Denuncias

B

#56 A ver, que no. He estado trabajando en un juicio de faltas por injurias que se celebra el día 25 y se puede iniciar perfectamente mediante denuncia. En este caso sería falta, no delito, así que no hay problema y no es obligatorio tener abogado ni procurador.

1 respuesta
PeLoTaSo

#61 Tú ya estás calificando la conducta de falta, algo que yo no hago. Es muy difícil calificar los hechos como delito o falta sin conocer en profundidad lo sucedido, por lo tanto lo lógico es tirar por lo alto y explicarle los cauces para denunciar un delito, si luego es menos grave ya lo calificará el juez. Obviamente en los juicios de faltas no es necesario nombrar un abogado, aunque sí recomendable, y se puede presentar la oportuna denuncia en la policía, algo que no sucede en los delitos que es obligatorio hacerlo en el Juzgado mediante querella.

1 respuesta
B

#62 En base a lo que ella ha explicado, que no es nada del otro jueves, el juzgado calificará los hechos como falta casi con toda seguridad. Además, si no tiene recursos, puede solicitar un abogado de oficio. Lo estáis magnificando.

Tritoman

#29 Si,yo lo haría. Ojo por ojo,la ley no sirve para nada,en estos casos de insultos,si no insultales tu y ya está.Te va a traer mas movidas la denuncia que quedarte callada.

edit xd PD:Si son menores y no tienen antecendentes,como mucho trabajos comunitarios.

J

#45 creo que tu hablas ya de la figura de vejaciones.

segun tengo entendido, las calumnias e injurias solo son denunciables si van contra funcionario o empleado publico en el ejercicio de su cargo.

1 respuesta
B

#65 No, y nuevamente no. Que tengo un expediente sobre eso a dos pasos xd no tengo necesidad de mentiros.

1 respuesta
J

#66 Pues si, en efecto existe la falta de injurias, que no de calumnias.

pd: no me referia a que mintieras, yo solo decia lo que yo sabia, no te he acusado de mentir xD

"Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito."

Uriel246

#1 Denuncialo, no arreglaras nada pero sacaras un dinero, y con ese dinero le pagas a un negraco para que de un par de palizas y arregle el asunto

jcb0ss

#1 Parales, denunciales, o dales ostias, antes de ser el centro del bullying escolar xD

1

Usuarios habituales