Declaración de la renta 2021

PuNTo

#417 No se ve la foto ¿ Cambiaste de trabajo ? Creo que es otro motivo de dos pagadores

1
SevenOfThem

Si somos inquilinos en una vivienda alquilada, ¿qué debería indicar cuando me pregunta si somos arrendatarios o usufructuarios? El contrato está a nombre de mi padrastro, así que él el arrendatario, ¿pero las demás personas de la unidad familiar serían arrendatarios también o usufructuarios?

1 respuesta
rayka

#422 Si el arrendatario es tu padre y tú estás viviendo con él, es otras situaciones.

1 1 respuesta
xeven

A finales de Septiembre me compre un piso y me he fijado que en al renta me sale

Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros
      Suma de rentas inmobiliarias imputadas    X€

El piso lo compre para mí y hasta hace poco he estado reformandolo y no estaba empadronado, ¿puede deberse a eso?

1 respuesta
SevenOfThem

#423 Gracias. Otra duda, espero que la última.

Me sale esto para mis padres (arrendatario y 'otras situaciones'):

Si en individual sale no obligado pero en conjunta sale a pagar, ¿toca presentarla por cojones? Los dos viven del subsidio/ayudas básicamente.

1 respuesta
rayka

#424 los pisos vacíos generan rentas imputadas, el 2% del valor catastral o el 1,1% si ha sido revisado (te lo pone en los datos fiscales). Si no ha sido por el año completo, se prorratea por los días que haya esdtado vacío.

#425 la modalidad de presentación "por defecto" de la renta es la individual, la conjunta al final es una opción que se tiene en la que, básicamente, se decide que todos los miembros de la unidad familiar se "conviertan" en un contribuyente único, sumando todos sus rendimientos, a cambio de una pequeña deducción. De ahí que, con la suma, supere los límites para no estar obligado a presentarla. Evidentemente, al ser una opción, puedes elegir qué modalidad te interesa más y atenerte a ella. Si por individuales ninguno de ellos está obligado a presentarla , no se presenta y ale.

1 2 respuestas
xeven

#426 Pero es mi unico piso y no he estado en él por las reformas, si que tenia contrato de luz por ejemplo. ¿Como valoran que el piso estaba vacio?

1 respuesta
Noaynick

Ya sale una de la declaración aceptada, que rapidez

rayka

#427 tu puedes comprar un piso, que sea el único que tienes, pero estar viviendo en un piso de alquiler, en el piso de tus padres, de algún hermano, etc., y ese piso tuyo estar vacío, aunque tenga contrato de luz, seguro y demás gastos.

Para que el piso no te genere ningún rendimiento a efectos de la renta, tiene que estar o bien afecto a alguna actividad económica, bien ser tu vivienda habitual. ¿Ese piso constituía en aquél momento tu vivienda habitual? Si no estabas empadronado en él y seguías en el antiguo, hacienda por defecto va a creer que ese piso está vacío y eres tú quien debe demostrar lño contrario.

1 respuesta
xeven

#429 Estaba vacio y voy a mudarme ahora en él porque he estado de reformas. Imagino que eso no sirve para demostrar lo contrario, ¿no? Lo unico que tengo es la factura de las reformas, facturas de luz de estos meses con algo de consumo y facturas de electrodomesticos o muebles

1 respuesta
M

que tan fiable es taxdown?

1 respuesta
SevenOfThem

#426 Thanks!

rayka

#430 tienes esto por si quieres investigar: "cuando se trate de inmuebles en construcción y en los supuestos en que, por razones urbanísticas, el inmueble no sea susceptible de uso, no se estimará renta alguna". No sé cómo habrá sido la reforma, si se puede equiparar a una rehabilitación en toda regla porque el inmueble no era susceptible de uso y demás, pero vamos, leyendo el artículo de la ley, yo no tendría nada claro qué se considera "inmueble no susceptible de uso", si un inmueble declarado en estado ruinoso, que no tenga cédula de habitabilidad, o qué.

Si no es mucha la diferencia, no te compliques e imputa rentas. O mejor aún, llama a hacienda a ver cómo lo interpreta el que te atienda, por si encajase ahí.

Sh1n0d4

900€ a pagar pero con el descuento .CAT de >22.000€ pues quedarán unos 750€

Tolomeos

#313 has cambiado el padrón? Si has cambiado el padrón dentro de poco recibirás cartas de la hacienda de la autonomia pidiendote este 2% que te desgravaron, y si hay rentas de alquiler vas a pagar sí o sí

Yo consegui esquivar 10k € que me pedía hacienda porque mi madre me metió la mitad de una hipoteca a mi nombre para desgravarse el 5% de la autonomia y por x motivos tuve que empadronarme en mi piso real, total al cabo de unos meses carta de la hacienda catalana pidiendome devolver el dinero más los intereses, logré esquivar la bala por casamiento.

Lo que no he logrado esquivar es a hacienda este año, 15k a pagar más los rendimientos de trabajo, para 2021 habré pagado unos 30k, buh.

1
TRippY

192€ a pagar, espero que vayan íntegros a las políticas de género en las AAPP.

SCORPIA_VVA

Buenas.

Tengo una duda.

En mi declaración me salia por primera vez si mi vivienda que compre hace casi 3 años era mi vivienda habitual, si era urbana,si yo era el propietario y cuantos días he residido al año.

La casa es mia pero no estoy viviendo de forma habitual porque estoy con reformas. Mi duda es ¿lo puede saber hacienda? Yo no consto en contrato de alquieres en ningún otro sitio y estoy empradonado en mi casa. Vivo en una casa de mis padres que no vive nadie.

Me sale a devolver,si esto influye lo corrigen ellos o en peor de los casos me podrían sancionar.

La verdad no sabia muy bien que hacer y lo incorporé.

Gracias

1 respuesta
Eustakiooo

#437 En tu situación yo lo dejaría así, también compré en 2019 y me hicieron verificar.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#438 A que te refieres que te hicieron verificar?

¿Te llegó un aviso? Si la voy a dejar así,si no me dicen nada guay,si no espero poder rectificar

1 respuesta
Eustakiooo

Cuando abrí él borrador quiero decir, me hicieron verificar los datos de la vivienda habitual #439

legent

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

#431 A mi no me hacia la conjunta,.

BzKtN

Que el ERTE cuente como 2º pagador es una tocada de eggs. Siempre me vienen devolviendo 1k y ahora solo 370.

Thunderhawk

Gente tengo dos dudillas sobre el tema de la renta que pensaba hacerla ahora tranquilamente desde el trabajo pero me quedado un poco wtf..

Lo primero es que la cague al ratificar el domicilio.. no me fije bien en el numero de portal y estaba puesto el anterior portal al de mi casa.. Aunque entiendo que esto el mayor problema que me puede dar es que me envien alguna carta y no la reciba no?

Y luego la duda principal, es posible que despues de 6 años con devoluciones variables.. ahora no me devuelvan nada? No ha cambiado absolutamente nada en mi contrato, sigo cobrando la misma mierda salvo la subida que hicieron de sueldo y el año pasado no tuve apenas diferencia con otros años.. pero que la declaracion sea exactamente 0.00 no lo entiendo sinceramente xD O es que no se me reclama lo que deba por cobrar menos del minimo anual?

EDT: Lo unico asi en claro que saco es que todo el apartado "Determinación de cuotas líquidas y resultados" esta a 0, del 532 al 546 a 0 todo.. miro otras declaraciones y no veo relacion alguna, unos años unas cifras son mas altas que otras, otros años son mas bajas lo unico es que esta declaracion los numeros 532 a 535 y 545/546 salen a 0 y en las demas con una cifra..

Vamos esto es un chiste, un año trabajo un poco de mas y en vez de devolverme 800€ me devuelven 50€, otro año trabajo una mierda y me devuelven 200€, menudo chiste esto de hacienda..

1 respuesta
Cyph3r

Qué asco de hacienda he visto que han añadido esta deducción :
Por la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración

Y piden un certificado anterior como máximo de 2 años de antigüedad de antes de las obras yo tengo uno de cuando compre el piso hace 4 años y he cambiado ventanas a PVC ... está todo hecho para que cuatro gatos se lo puedan aplicar.

1 1 respuesta
porrofreak

#444 hombre claro, todas esas historias pueden aplicarselas 4, es como las subvenciones a la eficiencia energética, son absurdos los requisitos y si eres del 0,05% que puede pillarlas encima te tributan en la declaración y te acaban sacudiendo por ello.

BaRKill0rZ

:cry:

Estuve en erte de Enero-Mayo .. en mayo empecé a 33,3% y en Septiembre me sacaron al 100% hasta la fecha.

No entiendo semejante palazo que me ha llegado... por lo que me comentan.. por lo visto el SEPE no te retiene irpf y que proviene prácticamente de ahí.

Alguno más con un susto en una situación similar?

1 respuesta
Lectorus

Por aclarar, si has tenido dos pagadores pero uno de ellos no cobraste 1500 o mas, tambien estas exento.

1 respuesta
KoKiTO

#446 Cualquier pago por parte del SEPE no te retienen a menos que tu se lo digas.

MaTrIx

#360 también la culpa la tienen los medios de comunicación. Que ya en su día vi varias noticias asustando por lo de los pagadores.

DunedainBF

El año pasado me aparecían en el borrador ventas de acciones del broker de un banco del que ni soy cliente ni por supuesto he hecho por valor de 1 millón de euros. Este año me vuelven a salir en el borrador del mismo banco ventas de acciones por valor inferior, esta vez 300.000€

Me cago en la puta, otra vez a tener que borrarlas del borrador y mandar un escrito a la Hacienda de Vizcaya a explicarles que no son mías..... Voy a tener que escribir también al puto banco ese porque deben de tener el DNI mal de algún cliente y están declarando a Hacienda sus operaciones como mías.

Dicho sea que el año pasado no me dijeron nada de que borrase todo ese millón.

Usuarios habituales