¿Derecho de autodefensa en España?

melonz

En España hay muchos policías enchironados por matar a un caco en un tiroteo.

No digo más para que calibres lo que te puede pasar a ti.

Bpicapiedra

#28

Bueno, dígamos que el término "legítima defensa" no está tan claro, y cuando has matado a alguien, también es difícilmente demostrable, aunque este alguien haya entrado en tu casa y se sobrentienda que no para pedirte sal.

Obviamente, no defiendo el uso de las armas, porque a mí, personalmente, hay cierta gente que no me gustaría que pudiera tener en posesión una pistola, porque todo lo arreglaría a tiros.

Ninja-Killer

No me gustaría que se puediera, no me gustaría que esto fuese EEUU. Allí piensan que si todos tienen un arma no se atreven a entrar donde no les llaman, pero está demostrado que no ocurre así. Mejor si nadie tiene armas, así seguro que no se mata nadie.

Fyn4r

Una cosa es no regalar las armas y otra que un tio entre en tu casa y si le pegas tengas que pagarle el hospital...

No es normal que haya tantos seguratas / policias metidos en follones por pegarle a delincuentes.

BasTaRdOrL

#31 muchos lo dudo, ademas se supone que los policias tienen una preparación que un ciudadano normal no tiene.
El último caso que recuerdo fue la muerte de un enfermo esquizofrénico a manos de un Mosso d'Esquadra que le disparó para salvar su propia vida y de momento ni está enchironado ni ha recibido sanción alguna.
Todo es valorar las circunstancias y si existe legítima defensa pues que se joda el muerto.

Adolf_Stalin

#33 ¿no está demostrado? Los estados que gozan de mayor libertad de armas son los estados con menor índice de delincuencia. Donde ocurren todas esas matanzas de las que habláis son en las zonas "gun free zone". Es evidente que ocurren ahí, es más fácil, los psicópatas no son gilipollas. Y siempre habláis de Estados Unidos. ¿Qué pasa con Canadá? ¿Suiza? ¿Y otros países que tengan una legislación similar?

Fyn4r

#36 Canada es diferente de Estados Unidos creeme que conozco a gente de ambos paises.

B

#33: El problema es que todos los despojos pobres de mierda que se dedican a hacer estas cosas conocen, como tú y como yo, el mercado negro. Donde siempre hay y habrá de todo.

Y ojo, no quiero que se legalicen las armas a los EE.UU. (pero sí lo de poder hacer lo que quieras si entran en tu casa), pero lo que tú dices es totalmente utópico. Además de que sin armas tienen puños, navajas...

TaNGaRuSTy

puedes tener licencia de armas...y poseer armas en tu casa como es el caso de mi padre k tiene 3 escopetas...ahora bien
de ai a usarlas contra personas...creo k no

claro esta, mi padre es cazador

mTh

#29

No me has entendido.

No me refiero a que me de igual que me roben. Si no que no voy a complicar una situación que ya de por si es complicada liandome a tiros si lo único que van a hacer es robarme. Que si los mato, guay, todos contentos. Pero si no que?, he convertido un robo (Que es una putada) en algo que puede acabar muy mal. Y si llevan un arma pero no la han sacado? A lo mejor acabamos todos muertos en vez de yo sin cosas y ellos ricos......

El riesgo no me merece la pena.

Pero es una opinión personal.

B

#40: Ah, claro claro. Ahí tienes razón. Es que he leído dos renglones y me he encendido. Después de leer tanta gente diciendo gilipolleces como "una vida es una vida, da igual lo haga" pues...

ReMaTxEs

Armas de fuego no, pero el machete Dominicano que tengo junto a mi cama me puede ser de gran ayuda, total una pierna menos no creo que sea demasiado agravante xD XD

J

Yo soy de la filosofia de #40: todo lo que me roben lo puedo recuperar, lo que destruyan de mi casa lo puedo reparar pero los daños fisicos y psicologicos no son tan fácilmente reparables ^^

Ninja-Killer

#38 Pero la cuestión es ponerle las cosas dificiles a los 'malos', no darles facilidades. Y en este hilo se habla de armas de fuego, si nos ponemos así de tiquismiquis se deberia amputar a todos las extremidades...

Supongo que ya lo conoceis, pero refresco la memoria: Bowling for Columbine, ahí se ve bien claro como está la situación en los EEUU con las armas de fuego

elfito

autodefensa... solo falta ke un dia la utilizes... y salgas malparado...

No me fio yo mucho la verdad xD

Adolf_Stalin

#37 Claro, pero todo el mundo tiene armas en Canadá, la legislación canadiense respecto a las armas no es muy diferente a la estadounidense. Por eso, es un claro ejemplo de que la libertad de armas no crea psicópatas ni asesinos.

Fyn4r

#46 pensé que intentabas decir todo lo contrario xd

Evilblade

Michael Moore es de todo menos "todo claro". Es como Mercedes Milá pero en versión americana.

Si entran en mi casa y yo tengo armas le reviento la puta cabeza. Luego me pondria a gritar "satan esta conmigo y con Gene Simmons" y a dispararle a bocajarro 50 tiros para alegar enagenación mental y listo.

Y ojalá pudiera saltarme lo de la enagenación mental y salir orgulloso de mi casa con la cabeza bien alta.

werty

pero en españa....
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/23/valencia/1208979157.html

ya pueden entrar 13 tíos y disparar que te pondrán trabas.

Ninja-Killer

#48 Que yo sepa no hay nada que contradiga sus tesis

ClaseForNow

Y después comienzan a salir casos en las noticias de chalados matando a gente.
Imaginaos que 2/3 de la población tiene armas de fuego, sería un caos, y encima con la panda de niñatos que hay ahora...

Tanto cuesta ponerse seguridad en casa?

Pachy

Un arma es solo un instrumento, que en malas manos, puede hacer cosas terribles, pero que en buenas manos, puede evitar males mayores. Todo depende quien la empuñe. No es lo mismo un arma en manos de un policía que en manos de un terrorista.

Son casos extremos, pero ya sabeis por donde quiero ir.
Es evidente que si entran a robar a mi casa y le hacen algo a mi madre/padre/novia/hermanos/etc
Les intentaria hacer yo a ellos el mayor daño posible, con un cuchillo o lo que tenga a mano. Es mi casa y mi familia, si entran en ella, se atienen a las consecuencias.

Prefiero que me lleven dinero a la carcel antes que flores al cementerio.

B

#51: Tanto cuesta que la gente que no tiene dinero se joda y trabaje de lo que pueda en vez de delinquir?

Eso es lo más triste de todo, que haya delincuencia, joder. Y lo más triste es que algunos de esos delincuentes ni siquiera lo hagan por necesidad, si no por ir a lo fácil.

Cojones, ponte a traficar con drogas que al menos haces una labor social, pero deja en paz a esa familia que no le hace daño a nadie.

ClaseForNow

El tema está que si toda la población tiene armas, o la mayoría sería un caos, por ya no hablar de los institus, que me veo detectores de metales en plan EEUU.

#53 Pero si nos ponemos así, la delicuencia va a existir siempre, y hay varias formas de defenderse, si con un arma puedes defenderte, pero no pensamos en daños colaterales.
Imagina que se legalizan las armas, vale todo muy bonito y protección pero imaginaos a los pocos días, cualquier pelea pum, y tu mismo estás en la discoteca te peleas por cualquier tonteria y ya tienes al garrulo/niñato/capullo de turno apuntandote mientras va medio drogado.

mTh

#53

Creeme, lo más facil es pedir, que encima, es "más legal" que robar. Recuerdo cuando me encaré con un punky en Berlin (De estos que piden con perro en la puerta del metro y que de mendigos tienen 0,67) y me dijo que para que cojones iba a trabajar si se sacaba más en una mañana pidiendo que trabajando de obrero, que tenia casa alquilada con su novia y todo.........

La cuestión es que con tal de no trabajar, la gente es capaz de cualquier cosa xD

Pero eso es otro tema completamente xD.

VollmoneR

Yo tengo una G&G GR16 de 320fps y tngo la bateria cargada en 1 cajón, al igual que una réplica de una glock 220fps y una desert eagle. Si oigo ruidos asomo con la pipa en silencio al igual que en el CS xDDDD

Realmente si viene alguien a robar, no sé que pensarian cuando saque la GR16, si van sin armas les diré, salís u os dejo marcados y doloridos. xk vamos 320 pies por segundo... duele de cerca, pero bastante y encima en la cara.

Bpicapiedra

#54

Es que no creo que nadie haya dicho aquí, que quiere ir con una pistola por la calle como si fuera John Wayne.

Pero sí entran en tu casa, lo que es el colmo, es que tanto si te defiendes como si no, estás jodido.

Ninja-Killer

#52 Lo dificil (por no decir imposible) es diferenciar eficazmente cuales son 'buenas' manos y cuales son 'malas' manos para la gente corriente.

Pachy

#56 con una replica de airsoft no creo que les eches para atrás...

edit:

#58 lo que se tenia que hacer era cambiar el código penal, que es una verguenza que si te vienen a robar y a matar, si te defiendes, encima vayas a la cárcel ( si, ya se todo ese royo de que la defensa tiene que ser proporcional al ataque...)

Mientras no se endurezca el codigo penal, las cosas van a seguir asi, y peor. Que mas da que entren, violen a tu novia, y se piren con tu dinero... total, alego que iba drogado y en 3 años a la calle, mientras en la carcel viven bien ( no pasan hambre, ni frio... )

en fin...

B

#59: Si les disparas a 1 metro de los ojos puede ser xD o en los cojoncillos :\

Usuarios habituales