Depresiones por no sacar plaza o no aprobar oposicion

allmy

#55 1400-2000 cuando sales al mercado laboral en tus primeros años de carrera profesional está bien y si eres muy joven puede parecer hasta un mundo, pero eso no es dinero. El problema es que siendo funcionario es mucho más difícil subir de salario por méritos que en el mundo privado. Básicamente vas acumulando antigüedad.

Y luego está lo que dice #59 me parece deprimente tener el mismo trabajo durante tanto tiempo. Es como una muerte en vida. Ya que tienes que trabajar, que al menos sea un poco interesante.

1 3 respuestas
klawi

#53 Sueldo bajo sería hace unas décadas, actualmente un funcionario se saca pasta. Y si quiere hacer más caja se sacrifica unos años en Ceuta/Melilla/Canarias y a funcionar.

En cuanto a crecimiento, en las que tengo conocimiento no es rentable.
Por ejemplo, en Correos es comerte muchos marrones y dirigir un equipo por una subida salarial pírrica.

En el caso de mi hermana, cerca de 1900€, trabajando 2h y media como mucho 3h al día. Se liquida el trabajo en ese tiempo, no es que sea una funcivaga, es que aprobó con 25 años y todo lo hace con ojos cerrados sin comerse la cabeza.
Sumas el lujo de que puede doblar (tocarse el coño hasta las 20:00) y librar un día completo cuando quiera. Y echando un poco de cara podría hacer jornada de 3 días laborable semanales.

Definitivamente es vida.

1 respuesta
HashAfgano

#53 Lo lógico sería que el beneficio fuese asociado al riesgo.

Pero hemos montado un país donde o tienes inseguridad y mal salario o mucha seguridad y mucho salario. Hacemos un malabar mental y nos olvidamos de que unos se están responsabilizando por todos.

Aspirar a ser funcionario pensando que vas a tener derecho a trabajar es no entender que todo el mundo debería tener derecho a un trabajo digno, y que en la medida en que irresponsabilizas a unos le cargas el muerto a los otros, que son quienes realmente generan riqueza.

El sector privado le salva el culo al sector público, y encima la actitud es que les comamos los huevos. Como que no.

Must

#61 yo trabajo en el ámbito 100tifiko, para mí bastante interesante. Pero supongo que en MV eso es cero estimulante y trabajáis en la Nasa todos. Está bien.

En eso que dices primero tienes razón, y sin ironías va, no todos tenemos la suerte de poder cobrar más de 2500 euros. Antes me decían que en mi entorno algo iba mal si la hente no llegaba a los 1200, que ya digo yo que no llegan. Ahora quiero saber, reitero sin ironías, en qué ambientes laborales y sociales os movéis para que 2000 sea poquillo.

De vdd me da envidia sana porque no conozco a nadie de mi entorno cercano y lejano que vea un sueldito 2000 euros y mucho menos contemplar eso en la veintena cercana.

¿Eres médico, ingeniero o informático? Me pica la curiosidad.

1 3 respuestas
Erethron

#53 Yo soy funci grupo A1 y gano unos 3k limpios. Y de clases particulares me levanto 400€ al mes ...

Y en grupos A2 cobran bastante bien.

Los que sí cobran poco son los del grupo C.

3 respuestas
Must

#65 qué poco cobras, tío. Ya te vale esa miseria de 3000 euros.

2 respuestas
Erethron

#66 Ya ves. En la España que se pinta en MV eso no da ni para pipas...

1 1 respuesta
kAm1

El que tenga como objetivo ser funcionario ya se define a sí mismo.

1
Must

#67 encima con pocas aspiraciones en la vida y un parásito del sistema. Vergonzoso.

Yo lo que saco de este post es que todo el mundo aquí se maneja en más de 3000 euros y que entra un currito medio en este foro y sale en las necrológicas del día siguiente de la depresión que pilla.

B

#1 conozco un caso de una chica 4 años estudiando oposición a jueza, y suspender. Y lleva 6 meses depresiva, que no quiere buscar trabajo en lo que hacía antes: cajera en Zara.

1 respuesta
allmy

#64 a ver la ciencia es interesante solo que en España está muy mal pagada.

Yo trabajo en multinacionales, casi siempre en departamentos corporativos (que no es donde más se cobra en las multas eh) he cambiado de profesión 3 veces asi que el puesto concreto tampoco es muy importante.

Claro es que en los 21-23 acabas de salir de la universidad y estás empezando, es normal empezar por salarios modestos.

1 respuesta
margariskid

Mal de muchos, consuelo de tontos

Must

#71 yo entiendo lo que quieres decir, pero al margen del debate funcivagos, ¿no consideras un poco pasarse de rosca decir lo que algunos estáis diciendo?

Me explico: yo me metí a estudiar porque también quería curros estimulantes como el que tengo. O poder ir cambiando a curros similares, donde básicamente no tenga muchos dolores de cabeza y tenga un sueldo bien. Ya ves que para mí un sueldo bien para ti es normalito.

Partiendo de esa base, a mí ese planteamiento de estimulante me parece cruel dependiendo en qué entorno estés. En mi entorno hay dos cajeros de super, les vengo con el rollo dr la estimulación y a parte de hacerles sentir unos fracasados, me dan dos ostias.

A lo que voy es que está muy bien eso de criticar lo de ser funcionario o tener curros normales donde no vayas a más Y en fin, en mi ámbito hay funcionarios y no creo que literalmente trabajar en construir conocimiento sea aburrido.

Pero el 80% de la población trabaja en hostelería, sector servicios, mensajería, construcción y me parece que es vivir en una burbuja muy privilegiada el decir eso de estimulación. También hay que ser conscientes de ello. Así que hay que entender que si michas personas nos movemos en esos entornos o venimos de entornos pobres eso esté bien.

Y no que venga alguien a decirte que 2000 es poco, porque el pobre que está de cajero se vuela la tapa de los sesos. No sé si me explico.

1 1 respuesta
XarevoK

#70 Es que joder, quiere pasar a un Twingo a un Ferrari... lo que tenía que haber hecho es buscarse oposiciones más fáciles, con temarios similares a los que puede presentarse y sacárselas con la gorra con lo que lleva estudiado, o jueza o cajera, es que menuda forma de querer amargarte la vida.

#61allmy:

me parece deprimente tener el mismo trabajo durante tanto tiempo. Es como una muerte en vida. Ya que tienes que trabajar, que al menos sea un poco interesante.

El trabajo aunque sea repetitivo no tiene por que ser deprimente, al final depende de muchos factores, yo lo prefiero a un trabajo con muchas aleatoriedades y presión constante por tenerlo todo hecho.

Igualmente aun teniendo ese pensamiento, yo mismo estoy de funcionario interino C2 y algún día me gustaría llegar a A2 que es lo máximo a lo que aspiro. Promocionar se puede pero al final consiste en no dejar de estudiar y la gente en cuanto consigue plaza, manda el estudio a la mierda.

1 respuesta
kraqen

Me parece bastante curioso que dependiendo del hilo, los funcionarios cobran una miseria y no merece la pena ser uno, o cobran más que el resto de trabajadores y hay que meter la tijera.

1 1 respuesta
Carpeti

#56 Yo soy funcionario y cobro bastante más que eso (aunque de manera eventual).

La mayoría de funcionarios no cobran 2400 ni de coña, eso es sueldo de A1 salvo FCSE o administración local/autonómica o puestos muy puntuales.

Un C2 como por ejemplo un auxiliar administrativo del estado no te llega ni a la mitad. De hecho hasta hace bien poco no llegaban ni a 1000 euros al mes. Como caigas en una ciudad cara te toca compartir piso tras aprobar la oposición.

#62 #65 #66 Llegar a ser funcionario A1 es muy jodido, y 3000 euros está bien pero el techo salarial es bastante limitado en la administración pública. En la privada el techo es mucho más alto pero además de currárselo muchísimo, hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, tener suerte y ser muy bueno.

3 respuestas
H

#76 También te digo, depende por comunidades

En CyL sin trienios ni similares es lo que hay, vamos lo sé porque yo soy A1 jajaja

CaNaRy_r00lz

borregos en un pais de borregos , que va a pasar? si aqui hasta el yonki de la esquina se estra preparando las opisiciones y se cree que las va a sacar

1
B

#74 se graduo en derecho en 5 años, a los 23 salió, hizo 4 meses de practicas curriculares del grado en una asesoria y al acabarlas no encontraba nada. A los meses encontró en un zara, y estuvo alli 1 año y pico. No le gustaba nada, ganaba 1100 pavos y hizo la opo hasta los 29 que suspendio.. y va camino de 30 que está resignada

1 respuesta
Adhan

#60 Que sí, que los funcionarios son muy malos y mediocres y los emprendedores los putos amos y los mejores del mundo. Que chapas sois algunos, dejad que la gente viva su vida como le de la gana.

2 respuestas
Must

#80 creo que muchos con el tema funcis están así:

#76 el problema es que aquí generalizan y se creen que ser interino o estar en la administración pública es una Karen picando tecla 24/7 y calentar el sillón. Algunos, para empezar, no se dan cuenta que puedes ser funci en el ámbito científico. Pero claro, para qué saber eso si ya con el estereotipo va que chutan.

Y de todas maneras, ¿qué más le da a la gente que haya personas que tengan ese modo de vida? Lo que mosquea es ver afirmaciones categóricas y sin ningún tipo de sustento, que parecen más bien alimentadas por algún tipo de resquemor raro hacia cierto sector.

Qué cojones más me da que la aspiración de alguien sea ser una Karen que cobre 1200 euros xd Entiendo que aquí la gente tiene vidas hiper estimulantes, y leyendo el foro, comprendo que un programador que en pocos años puede plantarse en 60k anuales, se mee de la risa en este tema. Pero pasa que ni todo el mundo puede ser informático, o aspirar a curros donde te permitan esa horquilla salarial en pocos años.

Lo dicho: es reírse en la cara de más de la mitad de la población y un poco de tufillo clasista. Supongo que sus parejas serán igual porque, dios, cómo va a salir alguien que cobra estos sueldos con una cajera del Mercadona. Y sí, hago esa asociación porque aquí se está hasta haciéndose ideas del nivel de mundo interior que tiene la gente por querer, simplemente, estabilidad en la vida.

HashAfgano

#80 ¿Como le dé la gana, con el dinero de otros? Estás ciegos.

2 respuestas
XarevoK

#75 La mayoría que somos grupo C cobramos para subsistir sin complicaciones y ya, obviamente los que sean subgrupo A1 que es el más alto de todos pues cobrarán decente o se pegarán la hostia por intentar aspirar a ello.

#79 Al final el único problema que puede tener es el sustento económico, pero si no es así, en vez de resignarse a volver a zara debería hacer lo que he comentado, buscarse opos más fáciles porque se las va a sacar con la gorra y al menos le va a servir de algo todo lo estudiado.

1 respuesta
B

#83 ya al menos la opo de administrativo c1

Luego seguro que se puede promocionar

1 1 respuesta
Gunker

Conozco yo uno con 40 palos que sigue erre que erre con las oposiciones para profesor. Mientras tanto, sin trabajar y viviendo de la madre viuda. Entiendo que las opciones son una carrera de fondo, pero igual en algún momento se vuelve una situación insostenible.

Erethron

#76 Ya lo sé que el techo salarial es limitado. Pero oye, que hay cosas que no están pagadas... Horario que tengo no es que sea flexible, es que soy autónomo total XD

Adhan

#82 Con el dinero que ganan merecidamente gracias a su trabajo, flipado. Que a ver si os creéis que todos los funcionarios o trabajadores públicos se tocan los cojones y no hacen nada.

1 1 respuesta
RusTu

#82 No sabía que los funcionarios no pagan impuestos tampoco. Habrá que prepararse una opo.

1 respuesta
klero

2'3k € netos más dos pagas extra, funcivago. Ahora, que arda troya.

Se me olvidaba, unas 6-7h al día marcandome yo mismo el trabajo y descansos.

1
glezdev

Yo esque aqui solo veo postear peña que se lo a sacado rapido y que viven bien . Pero no veo la otra cara de la moneda esto parece los hilos de IT.

1 2 respuestas

Usuarios habituales