Las denuncias de radares bajan un 62%

ISAILOVIC

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con #16

(Aunque me preocupa que cada vez estoy mas de acuerdo con el)

B

Por no saber estos inutiles no saben ni recaudar X-DDDDDDDDDD...

El argumento de recaudar mas sigue siendo tan valido como el que este gobierno no tiene ni puta idea de las consecuencias de sus actos, estos montan un circo, y les crecen los enanos.

C

veras tu lo k va a aumentar con el limite de 110 jojojo

#34 si, pero una cosa no kita la otra :/

1 respuesta
RubaPowa

Este finde estuve en valencia , y en el trayecto en ambos sentidos se notaba que la gente respetaba la velocidad de 110 y que ya no se arriesga a que le llege la receta a casa.

#33

Te leiste la noticia? T_T

2 respuestas
C

Mi coche no tiene marcador digital y en la aguja me marca 80...100...120, como no se donde tengo los 110 exactos a 100 lo clavo y arreando.
No está el horno para bollos que está la cosa muy mala.

1 respuesta
B

#34 que va a leer una persona que tiene la cara de una jaula =\

SagaAmr

Ami me multaron por ir a 190 en la diagonal de bcn, malditos!

el_matador

Donde realmente consume un coche es en ciudad, no en carretera, salvo que le pises mucho. Esto es una manera más de recaudar así que no vengan con cuentos chinos.

2
skela

yo ahorro mas iendo caminando

na ahora en serio , aqui en fuerteventura a lo que pasas 80 ya estas reduciendo por que tienes una glorieta en frente tuya xd.

4tlas

Me alegro muchísimo, que se jodan.

#35 Qué hay de poner la aguja justo en la mitad entre 100 y 120??? :wtf:

1 respuesta
LaChilvy

Les ha salido el tiro por la culata... ahora entiendo porque el otro dia 2 urbanos se dedicaron a multar todas las motos aparcadas en la rambla Catalunya, de algún sitio tienen que compensar...

1 respuesta
Meleagant

Yo, de verdad, pierdo la fe en la humanidad cada vez que leo ciertos comentarios.

  • #14 Los radares fijos son eso, fijos. No hacen huelga de bolis caídos porque saltan automáticamente.

  • #41 la Guardia Urbana es un grupo de policía local. El dinero recaudado por estos va a el ayuntamiento de Barcelona, no tiene nada que ver con las multas de la Guardia Civil.

  • #27 Ya, lo de siempre. Cuando se planteó la medida se demostró matemáticamente que, del ahorro en combustible, el Gobierno perdería muchísimos ingresos en forma de impuestos en carburantes y dijísteis "claro, pero lo van a recuperar en multas". Pero vosotros a lo vuestro, está claro que quien no se obceca en una opinión es porque no quiere.

1
kiLLoSaMa

Me parece a mi que ya han tomado nota y subiran el limite de velocidad de nuevo, que va a hacer la dgt sin su recaudacion de multas de radares??
El otro dia fui de viaje a navarra, 150-160 y aun hay gente que me adelantaba, vams que yo no he notado nada, los que vamos rapido seguimos llendo rapido y los que iban a 120 van igual o un poco menos.

vasag0

yo sigo yendo a 130/140, y las motos de la GC me siguen pasando a 160/180

mitsumi

Con sueldos de mileuristas y con necesidad a veces de usar el coche para ir al trabajo, al final nuestros sueldos acaban siendo 750-800 eu quitando los gastos ocasionados por el mismo. Si te meten una multa de 100 eu siquiera por pasarte de velocidad, como comemos el dia 20 del mes. Es de cajon que la gente vaya a 100 km/h, nos jugamos las lentejas en ello

1
C

#40 Pues que no me fío.

ninjachu

#1 Y el otro día leí que habían aumentado el número de multas respecto al año anterior, debido sobretodo al aumento de controles... el caso es que cada uno dice lo que le da la gana...

-kae-

vale, menos multados por ir deprisa y mas muertes que el año pasado en este mismo tramo de tiempo...

conlcusión, el límite de velocidad sólo está para tocar los cojones

1 2 respuestas
PuNTo

Como si no pisaras por que bajen la velocidad XDDDDDDDDDDDD. El radar te caza 1 vez, a tu vecino 1 vez, a tu amigo 1 vez, al tonto de turno 2 veces ( yo ). Pero una vez le hayas sablado un poco a toda la población, va a ir descendiendo si o si, ellos nos ponen trampas, nosotros las memorizamos y las eskivamos, simple

1
TheV1ruSS

#48 otra conclusión podría ser: "no importa cuantos muertos hay mientras sea por el petroleo". :¬¬: :¬¬: :¬¬:

1
I

En cuanto me saque el carné, iré a 60km/h; así tendré un depósito prácticamente ilimitado.

troll_science.jpg

PeLoTaSo

#1 La noticia es tendenciosa y falsa. Llevamos 2 semanas escasas con los 110 kilómetros ¿y ya saben que se han reducido las multas? Pero si tráfico sólo en notificar la sanción ya se tira mes y medio. Eso sin contar que los radares que más recaudan son los que están en vías rápidas e interurbanas, no en autopistas o autovías, tendrían que reducirse a 0 las multas en autovías y autopistas para que bajen un 50%.

Lo que pasa, y el gobierno lo oculta, es que la gente ya no pisa tanto el acelerador porque no está la economía para ir pagando multas, pero es más por culpa de la crisis que por la "estupenda" medida del gobierno. Pero bueno meleagant, tú lo has intentado, ahora le toca a baptiste.

Todo esto sin contar la opción más que probable de que los hayan desconectado durante X tiempo, porque los radares no están funcionando 24 horas al día.

1 2 respuestas
Meleagant

#52

La noticia es objetiva como pocas, porque se basa en números y punto. La propia noticia deja bien claro, y yo lo he remarcado, que el intervalo de tiempo es demasiado corto como para dar por sentado que esa vaya a ser la tónica con la nueva ley, pero ya de por si me parece que deja muy claro que el número de multas no va a subir de forma desproporcionada, como se decía.

#48

Tú los números te los inventas y te quedas más ancho que largo ¿no?

Cuatro muertos menos en la primera semana a 110

No creo que esta medida deba buscar una mayor seguridad, pero si vas a dar datos, por lo menos dalos bien.

1 respuesta
-jack69-

Pienso que lo único que ha cambiado han sido las señales de tráfico pero los radares aún no lo han cambiado..cuando los actualicen y empiecen a poner multas por ir a 116 ya veréis como suben las denuncias..pero seguro que eso no lo dicen

1 respuesta
buga

opino igual que #54 me da a mi que los radares no los han cambiado todavia y en cuando se cambien volverá a subir el número de multas

Pank

Impresionante video de un radar fijo-movil.

4
el_matador

Es un poco antiguo ya el vídeo pero sigue siendo la risa xd.

PuNTo

Yo con ese video no puedo dejar de reirme nunca xD

1 comentario moderado
PeLoTaSo

#53 Si reduces la velocidad límite a 110 y tienes programados los radares para 120 (que en realidad son 131 aproximadamente) obviamente van a bajar las multas. He hablado con algún guardia civil de tráfico estos días y me han comentado que los radares (al menos en su zona) siguen estando programados para una velocidad límite de 120.

El gobierno no es tonto, sabe que después de una medida así lo primero que va a mirar la prensa es el número de multas y de accidentes, por lo tanto lo lógico es que se esperen unas semanas antes de bajar los radares y dar las cifras "buenas". Es ilógico que a 120 se salten la velocidad X personas y que a 110 de límite se la salten X/2, la gente que se pasa lo va a hacer con 110 y con 120.

Usuarios habituales