPF 2000 euros, te debería variar la cantidad, luego si hay deducciones autonómicas o no depende de donde vivas.

1 respuesta
Ruggie

#296 Si, eso si cambia, osea en la casilla sale minimo por descendiente y en la autonómica de la comunidad valenciana también sale la deducción en su casilla.

Pero me devuelven lo mismo que sin meterla.

Será eso que si te devuelven no se aplican.

1 respuesta
cabezin

#297 aplica siempre, salga a devolver o a pagar, lo se porque a mí me lo hace un gestor y tengo también una hija, revisa y no la presentes hasta tenerlo claro

1 respuesta
SmashingP

#281 no puede ser verdad lo que te comenta #279 , hacienda no regala dinero, deduces según los impuestos que pagas, tiene pinta que no puedes deducirte más metas al hijo o no porque ya te estás deduciendo lo máximo posible según tus rentas.

2 respuestas
Oscar03

A pagar 110€, ouch

Usuarios habituales