Depilación femenina: Obligación social¿?

V3NDETT4

aprovechando el hilo, ayer vi a una clienta que tenia más pelo en los brazos que yo en la cabeza... madre mía, es anti-estético.

Mariaaa

A ver que la depilacion no se hace en la mayoria de casos por higiene si no por estetica y pienso que no solo para gustar a un tio o a una tia si no por esa persona misma, vamos lo digo en mi caso, a mi no me gusta llevar a la calle las piernas llenas de pelos la verdad.
#269 tampoco es eso hijo...jajajaja a ver si te duchas no eres mas guarro o menos por dejate el bello pero es un poco antiestetico simplemente y eso es asi por la estetica de hoy dia.

B

yo sigo diciendo que esta claro que es presion social, igual que lo es vestirse aunque haga calor, o ducharse todos los dias, o muchas otras cosas. pero esa presion social es la que nos ha hecho avanzar en muchas cosas, por ejemplo en la esperanza de vida. no tiene nada de malo la presion social bien entendida, "donde fueres haz lo que vieres" mientras tengas un poco de personalidad y sepas pensar por ti mismo. si a los hombres les gustan las mujeres depiladas y tu quieres gustarle a los hombres, tendras que depilarte. renuncias a una cosa u otra, eres libre de elegir.

y otra cosa, el machismo se ve precisamente en este tipo de cosas. no en que los hombres "obliguen" a las mujeres a depilarse, no... se ve en que las mujeres se quieran justificar en que las obligan, asumiendo una posicion inferior al hombre, como si fueran incapaces de tomar sus propias decisiones. cuando una mujer no quiere tomar la responsabilidad y el control de su vida, la mejor excusa para hacerlo sin que este mal visto es achacarlo al dominio masculino, que existe en algunos aspectos, pero en muchisimos otros no. es como lo de las cuotas minimas de mujeres en consejos de administracion y similares: eso es presuponer que las mujeres, de por si, no son capaces de acceder a esos puestos en igualdad de condiciones y necesitan una pequeña ventaja. asi es como se perpetua el dominio del hombre sobre la mujer. son las mujeres las que se tienen que liberar de estas tonterias, no de la depilacion

6 1 respuesta
Yandr0s

#273 Despues de leer el ultimo parrafo te mereces un aplauso

supernenaR1

#270 esque no estoy hablando de lo que os gusta a los hombres o no, solo he dicho que una mujer sin depilar no ligara mucho xD pero yo me referia a ideales de belleza de la sociedad no de algunos hombres en concreto. Y lo del renacimiento no es solo que buscasen mujeres para tener hijos, era la idea de mujer bella, lo puedes ver reflejado en cualquier obra de arte de la época, sino habrian escogido todos los artistas modelos delgadas.

B

Tener vello es algo más característico de los hombres, un rasgo mayormente masculino, por eso es anti femenino al margen de imposiciones estéticas, y por eso una mujer con pelacos nos da asco y la meteríamos una percha por la vagina.

1 respuesta
Sombrita

#276 Pero es característico de los hombres por culpa de la sociedad, no porque sea así de forma natural, no te equivoques, es un rasgo igualmente masculino que femenino, que se haya dirigido al masculino no quiere decir que por naturaleza sea vuestro.

Es una imposición estética, por mucho que lo quieras negar, en muchas zonas del planeta los hombres no tienen vello corporal, lo del vello corporal masculino es algo que se tiene menos de lo que parece xD.

1 respuesta
Mariaaa

#277 Totalmente de acuerdo, en algunos sitios es masculino y en otros femenino y eso es por la sociedad que hay en ese lugar. A lo mejor vas a australia y te dicen mira aqui los tios van rapados y si no vas rapado me das asco...eso es asi dependiendo de la cultura en la que estes, hay culturas donde los tios se maquillan, a culturas donde las tias llevan pelos y la nuestra es que los pelos va ligado a masculinidad y no a feminidad y punto.

B

Eso de hay culturas es un poco agua de borrajas, la única cultura realmente presente en el mundo es la occidental, la cual influencia a todas las demás de una manera bestial. No me salteis con los indígenas de tal selva del Amazonas. Las del amazonas se conservan porque no tienen tele ni conocen la civilización en muchos casos, que sino también se verían influidas. Sé que peco un poco de etnocentrista, la cultura occidental tiene muchas cosas malas, pero en cuanto a la mujer creo que la mujer occidental en cuanto a aspecto superficial es la mas bella.

1 respuesta
Lilit

Yo no lo veo como una obligacion cada uno se depila si quiere, conozco una chica que no lo hace y nadie la llama guarra ni nada, claro que a penas tiene pelo. Si estas dispuesta a ser consecuente con lo que puedan decir de ti no veo el problema.
Si no me quisiera depilar simplemente dejaria de hacerlo, lo hago por mi misma, no por los demas, el problema es la gente que lo hace por verguenza, hay muchas tias que solo se depilan las piernas en verano o las axilas si van a llevar tirantes. Esto lo digo por que lo se, se ve en los vestuarios.

Sombrita

#279 Lo correcto hubiera sido decir '' Modas ''.

1 respuesta
Mariaaa

#281 Bueno pues modas, es lo mismo. Hay distintas modas. Si vas a otros sitios verás que no todos vestimos igual o no peinamos igual o nos pintamos igual. Cuando vas fuera de España de viaje encuentras cosas distintas, por lo menos ami me ha pasado.

Yandr0s

Asi que el bello corporal no es una caracteristica masculina.. claaaro xDDD

Si ahora resulta que las mujeres tienen tanto pelo en el pecho como yo, no te jode xDDD

#284 vaya, lo que viene siento quedarse sin argumentos y salir por la tangente

1 respuesta
Mariaaa

#283 No estamos diciendo eso, solo digo que aqui si es algo masculino pero alomejor en otro sitio porque la moda es asi pues no y es verdad que no tenemos tanto pelo pero eso no quiere decir nada.

#283 pero que dices de quedarnos sin argumentos? he dicho que aqui si es asi por la moda y por la sociedad de hoy dia pero en otros sitios no lo sabes. Creo que no es quedarse sin argumentos, sigo apoyando lo que digo de que es la sociedad y a moda (cultura) quien decide para quien es depilarse o no. Luego dentro de cada sociedad pues habra excepciones como en todos lados de gente que no hará lo que la sociedad diga porque no le gusta. Personalmente a mi me gusta depilarme por mi, porque no me gusta llevar pelo y supongo que eso me lo a inculcado mi sociedad. Si la moda aqui fuese llevar gorro se llevaria, si fuese ir desnudo iriamos asi, porque hemos nacido con esos valores y nos han enseñando esas cosas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales