Declaración de la renta 2021

B

¿Cómo puedo saber si tengo que hacer la declaración en España? Trabajo y estudio desde agosto con una beca en los Estados Unidos y no sé si tengo que hacerla también en España.

1 respuesta
MaTrIx

#150 en 29 veces si puede ser.

FUNnn

#151 Si llevas/has estado más de 6 meses en España

1 1 respuesta
B

#153 ¿Quieres decir que si he estado más de 6 meses en España en el 2021; por ejemplo, de enero a julio, aunque no haya ganado nada en España, en ese caso, tendría que hacerla?

1 respuesta
FUNnn

#154 Si, aunque en esos 6 meses no hayas cobrado nada, pero sí el mínimo anual

Si no eres rico, hacienda no se va a molestar y pasarán de tí

1 1 respuesta
B

#155 Bueno, por lo que veo al menos tengo hasta junio para presentarla. Muchas gracias.

covaga

En que me afecta la declaración por el hecho de haberme comprado un piso?

2 respuestas
DiSKuN

#157 en nada

killerbruf

#157 Que sino lo declaras vas a recibir una multa de hacienda, pero en el resultado del ejercicio en nada.

legent

Se viene ...........

Aura-

Cómo puedo conseguir el 10T si mi ex empresa no me lo facilita?

2 respuestas
Sphere

#161 ¿No tienen que facilitártelo por ley? @Soy_ZdRaVo please advise

1 respuesta
rayka

#161 si funciona igual que el certificado de retenciones que tenemos en el resto del territorio, no es más que un resumen de las nóminas. Teniendo éstas, sumas los conceptos y ya está.

Aura-

#162 lo he pedido dos veces y no hay manera de que me lo envíen, en mi empresa actual me lo dieron hace tiempo pero sin el otro no puedo hacer nada y quiero dejar hecha la declaración cuanto antes ya que me saldrá a devolver XD

1 respuesta
Mewtwo

#164 pero no te hace falta el 10t , la suma de las nóminas sacas los mismos datos

1 respuesta
Aura-

#165 no las tengo :_

1 respuesta
newfag

Si tengo un IRPF del 7% siendo autónomo en principio tengo que salir ganando con la renta cierto?

1 respuesta
rayka

#167 ¿qué lógica sigues para llegar a esa conclusión? Todo dependerá del rendimiento que tengas. Si no has hecho pagos a cuenta, un 7% de retención no es que sea mucho...

1 respuesta
Eustakiooo

Yo soy de los que prefieren pagar un poco más de IRPF por los imprevistos que puedan haber, como pasó con el ERTE en 2020 (que por cierto también estuve en 2021) que todo el mundo pasó a cobrar menos y para colmo les tocó pagar en la declaración y yo escapé por los pelos.

A ver cómo sale este año..

Mewtwo

#166 🤣 eso tiene mas delito no guardarlas.

Mira tus datos fiscales y comprueba con tus ingresos de la cuenta.

En Guipúzcoa al menos el 10t no hacia falta para nada excepto para revisar eso.

s4suk3

como va lo de la tributación conjunta? si yo cobro 20k y mi pareja 60k merece la pena conjunta o separado? lo digo sin conocer como funciona la conjunta, en mi cabeza esos 60k se reparten y tributaríamos por 40k y 40k

2 respuestas
DiSKuN

#171 haz la prueba en el simulador y lo verás. Personalmente, me salía. a pagar cerca de 9k =)

Dase

#171 Conjunta =/= Equitativa, o igualitaria, o similar.

Conjunta es basicamente tus 20k y sus 60k = 80k. En lugar de tributar como "persona" tributais como "unidad familiar"

No suele compensar hacerla conjunta si ambos trabajáis porque, por ejemplo, solo te aplicas un mínimo del contribuyente en lugar de 2.

DiSKuN

Creo que era rentable cuando solo 1 de los 2 trabajaba y solo había una fuente de ingresos. Hoy dia és algo poco comun

BaRKill0rZ

los que recibieron ERTE estando trabajando, sabéis si entrará en la declaración a devolver? o es independiente?

1 respuesta
Mewtwo

#175 es independiente, eso te lo pediran desde el sepe

newfag

#168 No estoy al día con la lógica detrás de la declaración de la renta ¿qué es y por qué se hace?

1 respuesta
WaRdIx

#177 sirve para que todos los ciudadanos paguemos nuestros impuestos justos al estado en razón de lo que ganamos. Así el estado puede construir cosas. Los pobres pagan menos y los ricos más.

😑

2 respuestas
B

#178

#178WaRdIx:

Los pobres ricos pagan menos y los ricos pobres más.

Fixed

2
elBorsho

Estoy viendo que quienes tienen que declarar lo de criptomonedas, aun siendo perdidas...como se hace? Según veo en Kraken, lo cual es donde hice 4 operaciones, no dan informes para impuestos. Solo CSV.

Usuarios habituales