Depresiones por no sacar plaza o no aprobar oposicion

glezdev

Ahora mismo mucha gente está intentando opositar . Esto implica que dejen muchas cosas de lado y también se monten películas de imaginarse cómo será su vida de funcionario/a .

Casualmente mucha de esta gente suele ser bastante subidita y luego se pegan la Ostia y vienen depresiones . Conozco ya 2 casos .

Conocéis alguno o alguna experiencia ?

3
B

Intento no dedicarle tiempo ni energía a pensar sobre lo bien o mal que le va a otros, y menos desde un prisma que atufa a resquemor/envidia/desprecio.

Desde luego me preocuparía más por cómo estoy yo mentalmente para pensar sobre otras personas de ese modo (y crear hilos para intentar encontrar aliados en mi miseria) que de las depresiones de otros.

173 1 respuesta
Jok3r

Conozco gente, pero de subidita nada, no entraron en depresión pero la frustración por no lograr algo tras un kilotón de horas de estudio es comprensible si algo te importa, es lo que tiene la condición de ser humano y no una piedra pomez, tu comentario tiene tufillo sí.

49
wajaromau

No te presentes a unas opos sin algo a lo qu agarrarte si fallas, porque la hostia puede ser grande.

Perder un año de tu vida para no tener nada es duro, pero es lo que hay.

Quie crea que unas opos son faciles que se lo haga mirar.

3 1 respuesta
H

Bueno ahora mismo escribo desde el departamento de Historia en el instituto y todo se ve de otra manera. Yo me presenté en 2018 habiendo estudiado un porronazo de horas y saqué un 2 como una catedral. Fue frustante y solo me quedó mirar adelante "La próxima vez es mía" y sí, ya había dejado todo de lado pero tuve que hacerlo otros dos años más (`+1 porque se retrasaron por la pandemia)

Y en 2021 logré sacarlas, sin plaza, pero ya metí cabeza en el sistema y aquí estamos. Fue frustrante y duro, en mi caso no me quedó otra que cerrarme a todo y centrarme solo en los apuntes que tenía delante para que la situación no volviera a repetirse. Una salida curiosa fue empezar a stremear, claro nunca me veía nadie pero de alguna forma me relajaba y estaba con actitud más positiva

Este año en 2023 me presento otra vez pero voy mucho más cómodo, ya que la nota se guarda pues... si la mejoro vale, sino pues meh seguiré de insti en insti xD

2 respuestas
B

Si supieras lo que es luchar por algo, competir, invertir parte de tu vida en una meta, etc, lo entenderías... Evidentemente no lo sabes.

Pero luego lloramos por lo cara que está la vida y la mierda que es el SMI o los sueldos de empleos no cualificados.

Me da que hay mucha frustración y envidia en tus palabras y que te alegras del fracaso ajeno para autosatisfacerte (aquello del mal de muchos, consuelo de...) Eso sí es triste.

2
Al-Khelaifi

#2 Vaya hostia. Estoy hasta pensando que te has pasado y todo xddd

1 respuesta
glezdev

#5 animo

glezdev

#7 Abrir un post implica que se pueden escribir todo tipo de opiniones . El usuario opina eso que lo respeto pero está bastante equivocado con el comentario.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#9 Que se mejore.

10
The_elovator

Yo lo veo de otra forma, lo intentas, si sale bien gg, si sale mal, por un año o dos o los que sean no te preocupes que ya tenías a hinchar de trabajar...

hda
#1glezdev:

Casualmente mucha de esta gente suele ser bastante subidita y luego se pegan la Ostia y vienen depresiones

Almodóvaaar, ¿estás por ahí? Te traigo algooo

2
PocketAces

Deprimirte por fallar es de perdedores.

Da igual si es en una oposición, en un campeonato de atletismo o en un trabajo.

Una cosa es una depresión por una desgracia familiar, una enfermedad o por traumas de la infancia y es de recibo que esa gente tenga todas las ayudas psicológicas que necesite, sin ningún tipo de duda.

Otra cosa muy distinta es presentarte a una oposición de administrativo para un ministerio, fallar y entrar en depresión porque has perdido un año de tu vida. Pues chico, te jodes. Y si te deprimes por eso, tienes problemas más graves que el haber perdido un año de estudio. Que aún así, si fallas, no se considera haber perdido un año, porque para la próxima convocatoria eso que llevas ya de conocimiento extra, pero vamos.

Hay que diferenciar entre la depresión, que es algo muy grave siempre con causas subyacentes y ser un llorica, que es lo que le pasa a muchos.

34 3 respuestas
D

Ánimo glezdev.

Quien la sigue la consigue.

Perestroika

Depresión por no poder pasar las puertas del cielo para pertenecer a la verdadera clase privilegiada de este país.

Ya me jodería la verdad.

6 1 respuesta
glezdev

#13 A eso me referia con el Post .

Huston

#15 y por aprobar un examen de mierda ya sienten que pueden darte lecciones toda la vida, cuando el resto tiene que pasar exámenes todos los días para garantizar sus ingresos

3
Salcort

En otros paises la gente pilla depresiones por no poder montar una empresa que se coma el mundo. En España pillan depresiones por no poder acceder a un puesto de trabajo con un jefe que te va a putear y no podras hacer una mierda.
Grande.

HashAfgano

Oh vaya pobrecitos les han dicho que no en una entrevista de trabajo.

Bienvenidos al sector privado, palurdos.

Gustioz

#5 pero hombre, aunque no apruebes ya puedes ejercer como interino, dar uso a lo estudiado, ganar dinero, duro es para el que no aprueba y no tiene opción a bolsa de trabajo.

1 2 respuestas
WaRdIx

Si, uno tiene 2 hijas y ha apostado en opositar para policia nacional y lleva ya dos años la situación se le hace insostenible. Ya se le terminó el paro. Menos mal que la mujer tira del carro con todo.

1 respuesta
D

#21 Esa situación es jodida.

Mucho ánimo

The_elovator

#20 en educación somos privilegiados en eso si, y más ahora que faltan profesores de casi todo, para mi los más chungos son las tipo juez, las locales/diputación si no tienes enchufe y las de policía Nacional

2 respuestas
DuCKMaN
#4wajaromau:

Perder un año de tu vida para no tener nada es duro, pero es lo que hay.

Si solo fuera uno... yo conozco gente que ha suspendido hasta 5 y 6 veces.

1 respuesta
RocKO

Conozco a bastante gente. Muchos se creen que por tener una carrera y más las de ahora, van a ser capaces de competir en una oposición con solvencia. Hay muchos factores contextuales que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en esto, conocerse bien a uno mismo, etc.

Z

La depresión viene cuando despues de todos esos años y esfuerzo entras en un trabajo que es un callejón sin salida y sin posibilidades algunas de crecer profesionalmente y se convierte en una rutina al cabo de un año y te preguntas si vas a aguantar 30 años haciendo lo mismo por mas que te guste.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#26 Luego ven las facilidades que te pone el banco para todo, como está el paro, los descansos, el horario... y se les pasa XD

2 1 respuesta
Z

#27 Hasta que os congelan los sueldos xd

forcem

para juez no es "un año de tu vida"

1
wajaromau

#24 esa gente ya esta curada de espantos

Usuarios habituales