Depositos a plazo fijo

C

#116

Me aburro mucho y te voy a explicar paso a paso por qué me parece que vas de gurú, aunque ya te lo he dicho antes.

Bien. Paso a paso.

Primer paso. Viene #1 que hasta hace poco no sabía lo que era un plazo fijo(viene en #1 yo no me he inventado nada). Además dice que estudiante por lo que lo de tener el dinero sin disponibilidad no le conviene. Y antes de que digas que en la bolsa lo tienes disponible, me refiero disponible sin perder dinero, y convendrás conmigo en que la volatilidad de la bolsa no permite garantizar recuperar siempre la misma cantidad de dinero que invertiste.

Segundo paso. Apareces tú. #35. "Invierte en la bolsa y déjate de mariconadas de plazos fijos. Eso sí, si no tienes un mínimo de conocimientos mejor no te metas que será peor el remedio que la enfermedad. "

Invierte en bolsa y déjate de mariconadas de plazos fijos. Eso sí, si no tienes un mínimo de conocimientos mejor no te metas bla bla bla bla. Creo que no hace falta ser muy listo para saber que a este chaval hablarle de bolsa igual no es muy buena idea. Prueba de ello es que ni siquiera se molesta en preguntarte nada porque habrá descartado meterse en algo que no le va a permitir disponer del dinero sin perder pasta(O teniendo al menos una fecha en la que sabe con certeza que lo recuperará). A continuación te replican y en #37 directamente dices que apuntemos cinco valores. Sin entrar a valorar la discusión posterior creo que vienes a hacer un alarde de sapiencia cuando no venía al caso. Sin entrar a valorar lo acertadas o no de tus predicciones, creo que se puede calificar de pedante tu aparición, puesto que te repito que has venido a alardear de conocimientos y posteriormente de ganancias en bolsa para después decir que los consejos dados no procedían a quien pedía los consejos.

Tercer paso. Creo que podemos calificar tu conducta de pedante. Como no quiero sustos, vamos a la RAE.Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.

Cuarto paso. A eso lo llamo yo ir de gurú. Con el xd ese al final de #114 para rematar el asunto.

#122 Eres muy respetuoso. Lástima que no lo hayas sido tanto con #1 ni con el resto de usuarios del thread.

1 1 respuesta
PruDeN

#120 Desde luego, eso no lo dudes, todo y todos a tomar por culo.

#121 Y superficial? No te lo ha parecido? Sería ideal.
Yo no me aburro tanto, siento no darte réplica, de verdad, mi valoración sobre ti me la guardo. Tampoco estoy en el lugar adecuado y en posición de hacerla.

1 respuesta
karlosin

Por que no compras y vendes con productos financieros?

Para amateurs en la "especualcion" es decir compra/venta, recomiendo que pille un cruce de divisas, ya que los indices tienen altas comisiones, claramente el par eur/usd. Es muy dinámico ya que puedes hacer operaciones en corto y tener ganacias cuando el precio cotiza por debajo de tu compra o operacion en largo y tener ganancias cuando el precio cotiza por arriba de tu compra.

Lo recomendable, plataforma de trading (mt4 por ejemplo), cuenta con un broker (para esto enviar mp y os digo buenos brokers con pocas comisiones) y 100 euros minimo, por que 100? bien pues muchos brokers piden 100 en el deposito inicial como medio de garantia de pago por si contraes deuda.

Y muy importante, tened cuidado con el apalancamiento del broker, lo recomendable 1:100 seria lo suyo para noobs

Por cierto, si laguien quiere inciarse en el trading, os puedo orientas si quereis. Aviso no toco fundamentales, solo análisis técnico.

C

#120 No se lo que me ofrecian, la cifra que me daban a final de año no llegaba a 140€. Me querrian timar o algo

2 meses después
michi

#122 7.320 puntos y bajando :clint:

Y tal y como esta ahora mismo la prima de riesgo, yo diria que las letras y los fondos a mas del 6-7% anual no son mal negocio.

edited: 7250, buen momento para comprar o llegaremos a los 6XXX ?? pfff

1 respuesta
PruDeN

#125 Ahora está "barato". Pero tal y como está todo y con el gobierno que inspira menos confianza que el anterior (y ya es decir) pues quizás esto se pega el batacazo final.

2 respuestas
ChaRliFuM

#126

Eso ahora mismo es el mayor chollazo.

El BCE presta dinero al 1% a los bancos, los bancos se lo prestan a países como España o Italia al 5-7% y entre medias se forran los 4 que tienen dinero contante y sonante para invertirlo.

Luego salen países como Alemania a vender deuda y no cubren ni el 30% de lo que esperaban conseguir porque los inversores prefieren comprar deuda española e italiana en vez de la alemana que esta al 1%.

C

#37


Solo por curiosidad coge en un papel y apunta los precios en los que están ahora mismo Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol.

Míralo en un periodo de tiempo comparable a los que te dan dinero en el plazo fijo (6 meses por ejemplo).

Sin arriesgarme demasiado, los 5 estarán mas de un 2% por encima (que es lo que te dan esos depósitos)

Venga que no puedo reirme más. Un mes te queda. No me hace falta ni coger un papel para ver el ridículo que has hecho amigo.

¿Quienes esos expertos que te aconsejaban?¿No subiría el Santander por ser una empresa solvente y porque el año pasado sus acciones estaban al doble? Es uno de los principales errores a la hora de invertir, tener en cuenta el pasado y no el futuro.

PD: aunque de lo de Repsol no tuvieras por qué saberlo, te está bien por decir qué valores son buenos para invertir en base a humo, en base a quien sale más en anuncios en la televisión, por no realizar ni el mínimo analísis fundamentalista (no digamos ya técnico).

#126

Nueva predicción: batacazo final.

Por cierto más que el gobierno lo que genera desconfianza es la situación de apalancamiento que tiene el Estado que no permite realizar inversión para generar riqueza, no permite al sector privado porque el público lo requiere todo(crowding-out), por lo que los acreedores no lo ven muy bien para cobrar. Por otro lado al gobierno le está bien que ahora los propios mercados que exigían las medidas de déficit sean quienes muestren desconfianza respecto del futuro del país.

1 respuesta
PruDeN

#128 No seas bobo anda. Hace un mes, mes y medio. TODO estaba dando mas beneficios que el plazo fijo, oportunista.

Lo vendes y pista, que caiga lo que quiera.

1 respuesta
C

#129

De oportunista nada, tu dijiste 6 meses.¿Lo he dicho yo?¿Acaso he mentido?¿Me lo he inventado? Tú has dicho que apunte y en 6 meses te cuente, nunca hablas de los factores macroeconómicos o microeconómicos de cada empresa que pueden afectar a la cotización de las acciones, solo aludes a las noticias de la televisión. ¿#125 también es oportunista?

Por otro lado, no afirmes que la bolsa es para ganar a largo plazo para luego decir que hay que vender en 3 meses. Hasta donde yo sé, largo plazo en economía es superior a un año, y querer ganar a corto con los argumentos que das me parece una opción muy remota. Pero no te preocupes que no volveré a postear hasta que pase un mes más y te diga lo que has ganado o perdido. Eres un caradura por retarme a mi y a otro usuario para que apuntemos unos valores en un plazo, y cuando va llegando paco con las rebajas y te achantas y me llamas oportunista.

Has hecho una predicción y has fallado. Yo te cogí la palabra porque sabía que no eres más que un charlatán.

Usuarios habituales