Depresión posvacacional.

desu

no trabajes

Netzach

En verano es cuando menos se trabaja, lo mejor es no coger vacaciones hasta Septiembre.

3 2 respuestas
LucianESP

#32 Literalmente es lo que hago siempre xD

flipas23

#14 Tras estar varios días viajando y libre sin horarios ni hostias, voy a volver al trabajo tan feliz como los 7 enanitos, no te jode.

2 1 respuesta
Sphere

Es difícil que en un trabajo cualificado donde tengas responsabilidad puedas pillarte 1 mes entero de vacaciones del tirón sin una causa de fuerza mayor (enfermedad, baja por paternidad/maternidad, etc).

#32 Una vez un jefe me dijo que como era el más nuevo del departamento iba a tener menos prioridad en las vacaciones de diciembre. Jokes on them, trabajando desde casa y con casi todo el mundo de vacaciones la carga de trabajo es tan baja que casi son unas vacaciones no oficiales, y esos días que me puedo llevar al año siguiente para disfrutarlos en fechas menos disputadas.

usarmy

Esta claro, seguir muerto en vida entre vacaciones y vacaciones, deseando que estalle el avión de vuelta a casa. Luego seguir currando mientras esperas todos los días un apocalipsis zombi o un meteorito Jurásico.

2 1 respuesta
pantocreitor

#34 Vas a tener depresión? Vete al psiquiatra porque tienes un problema

1 respuesta
Jok3r

Has el rabo del verano, por resumir.

EricDraven91

A mí me pasa al contrario, a mí lo que me da siempre bajona es el calor asfixiante del verano y que no tenga nada que hacer (y sea más jodido de hacer cualquier cosa por lo primero), así como resumen.

Entre el verano y medio noviembre-diciembre entero... Uff, 6 meses buenos al año es lo que tengo xd.

flipas23

#37 No lo llamaría depresión, si no bajonazo durante unos pocos días. Igual el que tiene que ir al psiquiatra para sentir algo de empatía, o trabajar en algo que no sea dar cuatro teclas eres tú (si trabajas).

1 2 respuestas
pantocreitor

#40 Se habla de DEPRESIÓN. no de un bajonazo de unos días por la vuelta a la rutina. Buena comprensión lectora.
Lo de hablar de los demás sin tener ni puta idea viene de serie con la comprensión lectora por lo que veo.

1 respuesta
flipas23

#41 A poco que pongas más de dos neuronas a trabajar, por mucho que el tío haya puesto "depresión", te das cuenta fácilmente que se refiere al "síndrome post-vacacional". Y tampoco habla de plazos.

1 respuesta
pantocreitor

#42 Tu a tu rollo, que el nombre te viene que ni pintado

H

#36 jajajaj me gusta.

Aparte, no se trata de un disgustillo, o una cuestión de preferencia. A no ser que seas especialito no vas a preferir ir a currar que tomar daikiris. La depresión posvacacional es que vuelves llorando y el vértigo de no tener vacaciones hasta el año siguiente hace que la vida no merezca la pena, al menos de momento.

LucianESP

#40 Y qué tiene que ver ahora el trabajar "pegando a 4 teclas"? (Te lo pregunta alguien que ha estado currando tanto en obras como en oficina, que ya veo la mierda caer...) ¿Ya estamos metiendo mierdas raras? El trabajo es trabajo; puede ser más cómodo, pero sigue siendo trabajo y acabas hasta la puta polla (a no ser que te mole mucho lo que haces), así que el "bajón"/síndrome postvacacional lo tenemos/hemos tenido todos desde siempre, pero de ahí a DEPRESIÓN... Joder. De hecho (puede que esté flipando, esto con pinzas), creo haber escuchado en las noticias casos de bajas por depresión postvacacional XD

Wei-Yu

qué pesados, el término se lleva usando un montón de años, que lo veáis ahora de la nada es sugestión vuestra

no tiene una acepción clínica así que se utilizan muchas palabras distintas para referirse al mismo concepto, ya sea depresión, síndrome o estrés, sin que ninguna de ellas sea un uso literal o completamente preciso

dejé hueco para el turboautismo semántico o así ya sí?

oho

Algunos estáis para ingresar en un templo budista. La gente con depresión posvacacional odia su trabajo. No podéis vivir la vida amargados... Pasáis la mayor parte de vuestro tiempo en el trabajo y con vuestra pareja, solo tenéis que elegir dos cosas bien para ser felices.

Dreggman

Soy el sobrino de toda la gente de arriba. Asi que pregunta a ellos. Contestale diciendo TIO a haber si te contestan.

metopa
#30Overwatch:

ecoansiedad

¿Ansiedad ecologica?

bulaso

Cuando me vuelva a soñar el despertador a las 7 te cuento, la depre va a venir cuando vuelva a Andalucía con su bonita ola de calor :_)

Polak

#14 es como los que celebran que ya es viernes o están ansiosos de que llegue el viernes.
Mismas circunstancias.

1 1 respuesta
SmashingP

Yo es la primera vez en mi vida que he hecho un viaje de 2 semanas (japón) y al menos en mi caso puedo asegurar que no tiene nada que ver con el curro, me encanta mi curro y lo disfruto, pero la vuelta de esas vacaciones me entró una llorera que madre del amor hermoso xD. La "depresión" no es por tener que volver al curro, sino por el cambio drástico de rutina que se produce.

flipas23

También habrá que ver el cambio que supone pasar de las vacaciones al trabajo, el contraste. Porque no es lo mismo alguien que se quede en casa los quince días y vuelva al trabajo, a otro que se haga un viaje a otro país y se las pase desconectado de todo.

Os digo yo que lo segundo afecta bastante, en mis últimas vacaciones pasé de estar probando comidas exóticas y viendo monos saltar en la selva, al almacén a llevar palés. La diferencia es bestial, y afecta más. Si aquí el analista ese que habla de exageraciones las pasa comiendo Doritos, posiblemente le afecte menos.

2 3 respuestas
LucianESP

Si aquí el analista ese que habla de exageraciones las pasa comiendo Doritos, posiblemente le afecte menos.

#53 ¿Siempre haces eso? Me refiero a lo de intentar reducir a la persona a lo absurdo para validar lo que dices.

En fin, las cabezas.

1 respuesta
Fyn4r

#53 Que sí, que te has ido de vacaciones por primera vez en tu vida y ahora estás que no cagas, nos hemos enterado

1 1 respuesta
brush

Yo tengo depresión cuando estoy de vacaciones 😅.
Ser autónomo es lo que tiene , estando de vacaciones fundes pasta , no generas y no tienes un jefecito que te dé las vacaciones pagadas.

Y ya como haciendo el cafre te rompas algo , GGWP 💃

1 respuesta
VaRgACS

Pues yo cuando pillo vacaciones, siempre estoy cansado y emperrado. Cuando estoy en la rutina de trabajo, trabajo 8 o 9 horas voy al crossfit o a hacer kite y tan feliz. Ahora es que me cuesta levantarme para ir a por agua

1
pantocreitor

#54 Ya se lo comenté, que es fácil hablar de los demás sin tener ni puta idea. Es la manera mas fácil de meter la pata, pero ahí sigue.
Es como si yo leo esto:

#53flipas23:

...en mis últimas vacaciones pasé de estar probando comidas exóticas y viendo monos saltar en la selva, al almacén a llevar palés.

y le contesto "haber estudiao". Sin tener contexto no tiene sentido ninguno decirle eso.

#51 igual existe el caso de depresión de fin de semana xD, pero si he visto casos de gente darse de baja por depresión después de las vacaciones de verano o navidad.

#56 yo lo único que hacía era pensar en que estarían haciendo en la tienda la gente que tengo contratada, si el nuevo lo estaría haciendo bien, si estarían atendiendo bien a los clientes, si he calculado bien el stock antes de irme, etc... me resultaba un sinvivir y no era capaz de disfrutar de la desconexión. En cambio, mi mujer que se encarga ahora del negocio lleva todos esos temas mucho mejor que yo.

1
H

Después de un buen viaje y unas buenas vacaciones cuando pones el despertador se llora y ya está.

flipas23

Trabajamos 1/3 de día aparte de lo que dure el transporte más lo que tardemos en prepararnos. En vacaciones tienes unos cuantos días para que des gracias a la vida por tamaña libertad. Te lo pasas de puta madre y haces mil cosas que querías condensándolo como puedes... y parece que hay gente que nah, que es que si no te da todo el bajón es que eres un blando. Me cago en la puta, pues lo que me parece es que o sois de los pocos que disfrutan de su trabajo, o no hacéis nada en vacaciones que se aleje de la rutina normal, o que tenéis mentalidad de esclavo.

Yo que sé.

#55 Creo que no ha habido unas solas vacaciones en las que me haya quedado en mi ciudad. Tener 30 días de 365 libres para quedarme en casa? Eso para el que quiera suicidarse en el sofá, gracias.

Usuarios habituales