¿Derecho de autodefensa en España?

visent666

Me preguntaba si en España existe la posibilidad de tener un arma en casa, en el campo, etc para autodefenderse en caso de que alguien entre armado en tu casa para robar, asesinar, etc

Todos sabemos que no pensamos que nos va a pasar nada hasta que le pasa o las tipicas historias del amigo que conoce a otro que le ha pasado alguna historia de atracos en su domicilio o cualquier otra historia de esta indole.

Cuando digo armas, no me refiero a un arma automatica, ni ha un bazoca ni otra flipada, me refiero a una arma del tipo E o D, escopetas, rifles, pistolas.

Si la respuesta fuera que no, ¿creeis que se tendria que hacer algo al respecto para que fuera legal el uso de la autodefensa?

M

no, si te entran a matar/robar/violar tienes las de perder

Pontifex

Si tienes licencia para tener ese arma y demuestras que tu vida estaba en peligro por un arma de la misma categoría sí puedes alegar autodefensa.

Lo mejor es tener dos, y cuando te cargues al caco le colocas la otra en la mano

Armandyek

como mates a un ladron q entra en tu casa preparate pa chupar carcel..

España es asi...

B

?¿ Enfin, lo que hay que ver... Para que quieres tener armas? Para en ved de pegarle dos yoyas a uno pegarle dos tiros? Y no me vegas con lo de "es para defenderme en casa"....

ClaseForNow

No, y mejor, si las armas son algo peligroso menos en manos de un chalado que se le puede ir la pinza y matar a toda su familia.

Mc_KaPPeR

Yo tengo una escopeta en casa, osea q el primer rumano q intente entrar se va a llevar un buen tiro en toda la cara.

mTh

Yo no lo entiendo...

Nos pasamos el día protestando de las barbaridades que hacen los americanos cada vez que cogen un arma y se lian a tiros y ahora quereis que se liberalice el uso de las armas de fuego para defensa personal?. No hemos aprendido nada?.

En un mundo ideal en el que todo el mundo fuera responsable es factible la liberalización del armamento. Como una gran mayoría de la población es gilipollas perdia, el poner armas al alcance de cualquiera con unos controles mimios es una muy mala idea....

Camarada

#8 Te digo una cosa: ¡Dos escopetas tengo!

ChaRliFuM

En España puedes tener armas de fuego, para cada arma hay un tipo de licencia, el unico arma que puedes tener en casa, son las armas de caza (escopeta o rifle), en el caso de los rifles tienes que tener una vitrina especial para ello. Si lo que quieres es una pistola, puedes tenerla pero con unas condiciones, solo la puedes utilizar en campos de tiro y no solo eso sino que la pistola de alli no puede salir en condiciones de funcionamiento por lo que tienes que dejar en el campo de tiro una parte fundamental de la pistola sin la cual no funciona.

Asique si lo que quieres es un arma para defender tu casa lo que deberias hacer es sacarte la licencia de armas y comprarte una escopeta :D

Deoxys

no necesitas más.

visent666

#6 mañana martes me presento a examen de permiso de armas en la guardia civil y dentro de 1 mes mas o menos me presentare para el examen de licencia de caza.

Hoy en España ese es el unico truco para tener armas en casa sin que te multen.

A tu pregunta te respondo con otra y perdona que sea al estilo gallego xD:

IMAGINATELO HIPOTETICAMENTE

¿Que harias si estas con tu novia o madre en tu casa de campo los dos solos, de noche, desarmados y entran 4 personas armadas con navajas o pistolas y amenanzan con violar delante tuya a tu novia o madre para luego matarla y luego matarte a ti?

Responde con franqueza por que la preguntas que yo te he hecho es una cosa ya normal en alguno sitios de España, sobre todo en zonas playa y chalets de campo.

MITH, un mundo ideal es un mundo desarmado pero tu como yo que ya somos mayorcitos sabemos perfectamente que ese mundo no existe y que aunque te empeñes con todas tus fuerzas, es casi inviable su existencia.

Estaria de PM pero es un sueño muy dificil de alcanzar, aunque no imposible por supuesto.

Te hago la misma pregunta a ti mith, ¿que harias tu ? responde con mi pregunta que tengo mas arriba.

fNtS

No, has de tener licencia, si te entran en casa, van armados y le metes un disparo a alguno de ellos sin tener licencia, te metes en un marrón.

m4b3L

HAY QUE CREER EN EL SISTEMA POR DIOS!!!

pd: de don benito tenias que ser para ocurrirsete lo de los rumanos xDDDD, la verdad es que el pantano esta algo solitario

Dod-Evers

Sí que puedes tener armas de fuego en casa, con licencia de armas y licencia de caza. Y no puedes tener la de armas sin la de caza.

Para autodefensa? Pues mira, depende de cómo sea el atraco a tu casa... Eso sí, un arma en casa se tiene descargada y recogida, no se suele tener una 9mm en el cajón de la mesilla... xD

werty

[ NUEVO HEROE ] Tu me robas , yo te mato

_RUGBY_

#13 que tengas una escopeta de mierda en ese caso no te asegura nada , de hecho si dices que aparecen 4 tipos armados como mucho te cargas a 1 , y te acribillan asi que te da lo mismo.

Nm

con ustedes ... la españa profunda!

Bpicapiedra

#13

Conozco una persona que le pasó exactamente eso que dices.

Cuando llegó a su casa, se encontró a dos buenas personas violando a su madre y a su novia con la cara cómo un mapa mundi.

Así que obviamente, sacó un arma y los reventó. Evidentemente, tenía licencia de armas y bla, bla, bla.

Fue a la cárcel, porque el juez consideró que había habido ensañamiento. (??¿?)

Así que, puedes tener armas y tal, pero ya sabes...

ReMaTxEs

#20 Soy yo el afectado, y al salir de la carcel pago a un grupo de rumanos para que hagan lo mismo a la familia del Juez, a ver como se "ensaña" él.

B

Dicho por un policia amigo mio, "si te entran a robar, eres o tu o el, cargatelo, y tiralo por un barranco, que la policia no es tonta, cuando vea la ficha policial sabra lo que ha pasado, y no seran especialmente exaustivos en buscar al "asesino""

En España tenemos una doble moral para casi todos estos temas, uno lo que pone el papel, que es moralmente aceptado, y otra, la real, que aunque no esta escrita, todos saben, conocen y aceptan..., ejemplo sencillo, una alarma que salto en la urbanizacion, un dia entero sonando, evidentemente nadie dormia, se llamo a la policia, y no podian hacer nada ya que no pueden entrar, consejo del policia "Entren, rompan la puta alarma, y cuando llegemos diganos que no saben que ha pasado...", en esto que uno de los vecinos salta a la casa, lo ve el policia y dice en alto "COÑO, ESPERAR QUE NOS MARCHEMOS AL MENOS!!!"..., se metieron en el coche, y se largaron..., el resto lo podeis suponer..., cuando volvieron los vecinos llamaron a la policia por el destrozo, y alli NADIE SABIA NADA, incluyendo los policias que por cierto, fueron los mismos que aconsejaron aquello...

Asi que si algun dia teneis ese problema, tenerlo CLARO, 4 tiros..., y a tomar por el culo en un barranco, o pozo, o al mar, lo que sea, pero si alguien entra en tu casa, es que viene a joderte la vida, y para que te jodan la tuya, que se joda el antes, no lo dudeis ni por un segundo.

mTh

#13

¿Si tuviera un arma?. Depende, Si viera que no existe ninguna otra salida para evitar daño a mis seres queridos (Que me roben me da igual).... por supuesto que me liaría a tiros. Pero es que no estamos hablando de eso. El problema es que eso no justifica la liberalización de las armas de fuego, porque yo no tendría un arma en casa para empezar.... Por varias razones.

La primera es que si se liberaliza el control sobre estas cosas, mucha gente que no es tan sensata como lo podemos ser tú y yo, va a acceder a ellas, y eso es un factor de riesgo que ya de por si solo justifica la no liberalización.

La segunda, que como el acceso es más sencillo, lo único que haces es subir la escala de violencia un grado, antes normalmente te enfrentarias a ladrones-violadores-demas calaña desarmados, ahora, como un gran porcentaje de gente tendría armas en casa, los mismos ladrones-violadores-demás calaña también llevará armas..... Se ve perfectamente en una sociedad como estados unidos, en la que el acceso es taaaaan sencillo..... Yo personalmente prefiero una situación en la que ninguno de los contendientes tenga armas de fuego que el que los dos tengan armas de fuego.

Te planteo yo otra pregunta. Eres consciente de que la mera existencia del arma en tu domicilio durante un robo amplia las posibilidades de que algo salga terriblemente mal? Van a ocurrir dos cosas:

-Si te lias a tiros en "defensa propia" puedes convertir una situación que a lo mejor no era más que un robo en algo mucho más gordo. La gente en situaciones de tensión no actua precisamente de manera racional.....

-Esta es de perogrullo, más te vale que duermas con ella bajo la almohada, porque es un arma que puede ser, perfectamente, usada contra tí.....por un ladron que "a lo mejor" no llevaba armas.

Yo digo lo de siempre. La cura me parece mucho peor que la enfermedad....y tenemos ejemplos todos los días. El que a todos nos gustaría tener un arma al lado en algunos momentos no justifica para nada su liberalización.

SioN_cS

Los supuestos beneficios a corto plazo se verían ensombrecidos por las barbaridades a largo plazo. Y si no, tiempo al tiempo xDDD

visent666

Exactamente a eso me refiero #17

¿Que harian los que se ponen en contra del uso de las armas en ese ?
mismo caso, en las mismas condiciones?

Quizas muchos de vosotros no pasais de la mayoria de edad y muchos mas al igual que yo, no teneis hijos, pero ..

¿Si tuvierais hijos recien nacidos con meses, durmiendo en su cuna y entraran a robarte armados, no serias capaz de coger un arma y pegarle 2 tiros a los ladrones/asesinos?, me costaria mucho asimilar una respuesta negativa, ya que eso en mi forma de ver supone una nula valentia y una nula etica moral.

ReMaTxEs

#25 Tan solo con que me jodieran mi partida al CoD4 o al PES ya les daría un tiro en toŽla boca xD

J

#25 sería muy facil hacer eso.

Yo tuve la mala experiencia de que "por suerte" nos durmieron mientras dormíamos y se llevaron lo que quisieron sin reventarnos, violarnos ni quemar la casa. Evidentemente, si en mi mano estuviera los torturaría hasta llevarlos a una muerte lenta, eterna. De hecho, ha habido veces que he visto cosas raras y he cojido el cortacocos enorme que tengo y lo he colocao debajo de la almohada (aunque no creo que fuera la mejor idea).

Desde luego, yo prefiero no tener armas y que casi nadie las tenga.

Porque por tu misma regla de 3, si todo el mundo tuviera el acceso al arma, ¿cuantos kinkis hijos de puta amenazarian con violar, matar etc con una pistola de mierda? prefiero la tipica navaja, que quieres que te diga

BasTaRdOrL

Hay una serie de circunstancias contempladas por la ley que hacen que no se apliquen penas sobre quien cometa un delito en determinadas situaciones y una de ellas es la legítima defensa y en segun que caso habeis comentado por aqui podria aplicarse el miedo insuperable.
Es decir si matas a alguien se tendrá que valorar la proporcionalidad del hecho y las circunstancias, pero si entran ocho tios en tu casa, buenas intenciones seguro que no traen.

"la necesidad que surge para el agredido ante la imposibilidad momentánea en que se halla la sociedad de acudir en socorro del injustamente atacado, y sería inhumano que el Estado obligara al agredido a permanecer inactivo y sucumbir a la agresión injusta."
"la necesidad que surge para el agredido ante la imposibilidad momentánea en que se halla la sociedad de acudir en socorro del injustamente atacado, y sería inhumano que el Estado obligara al agredido a permanecer inactivo y sucumbir a la agresión injusta."
Fuente: http://www.mercaba.org/Rialp/D/delito_eximentes.htm

B

A un colega le entraron a robar en su chalet, era el típico yonki que debería de estar muerto (hace más bien por la humanidad de abono que viviendo). Pues bien, parece ser que el yonki se le puso tonto y claro, mi colega cogió lo primero que encontró (raqueta de tenis) y se le reventó en la cabeza por dos sitios.

La policía en principio le dijo que no habría mucho problema (al fin y al cabo el es un buen chico y el yonki es un desecho) pero a lo mejor sí le puede pasar algo por reventarle la raqueta en la cabeza.

Si no fuera porque paso de que me fichen, iba con el y 5 colegas más a pegarle una paliza y reventarle la casa xD

#23: Pues no sé como te da igual que te roben la verdad. A veces pienso que los españoles tenemos el gen del tonto pringao, y que con tal de ser buenas personas como si nos dan por el culo. Pues no, estoy en MI casa y hasta el último céntimo es MÍO o sea que NO se puede robar. Si robas y mueres, te jodes. Lo mío es MÍO.

Putos pobres de los cojones hostia, que se pongan a trabajar en algo honrado, me cago en Dios.

visent666

#23 tienes muchisima razon en todo tu planteamiento, de hecho creo que tendria que ser asi.

Pero es que me pongo a pensar que yo tengo una casa de campo y que ya han entrado a robarme rumanos y los he sorprendido infraganti, he llamado a la policia y no ha pasado absolutamente nada.

Eso me ha hecho replantearme las cosas, cuando no te toca ves las cosas de otro modo mucho mas pasivo, pero cuando te toca y ya no solo es que te pase a tu persona sino a las personas que mas quieres, yo no podria soportar que un grupo de 4 o 5 personas violen uno a uno a mi novia delante de mis narices para luego nos maten a los dos, eso seria la cosa mas horrible que me podria pasar.

Por supuesto que si tuviera un arma dispararia sin pensarlo ni un instante y por supuesto que de la manera que yo soy los torturaria lenta y agonizantemente si hicieran daño a uno de mis seres mas allegados, como daño quiero decir algo muy grave moralmente o fisicamente.

Aunque tienes toda la razon mith, se que este es un mundo imperfecto, en el que dominamos seres imperfectos y las soluciones han de ser imperfectas en algunos casos.

Usuarios habituales