Declaración de la renta 2021

CarlosML27

#299

NSFW

Ahí tienes mi renta del año pasado (la pongo en NSFW para que solo lo vean usuarios registrados). Si te fijas, si en la cuota líquida autonómica hubiera 500€ más, que es lo que me salía sin poner la ayuda del alquiler, daría unos 50€ a pagar. ¿Por qué me iba a inventar nada? Anda que no probé veces a poner y quitar lo de la ayuda porque me quedé flipando...

1 respuesta
ISAILOVIC

De momento sale a devolver unos 75 euros, digo de momento porque el año pasado me apliqué movilidad territorial y me suena que este año también podría

Not bad teniendo en cuenta que no gano lo mismo cada mes y que mi empresa me regulariza sobre la marcha

0buS

A pagar 2k xD, lets go

Contractor

A pagar 1440€

Me cago en el santísimo padre de Hacienda. Todo esto por el Sepe.

DaniRC1993

A pagar 10€ y ni estoy obligado. La cena del finde me la paga pedrito sanches

1 respuesta
B

#305 ¿Cómo es eso posible?

1 respuesta
SmashingP

#301 Puedes eliminar la imagen no te preocupes, es lo que digo en #299 , si tu por tus rentas has pagado XXX,XX€ (lo que sale en la imagen), aunque te correspondan hasta 500€ por deducción, no te van a dar hasta la diferencia, porque tu no has pagado >500€ en impuestos (lo que digo, hacienda no te regala dinero, te deduce de lo que te haya correspondido pagar en impuestos).

DaniRC1993

#306 No llego a 22.000€
Eso sí, me falta meter el alquiler que no me aclaro de cómo hacerlo xd

1 respuesta
B

#308 Coño pero me refiero, ¿Qué sentido es que te salga a pagar a ti siendo que no estás obligado?

Si no estás obligado se supone que no te vas a meter a mirar la declaración, ¿no?

2 respuestas
SmashingP

#309 Puede que le saliese a devolver (como parece que va a ser si puede meter el tema alquiler). Aunque no estés obligado siempre conviene mirar el borrador, puede que hayas pagado impuestos de más según las retenciones que hayas tenido.

1 respuesta
DaniRC1993

#309 La verdad es que lo estoy pensando, y tienes razón. Quiero decir, ya que no estoy obligado a hacerla, me podría haber puesto el IRPF al mínimo no? xd Seguramente no pero no tengo ni puta idea.

#310 Sí, el año pasado tampoco estaba obligado a hacerla y me salió a devolver 180€, ahí sí que la hice xd

1 1 respuesta
B

Que aprovecho ya y lo pregunto lo mío bien a ver si alguno sabéis responderme:

El tema de vender acciones tengo claro que te obligan a declarar si has obtenido durante el año más de 1000€ (si no están sujetas a retención) o 1500 si si lo están.

En mi caso, vendí el año pasado obteniendo < 1000€, y mi única fuente de ingresos además de esta han sido bizums e ingresos, la suma de todo que excede 1000€ por lo que he ahí mi duda, igual lo mejor es ir a un asesor, pero ni idea. Creo que me complico más de la cuenta.

1 respuesta
xavocs2

Escribo mi caso aunque ire a un gestor de la familia: a finales de Marzo 2021 me compre un piso, pague un 5% de impuestos (segunda mano y menor de 32 años), lo reforme y lo he alquilado en Setiembre por 925€ mensuales.

1) A hacienda la compra de una viviendo no afecta en el irpf no?
2) El hecho de pagar un 5% cuando lo hr alquilado, me van a cobrar el 2% diferencial respecto el 7%?
3) He de declarar el alquiler correcto? Creo que al tener una sola vivienda en alquiler me podia deducir los costes de la reforma y un -40% sobre el valor total cobrado?

Gracias por las aclaraciones

2 respuestas
DiSKuN

#265 Depende la cantidad

AlzeN

Cobrando la paternidad estoy exento de IRPF, pero es que en la declaración las cantidades que he cobrado durante esos 4 meses directamente no me aparecen en ningún lado. Aparte me devuelven un buen pico que no contaba con el (900 euros)

Me extraña mucho porque por ejemplo para las ayudas de la guardería que miran la renta, me vendría muy bien porque aparece que he cobrado mucho menos de lo que en realidad he cobrado, bonificadome mucho más la guardería, pero me parece muy bonito todo. Debería de hacer algo o simplemente me alegro?

1 respuesta
Arzki

En que casilla tengo que poner la pension que le paso a mi ex por el niño, en la 527?

Shikoku

Pues 400€ a devolver sin revisarla del todo

A ver q le sale a devolver aa parienta

Ruggie

#298 No, si voy a ir a un gestor y que lo mire bien. Gracias.

#299 Puede ser, lo miraré con el gestor.

CarlosML27

#311 El problema es que la empresa legalmente no te debería poner un porcentaje menor al que deberías tener, lo que pasa es que luego cada una hace lo que le da la gana

rayka

#312 por esos importes yo no me complicaba y la presentaba, total, no va a salir a pagar y te evitas historias.

#313 1. Afecta dependiendo del uso que tenga, si es vvda habitual no, si es segunda vivienda tiene imputaciones de renta y si se alquila, como es lógico, también se declara el alquiler.

  1. No sé a qué te refieres. Los impuestos y otros gastos pagados los tendrás en cuenta para calcular la amortización en el alquiler.

  2. Hay que declarar el alquiler, sí. Echa un vistazo a la diferencia entre reparación y ampliación y mejora, a ver dónde entra lo que has hecho. Por ser alquiler de vivienda, los rendimientos tienen una reducción del 60%.

#315 Rentas exentas, por lo general, no se informan en renta.

1 1 respuesta
Noaynick

#277 si claro, es comprado antes, siempre meto el seguro de hogar, pero me vino a la cabeza el de vida que es el que no se

1 respuesta
rayka

#321 el de vida se mete siempre que esté incluido en las condiciones del préstamo, lo típico que te obligan a contratarlo para rebajarte el tipo de interés, por ejemplo.

1
B

#320 El tema es que haciéndola se pierde el derecho a deducciones si no me equivoco, es un lío la verdad.

1 respuesta
rayka

#323 a qué deducciones pierdes derecho? deducciones aplicables en la renta, te refieres?

1 respuesta
B

#324 Deducciones por hijos

Nujabes

¿Alguna guía para tontos?

Sakeo23

Yo no tengo ni idea de hacer esto, pero he tenido dos pagadores mi empresa y el SEPE, este ultimo 2 meses y medio unos 2.500 euros y mi empresa 8 meses al 2% y el ultimo mes 46% xD, me viene follada o lo intento?

1 respuesta
rayka

#327 con ese 46% entiendo que han regularizado su parte. Si el sepe va al 0%, has trincado esos 2500 € sin pagar la retencion que te tocase, por lo que seguramente te saldrá a pagar. El cuánto, sin ver cantidades, pues ni idea.

1 respuesta
Sakeo23

#328 La rentencion si que pague, que el paro son unos 1.200 y se me queda en 1.070 (el maximo sin hijos)

Menudo lio con lo del simulador soy fatal para las cosas burocraticas creo que ire a un gestor para evitar multita de hacienda

2 respuestas
legent

Ya se puede presentar o nos esperamos a mañana?

1 respuesta

Usuarios habituales