dejariais que se independizaran ??? -- encuesta

T-1000

#204 Después de llamar raza subdesarrollada , tienes cojones a decirnos que vamos de superiores. Flipao!

Además hablas mucho de trabajar , pero seguramente en tu puta vida has trabajado.

En toda España se trabaja igual.

Extremadura tienen uno de los mayores retrasos económicos históricos de España aún así su crecimiento es superior a la media Española.

y De paso flipao , aprende los putos nicks

Toran

#224 mi padre es extremeño

T-19191981819811 nunca he trabajado nunca ;(

pd: a que jode que me meta con vuestras comunidades? lo mismo haceis en los post de cataluña.

T-1000

#242 En serio? Pues será un vago no?

Toran

#243 Si y un desgraciado y que?

Una cosa no quita que el vino a cataluña a trabajar y fue un gran trabajador pero otra cosa es que los extremeños trabajen en su propia comunidad he ido un monton de veces a extremadura y han puesto a los catalanes finos, cuando cataluña os ha dado un monton de ayudas y demas cosas, pero oye el orgullo os puede.

Ah a parte de ver a los 30 borrachuzos con una panza de 3 metros gritando de calle a calle.

t-1000000000 ya paso de contestarte me aburres mi tamagochi me hace mejor compañia.

T-1000

#244 bueno , de tal palo tal astilla.

Eso , eso , edita con escusas baratas.

T

http://www.youtube.com/watch?v=F7Vz6GZJJOg

Luckyno

SI

T-1000

#244 Si, si se nota mucho que has ido a Extremadura , también he ido a cataluña y nunca he visto gente más vaga en mi puta vida , eso si cuando le sacas las pelas bien rápido se mueven. Tmabién he visto 30 borrachuzos dando voces y gritando subnormalidades sobre independencia y contra los españoles. Me parece a mí que el pueblo catalán y extremeño no son muy distintos. Debe ser que somos iguales en la mayoría de los aspectos. como dice stú , una subraza

Extremadura ha recivido mucha ayuda pero la mayoría de esa ayuda ha salido de inmigrantes nacidos en esa comunidad. Curioso verdad?

Y te lo vuelvo a repetir , Extremadura tienen uno de los mayores retrasos económicos históricos de España aún así su crecimiento es superior a la media Española.

Ahora vuelve a tu ombligo

B

#244 por favor sr.catalufo que tu familia este enchufada para alguna institucion con carod rovira y demas engendros de tu region no te da derecho a meterte con extremadura.... Repasemos un poco historia:

Periodo romano: Emerita augusta 9ª ciudad del imperio (comprendido galia, hispania, italia, germania, grecia, parte de britania....)
Periodo arabe: Reino de taifas de Badajoz el 2º mas grande y rico (de ahi viene el nombre de badajoz por si alguien le interesa) , comprendia la region de extremadura y algo mas
Periodo cristiano: Sigue siendo igual de rica hasta el siglo XV, empieza un ligero retroceso hasta la epoca napoleonica, el verdadero declive de extremadura. Razon: Con la entrada de hasta 450.000 soldados la guerra continuo contra los ingleses, apostados en portugal por cierto. Todo el ejercito frances se situo para la ofensiva en extremadura en un periodo donde muchas de las cosechas eran de subsistencia, como te puedes imaginar durante 4-5 años la gente se moria de hambre y emigro generalmente a cataluña xDDD (800.000 personas de la epoca, si haces las cuentas con los datos de crecimiento anuales y las estimaciones de aquellas epocas veras que la mayoria de catalanes sois extremeños por cierto jajajaja).

Curiosamente por esta epoca empieza (un poco mas adelante para España) la industrializacion, donde cataluña desarrolla primero la industria textil. Cabe mencionar que las razones primordiales de esta industrializacion no es porque existan eruditos por aquellas tierras si no por la influencia europea y la masiva poblacion de cataluña(cuestion de probabilidad). El resto es de todo sabidos, bueno parece que no asique continuo jajajajaja. España esta a la altura de Gran Bretaña o Francia, es un "early corner" (de pronta industrializacion) pero por aquellas tierras surge un movimiento nacionalista con intereses economicos a raiz de la industria que pedian proteccion y un sistema fiscal propio, se les dio la proteccion a base de aranceles que provocaron que no se llegara a expandir la industrializacion por el resto de España y unido a la falta de competencia extranjera España paso de ser un early corner a un late corner (industrializacion tardia). Este periodo unido al de Franco se podrian llamar las dos grandes ayudas a la industria catalana (que no recibio ninguna otra region por cierto)

Para no extenderme mas la conclusion mas simple es que extremadura fue cuando no habia ayudas ni chorradas nacionalistas y cataluña es gracias a esas ayudas y a ese apoyo institucional desde hace 2 siglos. En el ambito cultural, cualquier persona inteligente sabe que no tiene nada que ver con ello, sabria que el primer idioma es el castellano, pero lo que generalmente no saben los catalufos estos es que hace 1 siglo el segundo idioma mas hablado era el extremeño (lease un libro de historia no nacionalizado) y el catalan lo hablaban 2 personas y esto de la cultura y el idioma es lo que generalmente usan de respaldo los independentistas pero ni siquiera fue algo notable, 4 aldeas de los montes.

Pero vamos mi objetivo no es atacar cataluña es poner los datos (no televisados ni propagados, todo el mundo sabe quien panfletea en este pais) sobre la mesa y apartir de aqui criticamos a uno y aotro si te parece y hablamos de deudas historicas (que por cierto en porcentajes relativos con respecto a las comunidades con saldo positivo sois los que menos aportais al resto), no os dejeis engañar que lo que quieren es que la proxima vez que el presidente de la generalitat se ponga 120391032 extras en el coche en plena crisis no salga en la tele autonomica o que la gente no se empiece a preguntar donde saco los miles de millones en inversiones inmobiliarias laporta o porque todos los altos puestos autonomicos tienen apellidos parecidos jajajajaj. Buenas noches

NosFeR_

#195 "si creeis que una comunidad/pueblo X dentro de Cataluña o el pais vasco tiene derecho de autodeterminacion o no"

En serio estás preguntando eso? Anda, busca información sobre lo que dice la ONU.

Korso

¡Independencia en Andalucía!

A la pregunta: Ño. quiero deciiir, No.

SirPsycoSexy

#233 ¿Alguien ha dicho comunismo?

spoiler
geco

lo que huele mucho a motorcillo quemao de maquina de rapar.

M

Yo les dejaba q se suicidasen.

konstanz

#249 Lo que les faltaba, descubrirles que la mayoria son descendientes de extremeños (bueno el flipao de Toran ya lo sabe), al final van a tener razon y son de una raza superior :D

#250 Argumenta tu con ellas ya que te la sabes tan bien, pedazo de vago de raza superior.

Mensi

#255 Al ser una raza superior comprende que nuestros conocimientos no los compartiremos con la demas escoria de la peninsula iberica.
Por favo demuestranos que vales como algo mas que escoria, hablandonos sobre estudios manipulados sobre la posibilidad o derecho de nuestra pueblo por la independencia

nixonE1

Si

Feno

Sí.

makkki

#255 Y por ser hijos de immigrantes no podemos ser independentistas? Olé tu inteligencia. Aprende un poco de historia i mira quiénes independizaron EEUU, lo indios obviamente...oh wait, fueron hijos de colonos británicos que se les hincharon tanto las pelotas de su metropolis que acabaron luchando contra el país de sus antepasados. Sabes quien fue Simón Bolívar? No no, no va de zumos, va de un descendiente de vascos y españoles que independizó a 5 paises suramericanos del imperio español i todo con la ayuda de criollos europeos! Ejemplos como estos hay millones.

Vuestra mentira racial ya véis que no se aguanta por ningú sitio, buscad otra razón de más peso po favó k esto da risa.

Netzach

La verdad que deberíais ser menos vosotros y más yo; hay que odiar a todas las comunidades autónomas, provincias, municipios, etc, equitativamente (en mi caso es mucho)

Y

#95 hombre tupi que ¿tal? sigues buscandole las patas al gato al termino nacion y nacionalidad Que si lo dicen aqui o alli... que si tiene efectos juridicos o no. Pero te quedo bien claro a que se referian cuando lo pusieron en la constitucion ¿no?.

miaauuuuu

miuauuuuuuuuuu

J

Aqui mucho nacionalista proindependencia, pero luego a la hora de las votaciones en Galicia, Cataluña, Pais Vasco...que es donde de verdad se demuestran esos sentimientos, ya vemos quienes tienen la mayoria de votos.

Resulta absurdo leer aqui a 4 nazis pintando como que toda Galicia/Cataluña/Pais Vasco pide a gritos independencia cuando precisamente el mas votado es un partido español porque esta la gente ya cansada de las tonterias de los nacionalistas, por no mencionar que en Galicia el PP a estado toda la vida y otra vez estan gobernando....

Ale, a venderle la moto del pueblo oprimido que pide a gritos la independencia a otros, que las urnas hablan cada cuatro años si mal no recuerdo.

Mensi

#262 En Euskadi la mayoria de votos son nacionalistas ¬¬ incluso estas elecciones ganaban los partidos nacionalistas vascos a los españoles, ilegalizando 200.000 votos. Asi que imaginate jajaja

Antes de hablar del pueblo en general te informas y no hablas por todos

M

Los nacionalistas catalanes me recuerdan a Hitler en su época del mein kampf y los extremeños como los judíos que tienen la culpa de todo.

Sería gracioso comprobar que los extremeños levantaron Cataluña -que algo habrán ayudado, de hecho-; ya sí que me partiría la caja colega.

#263 Si la mayoría de votos fueran nacionalistas el PNV gobernaría... ¿la gente sabe de qué habla?

Jildeghar

Con tal de dejar de oir sus pataleos de niños retardeds, si, sin dudarlo.

Mensi

#264 En cuanto a votos ganaba el Pnv al Psoe sin olvidar los 200.000 votos de los abertzales.
La cosa es que el voto de un Alaves vale bastante mas que el de un Vizcaino pero en cuanto a cifras de votos ganaban los partidos nacionalistas
Primero informate tu sobre el sistema de recuento electoral

J

¿Gobierna el PNV?, si votas a un partido ilegalizado por estar vinculado descaradamente con un grupo terrorista, la culpa es tuya, sera por opciones...

Mensi

#267 Pero si tenemos en cuenta que se hiciese un referendum, la mayoria de la gente vota a partidos nacionalistas y con diferencia, despues de saber esto, tu que crees que saldria en el referendum?¿

Aver el PNV gane en votos al Psoe pero no gobierna porque el actual sistema de recuento electoral y mas si tenemos en cuenta que el voto de un Alaves vale mas que el de un vizcaino

NosFeR_

#255 creo que era esta http://www.aloj.us.es/eulalia/derecho%20internacional/materiales%20dpto/resolucion2625.htm si no aquí tienes las 3 resoluciones que te puedes leer http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

ItNaS

Mira que nunca me he considerado independentista pero es que es ver todas estas actitudes catalanofóbicas y me hace replantearme las cosas.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • konstanz
  • blomen25
  • T-1000
  • M0E
  • Tr1p4s
  • NosFeR_