Declaración de la Renta 2022

Artalian

Buenas! Dos dudas, si estoy empadronado en Cantabria pero curro en Madrid que me sale más a cuenta, poner domicilio fiscal en Madrid o en Cantabria?

Y dos, hay un máximo de salario para poder desgravarse el alquiler del piso?

Gracias!

1 respuesta
Usopp

#624 Yo estoy al contrario que tú, a devolver y esperando XD

markath

#631

hay un máximo de salario para poder desgravarse el alquiler del piso?

Si.

Dry-Prime

Ostia puta, este año me sale a pagar 1132€, resulta que el año pasado cambié de empresa y la anterior no me degravo nada de los 3 meses que estuve con ellos el año pasado... Esto es denunciable? Pero seran hijos de puta...

3 respuestas
Seyriuu

#634 No, no es denunciable, casi siempre que cambias de empresa ocurre eso. No sé el motivo pero las empresas si entras a mitad de año te retienen el mínimo y cuando ya hay previsión de que estés con ellos el año entero te retienen lo que te toca.

1
JuankdooM

#634 "culpa" tuya por no comprobarlo en las nóminas y pedirles que lo cambiaran.

Jetxot

Es normal que a mi mujer le salga a ZERO la base imponible de Ahorro, y la base imponible general?

PD: Ha estado cobrando del paro todo el año, y bastante poco y 4 meses la baja de maternidad.

Sk8TeR

Si he estado en paro todo el 2022 y vivo solo de alquiler, me tienen que devolver algo?

En el simulacro me sale 0, ni pagar ni devolver.

2 respuestas
cabron

#638

Y que quieres que te salga si has estado en el paro?

1 respuesta
Serol

#638 te puedes desgravar el alquiler, creo que es en toda España pero igual la cantidad difiere por comunidad autónoma o provincia, mira los requisitos para donde vivas. Da igual que estés en paro o no.

No hagas caso, no es así. No borro el texto.

1 respuesta
WaRdIx

#564 nadie sabe de esto? No lo tengo muy claro todavía sólo me queda esa casilla. Se que en la estatal solo es para mujeres. No me queda claro si en Madrid los hombres podemos .

cabron

#640

pero que se va a desgravar si ha estado en paro y no ha pagado nada de irpf?

2 1 respuesta
Serol

#642 hostias, pues eso no lo sabía. Solo he estado una vez dos meses en paro, nunca todo el año.

Sk8TeR

#639 pues precisamente por eso he preguntado, no crees? Si lo supiera no lo preguntaría.

1 respuesta
cabron

#644

El problema es que no sabes lo que es la declaración de la renta. Es para declarar los rendimientos del trabajo y rentas obtenidas, las desgravaciones son sobre dichas cantidades, si no has tenido ingresos declarables de ningún tipo desgravarte algo significaría que el estado te regala dinero...

benjaZUx

Cuanto hace falta educación en estos ámbitos...

Como puedes afirmar que una persona por estar cobrando del paro no paga IRPF? CLARO QUE LO HACE.

La prestación por desempleo se le considera rendimiento de trabajo y OBVIAMENTE se le retiene el IRPF correspondiente según lo que cobre esa persona.

4 1 respuesta
cabron

#646

Y a ti te hace falta aprender a leer, en su post pone que ha estado en paro el año entero, no pone nada de prestación, supongo que sabes que estar en paro no implica cobrar prestación.

A lo mejor tú eres adivino y sabes que ha estado cobrando prestación a pesar de que no lo ha puesto.

1 respuesta
benjaZUx

#647 No soy adivino, pero si sumas 2+2 da 4.

Pregunta por qué obviamente algo habrá cobrado, si no cobras absolutamente nada no preguntas xd Y si ha entrado a mirar la declaración por algo será.

1
Jocaru

#634 pero qué denunciarías? que te han estado pagando "de más" y ahora tengas que devolvérselo a Hacienda?

Cuando te cambias de empresa ellos no saben si en los meses anteriores del año has estado trabajando, ni cuánto has cobrado, ni cuánto te han retenido, si les das esos datos al que lleve el tema de nóminas en la empresa te podrán calcular el IRPF que toque para el resto del año, si no, pues como te han dicho y te ha pasado, te aplicarán el IRPF como si no hubieses cobrado hasta que has empezado a trabajar con ellos.

Al menos te servirá para la próxima vez que te cambies de empresa.

PD: guárdate las nóminas

2
McDyron

Alguien hace la declaración con el borrador? Es la primera vez que lo hago. Solo lo he editado para añadir en deducciones autonómicas lo que he pagado de alquiler en 9 meses de 2022 que he estado de alquiler. ¿Si solo se edita esto del borrador se puede presentar ya o hay que hacer algo antes?

1 respuesta
Sticazz

Es una tontería pero acordaros de meter los bonos turísticos y demás historias si habeis sido beneficiarios.

Jocaru

#650 si no tienes nada fuera de lo común, sí, con lo que sale en el borrador puedes presentarla ya, pero no está de más comprobar que la suma de las retribuciones sea correcta, puedes consultarlas en https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/consulta-datos-fiscales-on-line.html y en el cuadro de arriba a la derecha "Datos fiscales".

1
Mepiro

La presente el 14 de Abril y sigue en comprobación ¿Es normal? ¿Puedo hacer algo para agilizar el proceso?

Me salía a devolver.

5 respuestas
rayka

#653 tienen hasta el 31 de diciembre para devolvertelo sin intereses y, a partir de ahí, con intereses. No hay nada que puedas hacer salvo esperar...

2 2 respuestas
kaamii

#653 si te sirve de consuelo yo estoy igual ….

Esperando 1.200 euros …

EspY

#653 En comprobación o en tramitación? Supongo que será en tramitación pero por agarrarme a algún clavo ardiendo a ver si me devuelven pronto... xD

1 respuesta
Mepiro

#656 su declaración está siendo comprobada.

Es lo que dice.

Ferdimambo

#653 Estamos todos igual. Presentada el día 11 y esperando

Mr-Carradine

#654 maravillosa fecha hasta la que esperaron para devolverme 1.400 lereles. Cómo amo este país.

Vandalus

estoy igual #653 , presente el borrador final y aun no he cobrado, se supone que tardan un mes o asi y hace mas de medio y medio que lo presente.

No se si esperar o si hay algun lado donde reclamar para que me devuelvan el dinero que sale en el borrador.

edit: nada lo que dice #654 , que cabronazos

Usuarios habituales