Decrecentismo. Como nos quieren volver mas pobres a la fuerza

Craso

#60 ¿Pero cómo cojones va a decrecer la India, si esa gente vive en la mierda? ¿Tú quieres cargarte gente o qué?

1 respuesta
Mariox93

#61 Yo no creo que tenga que decrecer la India. Tienen que decrecer los que ya tienen mucho, no los que no tienen nada.

Lo que digo en el primer párrafo es que todos tienen que intentar transicionar (dependiendo de sus posibilidades).

BuLLeT_AZ

#56
Un consumo que nos llevan dando la chapa decadas con que tiene que ser a determinado nivel... Pues igual parte del problema es lo sembrado, ¿no?

1 respuesta
Frave

Están los chinos deseando que decrezcamos por dejar de comprarles cosas para reducir nuestro consumo y así las emisiones "deslocalizadas" que tienen allí, deseandito están de eso sí. O espera espera igual lo que quieren es que chapemos todo aquí o lo hagamos tan caro que solo compremos al extranjero y que les compremos a ellos todo.

1 respuesta
Perrofeo

La entropía sigue aumentando. La energía no es infinita ni se puede transformar de gratis.

Tic toc

usarmy

La única manera de que no haya una crisis o se sobrecaliente la economía y se dispare la inflación. Es tener a la gente en paro o con sueldos precarios. Sin problema en España.

Craso

#63 Eso nos dará igual cuando nos mate una hambruna.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#67
Culpa del progresismo y au

Ulmo

Me hace gracia los que esgrimen estos 2 argumentos sin despeinarse:

  • ¿Por qué en España y en la UE tenemos que bajar nosotros las emisiones si los países que más emiten no lo hacen?
  • Que empiecen por bajar emisiones y comer grillos aquellos que quieren imponerme que no pueda circular en coche por las grandes ciudades.

Básicamente son 2 frases que se contradicen mutuamente: no podemos exigir que terceros no contaminen si no empezamos nosotros dando ejemplo, pero nosotros no deberíamos empezar dando ejemplo si los terceros que contaminan mucho no lo hacen antes.

Es un argumento circular para no hacer nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#70 Hay que quitar a los de los jets a casi ninguno.

1 respuesta
zombietoads

#71 No termino de entender lo que quieres decir ahí, lo siento. ¿Me lo puedes aclarar?

M0E
#70zombietoads:

-aunque no les leerás hablar de quitar a los de los jets a casi ninguno-.

Yo tampoco he entendido eso de "quitar a los de los jets", pero quería que me leyeras hablando del tema.

1 respuesta
zombietoads

#73 Siempre se cita como "argumento" que los que hablan de no contaminar o se reunen en eventos van en sus jets privados. Políticos y gente con pasta. Pero básicamente nadie sale diciendo "bueno, pues habrá que quitar a esos del poder" sino que aprovechan para usarlo como excusa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Como si la mayoría no estuviésemos a favor de bajarlos al suelo como si fuesen el MH17 con ellos dentro a poder ser xddd

Leoshito

#64 Sí, son los chinos, malvados ellos, genios del mal, los que durante los últimos 35 años han ido moviendo toooooooooooodas las industrias del mundo a su país.

Qué malos son, madre mía.

¿Te acuerdas del jefe de tu padre que cerró la fábrica porque no podía competir con los chinos? Él se montó la fábrica en China, no fueron los chinos los que vinieron a decirle "vente Pepe".

El enemigo está en casa neng.

M0E

#74 Puede ser porque si los quitas del poder aparecen otros, por eso es más útil luchar contra su discurso por ejemplo señalando su hipocresía.

1 respuesta
Mirtor
#26DunedainBF:

Y por cierto, a ellos les suele traer sin cuidado los argumentos de sostenibilidad, medioambiente, bienestar animal y políticas biodegradables, y tienen infinito más impacto que nosotros.

La cosa del cambio climático es que da igual si te importa o no, te va a afectar igualmente. Me río, en cualquier caso, de lo de que tienen infinito más impacto, que es el ciclo de siempre de "¿PERO INDIA Y CHINA?"

#33 Eso es muy importante también. En la época dorada del capitalismo como sistema económico beneficiando a todo el mundo, que sería seguramente mediados-finales del siglo XX, ese "todo el mundo" tiene muchísimos matices. Por ejemplo, los típicos carteles de propaganda tradicionalista de USA siempre se fijan en los 50, ¡y era la época de la segregación!, África estaba aun controlada por los imperios extractivos europeos, por poner otro ejemplo. En definitiva, durante el margen de tiempo en el que podemos decir que el capitalismo arrojó buenos números para la gente de clase más baja, había mucha gente quedándose fuera. Cuanto más ampliemos, más difícil es que se mantenga.

Yo creo que el problema va a venir de todo un poco. Poco a poco será más caro ir extrayendo recursos y energía para mantener el nivel de consumo, lo que impedirá abastecer a la gente con solvencia, pero no en plan "ya no hay" sino "cada vez hay menos". Esto ya lo estamos viendo, no hay más que comparar los precios de los coches o las viviendas relativos al sueldo hace 50 años y ahora. Siempre se dice que la innovación hará que se abaraten las cosas, pero eso no es ninguna ley física, puede pasar, o no pasar. Está de puta madre si pasa, pero creo que es importante que como sociedad reconozcamos que no tiene por qué pasar que de repente alguien invente un nuevo material ultrabarato y polivalente que revolucione veinte industrias a la vez. Si a esto le sumamos lo que comentan otros users por ahí de cómo se difumina la barrera entre diferentes países con la globalización, tenemos un cóctel bastante potente que va a generar muchas tensiones.

Para mí lo peor no es que estemos en esta situación, que ya es jodida de por sí, es la cantidad de gente que se niega siquiera a reconocer la remota posibilidad de que el cóctel pudiera existir, y que piensa que si volvemos a los 50 en todo, incluyendo a veces en la discriminación, que ya me dirán qué tiene que ver, seguro que vuelve la economía a estar como entonces.

Mariox93

#77 Señalar su hipocresía no impugna ningún discurso.

El que fuma como un carretero y dice que fumar es malo para la salud, que nadie debería hacerlo, se está comportando de forma hipócrita. Sin embargo, eso no impugna en ningún momento el argumento de que fumar es malo para la salud.

1 respuesta
treetops

Ningún país del mundo está hablando de decrecer, solo tenéis que miraros planes nacionales de cualquier sector de cualquier país del mundo y veréis como todos, absolutamente todos, buscan un crecimiento del sector.

Los únicos que hablan de decrecer son cuatro gatos que no entienden como funciona el mundo. Y sin haber decrecido ni un ápice, ahora mismo estamos muchísimo más cerca de solucionar el cambio climático de lo que lo estábamos hace una década.

M0E

#79 El discurso no se impugna, se impugna a la persona. Yo no aceptaría que el que fuma como un carretero me diera la turra con que debo dejar de fumar.

2 respuestas
RocKO

Todos los pagados del CSIC con sus chapitas de la Agenda lo tienen claro, hay que decrecer. Es INELUDIBLE, y para ello hay que planificar. Mmm como suena todo eso de bien para algunos. Es el decrecimiento saludable. Saludable para sus carteras claro.

2 respuestas
zombietoads

#82 ¿La agenda 21 de 1992, dices?

1 respuesta
RocKO

#83 no sabes quién es valladares? Sale 24/7 en todos los programas con su chapita. Venga te dejo 3 minutos y seguro que lo encuentras.

1 respuesta
Mariox93

#81 Pero debes dejar de fumar igualmente, te lo diga quién te lo diga.

El que cuatro ricos acomodados digan que hay que contaminar menos, mientras ellos utilizan su jet privado, no impugna el argumento "hay que contaminar menos".

zombietoads

#84 Yo es que lo último que vi de tele por antena fue la final del Mundial de Qatar. Prefiero usar el pantallón para otras cosas.

Y vamos, mi mensaje iba referente a que lo de las agendas y el desarrollo sostenible lleva décadas inventado. Sólo que ahora con la Agenda 2030 habéis puesto el grito en el cielo y "no tendrás nada y serás feliz".

Que aún recuerdo cuando las élites iban a cargarse a buena parte de la población con el Codex Alimentarius xd

1 respuesta
RocKO

#86 haces muy bien. Mis diez. El tipo es de los defensores más visibles de la Agenda2030 en España. Su chapita no falta en ningún sitio, y el mensaje está claro, decrecer y empobrecerse (a que estás dispuesto a renunciar por salvar el planeta? Esto cada día es más frecuente) etc. De lo otro que hablas no tengo ni idea pero voy a buscarlo por curiosidad, me pillaría joven..

Leoshito

#82 Buas, qué cabrones los científicos no? Mira que no darte la razón a ti que no quieres decrecer porque... eh... porque estás cobrando... 1500€? Y no quieres cobrar 1300€? Y te vas una vez al año en avión a Francia? Y no quieres que te digan qué días puedes ir o que el billete te cueste 20€ más?

Pufffffffffffffffff, el decrecimiento abismal!!!!!!!!!! La catástrofe en tu ritmo de vida!!!!!!!!!!!!

Que le den por culo al planeta, si sobrevivió al meteorito de los dinosaurios (o como se conoce en los círculos despertados: la agenda -10000000) puede sobrevivir a un par de graditos más en verano y un poco menos de hielo en el Polo.

3 respuestas
D4rk_FuRy
#53DunedainBF:

Oir hablar a alguien de detener la economía o incluso de reducirla, debería de ser motivo para colgarle de la plaza del pueblo, pues está diciendo una barbaridad que va a dañar a todos, especialmente a los que ya son más vulnerables.

De acuerdo con todos tus comentarios menos mal que aun queda gente con sentido comun

1 respuesta
Leoshito

#89 Patada al balón palante, así le funcionó de bien a Aznar.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Mariox93
  • RocKO
  • allmy
  • zombietoads
  • Craso
  • DunedainBF