Depositos a plazo fijo

B

Buenas, recientemente me he informado sobre este mundo tan raro de los depositos a plazo fijo. Me he interesado ya que queria ver si conseguia algun tipo de beneficio poniendo a deposito de plazo fijo durante 6 meses una cantidad de 2.000-3.000 € en el banco. Viendo como se mueve el percal en diferentes bancos (algunos son muy peligrosos xD) he sacado estas conclusiones:

  • Siendo estudiante y con estas cantidades, los intereses son normales, pero la rentabilidad una mierda por la cantidad del deposito.

  • Que toca mirar muy con lupa estas cosas, que muy bonito pero luego te comen a comisiones.

  • Que ya podrian dar rentabilidad por cada mes y no por cada X meses (que en Caja Murcia me darian solo 60 pavos cada 6 meses T_______T)

Tambien he estado mirando para ver el tema de Ipads 2 con los bancos y vaya una mierda: solo nominas y sujetos con muchas condiciones y plazos. Te sale mejor comprartelo por apple... El unico consuelo que me queda por ver es si por convenios de unviersidades con Apple, poder conseguir algo con una buena financiacion.

PD: Ser pobre es una mierda >____________<

B

Poner 2000 o 3000 euros no sirve de nada. Yo tengo con mis padres y mi hermano 60.000 y da una mierda XD. Esto antes (hace 20 años) según mis padres era la leche, se sacaban casi un sueldo debido a los ahorros.

3 respuestas
L4Ur1T4

Eso es muy poco dinero para poner a plazo fijo.

Donde más vas a "conseguir" teniendo en cuenta que no te sableen a comisiones ni nada es en la cuenta naranja de ING Direct, ya que tu quieres 6 meses y ellos los 4 primeros meses dan un 3,3 % y luego un 1,5 %

No tiene gastos de mantenimiento y los intereses son mensuales, por lo que si tu quieres sacarlos el dia 15 del tercer mes, te llevas los interes de 2 meses y 15 días (no se si me explico)

Pero vamos, que no te va a salir mucho dinerillo de ahi eh xD

1 respuesta
B

#2 Es que es una mierda tio xD Me dijeron que si ponias 100.000 ya rentabilizabas... COmo no robe un banco xD

#3 Pero ahi te piden minimo 10k€ xD

1 respuesta
n4x0

#2 no pongais 60.000 no os vaya a ocurrir esto xD

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/castellon/1324901160.html

5 2 respuestas
DiSKuN

#1 2.000 o 3.000 a plazo fijo es una miseria y los intereses que te darán restando lo que te quita hacienda, es otra miseria.

A plazo fijo es interesante a partir de 15.000€ o 20.000€. En mi caso, tengo unos 31.000€ y lo que me vana dar en unos meses tampoco es una maravilla al 4% de interés, que es bastante alto.

2 respuestas
L4Ur1T4

#4 el minimo de abrir una cuenta naranja son 1000 €

B

Mira aquí que te viene información de bastantes depósitos, y puedes ver si te conviene alguno o no.

http://www.rankia.com/comparador/depositos/portada

#5 En ese caso hay dos partes con culpa, una el banco porque probablemente intentaron colocarle el producto al cliente a toda costa, y otra del cliente por no informarse. Porque si metes 36.000 euros en algo, lo mínimo es informarte de lo que estás invirtiendo, en invirtió en participaciones preferentes y eso es lo que tiene.

1 respuesta
w4lk3r

#6 sobre unos 15000 merece la pena? es que llevo tiempo planteandomelo pero no se , no me llegaba a convencer. el 4% al año?

2 respuestas
vinilester

Los ahorros hay que meterlos en el banco donde tengas la hipoteca, o sea, donde debas pasta. Riesgos 0.

Se entiende que el importe de los ahorros es menor que lo que se debe de hipoteca.

#9 Si

1 respuesta
DiSKuN

#9 si 4% al año, en Kutxa. A cambio domicilié mi nómina allí y pago con su tarjeta de débito.

calcula el 4% de 15.000€, lo que no recuerdo es cuanto % te retienen los de Hacienda.

#10 en MV hay 4 gatos con hipoteca xD

1 respuesta
B

Yo a Hacienda no tendria que devolverle nada. Que si, que toca declarar, pero yo solo tendria de ingresos esta mierda xDD

Lo dicho, mirad que beneficio me dan:

Deposito BES 6 meses 	Banco Espirito Santo 	4,25 	6 meses 		0,06€
Depósito Flexible 	4989-oficina-directa Oficina Directa 	4,25 	24 meses 		0,26€
Depósito Bienvenida 	4989-oficina-directa Oficina Directa 	4,00 	12 meses 	3,93 	0,12€ 

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me dedicare a robar bancos xD

1 respuesta
DiSKuN

Encima en un banco portugués. No meto un duro ahí ni de coña xD

L4Ur1T4

#11 el 18 % de los intereses (si es el mínimo, porque luego depende de cada banco y puede ser más)

vinilester

#12 Sabes que tienes 100 años de perdon.

1
DiSKuN

Viendo la oferta del Banco Espirito Santo, 4'25% por 6 meses, es muy raro. Ahí debe de haber trampa. 6 meses es muy poco tiempo para un interés tan alto.

2 respuestas
SmashingP

En impuestos se llevan entre un 19%-21%, una burrada pero bueno, mejor que tener el dinero en la cuenta de adorno si que es xD. Yo tengo prácticamente toda la pasta en depósitos por lo que dice #2 , a mi por lo menos me da para mis gastos de mes a mes, básicamente son mis únicos ingresos desde que estoy en paro (en unos meses 2 años ya, increible -_-).

#21 Toda la razón :( , la verdad es que somos muy inconscientes, te pones a hacer cuentas y es que en realidad de un sueldo mileurista en realidad sólo estas ganando apenas unos pocos euros...pero bueno, la sociedad de a pie no es muy dada a las matemáticas :palm:

2 respuestas
B

#16 Necesitan captar dinero a toda costa, hace unos meses todos los bancos ofrecían intereses por encima del 4%

1 respuesta
B

Es un ejemplo que he puesto. Banco espiritu Santo y Cam es como jugar a la ruleta rusa xDDD

1 respuesta
DiSKuN

#18 si pero lo más bajo que vi fue a 1 año. A 6 meses me parece una barbaridad xD

#19 para meter dinero en la CAM, lo quemo o lo dono en una ONG xD

B

#17 Lo mejor de todo es que te hacen pagar impuestos por un dinero que tú ya has pagado impuestos, entendería que fueran impuestos dependiendo de las ganancias, ya que no veo justo el pobre que se gana 100 euros al mes con sus ahorros al que gana millones. Es como en las herencias.. tu abuelo, que se ha partido el lomo toda su vida trabajando y pagando impuestos, tiene unos ahorrillos y los reparte ¿que pinta ahi hacienda? Joder, si ese dinero ya ha pagado impuestos. Y luego los ricos evadiendo por todos lados.

1 respuesta
w4lk3r

pues con esa mierda de interes no se , pero prefiero tenerlo donde esta, que haciendo 4 gestiones, ganas mas, no te quita nada hacienda, y asi se dan cuenta la mierda interes que dan.

1 respuesta
DiSKuN

#22 ya me dirás como puedo ganar más pasta. Busco alternativas a tener 1 año mi dinero sin tocarlo xD

1 respuesta
el-lobo

Hoy en los tiempos que corren, dan mas beneficio guardarlo debajo del colchon que meterlo en el banco.

1 respuesta
michi

por muy pocos intereses que te den, siempre te generaran mas que tener el dinero debajo de un colchon, que tendra menos riesgo pero sufre una depreciacion constante.
Y sobre riesgo, cuando una entidad quiebra o la absorve otra o se nacionaliza hasta que la pueda absorver otra, con lo que o quiebra todo el sistema financiero o simplemente tu dinero te lo guarda otro pero con las mismas concidiciones. A parte que los depositos tienen un fondo por el que cubren hasta (creo que) 80.000 euros en caso de quiebra (aunque si quebrasen todas pues... suerte xD)

eso si, dependiendo de las necesidades de cada uno y de las previsiones de futuro, hay que buscarse un deposito que no castigue demasiado el sacar antes de tiempo del plazo fijo, por si necesitas la pasta para una urgencia.

w4lk3r

#23 no hombre sin tocarlo imposible xD pero es que un puto 4% me parece de risa. y encima dicen que te quita hacienda algo, es que no se , no fomentan nada meter dinero, luego no hay dinero en los bancos no te jode.

2 respuestas
michi

#26 un 4% en estos tiempos esta de puta madre xDD y hacienda te quita un porcentaje de los intereses generados. Al banco le interesa muchisimo mas tener tu dinero en una cuenta corriente de mierda como tiene el 90% de la gente, que le den un 0.05% de intereses anual, asi que cada cual que deprecie su dinero como quiera xD

1
DiSKuN

#26 no no, me he explicado mal, me refiero que busco alternativas al plazo fijo, que tener dinero sin poder tocarlo no me agrada

1 respuesta
w4lk3r

#28 aora que lo dices, en ING habia algo de ese estilo miratelo. lo mismo me lo estoy inventando eh, es que me suena algo de eso.

jmdw12

Con 2000 euros es una miseria eso no es ahorro ni es nada. Si tuvieses algo mas te podrias plantear meterlo en un fondo con el capital garantizado. Ahora mismo es una loteria que te toque uno que rente pero haberlos haylos.

Usuarios habituales