Depresiones por no sacar plaza o no aprobar oposicion

Erethron

#90 Yo tardé 5 años y medio... Poco no es, te lo aseguro.

1
keros

#90 Por desgracia aquellos que más daño hacen son los que más ruido hacen.

La misma sensación de ser estúpido o no enterarse de nada porque uno cuenta su victoria. Los 100 que lo han dejado no dicen nada.
Por suerte se aprende cuando te enteras de qué va el percal y como funciona eso de chulear del premio.

Craso
#64Must:

Ahora quiero saber, reitero sin ironías, en qué ambientes laborales y sociales os movéis para que 2000 sea poquillo.

MV es un foro de videojuegos, la mayoría de usuarios son informáticos. Por eso para hablar de temas laborales es un foro muy engañoso, hay un sesgo del superviviente brutal.

6 1 respuesta
Maiko

Conozco a uno que llevara mas de 8 años intentandolo y la ultima vez que lo vi estaba demacrado, parecia un ser sin alma y enfermo, me asuste porque pensaba que estaba de verdad en alguna ultima fase de alguna enfermedad asi que le salude normal como siempre y le pregunte a una amiga que tenemos en comun que se lleva mas con el si le pasaba algo grave y me dijo que no, que simplemente seguia opositando, me quede perpleja. Le esta pasando factura opositar y no se hasta que punto le compensara seguir asi, se le ve totalmente apagado.

1 respuesta
challenger

Pero ¿Quien quiere trabajar con una parranda de charos que están pendiente de tus movimientos para comentarlos con las otras charos?

1 respuesta
Erethron

#95 ¿Tú eras el más listo de la clase, verdad?

1 respuesta
allmy

#94 es que tampoco sé hasta qué punto tiene sentido la forma de opositar en España. Meterte todo el temario completamente de memoria. Entiendo que para cosas concretas sea necesario. Pero se podría hacer algo diferente en los casos en que no.

De hecho creo que para los trabajos más simples en la administración, se debería de ofrecer por un tiempo limitado, digamos 10 años, y directamente a colectivos vulnerables: dente con discapacidad, personas mayores a las que les cuesta encontrar trabajo, etc.

challenger

#96 ¿Tu el tonto?

bicho0

#65 yo no sé cómo tienes ganas de dar clases por mucho que saques , te tiene que gustar mucho . Yo estoy deseando de meterle fuego a los libros y a tomar por culo

1 respuesta
Calzoncillo

Las opos son un embudo, ergo obviamente la mayoría de la gente no lo consigue, se queda fuera y no hablará mucho del tema en foros.

Aunque es cierto que el mensaje de #1 es un poco venenoso, sí que considero un tema interesante el hablar de cómo pueden llegar a afectar las opos en la vida de las personas que se las preparen (las saquen o no) y su entorno. En mi caso estoy muy familiarizado con las de educación.

Cada opo es un mundo, y además hay mil factores que influyen en su resultado incluso tratándose del mismo cuerpo/especialidad: el sitio en el que hagas la prueba si no es de ámbito nacional (ejemplo: no es lo mismo opositar en Andalucía que en Cantabria), la ratio de la misma (he visto opos en educación con ratios de casi 1/1 en especialidades tipo griego, o en alguna FP, pasando por 1/10, 1/30, etc), el número de plazas, la hora en la que te toque defender
tu programación (no es lo mismo ser el primero en exponer a las 9 de la mañana que el primero de la tarde con 40º y el tribunal recién comido)...
Demasiadas variables.

Psicológicamente puede llegar a ser muy duro no aprobar o no sacar plaza (no es lo mismo una cosa que la otra) por mucho que uno deba ir mentalizado de ello durante todo el proceso, especialmente si estás sin curro/con un curro de mierda y tienes ya unos añitos, o si es una de estas oposiciones que se convocan cada 500 años y tu título de mierda no vale para otra cosa que no sea esa. Ahí también influye si en esa opo hay la posibilidad de entrar como interino o no, lo cual puede determinar si perseveras o te retiras.

Según cómo gestiones el proceso, puede llevar a niveles de stress inhumanos, o sacar lo peor de mucha gente. Una forma de ver esto es pasarse por foros (o sitios similares) de personas que estén en pleno proceso y con fechas cercanas, o mismamente grupos de trabajo o academias: verás peña metiendo mierda para desmotivar, batallas campales entre aspirantes vs interinos, gente midiéndose la polla a ver quién lleva más temas preparados, cuñadismo infinito, traiciones... Aunque también puedes tener suerte y encontrar buenos compañeros con los que remar, esa fue mi opción en algunos momentos.

En fin, no suelto más rollo.

Saludos.

1 1 respuesta
AS7UR

Depresion te da cuando tienes que hacer un simple trámite y te tocan esos funcionarios de mierda que opositaron hace 20 años que te reciben muy amablemente y te lo facilitan todo.

1
The_elovator

Al final, por lo privado estas puteado toda tu vida, de funcionario, un 20% extra de puteo los años que estudias y au.

D4rk_FuRy

#51

Yo soy funcionario y puedo cobrar 100k+

1 respuesta
The_elovator

#103 que oposición hiciste? XD

2 respuestas
B

#104 "Jueces y Fiscales
El sueldo fijo de Jueces y Fiscales se marcó en 20.000 euros brutos anuales en 2021. Sin embargo, con complementos, antigüedad y otros añadidos pueden percibir una media de 4.000 euros al mes, El Presidente del Consejo General del Poder Judicial tiene un sueldo de 132.769,12 euros anuales. El Presidente del Tribunal Supremo dispone de un sueldo de 118.892,28 euros."

1 respuesta
Lawgiver

Yo no lo sé porque me saqué la mia a la primera y el ascenso a la primera asi que a saber

sergioRG

Desde luego que da ganas de tener cualquier iniciativa sabiendo que hay gente como #1 esperando a que te vaya mal para alegrarse

#64 mucha gente trabaja en IT y la gente a la que no le va tan bien no va a venir a un foro a contar su vida, tambien suma que la gente se monta unas peliculas en internet que te puedes morir

The_elovator

#105 es juez o fiscal?

1 respuesta
B

#108 supongo, o es Pedro Sanchez, que tambien gana +100k

HashAfgano

#87 Lo mismo te digo, depende de su trabajo. No puedes comparar un policía, un juez o un profesor con un funcionario de la delegación del Marítimo del Ayto. de Valencia (que gilipolleces suyas te puedo contar unas cuantas). O la delegación de Micer Mascó, te puedes pasar un día también... O la Ciudad de la Justicia, que les grabaron fichando y largándose.

En una empresa si alguien no da chapa se le despide. El problema de la función pública es que es un imán de inútiles, precisamente, porque no se criban. Y en mi familia hay una persona que lleva 20 años en la administración, es currante y pasa lo que pasa: que termina haciendo el trabajo de gente que se rasca los huevos. Y médicos, también.

La próxima vez que tengas oportunidad, pregúntales a los administrativos, por ejemplo, qué software usan para repartirse la carga de trabajo; o si fichan cuando salen a almorzar. Porque yo conozco algunos sitios que fucking nothing, igual que conozco gente sacrificada (un funcionario en contra de regalar dinero público, y la gente que da las ayudas públicas; conozco ambas caras).

Por cierto, ¿a qué te dedicas tú?

Obviamente no todos son vagos (conozco profesores, Guardias Civiles, inspectores, etc.) pero no vale la carta de "eh que algunos trabajan"; ya, y es lo que deberían hacer todos. El problema es la cantidad de ellos que se puede pasar la vida tocándose las gónadas sin ser despedidos y excusándose en que se sacaron la plaza. No como los que jugamos a LinkedIn.

Si te interesa saber de qué hablo, porque tal vez no hablamos de lo mismo, busca los "observatorio de" que hay por ahí. Una vez encontré el Observatorio de la faba (literal).

#88 minarquismo, por favor

1 respuesta
heyjoe

#73 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo estoy terminando el doc (mientras cobro el paro xd) y cada vez veo el opositar como la opción más plausible para compatibilizar mi subsistencia con las aficiones/proyectitos que me realizarían y que ahora me son imposibles por falta de tiempo y agotamiento mental.

El problema es aplicar el enfoque simplista de que la vida del funcionario se resume a masticar chicle con la boca abierta mientras te limas las uñas detrás de una ventanilla. A mí p.ej. las típicas de administrativo, justicia y demás me llaman -3, y las de enseñanza menos por muy buenas que sean las condiciones, pero las de agente forestal/medioambiental en las que parte de tu trabajo se desarrolla en campo me parece motivante y para nada monótono. Lo prefiero mil veces antes a reconvertirme en informática como mucha gente me dice y/o está haciendo, me acabaría gastando mi sueldazo mediavidero en psiquiatras y prozacs xD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#104 soy pedro sanchez

3 1 respuesta
The_elovator

#112 grande

B

#111 según mv es así, al igual que es más interesante picar código 24/7 pegado a la pantalla que por ejemplo ser bombero, trabajar de vigilante aduanero, ffccss, etc.

Parece que según ellos ser funcionario se resume en tener un trabajo de mierda y monótono, pues no habrá cosas a las que opositar, profesorado, justicia, etc, etc hay para todos los gustos y algunas de ellas te dan la opción de cambiar de puesto y hacer cosas totalmente diferentes.

Y tiempo > dinero. Que quizás en otros países el tema de horas extras se lleve mejor, pero aquí en España en el sector privado es la risa.

1
RusTu

#110 siempre

1
G
#100Calzoncillo:

Las opos son un embudo, ergo obviamente la mayoría de la gente no lo consigue, se queda fuera y no hablará mucho del tema en foros.

De hecho era brutal en datos la diferencia entre la cantidad de gente que se sacaba plaza, comparado con los que abandonaban en un año, en dos años y en cuatro creo que era el estudio.

Lo peor de las oposiciones en mi caso no fue el estudio, de hecho el temario me gustaba. Lo peor es la incertidumbre, suspender y no saber cuando van a volver a salir, incluso años pueden pasar. Y como te pille por ejemplo una sequia como la del 2007 en adelante donde no salió nada en bastante años, eso ya te jode vivo y dedícate a otra cosa.

1
felizman

#13 Vaya macho alfa.
Siempre es mejor no opinar de otras gentes y juzgar sus sentimientos basados en los tuyos o tu estilo de vida. Nuca se sabe por lo que otros están pasando.

1 respuesta
TripyLSD

#93 y que también hay una gran mayoría de usuarios que estamos en la treintena, que hemos conseguido experiencia laboral durante el ligero crecimiento post crisis, y que somos los que tenemos acceso a esos puestos.
Yo hace 10 años en puestos junior cobraba menos de la mitad que ahora. Si siguiese cobrando lo mismo o poco más ya me habría ido a otro país (y a punto estuve de hacerlo)

#117 coincido con él en parte (glups!), pero no en lo de "deprimirse es de perdedores" si no en que se está promocionando una cultura en la que bombardean tanto a la gente con slogans Mr.Wonderful tipo "si te esfuerzas, lo lograrás!" "Se puede pasar de la nada al éxito si te lo curras" "todo es posible!", que no se prepara a la gente para el fracaso, y ese fracaso se traduce en depresión, incluso humillación. Es como si fracasar haya obtenido un doble peso.

HamStar

Como admiten descaradamente que cuando se han esforzado ha sido para hacer la opo. Luego ya a reírse del paganini y a desayunar durante una hora

fkdlzh

menos oposiciones y mas emprender.

las unicas oposiciones que habria que hacer deberia ser a medicos/enfermeras (nada de celadores,etc..), policia, bomberos y barrenderos.

el resto a parasitar a su familia y no a los conciudadanos

1

Usuarios habituales