Denuncia Auronplay y Wismichu

R3P1S0

“Esto es la ruina económica”, “empieza la campaña fuerte y no estoy vendiendo leña”, “mi hija de cinco años está asustada por culpa de estos dos chistosos”. Hoy, en la última entrega de las guerras de los youtubers, un empresario cordobés ha aparecido haciendo estas declaraciones en Andalucía Directo. ¿El motivo? Según él, los jóvenes seguidores de AuronPlay y Wismichu llevan días llamándole para vacilarle sin parar, del orden de 190 llamadas diarias, a su teléfono comercial. Desde entonces, no ha conseguido vender nada de leña, negocio al que él y otros 13 padres de familia se dedican desde hace muchos años.

Para saber por qué cientos de adolescentes se han cebado con José, el empresario cordobés, tenemos que retrotraemos a un clip del 21 de agosto de estos youtubers que supuestamente lo originó todo. Los dos humoristas hacen un video conjunto explotando uno de sus temas predilectos: las llamadas telefónicas de broma, un formato que ya hemos conocido previamente en la radio (Anda ya en Los 40, Tiempo de Juego en COPE, Cabezahuevo), donde los locutores llaman a incautos proponiéndoles alguna locura hasta que estos se den cuenta de que es una chanza.

En el video de marras Wismichu, con la voz afectada por el helio, le cuenta a un empresario que necesita mucha leña porque “quiero quemar mi colegio”. “Vete a tomar por culo”, responde el interlocutor, y cuelga. En ningún momento del video dan más información sobre la persona consultada, sólo que en su anuncio pone que “vende mucha leña”. Los seguidores habrían buscado su teléfono para replicar la broma de sus ídolos, perjudicando al negocio del empresario, que ya ha alertado de que ha interpuesto una denuncia.

De la historia se han hecho eco muchos medios, que dan por válida la historia del empresario. También han respondido los youtubers, que han aclarado en un comunicado que llamaron a empresas gallegas y catalanas, nunca cordobesas, y tildan toda la polémica de “circo mediático”, provocado por un "farsante" que "busca publicitar su negocio" y unas cadenas televisivas que vuelven a hacerse eco de noticias sin contrastar porque "todo lo que tiene que ver con los youtubers siempre vende". Wismichu y AuronPlay aglutinan 8 millones entre los seguidores de sus dos canales.

fuente extendida http://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/puedes-denunciar-a-dos-youtubers-si-te-gastan-una-broma-telefonica-y-arruinan-tu-negocio


¿Consideras culpables a Wismichu y Auronplay?

¿Puedes hacer algo si te llaman dos famosos?

¿Puedes denunciar a dos youtubers si te gastan una broma telefónica y arruinan tu negocio?

1
HeXaN

Y eso que luego en MV nadie sigue a esta escoria...

10
E

ojala se los lleven por delante a los 2

5 1 respuesta
palickpre

#3 por? porque ellos son famosos y tu no? xD

22 1 respuesta
xXxHarlockxX

En serio... :palm:

RuLi_pucela

No está preparado ni nada lo de Canal Sur... xd

3
B

Esta tardando el empresario en hacerles comer la leña que no esta vendiendo por la bromita

B

39 2 respuestas
E

#4 porque considero que son gilipollas y que han arruinado la vida de una persona

2 respuestas
doogie780

Y dale con hacer famosos a subnormales D:

#8

Gracias majo

3
dagored

¿No se contradicen el punto 1 y el 3? Los de la leña son del norte, pero luego admiten que "dieran con el que utilizamos para hacer la broma" ¿No implica eso admitir que o el anuncio es realmente el de Córdoba, o el punto 1 miente?

6 1 respuesta
Eyvindur

¿Cómo dieron con uno de los números que usaron si antes han dicho que no llamaron a nadie de Córdoba?

#11 se me ha adelantado.

3
cristofolmc

Les pueden demandar por daños y perjuicios por lo civil. Delito ninguno. Espero que lo hagan y les crujan a estos dos payasos.

1
Sierra_29

humoristas

Beethoven

Dos gilipollas haciendo gilipolleces, lo peor es que tienen a millones de gilipollas viendo sus vídeos con la única finalidad de ser todavía más gilipollas.

Y aquí me tienes perdiendo el tiempo por estos gilipollas, como otro gilipollas.

50
bigotaussen

Pero que me estais container, si se nota a la legua que esta preparado xd, la mayoría de peña que sigue a estos tios son todos criajos de 15 años de media y la voz del que le llama haciendole la broma es de un pureta de 30 y tantos.

Baltar

Z generation problems

Leoshito

Si realmente pueden demostrar que llamaron SÓLO a gallegos y catalanes, no tienen ninguna responsabilidad, porque a esa persona un grupo de criajos le han jodido el negocio, pero se lo han jodido a él como se lo podían haber jodido a otro vendiendo madera en Madrid.

Es como si denunciara a Telefónica por permitir a esos niños hacer la llamada.

Dicho esto, los youtubers se dedican a copiar bromas de otros y como son famosos pues acaban siendo "los originales" porque son los más vistos y tienen sus grupos de fanboys que aunque le muestres fechas de videos te dirán que tararí. Nada nuevo.

Me ha hecho gracia que llame idiotas a parte de sus suscriptores. Demuestra mucho lo que les importa de ver la gente que les da de comer.

eXtreM3

4 1 respuesta
R3P1S0

#8 #19

1 3 respuestas
raser

La respuesta

1 respuesta
D

no se quien da mas pena, si los youtubers, la televison con el fakers ese o los guays del foro poniendo la imagen chupi para creerse los molones

1
B

Pues por culpa de estos incalificables, a los que además les falta un hervor, se pondrán cotos a internet que antes no había. Si no, al tiempo. Y esperad a que pase una más gorda...

1 respuesta
hjesush

Que asco macho ni en OT te libras de los subnormales estos.

Espero que la justicia haga algo con estos 2 retrasados.

B

El Auron si me hace gracia de vez en cuando pero el Wismichu me da cáncer cerebral visual y cerebral si veo algún vídeo suyo.

Todo el mundo hace bromas esto no es más que para bla bla bla acerca de youtube y de estos dos mendas.

3
eXtreM3

El que mola es Dalas.

1 2 respuestas
LinCeX

Vosotros lo que pasa es que tenéis envidia.

Vimes

#26

4
B

#26 al infierno satanas...

son bromas.¿pero en serio? xD

gfcn

Alucino con la gente que los llama retrasados cuando se esta demostrando (en teoria) que no llamaron a ese negocio de Cordoba.

Ahora diran que con el video y la "lejia" niños muerion por eso... XDDD

2

Usuarios habituales