Declaración de la renta 2021

Kondoriano

Me ha salido una cosa un poco rara en la declaración de este año, y os escribo por si alguno sabéis de que se trata. Os cuento:

El año pasado, mi pareja y yo compramos una vivienda, para vivir en ella y dejar de pagar alquiler. En marzo firmamos la compra/venta y en mayo entramos a vivir ahí. He hecho el borrador y me sale en el apartado de "Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros", en concepto de "Suma de rentas inmobiliarias imputadas", XXX € a pagar. He buscado por internet y al parecer es por tener una vivienda, y no utilizarla como vivienda habitual. Alguno podéis arrojar algo más de información al respecto?

3 respuestas
B

Una duda por si a alguien le suena.

Un familiar pagó en su día una entrada de un piso y le timaron por así decirlo, es decir la constructora no terminó de hacer los pisos, quebró y después (como a los 10-15 años) le han devuelto el dinero con intereses desde la caja que lo organizó todo (que según no se que mierda del supremo los obligaron).

¿Eso le toca pagar como si fuera todo ganancia de patrimonio? ¿O solo le tocaría la parte por intereses? ¿O directamente este tipo de indemnizaciones están exentas?

#361 ¿Estás empadronado, tienes dado de alta la luz/agua a vuestro nombre y la tienes puesta como domicilio fiscal? Lo mismo es alguna liada de cruce de datos.

1 1 respuesta
Kondoriano

#362 Lo único que me falta es el empadronamiento.

1 respuesta
B

#363 Igualmente por si te sirve, según la agencia tributaria:

spoiler

Entiendo que no cumples el requisito 1 y lo mismo si revisan el padrón tampoco el 2.

1
JMBaDBoY

#359

Está bastante bien la web, de hecho hay la modalidad gratuita donde respondes a una serie de preguntas y te hacen la simulación diciéndote lo que te podrías ahorrar, que es lo que la mayoría puede necesitar para estar más seguro si tampoco tiene grandes deducciones o situaciones familiares "estándard".

El que tenga más chicha sí que pagando puede tener asesoriamiento de un profesional y tal, ni idea de lo que se mueve en asesorías "convencionales".

1 1 respuesta
mongui

#365 50 pavos te clavan en asesorías de siempre, asi que el precio online esta muy muy bien

1 respuesta
JMBaDBoY

#366

Pues es para tener en cuenta, si alguna vez tengo una declaración con más chicha supongo que pagaré el servicio.

1 respuesta
Dase

#361 Imagino que, como pasaron 2 meses desde la compra y que entrases a vivir, pues pagas el 2% o el 1,1% del Valor Catastral (si fue revisado en los ultimos 10 años) y todo ello dividido por el nº de dias/365 que estuviste sin entrar en la vivienda habitual.

1 1 respuesta
mongui

#367 En 2017 cuando regresé a España, empece a trabajar en Junio, al mes y medio cambie a otra empresa y cuando llego en 2018 el momento de hacer la renta, despues de bastantes años fuera, me encontré con ea macedonia de puta madre, medio año trabajado, 2 pagadores, recién aterrizado, mujer, hija, etc etc... Y dije, una polla voy a pelearme con la administración publica en este punto. Fui a una asesoria con los papeles que creía que me pedirían y salvo la firma de mi mujer que fue en ese mismo momento a firmar, en ese mismo momento me hicieron la simulación y me dijeron, te tienen que dar 2.4k€, el servicio por hacértela son 50€, te parece bien?

Dios santo, ha sido la firma mas rápida de mi vida xDD Por eso te digo que merece la pena MUY mucho en situaciones criticas

2
Kondoriano

#368 Es posible que vayan por ahí los tiros... Gracias.

DiSKuN

#359 Pasa ese referido, que el plan PRO son 35€/año xD

Haciéndola con TaxDown, me devolverían 150€ mas que yo solo por la web de Hacienda

1 respuesta
TRippY

Qué basura lo de la aplicación y la clave pin, me ha dado error 3 veces haciendo reenvíos de pin y nada, me dicen que hasta mañana jajaja.
Debe estar saturado el sistema... Quería saber la hostia

Jalajai

#360 si les enseño la mía a devolver 1500 € con 7 pagadores se vuelven locos

TDM2

#371

aqui lo tienes

2 respuestas
LaChilvy

Este año me toca pagar 9,13€, a falta de que revise en profundidad el borrador...

covaga

A mi hermano le toca pagar 2700€

En cuanto puede fraccionar el pago?

1 respuesta
mongui

#376 2 veces, 1 en Junio y la otra en Noviembre

shortyStyle

2500€ me cago en su puta madre.

1
legent

#374 A mi en taxdown me devolvían menos. Por que me lo hacia en individual en vez de conjunta.

1 respuesta
Skythum

Mi situación no ha cambiado respecto a la declaración del 2020 y en en la declaración de este año en la sección ''Rendimientos del capital mobiliario'', este año me pone un 13,25 y en la del 2020 pone un 2.
¿Esto es un fallo?

1 respuesta
WaRdIx

#329 eso que que te quitan de SEPE es la cuota de la SS. No retiene Irpf el paro, casi siempre si has estado en paro con 2 pagadores y obligado a hacerla sale a pagar.

Una cosa si me sale a devolver, no me Dan nada por la deducción por hijo no?

Karch

#380 alguna cuenta de algun banco o algo asi que por abrirla o domiciliar nomina te hayan dado dinero?

DiSKuN

#374 gracias amic

1 1 respuesta
TDM2

#383 a ti, que nos dan a los dos jajaj

#379 ni idea, yo si tengo alguna duda, se lo comento a ellos directamente y que lo miren, que para algo les pago jajaj

NaCh1To

Cuando me pide el código iban. Que poneis? Nose que carajos poner pongo los ultimos numeros de la cuenta bancaria y nada

1 respuesta
DiSKuN

#385 Pues todo el codigo completo

1 respuesta
NaCh1To

#386 no me deja, solo tienen que ser 5 digitos. Y pongo los ultimos 5 numeros y nada.

2 respuestas
B

#387 foto de eso xd

El IBAN no deja de ser un ccc con el código del país y dos dígitos de control si mal no recuerdo, lo mismo te están pidiendo solo uno de los grupos del iban.

NoN3

¿Alguien está teniendo problemas con las deducciones autonómicas? Estoy intentando aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual como todos los años y no hay forma: Pongo los datos en la ventana emergente pero luego no me rellena ninguna casilla con el cálculo
Un saludo

1 respuesta
tirutu

#387 El IBAN son 2 letras + 22 dígitos, si no son los últimos prueba con los primeros jaja

Usuarios habituales