Declaración de la Renta 2022

Ronjoujoujou

A mi me acaba de llegar un sms que han aprobado mi pago de la renta.

Si me llega para la noche me voy a ir a la heladería con vuestros impuestos.

Erterlo

#537 ¿Has rellenado y enviado el modelo 030? Yo pensaba que cuando cambias tu residencia ya se dan por enterados, pero no, hacienda exige su propia notificación.

1 respuesta
allmy

#542 sip, unos días después de empezar el trabajo en Alemania.

1
Kirsoth

Menudo jaleo llevo este año.

Por una parte, terminé contrato de fin de obra justo en diciembre y a parte del finiquito (parte proporcional de pagas extra, vacaciones no disfrutadas, y última nómina) me pagaron una indemnización por fin de contrato "temporal"; el tema es bastante lioso según voy leyendo en el propio manual de la AEAT y comparando con mi situación, ya que dice que con ese tipo de contratos no está exento pero un despido sí.
El asunto es que a mi me han pagado con arreglo a un despido y no a fin de contrato (intuyo que porque como la grandísima mayoría a fin de obra de este país estaba en fraude de ley y no quieren quejas ni represalias), por lo que con esa cantidad si toca tributar pasa al siguiente tramo impositivo y me están reclamando mil pavos, el doble de lo que le han aplicado al pagarme.

Por otra parte, este año hice obras en mi casa que mejoran la eficiencia energética, por lo que puedo solicitar la deducción estatal al respecto, y veo que también hay una ayuda autonómica que es simplemente por obras, y por ningún lado leo que sean excluyentes entre sí (en el manual no hacen referencia entre ellas), ¿alguien está en la misma situación y ha metido ambas deducciones sin problemas?

Por último, según parece en medio mes que estuve en paro (mi contrato finalizó en diciembre) únicamente me retuvieron la SS, ¿cuando te pagan paro eso tributa? Intuyo que si, pero no me aplicaron nada y además veo redundante que el estado te de una paga de la que luego te va a reclamar un %, para eso pagadme directamente lo que toca que ya sabéis cuánto os tenéis que quedar, ¿no? xD

Gracias de antemano al que se lea semejante tocho jaja

laZAr0

Me sale a pagar 700€, pero a la vez me dice que no estoy obligado a hacerla. gl

DunedainBF

#522 ¿Te han devuelto los euros? Por lo que dices presentamos la declaración a la vez, ambos a devolver, y yo sigo esperando... En teoría, dicen que en una semana máximo lo ingresan.

El caso es que desde hace tres años, me atribuyen siempre por error unos beneficios por rendimientos de capital mobiliario que no son míos. Unas ganancias bastante altas que cada año elimino del borrador y les adjunto un escrito diciendo que eso no es mío, ni soy cliente de ese banco, ni nada. Y el borrador, al eliminar eso, cambia de deberles yo muchos miles de euros, a que ellos me devuelvan a mi. Hago saltar alguna alarma seguro en Hacienda y sospecho que demoro la devolución.

2 respuestas
Angeliuz

No es por desanimar, pero yo llevo cosa de 4 años cobrando en octubre-noviembre la devolución, por lo que no os desespereis.

1 respuesta
DunedainBF

#547 Eso para los sujetos de la Hacienda Estatal.

En Vizcaya, la Hacienda Foral es como la piscina de monedas del Tío Gilito y hay dinero para pagarte en menos de una semana. De hecho nos gusta que exista el agravio comparativo.

1 1 respuesta
Angeliuz

#548 ahhhh suertudo, no leí el detalle de que era la Hacienda foral.

1 respuesta
DunedainBF

#549 Pase por esta vez, pero por favor le ruego que no me vuelva a confundir con la plebe.

Dientecillos

Ya me han ingresado la pastuki, me viene genial porque tengo un viaje a final de mes.

lui_numiz

Alguno sabe cómo se hace el tema del alquiler en Madrid? Quiero decir: llevo solo desde septiembre en la casa y no sé si puedo meter el alquiler debido a que no supone un mínimo del 20% de mis gastos.

Estoy un poco perdido. Si alguno puede poner alguna situación propia estaría genial!

GRACIAS!

Nyhz

Me llega el borrador en Madrid: -490€
Me llega el borrador de Bizkaia: -968€

Los buenos fueros.

Aura-

#546 Aún no, la presenté el 17 por lo que hasta el lunes 24 como pronto no tendré el dinerito

ignasi_

822 a pagar :( más 2200 de la trimestral

Ronjoujoujou

Mi devolución ya abonada y gastada.

Os notifican antes de hacer el ingreso.

rNeX-

Presentada el día 11/04 por la mañana y todavía ni rastro del dinero... a seguir esperando

StkR

#499 hola de nuevo, perdón por repreguntar pero acabo de ver la nota simple. Tengo:
16,67% de nuda propiedad
11,11% de usufructo

En este caso no la incluyo en la declaración según pusiste en el anterior mensaje del hilo, verdad?

Muchas gracias.

1 respuesta
smarquezp

Una duda que me ha surgido. Estuve para mi empresa trabajando este verano desde Dublín, pero no cambió nada, solo que teletrabajaba desde allí. A la hora de facilitarme el informe de retenciones, me aparece que tengo 4.5k de rentas exentas por este motivo, ¿a qué se puede deber?

Un amigo que es asesor me ha estado comentando que si la empresa no hace ningún cambio, yo puedo declarar sin problema con estas rentas exentas y no debería darme surgirme inconveniente ninguno. Pero alguno sabéis el motivo realmente de por qué se exenta?

Pank

1700 que me tienen que devolver , a ver si esta o la siguiente semana me lo ingresan

rayka

#558 la parte de usufructo sí tienes que ponerla

1
kun294

La hice el viernes por la tarde y hoy ya lo tenia en cuenta, siempre me han pagado bastante rápido

Aura-

#546 Me la acaban de ingresar

1 respuesta
WaRdIx

Duda rápida para la comunidad de Madrid, podemos deducirnos la guarde a la mitad cada uno no? Es centro privado menor de 3 años.

-Yepeto-

La presenté el día 13 y a la espera aún...

mxz239

Ingresada por aquí, Andalucía para ser exactos y notificado el pago ayer

DunedainBF

#563 También por aquí. Gracias.

goLBeRLyyyn

Para desgravarse por alquiler como se hace? he leído que los menores de 33 años pueden desgravarse hasta 300 euros por el alquiler de vivienda habitual o algo así.

1 respuesta
kun294

#568
Depende la comunidad autónoma donde vivas, pero básicamente es meter el importe que has pagado en el año y el DNI del arrendador

TheGameNick

Una pregunta aquí con el alquiler(soy el inquilino).

Sin el alquiler me sale a pagar, pero si meto el alquiler, me sigue saliendo la misma cantidad a pagar, no cambia nada. Esto es normal? El año pasado si que me cambiaba mucho la cantidad al declarar alquiler..

1 respuesta

Usuarios habituales