Declaración de la renta 2021

Eustakiooo

#443 Igual es una tontería y no es tu caso pero mirando tus nóminas, conoces tu sueldo en bruto? Conoces cuanto te han ido reteniendo?

Porque aquí lo normal es que te digan "uff empecé a trabajar en X sitio y me pagan 1400€" y cuando les pregunto qué cuanto le retienen o el bruto ni saben lo que es.

Entonces empiezo a pensar que las empresas te ofrecen un sueldo en neto, y van regulando tus retenciones + tu bruto para dejarte a 0.

Es una suposición y no tengo idea pero vamos..

1 1 respuesta
M

#447 Cuando dices 1500 a que te refieres? 1500 brutos anuales? 1500 cada mes?

1 respuesta
Lectorus

#452 1500 en todo el año, lo de brutos y netos ya me pillas.

GuaNaGe

Buenas,

Soy de Andalucia, mi pareja y yo (Que no constamos como tal, actualmente somos solteros de cara al estado), hemos tenido un Alquiler 6 meses de 600€ durante el 2021. La cosa es que en Enero hemos firmado una hipoteca y ese piso lo hemos dejado. ¿Ese alquiler se puede añadir a la declaración? En caso de ser así, ¿Añado yo el 50% o puede añadir mi pareja el 100%? Lo comento porque yo no tengo obligación de realizar la declaración.

Por otro lado, ¿los prestamos personales e hipotecas no se adjunta en la declaración verdad?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Thunderhawk

#451 Mi salario bruto son unos 1100-1150€ sin horas hablando del año pasado, este año ha subido un poquito con la subida esa.. De esos 1150 me suelen quitar unos 70-80€, el problema es que tampoco se entiende una mierda la nomina de mi empresa entonces eso dificulta que ni sepa cuanto me quitan al mes de retencion ya que no desglosan nada.. luego hay meses en los que cobro 1600€ aprox y me quitan 150€ mas o menos..

Pero el caso es que siempre ha sido asi salvo estos años con la subida de sueldo que he empezado a cobrar algo mas.. antes nunca me acercaba a los 1100 salvo con horas. El mismo sueldo bruto menos la parte de la subida, la misma retencion que me hacen, todo igual.. la unica diferencia talvez es que el año pasado hice menos horas extra que es lo unico que pensaria que tiene relacion ya que casi todos los meses cobre el sueldo pelado. Y respecto al tema de regularlo, es como deberian hacerlo para no tener sorpresas pero soy el unico de la empresa al que se lo hacen? Ya que un familiar y compañeros les sale a devolver a todos xD

Talvez sea simplemente que aunque he contribuido lo mismo que todos los años al no hacer extras no me han devuelto nada que todos los años me devolvian dinero de las horas extras entenderia? Lo dicho menudo follon, un año me tiro haciendo extras todos los meses y me quitan 700€ de los 800€ que me tenian que devolver, no hago ninguna extra y me dan por saco xD

1 respuesta
WaRdIx

Al quien sabe por que en hijos me sale NO y no puedo modificarlo?

2 respuestas
TRippY

#456 Ojalá este post estuviera en FEDA jejejeje, cuándo nació tu hijo?

1 respuesta
WaRdIx

#457 jajajajja cabrón, el 6 de octubre del 2021. En renta web me sale en amarillo no puedo modificarlo.

1 respuesta
TRippY

#458 Ostia pues es raro, igual debes presentarla y luego hacer una modificación o una complementaria a posteriori, pero mejor que te asesore alguien que ya haya pasado por el proceso.

NaCh1To

Alguno habeis usado la app esa de taxdown?

1 respuesta
legent

#456 A mi pareja le pasaba lo mismo e hizo un borrador nuevo y ya le salían una vez informados.

GuaNaGe

#454 ayudaaaaaaaaaaaa :'(

1 respuesta
Belisario87

Una duda que me ha surgido, he visto que no puedo cambiar mi estado civil en la declaración de la renta (pasar de soltero a casado) ¿la única forma de cambiarlo es rellenando previamente el modelo 030?

1 respuesta
Karch

#462 depende de a nombre de quien este el contrato, si estais los dos al 50%, os podeis deducir el 15% hasta 500 euros maximo

legent

#463 Me dice un colega que se caso el año pasado que dándole al botón de nueva declaración en vez de pillar datos de la anterior justo cuando entras en el borrador.-

1 1 respuesta
Eustakiooo

#455 Con el tema de horas extra y eso si que no tengo ni idea ya, que te responda alguien con más sabiduría

#460 yo lo hice por mi cuenta, y luego por curiosidad lo hice a través de la web de taxdown (la app llega un punto que dice que aún no está 100% funcional y te manda a la web) y me dio exactamente lo mismo

sPoiLeR

Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2021

Así si, bien temprano.

1 respuesta
legent

#467 Esto por SMS? A mi en la web me sale:

"Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 2 días hábiles."

1 respuesta
Shikoku

Ya me sale en la aplicación que en 3 días se realiza devolucion :D

1 1 respuesta
Aeran

#469 Estoy igual, que de puta madre 😁

sPoiLeR

#468 Primero por ley y luego por SMS. El año pasado tardaron 6 meses xD

isvidal

Me sale a cobrar 31 euros. Gracias hacienda.

Noaynick

#465 pero al darle nueva sale todo a 0 teniendo que meter todo manual, por lo menos mi hermana

1 respuesta
rayka

#473 te vuelve a cargar el borrador original. Muchas veces tiramos de esa opción porque te viene la gente que han intentado hacerla por su cuenta, han metido no sé qué y no sé cuantos, pero le falta por meter tal cosa que no sabe, y se tarda menos en empezar de cero que en comprobar lo que han hecho o dejado de hacer :s

B

Una preguntita.

spoiler

Gracias.

1 respuesta
rayka

#475 No vas a poder hacerlo o, mejor dicho, hacerlo correctamente. En los modelos 130 es cierto que pones los ingresos y los gastos habidos, pero van todos a cascoporro, sin desglose alguno, mientras que en la renta se desglosan por tipo de ingreso/gasto y actividad. La información se saca de los libros de ingresos y gastos, o de los de ventas e ingresos y compras y gastos, dependiendo del tipo de actividad.

Puesto que has pagado por ello, puedes solicitar a la gestoría copia de los mismos y, si te atreves, hacer la declaración.

1 1 respuesta
B

#476
Veo que hay una opción de cargar los Excel de los libros.

A parte de la tienda no he tenido otros gastos o ganancias, vivo en casa de mis padres.

No parece que sea muy difícil en mi caso.

Alasdair

Es normal que me salga a pagar 300 euros aún con los dos pagadores teniendo en cuenta que no cobro ni 20k?

1 respuesta
Aura-

#478 pues si te han retenido mal, si.

1 respuesta
Alasdair

#479 Joder pero tanto? En la del año pasado fueron 700 euros es que no me creo que deba más

1 respuesta

Usuarios habituales