Dependencia o independencia de Catalunya

aLeoLo

#20 sublime eso de que los españoles no pueden verlo ni entrar por consecuencia.

mOrK2

Pues no va a dar que hablar éste tema... pff

sanroma

wow, #27 abre ya nuevas fronteras de discusion politica en MV, la veracidad de los argumentos e ideas ya no importa, ahora tenemos que fijarnos en el aspecto fisico.

Y ademas #27 seguro que esta gordo y fofo ouh yeah!

_

#29, hay historia antes de hace 2 décadas. Que ahora mismo seáis los que generáis los principales ingresos no os da derecho a marcharos con lo que TODA la sociedad española (generalizando demasiado, los habrá que no, incluyendo catalanes) ha conseguido.

Os recuerdo que vuestros genes no distan tanto de los del resto de España, no sois super-hombres ni se recibe ningún bonus a las ganancias por nacer en Cataluña.

Con tu edad, me parece un poco hipócrita que quieras independizarte, habiendo muchos españoles residentes fuera de Cataluña que han hecho por ella mucho más de lo que harás tú en toda tu vida.

P

Los tres últimos párrafos bien podrian ser chistes

iFRiT89

nacionalismo extremista = IGNORANCIA

sid3

#34 Tú mismo lo has dicho anteriormente, a ti, no te importaría que Cataluña se independizase. No obstante, ahora muestras una actitud totalmente defensiva y te muestras reacio a la independencia. Quizás te importe más de lo que intentes hacer ver.

Lo que no entendéis la gente como tú, es decir, los unionistas españoles, es que yo no soy anti-español ni voy en contra de españa. Soy catalán y voy a favor de Cataluña.

Haceros ver, a los que tenéis está concepción tan estatal, tan posesiva, de que la independencia no va para joder a españa, sinó para beneficiar a cataluña.

Que cataluña sea independiente no quiere decir que deje de ayudar economicamente las regiones más desfavorecidas no sólo de España sinó del mundo. Pero de una forma transparante y destinando y gestionando el dinero según nuestras necesidades.

Saludos.

E

Sid te vienes al partido?
Poque tiene una pinta de la ostia,hay manifa-partido y para terminar un concierto.

sid3

#38 Sí, ahí estaré :)

_

#37, No obstante, ahora muestras una actitud totalmente defensiva y te muestras reacio a la independencia.

Eso no es cierto. Me muestro reacio a que vengas a un foro a contar milongas, para justificar la avaricia y el morro de unos pocos.

Lo que no entendéis la gente como tú, es decir, los unionistas españoles, es que yo no soy anti-español ni voy en contra de españa. Soy catalán y voy a favor de Cataluña.

No soy unionista. Me la trae bastante floja porque me iré del país asap. Te recuerdo que Cataluña pertenece a España y has dicho que la segunda es el mal de la primera.

Que cataluña sea independiente no quiere decir que deje de ayudar economicamente las regiones más desfavorecidas no sólo de España sinó del mundo. Pero de una forma transparante y destinando y gestionando el dinero según nuestras necesidades.

Estoy de acuerdo. Pero al igual que vosotros queréis que lo mejor para Cataluña, otros quieren lo mejor para el resto de España. Seguiréis ayudando, pero en menor cantidad, ya que sino no tendría sentido el independizarse quejándose de que sois los que más aportáis.

Y ese resto de España, no os va a dejar independizaros. Somos todos igual de egoístas.

P

#37 nose eso que dices hasta que punto es así, lo de ayudar a España y otras regiones economicamente :/. Si algo tan simple como dar agua que os sobra no lo haceis como se supone que vayas a ayudar economicamente a las regiones mas desfavorecidas :/. No creo que sea eso lo que hace falta a España. Ya es la 2º vez que lo digo en este tema pero esque es eso... leo la parrafada del tio ese llorando porque parece que España pega el palo a Cataluña pero mientras se opone a un trasvase hacia la Comunidad Valenciana y Murcia. Me parece una falta de respeto.

A

Estoy cansado del egocentrismo-catalán

M0E

muerte y destrucción.

Intriga

#9 creo que churchil decia lo contrario, una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.... y en ciertas cosas es cierto

ShindoHikaru

utopía.

  1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Por mi independizaros, pero es que no vais a poder por mas que lloreis.

Rafyelzz

Lo ideal habría sido que este post hubiera tenido 0 replys.

Perurena

#46 que haces posteando entonces?

M0E

#47 lo deja claro para la siguiente vez q sid3 abra post. no es tan dificil de comprender como parece.

Sh1n0d4

Dependencia.

Atheist

#44 Goebbels, pero si.

Hantrax

lo de que se independice porque es la que más dinero aporta me parece un motivo demasiado absurdo. Es como si París (si fuera el caso que es la que mayor dinero aporta) decide independizarse porque pierde dinero...

Me parece de un egoísmo absurdo.

Onanymous

#1 "no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya"
Hay muchos argumentos, pero en el momento en que aparecen tardáis segundos en soltar lo de siempre: sardanas, pan con tomate, castellets y poder hablar catalán, como si alguien os impidiese hacerlo.

El tema económico nunca lo has sacado, sólo en infantil.

S4cr3D

Que mas dara lo que pongais aqui una y otra vez si no vamos a independizarnos? No os hagais peliculas anda.

Crack05

La avaricia rompe el saco y nunca mejor dicho.

Tanguiglio

vaya tio mas pesado

Karch

he tenido un dejavu o este mismo texto ya lo postearon hace unas semanas?

Bl3sS

sid3 me gustaria ke me contestaras a 1 pregunta:

Si cataluña consige la independencia ¿ke vais a comer?
vais a importar todas las materias primas? pq la superficie de cataluña no da para alimentar a la poblacion ni de coña.

O es que todo esto de la independencia de cataluña es para ke podais decir "SOMOS CATALANES NO ESPAÑOLES" y nada mas?

pq el independizarse conlleva una serie de efectos a nivel economico bastante graves

alblanesjr

En fin.....donde queda el internacionalismo?
#1 Me pareces un poco/bastante fascista. Ademas de que te han comido la cabeza con la independencia etc....y no es mas que un pensamiento burgues, ya que a los que realmente les beneficia la independencia es a los burgueses catalanes.

ChemicalX

Estoy de acuerdo con los parrafos 1,5,8 y 14

Czhincksx

No entiendo las ganas de separarse, en serio. En DBZ hay un solo país y son todos más felices sin guerras ni movidas.

Vale, es un manga, pero lo que digo es cierto.

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer