Depresiones por no sacar plaza o no aprobar oposicion

Bashpan

Menuda manita habría que meterles a los funcioneras, vivimos en el país de la ilusión de trabajar en el sector publico para agarrarse como una garrapata, Españita que mal te veo.

1 respuesta
The_elovator

#31 y por eso hay que joderles? Como si fuera fácil llegar a serlo xD que cabrona es la gente que busca una vida mejor eh

2 respuestas
B

Yo aún no entiendo el meta del hilo

X

Merecido, por querer ser funcionario.

Bashpan

#32 Lo hablo desde la experiencia pero esto es un foro no un blog de mi vida, hace mucho tiempo lo de los funcionarios se ha ido de madre en España.

Z

#32 Depende el tipo de funcionario publico, Correos me cargaba a la mitad, y por su bien la verdad, ya que les pagan una miseria, 1200-1600€ y dejaba que entrasen grandes de la logística a competir entre ellos.

Lo dejaba para lo esencial que son burocracia y tramites del estado.

1 respuesta
Ninetails741

Si tu objetivo en la vida es opositar y ser funcionario siento decirte que ya te cortaron las alas mucho antes 😅🤣

Un chaval lo que tendría que pensar es en autorrealizarse aprendiendo un oficio e intentando emprender en su propio negocio.

1 respuesta
Adhan

Que tonta es la gente que quiere un trabajo estable, con tiempo libre y ventajas. La verdad es que no lo entiendo.

15 1 respuesta
H

#20 La teoría es que sí pero la realidad es que la peña que ya está currando tiene la oposición aprobada (puntos extra) o bien llevan ya algunos puntos de haber dado clase antaño (1990-2010) antes de un boom como quien dice

Yo entraba de 0, ni suspendiendo hay oportunidad de entrar porque todo el mundo me superaba. Al entrar de 0 ya tenía muchísima pero muchísima gente delante de mí y no hubo oportunidad hasta que aprobé y me dieron esos puntos extra

Y aún así estoy al límite xD

bicho0

No todos los interinos funcionan como los maestros , en muchos otros cuerpos , si en la siguiente convocatoria no apruebas te echan . La gente tiene un concepto equivocado de interino , de que eso va a ser para toda la vida y no .

1 respuesta
Fireternal

Que se mejoren

Dase
#40bicho0:

La gente tiene un concepto equivocado de interino , de que eso va a ser para toda la vida y no .

Hombre, es que es la norma general en este país. Hay muchos interinos que llevan 15 años en """"su plaza"""" y no hacen ni el amago de opositar para adquirir la condicion de funcionario de carrera porque son amiguitos de o entraron como tal.

Y ahora, pues a salir a la calle a pedir que les regalen dicha condicion porque llevan mucho tiempo trabajando ahí

Los que mencionas son una grandisima minoría. Ojalá hubiesen metido mano antes y a los llorones que quieren que les regalen la plaza se fuesen a la putisima calle y que tuviesen que volver a hincar codos.

1 respuesta
bicho0

#42 una minoría ni de coña , funcionario no es todo el que trabaja en una oficina ; un jardinero del ayuntamiento , un carpintero , un chófer ...hay muchos puestos que son solo bolsas y adiós .
Y no todos los interinos funcionan como los maestros que trabajas sin parar , si aunque tengas 18 millones de puntos y no apruebas el examen que toque en su momento , te vas

Mikess

Qué se entiende por perder el año?

Una cosa es no trabajar, pero por estudiar 10h al día tampoco me vayas de pobrecito que hay gente que trabaja 12h al día y tanto como no tener vida, tampoco, tienen una mierda de tiempo libre pero no skipeas un año por opositar a menos que eches 14h diarias y la mami te pague la limpiadora y pidas por just eat.

Estudiar 8h de opo no es tirar el año no me jodas.

2
StkR

#23 estás equiparando oposiciones a juez con policía Nacional? Será broma, no?

bicho0

#23 ibas bien hasta que has nombrado policía nacional , y no son faciles para nada . Pero las otras comparaciones son a otro nivel

B2MM

Funcionarios siendo funcionarios antes de serlo, os ponéis a estudiar la opo y ya os entra el virus garrapata.

Darth

Los pocos que conozco que DE VERDAD se han preparado una oposición se la han sacado. Gente con 100% de tiempo y ganas para dedicarse a ello.

Luego también conozco a alguno que ha perdido años en academias creyendo que, mágicamente, solo por pagar una academia y estudiarse las leyes ya iba a aprobar... menudos ilusos xD esos si que se han pegado la hostia.

BaneElRojo

#37 Que tontería.

Conozco compañeros que están metidos en mil historias, mientras no les falta su riego mensual más que digno y la seguridad de poder invertir sin miedo a quedarte sin nada.

Tengo un puesto fijo y tiempo libre de sobra, además de dinero, para poder autorrealizarme haciendo lo que me de la gana.

Sin acritud, pero es el típico comentario de A)Escocidito B)Alguien que ve muchos vídeos de youtubers liberales bocachanclas.

No digo que no sea triste que en este país uno de los mejores planes de vida que puedas tener sea ser funcionario, pero negar que es un muy buen plan de vida, es una estupidez, y encima tirar de speech motivacional de papanatas de tres al cuarto diciendo que todos deberíamos soñar con emprender cual sueño americano me da la risa, a más de uno le falta una buena dosis de vida real.

3 2 respuestas
Carpeti

#36 Pero si Correos no son funcionarios.

1 respuesta
allmy

Imagina tirar a la basura miles de horas de tu vida para tener un salario escasito y un trabajo aburrido para los próximos 40 años.

Solo hay una cosa peor que invertir tanto tiempo y no sacarse la plaza, y es invertir tanto tiempo y sacársela.

1 respuesta
Must

#49 literalmente yo apuntándome a todos los exámenes de mi curro para quedarme fija como buena paparra sin aspiraciones.

Trabajo menos de 7 horas y sueldo y vacaciones decentes. Lo que es no tener ambiciones, pa esto hemos quedao.

¿Por suelo escaso qué entendéis, por trabajo aburrido qué entendéis? Sueldo escaso supongo que es no cobrar lo que un mediavidero, o sea 3k.

El foro este es para reírse.

1 1 respuesta
Carpeti

#52 El sueldo de la mayoría de funcionarios es bajo y además las posibilidades de progresión en el mismo no son las mismas que en la privada.

Las buenas condiciones (en la mayoría de casos), la estabilidad laboral y personal es lo que hace que ser funcionario sea algo tan atractivo. El sueldo no es uno de los puntos fuertes del funcionariado.

El que se quiera meter a funcionario con la idea de ganar bastante dinero, mejor que se plantee otra cosa.

5 respuestas
Z

#50 No, pero siguen siendo "funcionarios" camuflados, por eso debería de privatizarse todo y dejar lo mínimo.

Must

#53 tengo compañeros funcis que ganan 2200 euros. Mi jefa es funci y gana 3000.

Entiendo que somos gente con pocas aspiraciones en la vida, pero a mí 2200 me parece bien. Aclaro, que yo soy una persona con pocas ambiciones.

Entiendo que vosotros cobráis bastante más que eso y además aspirais a cobrar más aún. Lo veo bien.

1 respuesta
H

#53 Pues no sé tú, pero todos los funcionarios que estamos a jornada completa cobramos 2400 sin trienios (y con la subida de salario 2500)

Imagina los complementos de los veteranos; si eso es bajo pues... xD

2 respuestas
Must

#56 deben ser de estos programadores que cobran 60k al año. Entiendo perfectamente que sueldos así les parezcan miserias.

refresco

A ver esas nóminas que empiezo a opositar

Ninetails741

#49 es muy buen plan de vida si no aspiras a nada más que hacer lo mismo en toda tu vida laboral si.

A mi me rallaría mucho estar horas y horas en un escritorio repitiendo una y otra vez la misma función... para mi que un chaval tenga esa única aspiración es enterrarlo en vida.

1 1 respuesta
HashAfgano

#38 ...a cargo del contribuyente, sin dar cuentas cuando los números no cuadran.

Despierte usted. Trabajo en una empresa y nos comen otras que le lamen el culo al sector público. ¿La diferencia? Les dan cuatro veces más dinero y no preguntan si ha sido rentable. Nosotros tenemos que concentrarnos en que cada cosa que hacemos se pague sola. Lo que viene a ser responsabilizarse, madurar.

Pero si te gusta pagar pufos, adelante, un trabajo estable en una empresa a pérdidas donde nadie te despide y las deudas se las cargamos a gente que aún no ha nacido.

Tú y los que te han dado manita sois el vivo ejemplo de lo que falla en este país. Cobrar sí, pero responsabilizarse por nuestras acciones es ciencia ficción para vosotros.

Yo sí que lo entiendo: sois unos narcisos desconectados de la realidad, sin ninguna empatía por quienes os mantienen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales