Declaración de la renta 2021

Khams

#480 deber más? Es algo que se calcula cada año, lo que pagues el año anterior o el siguiente es irrelevante.

Si tienes dos pagadores de te reduce el mínimo para declarar cuando ambos pagadores superan los 1500 euros.

Si te han retenido mal y tu no lo has corregido, te sacuden ahora

Alasdair

Joder me ha sonado todo a chino, recomendáis contratar un gestor para que me lleve estás cosas o es una perdida de dinero?

1 respuesta
Dante90

Alguien recomienda algún gestor por la zona de Manresa, Berga? Me sale a pagar una burrada, pero el año pasado me despidieron de un trabajo, contraté yo un abogado y cuando le di su parte me dijo que este año podría degrabarme el pago que le hice presentando la factura, pero no me da opción la página web de hacerlo.

2 respuestas
B

Pregunta tonta, si en la declaración de 2020 me salió a pagar 2000€ pagados en 2021, claro, este año pongo esos 2000€ como gasto?

1 respuesta
Perkele

a pagar 250€, me cago en mis muertos

rayka

#484 no, no es gasto para la declaración de ahora.

#483 en los rendimientos del trabajo, dale al lápiz de alguna casilla. Se abre una ventana donde puedes incorporar el importe de la factura en gastos de defensa jurídica.

1
legent

Ya me han ingresado la devolución

1 respuesta
Shikoku

#483 ojo, te desgravas como un 30% de los gastos jurídicos, no todo

2 respuestas
Dase

#488 De donde sale ese 30%? Creía que el limite por litigios con tu empleador era de 300 € (+ la parte autonomica), no un %.

1 respuesta
Shikoku

#489 me explique mal y no puse todo xD

Yo meti 300€ de gastos el año pasado y desgravaron casi 100€ de esos 300

Dante90

#488 ya me vale, ese 30% de casi 1000€ entre su comisión y la redacción de la denuncia ya vale

cabron

#482

para la mayoría de la gente con revisar 2 o 3 cosas vale, solo es complicado si tienes varias propiedades, varias fuentes de ingresos, etc

MeCagoEnDios

Edit: Me pide cl@ve, la cuál he pedido varias veces por carta y nunca me ha llegado y he intentado conseguirla por videollamada hace unos días pero siempre están ocupados y no hay manera, sigo sin saber cómo cojones lo hice el año pasado... Qué coñazo macho

3 respuestas
rayka

#493 si tienes la renta del año pasado, accede por la referencia en vez de por cl@ve

1 respuesta
cabron

#493

la mejor forma de conseguir cl@ve es con el dni-e por que lo puedes hacer todo al momento y desde casa, pero a su vez consguir que te funcione el dni-e en alguna página ya es una puta odisea en sí

MeCagoEnDios

#494 para poder acceder a la declaración del año pasado a buscar lo que necesito para la referencia necesito cl@ve también xd
Supongo que iré a un gestor y ya, pero es que de verdad que no entiendo cómo lo hice la otra vez, no ha cambiado nada no?

Xoid

Me salía a pagar unos 200€ y al final me devuelven 16xx... Me encanta el mes de abril.

M

Finalmente, por culpa de tener dos pagadores en 2021 tengo que pagar 2.000€.....

Estaba pensando en contratar un gestor, pero si tengo que pagar 50€ para que me diga lo que ya se.....

Como de recomendable es?

1 2 respuestas
DiSKuN

#498 Pues tu verás si te val ela pena pagar 50€ y ver si consigues tener que pagar menos. Por otro lado, la web taxdown.es va bien para hacer una simulación y es mas sencillo que en la web oficial de Hcienda

1 respuesta
eVeL

#493 Ve a cualquier comisaria y activa el DNIe, con el DNIe te sacas el certificado de la FNMT y ya te olvidas de todo

1 respuesta
tirutu

#500 Me acabo de sacar el certificado ese sin tener DNIe. Solo hay que solicitarlo en la web del FNMT y acudir a un sitio donde te verifican la identidad. Lo digo por si no tiene DNIe.

1 respuesta
kun294

Es mejor clave que puedes acceder desde cualquier sitio lo único que cuando recibas la carta tienes que ir a un organismo para certificarla.

1 respuesta
M

#499 Lo hice por taxdown y me sale 1950€......

Al final, soy una persona de 29 años que vive de alquier y no tiene propiedades. Hacer mi declaracion tiene que ser facil....

Por eso digo, que si tengo que pagar un gestor para que me diga que no puede hacer nada...

1 respuesta
B

#487 igual por aquí

eVeL

#501 La parte de acudir como está ahora? durante pandemia era una loteria y a lo mejor tenias que esperar 2-4 semanas

1 respuesta
Alasdair

#502 ? La carta de cl@ve dices? No tienes que ir a ningún sitio, llegó a casa de mi madre y yo la active desde la mía sin ir a ningún sitio

1 respuesta
D4rKiTo

#498 En todo caso por culpa de que no te han retenido bien.

1
Karch

hay forma de hacer la declaracion online por primera vez sin contraseña clave? para obtener el numero de referencia te piden el iban de cuenta bancaria, sale que no esta registrado, lo cual parece logico si nunca la has hecho

kun294

#506
Si la activas pero para hacer ciertas cosas necesitas un nivel más alto de seguridad y solamente se puede si acudes a un organismo oficial.

1 respuesta
Jetxot

Alguien sabe si se tienen que declarar ciertas ayudas?

Tengo una del alquiler de +3000 euros por el tema del COVID, y dos mas de 600 de la Generalitat.

Si las pongo a declarar ya me sube +1000 euros a pagar. Tiene guasa el asunto.

Usuarios habituales