Declaración de la Renta 2022

TheDamien

Es normal que la declaración me salga a "0"?

No me fio un pelo, por que luego me aparecen deducciones por todos lados al ver los datos fiscales.

Karch

#600

Edit: parcee que cobee no funciona asi, ver post de abajo :D

En principio cada mes te la recarga tu empresa, en funcion de los dias laborales que tengas en el mes y la cantidad por dia que te hayan asignado por dia (el maximo exento es 11, pero no tienen porque asignarte esa cantidad)

Es una tarjeta de debito por lo que no podras gastar mas dinero de lo que haya en la tarjeta

A efectos fiscales, es parte de tu salario pero no del salario bruto, es salario en especie por eso no tributas por ese dinero hasta la cantidad maxima fijada de 11 euros diarios por dia laborable

Otra cosa es que si no te dieran la tarjeta tuvieras un salario bruto 200 euros mayor, pero entonces tendrias que pagar irpf y demas por esos 200 euros

1 1 respuesta
KoKiTO

#602 #600

Con Cobee no funciona asi.

Cobee lo que te da es una visa de credito, donde se te asigna el maximo legal mensual directamente, luego ya tu usas la parte que quieras y ese dinero que uses, se te descuenta directamente de la nomina.

Luego, lo que comentaba #600 sobre usar fines de semana o tal, con Cobee si puedes. Puedes usarla cuando quieras siempre en sitios que estan dados de alta como restaurantes o asi, incluido rollo Glovo, just eat etc.

Sobre el tema de acumular, para eso hay una opcion desde la app, sino la marcas, cada mes se te reinicia y listo. Tenia una peculiaridad lo de acumular, no me acuerdo bien, no se si era que tenias que gastarlo luego si o si o algo del estilo.

2
Hamnstiunz

Buenas... creo que la he "liado" un poquito. Podía haber esperado hasta el último día pero este fin de semana me dio por aceptar mi destino y pagar 434 "lereles". Resulta que en el banco van a empezar a cobrarme comisión por la cuenta, y me gustaría hacerme una, pero claro... la buena hacienda ahora se tiene que cobrar de ahí y según entendí se cobra el último día de la declaración. Algo para solucionar esto? Es decir, pagarlo ya básicamente...

1 respuesta
rayka

#604 puedes cambiar la cuenta de domiciliacion

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/declaraciones-presentadas/consultar-modificar-domiciliacion-bancaria.html

1 1 respuesta
Hamnstiunz

#605 Justo esto, muchísimas gracias!

1mP

Una pregunta, el empadronamiento es lo mismo que el domicilio fiscal? Se puede estar empadronado en un sitio y tener el domicilio fiscal en otro y no estar haciendo nada raro a ojos de Hacienda?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#607 No es lo mismo. Hacienda entiende que el domicilio fiscal es donde tienes el centro de tus intereses económicos, estés empadronado donde lo estés.

Pero vamos, es un tema complejo y con muchísimos detalles que lo cambian todo

1 1 respuesta
1mP

#608 muchas gracias. Algún ejemplo de "esos detalles que lo pueden cambiar todo"? Es para tener una idea de a qué se atiene uno 😅

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#609 Son temas hipercomplejos. Pero vamos, si tu familia e hijos viven en un sitio se puede entender que tu centro de intereses está ahí y no donde trabajas. Si tienes una empresa en X ciudad pero vives en Y etc.

Es todos los pleitos que tiene Hacienda con los youtubers, deportistas etc

1 1 respuesta
1mP

#610 y cambia mucho si la persona no tiene una empresa? Por ejemplo, un trabajador de X empresa q no ess autónomo ni nada, también se ponen tiquismiquis?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#611 Seguramente se pongan. Te aplicarás deducciones erróneas porque cada CCAA tiene sus cosas

1 1 respuesta
1mP

#612 muchísimas gracias tio ❤️

arkoni

#607 Siempre he entendido que a Hacienda se la suda donde estés empadronado, lo que quiere saber es cuál es tu residencia fiscal y en base a eso te aplicará la fiscalidad de ahí. Yo estuve años en Barcelona y al principio seguía empadronado en Madrid, pero siempre entendí que donde vivía era mi residencia fiscal, y por consiguiente pagaba los impuestos de esa región.

Roads

Alguien que presente la renta en la hacienda de bizkaia puede decirme donde cojones esta la X de la iglesia en la declaración online para poder quitarla ? A pagar 1000 euretes :(

1 respuesta
OrODeTh

A mi me acaban de pagar ya, han tardado 12 días prácticamente en devolverme la friolera y montante cantidad de 33,14€

Hamnstiunz

Hola de nuevo... ahora si necesito un guru de las declaraciones, cuando "creía" haberla liado porque tengo que cambiar de banco etc. Ahora me entero de que en mi comunidad hay una casilla que te puedes deducir 100 - 150€. La cosa es que como dije más arriba ya he presentado la declaración, puedo corregir esto sin liarla? Tengo que rellenar la casilla 1907 en función de:

  • 200€ Base imponible general y base imponible de ahorro inferior a 12.500€
  • 150€ inferior a 21.000€
  • 100€ inferior a 30.000€

Como dato para quien lea por cada hijo incrementa algo más

Entiendo que estas cantidades son bruto y que el por 150€ se refiere a 20.999€ :/

Alguna ayuda de como corregir esto y poder pagarle menos a HACIENDA :D???

1 respuesta
rayka

#617 CLM? lo de la inflación?

Metete de nuevo en la declaración y haz una rectificativa o, en su defecto, presenta un escrito solicitando la rectificación.

1 respuesta
Serol

#615 te lo digo de memoria porque la hice el otro día y no sé si puedo entrar otra vez al borrador, además estoy en el móvil. En la pantalla principal de la declaración donde está el resumen, a la izquierda hay un bloque donde está tu nombre y un icono para editar tus datos personales. Hay un desplegable para editar eso, porque está la opción de sin nada, iglesia y fines sociales. Casi seguro que es ahí. Si no está ahí, mañana lo miro si puedo desde el ordenador.

1 respuesta
Roads

#619 Gracias, si que estaba ahí. Bien escondido XD

Hamnstiunz

#618 Correcto! (es que no sé insertar imagen para pasar una captura) y en modificación lo vi ayer. No sé como hacer la rectificación, cuando le das a modificar declaración ya presentada aparece esto: "Para las modificaciones que supongan un menor ingreso o una mayor devolución, así como resultado cero, seleccione Rectificación de autoliquidación. En otro caso seleccione declaración complementaria y consigne sólo el importe de la devolución acordada o recibida."

y ya hay que marcar 107 = Declaración complementaria y 109 = Solicitud de rectificación de autoliquidación

Supongo que es la 109??

rayka

desde el simulador, es la 127, no la 109. Pero vamos, es la rectificación, sí.

lui_numiz

Cuánto tarda desde que recibes el correo de se va a efectuar la devolución hasta que llega?? Gracias!

Fwend

Mi declaración aún me sale en tramitando lul. La hice el mismo dia 11 y aqui estoy esperando a que me carguen el importe al banco. Se ve que no quieren mi dinero T_T

2 respuestas
Serpentino

No se porque en modificar declaración no me deja quitar a mi hijo que lo va a poner mi pareja

Araiguma

Hace falta declarar un pago realizado por el Fogasa de 4.000€ en la declaración de la renta ¿? me da la opción de si quiero o no declararlo, este pago es debido a una denuncia a mi antigua empresa la cual no nos pagó y al ganar el juicio y supongo que la empresa se declaró insolvente y el Fogasa me pagó, según tengo entendido no lo tengo que declarar, pero prefiero preguntar ya que probando al intentar declararlo me salé a devolver 1.800€ y buscando por google ponía que no hacía falta declararlo y me da un poco de mal rollo y prefiero preguntar

1 respuesta
Khams

#624 El cargo del primer pago se hace cuando finaliza la fecha para hacer la declaración, no cuando la presentas, si no recuerdo mal

rayka

#626 Varios supuestos:

  1. Hubo litigio porque la empresa consideraba que no te correspondía esa cantidad o lo que fuera. Se declara en el ejercicio en que la sentencia adquiere firmeza.

  2. No hubo litigio, se te debía esa cantidad pero, por lo que fuera (fondos insuficientes) no se te pagó.
    2.1 Esas cantidades no se incluyeron en la declaración de la renta del ejercicio o de los ejercicios de los que provienen (si son nóminas impagadas del 2021, ejercicio 2021, si es una mezcla de 2021 y 2020, pues esos dos ejercicios). Se declaran ahora mediante complementarias de los ejercicios afectados.
    2.2 Esas cantidades se incluyeron en su momento en las declaraciones afectadas, aunque no se hubieran cobrado. Es un poco faena porque no se sabe muy bien cómo actuar de forma que te afecte lo menos posible: no tienes que volver a declarar los rendimientos, pero vas a tener el problema de que las retenciones no son recuperables, y tú las pondrías, cobraste o dedujiste unas retenciones inexistentes. Como realices cálculos y las quites, lo mismo te llevas una sorpresa desagradable. En estos casos, se lo explicamos al cliente y que él decida qué hacer.

SevenOfThem

En la declaración de la renta, ¿hay que hacer algo especial o hacerla dos veces por separado si eres pluriempleado, es decir, si trabajas por cuenta propia a la vez que por ajena?

1 respuesta
rayka

#629 no, simplemente rellenar el apartado de rendimientos del trabajo y el de actividades económicas. Es una única declaración donde se ponen los rendimientos procedentes de todas las fuentes de renta.

1

Usuarios habituales