Deja morir a su bebé y piden indulto.

Gustioz

https://www.laverdad.es/murcia/jurado-considera-culpable-20220526172417-nt.html

Culpable la madre que dejó morir a su bebé en Murcia
Los miembros del jurado acuerdan que se solicite la concesión de un indulto para la joven, mientras que el fiscal pide 18 años de cárcel

Sandra M., la acusada de matar a su bebé recién nacido en Yecla (Murcia), escuchó este jueves el veredicto del jurado popular que la considera culpable de un delito de asesinato. La joven, que en el momento de los hechos tenía 19 años, afronta ahora una petición de pena por parte de la Fiscalía de 18 años y un mes de prisión por este delito. El tribunal popular, sin embargo, abrió la puerta a que se le pueda otorgar un indulto al acordar –por mayoría de seis a tres– la solicitud al Estado de esta medida de gracia.

No entiendo nada hulio. A ver si @soy_zdravo u otro letrado tienen información o explicación de esto, lo que yo he entendido:
Tenía 19 años cuando pasó.
No es retrasada ni nada parecido
El jurado la encuentra culpable
El jurado aboga por el indulto
El fiscal pide 18 años

Quiero pensar que hay una lógica en todo esto 🤷

D

Que lio

1
Hobbes

La logica es que es mujer, que siga el feminismo infantilizando a las mujeres y en poco más de unos años volvemos a 1847

38
XarevoK

Yo creo que directamente deberían indultar a todas las mujeres que estén en la cárcel, son inocentes todas, las mujeres no pueden hacer cosas malas y si las hacen es por culpa de los hombres.

72 3 respuestas
MaTrIx

Fue víctima del machismo heteropatriarcal y eso la hizo matar a un bebé indefenso. Es un simple caso de aborto tardío. No la abortaron los padres cuando pudieron

1 respuesta
PaPa

Irene hazloooo

carl0sV

Entiendo que si mañana J.Bretón, desde su magnífica celda en Herrera de la Mancha, se auto-percibiera mujer... El feminismo institucional podría catalogarlo/a como "madre protectora" y otorgarle el indulto no ?

5
Kalgator

#5 Seguro que el bebé era hombre y le enseño su pene machirulo, cuando ella no quería verlo

2 respuestas
sacnoth

¿Cuando se pide un indulto no hay que justificarlo bien en algún tipo de documento que podamos leer?

1 respuesta
neZbo

Ojo, se le considera culpable de un delito de asesinato. ¿Por qué se pide el indulto? ¿Just a pussypass? :psyduck:

1mP

Vale más un indocumentado con 40 antecedentes policiales que un niño en este país. La virgen que desproposito.

6
SwarkO1

#8 Fué niña
https://www.laverdad.es/murcia/yecla/acusada-dejar-morir-20220516130230-nt.html

Supongo que piden el indulto por la "controversia" sobre el sindrome de negacion de embarazo, que el fiscal dice que no está reconocido en ningun pais pero han llevado a un experto que dice que existe y es habitual.

Ninja-Killer

No puede ser verdad

SeYc

El nuevo aborto después de haber nacido. La nueva normalidad.

2
Xoid

Era el siguiente paso.

2
neZbo

25
JoramRTR

Menudo dejavu de post, no hubo una noticia parecida hace meses?

Indulto mis cojones, que se pudra.

B

Contexto? Como fue que la dejó morir y por qué?

He intentado entrar a la noticia pero me pide desactivar adblocker y paso xd

1 respuesta
nani11

Jurado.popular. Jajajajaja

Loki_Cat12

#18 Te la copio por si quieres leer la noticia

spoiler
2 4 respuestas
B

#20 thanks.

Me parece un caso bastante jodido la verdad. El bebé murió y es un asesinato en toda regla pero se puede empatizar con la chica, pues tiene pinta de haber sido una desgracia sin maldad.

poisoneftis

#20 cómo puedes estar embarazada sin que se note o nadie lo note? pesando 300 kg supongo, no le veo ningún tipo de sentido

2 2 respuestas
wOlvERyN

#22 da gracias que no se comió al bebé entre dos panes de pizzhamburguesa

1
Y

Hasta luego Mari Carmen

morrigann

al menos no gobierna franco

MoMiaKa

Paramos a la ultraderecha

Zeloran

no sabemos si lo estaba protegiendo de su padre.

1 respuesta
Kb

#4 así podríamos convertir la cárcel para una de hombres que hace falta

1
B

#1 La lógica en que se trata a las mujeres como inferiores a hombres y por eso necesitan protección especial como si fueran niños o inválidos; otorgando cuotas, privilegios y otras ventajas por ser mujer.

B

A ver cuánto tarda en salir @IreneMontero a pedir el indulto.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • NocAB
  • Eyacua
  • guillauME
  • FerPina
  • Hanure
  • neZbo