Declaración de la Renta 2022

-Yepeto-

#570 eso es que no cumples condiciones.
Yo, en Andalucía, el año pasado no cumplía condiciones y no hacía nada y este si, pero porque han subido la restricción de renta, ya que este año cobro más y me lo ha incorporado sin problemas al introducirlo.

Edit: Mierda, acabo de revisar las condiciones y no había visto que es solo para gente que es víctima de violencia doméstica. Puta mierda.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-andalucia/cantidades-invertidas-alquiler-vivienda-habitual.html

cerverus94

Ya me han ingresado el dinero, hice la declaración en Madrid el día 15

arkoni

Una pregunta, alguien sabe como se rellena la casilla 1050? deducción autonómica de la comunidad de Madrid que pone por cuidado de un menor de 3 años.
Supuestamente en el primer apartado hay que poner la suma de las casillas 435 y 460 de la renta, esta cantidad tiene que ser menor a multiplicar 30000 por el número de individuos que forman, la familia, en mi caso somos 4, pues 120000€, evidentemente es menor pero no me deja poner la cantidad, solo me deja poner un número de 4 dígitos y yo tengo una cantidad de 5 dígitos.

EDIT; nada, es solo para gente que ha contratado a alguien para cuidar a su hijo... sin sentido vamos

1 respuesta
DarK-MaN

Pregunta.

Yo en el año 2021 pedí el paro y por tema de papeles no me lo ingresaron hasta 2022, pero según su propio papel, mi vida laboral etc... cuenta como si hubiera sido en 2021.

En el borrador de este año me sale a devolver un disparate, cuenta todo el año trabajado mas el ingreso que me hicieron por el paro. Yo puedo no hacer la declaración, ya que no me tocaría por dinero ganado y alegar cuando toque ese ingreso. Tengo que hacerla por huevos y joderme, puedo abrir como un anexo a la del 2021 metiendo la cantidad correspondiente?

Un saludo.

1 respuesta
Ferdimambo

Presentada el día 13 en Lleida y no he recibido la devolución todavía.

TRippY

#574 si te devengaron la nómina en diciembre consta como si fuera de diciembre, aunque te paguen el paro el 15 de enero.
Ojo cuidao si cobraste paro, es segundo pagador si superas la cantidad y eso te obliga a realizarla

1 respuesta
DarK-MaN

#576 Se me aceptó en 2022 pero del periodo del 2021, a todos los efectos de seguridad social, cotización, etc... Cuenta como es de 2021 pero el ingreso es de 2022. En la aceptación del paro cuenta como el inicio del periodo por el que me pagan es de 2021, también finalizó en 2021 ya que concluyó cuando yo empecé a trabajar que fue tb en 2021.

Usopp

¿Cuánto os ha tardado en Andalucía en hacer la devolución? A mi nada y no me pone fechas ni nada, sólo estudiando

1 respuesta
rNeX-

Recibida esta mañana, la presenté el 11/04 a primera hora

Noaynick

#578 4/5 dias desde que la presente el mismo dia por la tarde

1 respuesta
Usopp

#580 Yo desde el día 12:

Estado de Tramitación

Su declaración se está tramitando.

Ninpo

#485 #488 Perdonad por la tardanza en responder, pero me fui de vacaciones de semana santa xD

Me casé el año pasado, entiendo que lo único que tengo que hacer es cambiar el estado civil en la declaración y marcar la casilla de presentación individual ¿Algo más?

1 respuesta
EspY

A algún autónomo le han devuelto ya la pasta? Aún está la gestoría haciendo la mía pero por saber si va a tardar un siglo como la autoliquidación del IVA...

1 respuesta
marmmmalade

Pregunta seria ¿Qué pasa si declaras tu casa como lugar de 'culto'? ¿Te quitan el IBI?

1
Rebollo

#583 a mi todas me las devuelven en diciembre así que paciencia ...

1 respuesta
Payomeke

A pagar 3300 lereles.

F in the fucking chat.

1 respuesta
Li3cht

#586 a pagarrrrr manuééééé

Kb

#582 nada mas

D

#573 A los ricos que contraten niñeras les viene bien siempre que no sea en negro que imagino que será en el 98% de los casos.

Ahora un bailecito, ganas de Madrid con ganas.

1 respuesta
arkoni

#589 es una deducción bastante alucinante la verdad, y más si tenemos en cuenta que han aumentado las plazas en guardería pública y aumentado la cantidad en el cheque guardería, que me parece lógico para ayudar a toda la ciudadanía y no sólo a los 3 que tienen a la interna en casa de Nani. En fin...

EspY

#585 uff... de donde eres? Tengo fe de que vaya algo más rápido en Aragón, a no ser que seas de aquí también xD

1 respuesta
cabron

La hice el domingo, el miércoles me llegó el aviso de que se había ordenado la transferencia, y el jueves por la mañana ya tenía la pasta.

Gracias presidenta

2
Nyhz

Me han llegado dos borradores, Bizkaia y Madrid. He estado viviendo casi todo el año en Madrid y trabajando aquí así que entiendo que debería hacerla aqui. Presento la Madrid sin más e ignoro la de Bizkaia? Habrá algún problema por no presentar la que me ha llegado de Bizkaia? xD

Rebollo

#591 de Madrid. A ver si tienes suerte en Aragón

Perkele

a pagar 116e , podia haber sido peor

JackSparow

#409 Nos han dado "cobee" hace relativamente poco y tengo un par de dudas, a ver si lo dominas: :persevere:

  • Si el límite mensual exento en comida son 220€, y gasto 300€, la retención de esos 80€ "se hace automáticamente"? o tengo que informar alguna cosa en la declaración?
  • En mi caso, estoy full remote, puedo gastarme ese dinero tranquilamente en la carnicería/restaurante/etc aunque sea un Sábado? total libertad?
  • Puedo gastarme los 220€ un mismo día y los otros días del mes no gastar nada?
3 respuestas
Karch

#596 no soy un experto, pero creo que legalmente solo se podrian usar en dias laborales y la cantidad de 11 euros, sin acumularse

Ahora te digo que todo cristo que conozco la usa cuando quiere y que yo sepa nunca han les han dicho nada ni desde la empresa ni luego en la declaración

Si el límite mensual exento en comida son 220€, y gasto 300€, la retención de esos 80€ "se hace automáticamente"? o tengo que informar alguna cosa en la declaración?

Esto entiendo que es acumularlo de mes a mes la cantidad que te dan, en teoria creo que no deberia ser posible, pero te digo lo mismo que antes

1 1 respuesta
A

#596 sabes si funciona en el super? Aunque sea a traves de glovo

1 1 respuesta
RubaPowa

#596 Tendras o te daran una tarjeta de debito donde recibes mensualmente el dinero de las dietas y lo podrás usar SOLO en restaurantes es decir TPVs que esten configurados para restauracion, no puedes ir a la carnicería o gastarlo en gasolina por ejemplo ya que al pasar la tarjeta el tpv te rechaza la operación.
Puedes usarlo cualquier dia de la semana, no existe control y mas cuando teletrabajas y obviamente no puedes gastar mas de lo que te meten ya que ya tienes el maximo que son 11 euros diarios.

Y si en algun momento acumulas pasta pues si vas de cena con amigos pagas tu la cuenta y que ellos te den en billetes o bizum.

Macho que todo eso te lo habrán explicado o lo tendrías que haber preguntado tu en su momento xddddd

1 1 respuesta
JackSparow

#597 Entiendo! Thanks por la respuesta!
#598 Es una buena pregunta, aunque no consumo Glovo hoy en día y no podré decirte :sweat_smile:
#599 Tengo la tarjeta, pero en principio no se me irá llenando con saldo. Me refiero, el origen del dinero supuestamente he entendido que viene a cuenta del salario bruto (en la nómina de mes próximo).
Justo me llegó hoy la tarjeta y explican cero, ya me voy informando.

2 respuestas

Usuarios habituales