Dejar mi primer empleo por un desengaño

Enerva33

Los pondré en contexto.

Tengo 18 años y recientemente encontré mi primer empleo, todo gracias a un amigo que me lo mencionó. La idea de trabajar siempre me ha gustado ya que me agrada la idea de no tener que depender de nadie económicamente. El caso es que voy, me presento a la entrevista y me atiende una mujer muy agradable...muy. Siendo sincero hice todo lo que no se debe hacer en una entrevista de trabajo: dudar de las capacidades propias y expresarme con una inseguridad tal que lo único que hacía era reir nerviosamente.

Increiblemente me terminaron aceptando y nada, yo bien feliz porque por fin tenía trabajo. En este punto vale la pena ponerle un "nombre" a la mujer, que es mi jefa, porque la historia gira alrededor de ella. Llamémosle A. Después de salir de la entrevista A me pide que la acompañe a una tienda que queda cerca del lugar y hablamos durante todo el camino. Al salir de la tienda me pregunta que si me gustaría que me dejara en mi casa a lo que le respondo que si, que no hay problema. Vamos en el coche hablando (ella más que yo) y conociendonos más.

En contraste con mi personalidad A es más extrovertida pero también es observadora y analítica. El tipo de persona que te hace sentir escuchado y que siempre tiene algo oportuno que decir y buenas historias que contar.

Nada, empecé a trabajar y en mis ratos libres me acercaba a ella para seguir hablando. Reíamos, charlabamos e incluso fumabamos juntos. En varias ocasiones llegó a decirme que le parecía dulce y que tenía una linda sonrisa. Yo ya había empezado a sentir esa atracción hacia ella, muy genuinamente cada vez que la veía me ponía muy alegre.

Una tarde que yo no trabajaba me escribió y me dijo que pasaría por mi. Que tenía que ir a un lugar y queria que la acompañase pues según ella «se sentiría más feliz». Dudé al principio pero terminé por acompañarla y no me arrepiento. El viaje fue buena música, comida y caricias. La cosa escaló a más en el trayecto y yo había alcanzado una paz y una confianza casi indescriptibles. Besos por aquí besos por allá...de regreso nos paramos a comer en un restaurante y todo era risas y coqueteo. Me tomó de la mano al salir y al entrar. Todo bien. Esa misma noche me mencionó que tuvo una relación hace poco con un chico que del trabajo y que terminó por "motivos". No le di mucha importancia, total yo estaba con ella y me sentía genial.

El ensueño se extendió durante varias semanas. Nos besábamos como si nada, compartiamos como una "pareja" y demás. Todo risas y colores, hasta hace unos pocos días. Se ha vuelto más lejana, menos cariñosa y menos atenta. Ya no se ríe igual cuando estamos juntos e incluso el otro día me acerqué para abrazarla y se alejó, sin más, como con desprecio, con molestia.

En este punto aclaro que, en un momento de derroche emocional que no pude controlar producido por una buena fumada de maria , le dejé saber que me hacía sentir bien, que era la persona que siempre había esperado. Podía hablar con ella de cualquier cosa, incluso me dejaba pintar sus uñas. En ese momento le pregunté si me quería pero se quedó en silencio. Le dije que no quería compartirla, que si sentía lo mismo por mí. Bueno en ese momento dijo algo que sigue resonando en mi mente: yo le pregunté porque había terminado con el chico con el que estaba antes, el que les mencioné. Me dijo que ella le hizo daño pero cuando le pregunté cual fue la causa original de que lo dejaran ella dijo "él no quería compartirme contigo". El tono con el que lo dijo fue tan...frívolo que aunque estaba sedado por la maria volví en mí y la angustia se apoderó de mi pecho. Desde ese día no dejo de pensar en esas palabras y la situación no sería tan mala de no ser porque...

Llegó un chico nuevo al trabajo. Tímido (como yo, vaya) pero que al pasar de los días ya ha tomado confianza. Empiezo a notar que A no sólo bromea con él sino que usa los mismos encantos que usó conmigo en su momento. Esa impresión de ser su amiga, de darle toda su atención solo a él. Y ese es mi problema: mis sentimientos por A y su repentina frialdad hacia mi. Su cinismo, su indiferencia. Llevo días mal, no puedo verla a la cara y estoy considerando seriamente el renunciar. Hoy no fui a trabajar y pasé todo el día en cama sintiéndome como la mierda.

Perdón por el mucho texto pero necesitaba dejarlo salir. Burlas y consejos son bienvenidos.

1
Rujiyo

En que consiste el trabajo?

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Donde tengas la olla no metas la polla.

32 1 respuesta
Kila

Guapísima esta nueva historia Manuel Bartual, pero te voy a dar un par de consejos:

  • Dale un nombre a la mujer, "A" no es un nombre, le resta credibilidad y fuerza al relato. El lector tiene que identificar al "malvado", tiene que saber que hay un conflicto entre el bien y el mal, luz y oscuridad, yin y yang, ping-pong. El nombre hace al hombre.

  • Lo de la maría es un dato que no aporta nada, es de "mal gusto" y no a todos los públicos le gusta. Yo lo sustituiría porque se muera tu perro. Esto genera empatía en el personaje y hace que se entienda que un momento de bajón intentes buscar apoyo.

  • Extiende el relato, la historia avanza muy rápida. Di en que trabajas, que cuando te la cruzas os miráis, que no dejas de pensar en ella...

  • Por último y para terminar, el plot twist está muy bien, pero si cierras el relato con esto te quedas con la fanaticada: "Llegó un chico nuevo al trabajo, y ese chico, era yo".

Le doy un 7.5 de 10, hay potencial.

74 1 respuesta
M1k4

Yo ya estaba satisfayer en mano pero ha dejado que desear. Sigue intentándolo. Tienes talento

5
Enerva33

#2 Es en un call center

B

denunciala por acoso sexual #yositecreo

1
NigthWolf

La historia no esta mal, pero como amante de la fantasia epica y de la ciencia ficcion, al igual que muchos en el foro, yo le hubiese metido mas chicha.

Ella era una elfa de los bosques y tu un enano de las montañas nevadas, que al moverte a los paramos donde estaba situada la taberna en donde ibas a ejercer como maestro cervecero (tradicion que te viene de tu padre y por la cual fuiste contratado), ella te ayudo a adaptarte cuando echabas de menos cagar entre rocas y no entre arbustos, que ademas parecia muy abierta de mente y no tenia ningun tipo de prejuicio contra tu raza. Hubiese contado como conseguisteis escapar y combatir un grupo de goblins saqueadores que se habian instalado en la zona debido a las partidas de caza efectuadas por el nuevo rey para terminar de purgarlos tras su derrota en la Gran Guerra (aqui das pie a meter mas lore y alguna que otra anecdota familiar, que tu hermano y un grupo de enanos de tu pueblo se alistaron como voluntarios para ayudar a los humanos en la batalla y que el motivo de que salieses de la calidez de tu hogar estuvo incentivado por ir en su busqueda al principio, por ejemplo).

Luego cuentas toda la mierda emocional esa sobre como coqueteabais y las miradas de desaprobacion de las otras razas (aqui podrias meter algo sobre racismo y demas, que esta muy de moda y vende bastante) ante vuestras muestras publicas de afecto.

Luego al final, puedes meter a un semielfo que entro a trabajar y de como ella se fue encandilando por el, estando tu en desventaja al no ser demasiado bueno con el arco (siempre se te dieron mejor las ballestas), al tener ella mas en comun con el por la cultura, el haber abandonado los bosques y encima el teniendo ese plus de haber sufrido marginacion por su condicion de mestizo, pudiendo usar facilmente el factor pena para bajarle las bragas.

No se, podria haber dado mucho mas de si. Me ha sabido a poco.

6 1 respuesta
B

Deberías de poner alguna foto suya y capturas de vuestras conversaciones guarras por whatsapp para que podamos aconsejarte mejor

5 1 respuesta
Carcinoma

Si de verdad tienes 18 años, felicidades por tu redacción. Hay gente en este foro con 35 que jamás van a escribir como tú. Al margen de que la historia sea un invent, se agradece.

5 1 respuesta
Spiker

Buen invent pero no ha estado mal, 7 de 10.

En el hipotético caso de que fuera verdad, en mi primer trabajo la hija de mi jefe me invito en 2 o 3 ocasiones a tomar café con ella, me agregó a Facebook y me escribía etc etc...

Una de las preguntas que me hizo fue porque era tan fría con ella y no me tomaba un café ni nada a lo que le respondí que si no fuera la hija de quien era no tendría problemas pero que no mezclaba la vida personal con el trabajo porque al final todos son problemas.

sergioRG

Tu tb te follas a tu jefa eee warroo

3
choper

Mete la polla donde puedas, con olla o sin olla.

wajaromau

Que pringao podrias tener trabajo y una guarrilla que follarte, ahora solo tienes pajas mientras lloras.

3
B
sacker

#1 esas cosas pasan, aprender a aceptarlas y superarlas es parte de madurar. Esos desengaños son un palo gordo (sobre el/los primeros) y no es fácil aprender a torearlos, pero hay que echarle huevos.

Rocky te lo explica a partir del 2:15

Aguanta y avanza, no salgas corriendo del ring porque te han dado un golpe ;)

Ah, y algo de perspectiva: si pudieras hablar con tu "yo" de dentro de 5 años te diría que dentro de no mucho tiempo esa mujer te va a importar -1

1
Thouy

Por lo menos le cogiste de la mano con su consentimiento, ya es más de lo que puede decir medio foro

LucianESP

Zumbáosla entre los 2.
Un saludo, Darmian

Lizardus

Dramas amorosos de porreros, no te extrañes que el caos guíen esas relaciones.

Overwatch

Alguien se cree estas historias? yo alucino XD

Tremendo fake

usarmy

Una historia así tiene que tener más mentiras para ser creíble. En plan, ella es una boderline medio ninfómana. Primer día de trabajo primera paja en el almacén. Llegó carne fresca y ahora creo que en la hora del bocata se la está mamando al nuevo.

BernyMoon

El problema es tuyo.

Norma número 1: No tengas contacto físico ni emocional con gente del trabajo. Si algo sale mal, les tendrá que ver casi cada día.

1
B

Mentalidad de tiburón hermano. Píntate unos trujos en la solapa de la camisa, coge a esa mujer por el brazo y hazla tuya. Follatela sin piedad ninguna, pero cuando esté a punto de correrse baja el ritmo, dale un beso lento y luego agárrala del cuello como si fueras a comprar puerros al mercadona. Déjate esos de los sentimientos aparcados 12horas, las mujeres huelen el fracaso y la inseguridad. Cocaina. Clávale la mirada además de la polla, que sepa que no eres otro simp al que puede manipular y tirarte como a un trapo viejo.
O instálate el wow y llora, eso también vale. Mentalidad de arenque.

Shandalar

Estoi arto de ven mindundis que piensa que con el coche tienen novia asegurada el problema es que no se llama novia se llama mujer interesa y ellos viven con la ilusión de que su novia les quiere cuando de no tener coches serían mandados a paseo y en lo peor de todo es que hasta que unas se hacen sus parejas hacen de taxistas pensando que van a pillar cacho por qué son muy guapos cuando en realidad están en la media y el coche es viejo de segunda mano y lleva una modificación de escape cutre que suena muy mal y lo mismo para los que tienen buenos coches por qué están en las misma.

No es amor es interés y por eso en mi coche no permito que se suba ninguna tía desde hace 5 años y el principal motivo es por qué no quiero novia ni que se pegue ninguna lapa ni Ami ni a mí coche en mi coche solo montan mis colegas y punto

Si el dinero y el coche os da un amor de verdad salir del huevo que estáis equivocados cuando a una persona se la quiere de verdad se la suda que tenga coche tenga lo que tenga por qué lo único que importa estár cerca de esa persona por sus valores y belleza interior aunque la exterior también sea importante es mas cuando hay crisis las parejas que se aman de verdad se apoyan más mutuamente y están más cerca la una de la otra para poder salir adelante

Lo más importante en tener una casa donde vivir y un sofa donde poder abrazar a la novia y una cama donde dormir abrazado

Para los taxistas os deseo mucho ánimo ya que algún día tendréis que cambiar de coche y con la pasta que os fundis en mierda de componentes lo mismo no podéis compraros otro y os quedáis a dos velas pero tranquilos no era amor era interés

Para la interesadas: sacaros el Carnet de conducir que los tiempos de Franco hace 40 años que pasaron que a la que le gusta el coche de verdad ella solita se compra el suyo

Sin puntos ni comas ni nada tal cual

Enerva33

#4 #8 #10 No sé a qué se refieren. Me gustaría que fuera mentira, así no me sentiría tan mierda pero es real. Ni a mi mismo me gustaría creérmelo, ¿por qué querría trolear desconocidos con una historia tan floja y poca divertida?

Don_Verde

#3 Y a cerrar el hilo. La de aventuras con gente del curro que han convertido la vida laboral de más de uno en un infierno...entre ellos mi yo pasado :P

2
Enerva33

#9 Lo gracioso es que por whatsapp hemos hablado lo justo. Supongo que al vernos en el trabajo no es necesario estar escribiendose todo el rato pero eso sí, antes hablábamos algo ahora ya ni eso.

pardier

ni de coña, en unos años te parecera una niñeria y que dejaste un curro por que eras gilipollas

Ghamakhur
#1Enerva33:

incluso me dejaba pintar sus uñas

1
AS7UR

La tienes pequeña y necesita algo que la rellene en condiciones, ahora le hara la inspección al nuevo, tu llegaste hasta donde tu anatomia te permitio y no fue suficiente. No te rayes.

Usuarios habituales