¿Derecho de autodefensa en España?

mTh

#59

¿Porqué no? A lo mejor se achantan....si esta oscuro y se piensan que tiene un arma así....vale, es altamente probable que empeores la situación más que arreglarla.... pero si se han robado bancos con pistolas de plástico me espero cualquier cosa.

michi

si la gente tiene miedo de que le roben (que seran una minoria lo mireis como lo mireis) que se contrate un buen servicio de seguridad, porque si se extiende la posesion de armas con el numero de subnormales que tenemos en nuestro pais pienso que creariamos un problema para solucionar otro

Pachy

hombre, si les disparas a la cara, puede ser XD

ademas le sacas una pistola, y puede q piensen que es un arma de fuego... si es full metal y tal...

melonz

Muchos aún no entendéis que en España es o dejarte matar o ir a la carcel, sea en tu casa o en la calle.
Y esto no cambiará hasta que alguien encerrado injustamente, cuando salga, entre a casa del juez que lo condenó, viole a toda su familia delante de el, los ejecute, y despues deje al juez vivo para ver si ante su testimonio a alguien se le ocurre cambiar de una vez nuestro ordenamiento jurídico.

Las leyes en España están hechas para proteger al delincuente.

B

#64: KDD para violar a las hijas de un juez YA.

5

Para estas cosas siempre viene bien tener una pequeña reserva de cocaína.

Procedimiento: Entran en tu casa, les abres la cabeza y te metes una raya.

A la legítima defensa y el miedo insuperable, se añade que estabas bajo los efectos de una droga con tendencia a causar paranoia, pánico y agresividad.

Esto último te exime de responsabilidad penal. Eso sí, salvo que hayas consumido específicamente para cometer el delito, pero es harto difícil demostrar que convenciste al criminal requetefichado para que robara en tu casa con el fin de abrirle la cabeza. Si añades un colega que aseguro que consumes habitualmente, absolución sí o sí.

T

Hace unos años en las noticias salio un tipo que le entraron a robar 2 personas y como el dueño practicaba tiro con armas de esas del calibre .22 no lo dudo y se los cargo a los 2, el juez lo dejo en libertad porque habia sido en defensa propia, me alegro un monton de que esta gente que nada mas que va robando y destrozando las maten, sea quien sea, veo que la ley en españa es una MI.... prefieren sacar de la carcel a dejuana chaos que ni se a redimido por lo que ha hecho y encerrar a un tio por matar a 1 ladron que le iba a robar y a matar.

visent666

#61 cuando estube en berlin tambien tuve la oportunidad de ver a una punky con dalmata en la escalera del metro pidiendo y hablando con otro punky xDD, yo no le di nada.

Si tienes un arma de replica mith le puedes meter una bola en el ojo y puedes acabar en la carcel por hacer daño a un asesino xdd(niño malo)

Yo tengo ya muy claro que si un ladron entra a robar en tu casa y tu le sorprendes pueden existir dos posiblidades:

Una que el tio se vaya corriendo pero es poco provable.

Y la otra que el tio se encare contigo y te meta una paliza que es la mas provable y ojala que solo fuera una paliza porque si le da por sacarse una navaja y rajarte el cuello y esperar a que te desangres y te mueras o te pegue un tiro en toda la mocha ...

Es que me gustaria pensar en que si no tengo armas en casa, no me van a sacar una pistola, una navaja o me vayan a pegar una paliza o violar a mi novia, madre, etc, pero...

¿Y si no es asi?,¿Y si se le va la pinza que hago?, ¿Le explico que en España las cosas no son asi? pff le va a importar 2 cojones.

Esto es la realidad, la pura realidad.

Como dice el refran, tu fiate de la virgen y no corras que veras ....

Y como dijo el otro, mas vale cargarte a una ladron que cerrar los ojos para siempre jamas de la manera mas patetica posible, porque cerrar los vamos a cerrar pero por lo menos con dignidad.

geco

visent666 a los ladrones se les apalea, se les deja medio inutiles con huesos rotos y se les advierte que la proxima sera peor, no hacen falta armas y aunque hicieran falta no podrias, yo los repeli con la marcadora de paintball hasta que uno cayo y le cruji los huesos, ya no han vuelto a aparecer, por lo menos estos.

Mano dura y sin miedo, cuando te ven cagao se hacen grandes.

visent666

#64 seguro que te dispones a entrar en la casa de un juez que tiene guardaespaldas y te matan y el que se come el marron es el guardaespaldas xDD

En este pais la autodefensa la tienen los mas ricos ya que disponene de gente que los defienden y se comen los marrones, nosotros o le echamos cojones o estas bajo tierra, prefiero lo primero.

#69 pero tio si estan armados como coño les va a apalear, es como si te dispones a pegar tu solo un paliza a un grupo de 11 gitanos al mismo tiempo ... elllos tienen la ventaja del numero y la fuerza, pues ir contra un tio armado y tu desarmado es una enorme desventaja, es una desventaja tan enorme que tu vida esta pendiente del dedo indice de tu oponente.

michi

joder, vivimos en madmax y yo sin enterarme, cuantas veces os robaron el ultimo mes? violaron a los animales domesticos? o nooo que vienenn...

foxfire

#64

No me seas burro...

La seguridad ciudadana es exslusiva competencia del estado segun el art.104 de la CE. Por lo tanto FCSE están para protegerte y no Tú por tu propios medios.

Aparte de eso segun pricipios basicos de actuación de las FSCE tiene ke haber Propocionalidad,Congtuencia y Oportunidad.

Es decir si un ladron entra en tu casa y no lleva niguna arma y tu le disparas el juez te mandara a la carcel, pero si el ladron lleva una arma de fuego y la utilizo en contra tuya pues seria una legitima defensa... pero todo dependera ke abogado tines las circunstancias y demas...

Un saludo

D

Pasa de hacer tantos test y comprate una pistola en la calle

Deoxys

#65 las hijas en cuestión están comestibles? pon fotos o algo, no?

_RUGBY_

#68 pero porque te empeñas en decir que estas desarmado , jdoer que estas en tu puta casa con toda clase de cuchillos , martillos , bates o lo que coño tengas en casa. No necesitas un pipa para defender tu casa de una agresion , tienes miles de utensilios para intimidarlo e incluso matarlo.

melonz

Pues eso #72, que las leyes están hechas por y para retrasados, tu post no hace más que darme la razón reafirmandome en lo que yo ya he dicho antes:

Puntos a tener en cuenta con la ley en la mano:

a) Esperas a que llegue la policía mientras te sodomizan, roban y ejecutan. Por supuesto que le pides permiso al asaltante para llamar a las FCSE.
b) Entra un tío de dos metros y 150 kilos a casa y está, por ejemplo mi madre (1,50m). Lo mata con un cuchillo y a la carcel porque el iba desarmado.

No soy burro, la muerte horrible de algunos cerdos(y sus familias) inmunes a los crimenes a los que estamos expuestos los ciudadanos de a pie(jueces, fiscales, políticos) es el único camino para la reforma de las leyes en este país.
Hay un clamor social totalmente mayoritario por la instauración de la cadena perpetua, el endurecimiento de las penas, la reforma de leyes

Alguien que defiende un ordenamiento jurídico en el que un policía encañonado por un criminal tiene que esperar a que el criminal dispare primero para poder dispararle es retrasado mental sin discusión alguna.

B

Yo no tengo armas en casa. Tengo alarma y rejas en las ventanas (al dueño anterior le robaron una vez sin más pena que lo material). Pero si alguna vez vivo solo o con pareja, y pasa algo, aparte de intentar matar a los atracadores (si no pongo muy en peligro mi vida), tened por seguro que o me saco la licencia de alguna arma contundente, o la compro al mercado negro. Alguien con un poco de entendimiento ya sabe que en este mundo no hay justicia, y el karma y mierdas de esas son cuentos para los niños pequeños. Así que prefiero protegerme a mí y a los míos con mis métodos.

Legalizar la posesión de armas? Si no lo está no lo está, y si lo estuviera tendría una escopeta y alguna otra cosa seguramente. Pero ni me va ni me viene. Al igual que puedes comprar cualquier droga donde quieras, puedo conseguir armas en el mercado negro si lo veo necesario para mi seguridad.

Y sí, si entraran a robar, no me molestaría nada matar a esos ladrones hijos de puta. Y mira que seguramente me dejaría secuelas, dado que no soy capaz de hacer daño a nadie de manera injustificada. Pero con escoria que viene a robarte y a hacerte daño si hace falta, se merecen más que la muerte, se merecen una tortura agónica. Como no puedo dársela sin consecuencias, les mataría.

PD: Y de acuerdo con #76. Aunque estoy a la espera de pacifistas y pijos donde nunca nadie ha sufrido ninguna pena (ni él ni su familia).

LmrZ

Mis tios tienen un chalet en una urbanizacion de Torrevieja y cada cierto tiempo se producen asaltos por la zona. A ellos solo les habian entrado una vez, pero no al interior de la casa, si no al jardin y piscina. Tienen sensores de movimiento por dicho jardin y al parecer se dispararon y los mierdas esos huyeron saltando el muro, dandole tiempo a mi tio a salir afuera para, al menos, ver al ultimo de ellos (sombra mas bien) saltando dicho muro.

Mi tia como mujer que es, estas cosas le afectan más y le llegan mas adentro y ha llegado a reconocer que hay noches que tiene miedo a pesar de las innumerables medidas de seguridad, pero eso sí, mi gran tio tiene en su mesilla de noche una señora pipa y en el armario una recortada chulisima, y juró que como un dia algun puto dimitri entrase en SU casa le volaría la tapa de los sesos y lo enviaria en una caja de madera con destino al mismo Bucarest, Tirana, Budapest, Sofia, etc.

B

Pues como tienen que ser las cosas.

PD:
#80
"Te lo contaría todo Micky, pero te tendría que matar"

#81
Sería una pena, sí. Quizás con dinero y que el caso fuera mediático me bajarían algo la pena, pero no creo que fuera tan peliculero. Es lo que tiene que alguien venga a tu casa a atracarte. Tendría que dormirlos con la droga que usa Dexter, atarlos, y llamar a la policía para que viniera, diera un vistazo general, y quizás te denunciaran por "practicar sadomaso a terceros".

Homyu

#77 pareces saber demasiado sobre comprar armas en el mercado negro, eso si, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

ClaseForNow

#77 También cualquiera sabe que con un mínimo de entendimiento irías a la carcel ya que la justicia en españa es una mierda.

melonz

#81, para eso te remitimos al post anterior.

La gente como ufo y como yo violaría en innumerables ocasiones a las hijas, hijos y mujer del juez, ejecutandolos a continuación delante de el.

werty

En España las leyes están para permitir que un tío loco vaya por la calle atropellando a gente y matandolas sin que le ocurra demasiado (3 o 4 aós en la cárcel) y tú en TU casa no puedes defenderte de los atracadores violentos porque te joden la vida.

Mierda de leyes, mierda de jueces.

B

No sé si tomaría represalias personales contra el juez. Sería demasiado fácil y tonto. Me encerrarían otra vez.

Contrataría a gente para que entraran a robar a su casa e hicieran "lo que creyesen" conveniente a su familia. Eso después de varios años posteriores a que saliera de la cárcel, o hasta estando yo ahí (para menos sospechas). Supongo que se tendrían que hacer contactos.

Ebel

a #82 y #84 ya se os adelantaron hace años
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act23772.htm yo no se como sois tan animales con los chistecitos de los jueces.

ungarense

#4 tiene razon.

es mas, antes de defenderte as de preguntar a tu asesino "oye que usas daga, cuxillo pistola o bazooka"

uso bazooka.
esperate k voi a por el trastero a buscar el mio, tengo en el bolsillo una pipa pero no la voi a usar k va en contra de la ley

xD

visent666

#75 hagamos un "nuevo" invento, tu me dices donde esta tu casa y yo me encargo de entrar en ella por la noche, entrare con la escopeta de caza que tengo y un puñal y tu te pones de frente con un bate de beisbol, cuchillo de cocina o martillo y nos liamos.

Creo que tengo el 85% de posibilidades de vencer, si el primer tiro te lo pego en la barriga porque luego te rematare con el puñal, no antes de violar a tu novia delante de ti antes de morir.

Bueno pues estas cosas han pasado y van a seguir pasando, quizas sea incomodo hablar de estos temas sin ponernos en desacuerdo y sin calentarnos en el debate.

Todo esto parece de coña y todo lo que te he dicho da la sensación de que estoy exagerando demasiado pero es que lo mas flipante de todo esto, es que estos casos han pasado y van a seguir pasando, por eso es mi pregunta y mi enfado, por que si pasa todo lo que te he puesto arriba, no creo que nadie no se arrepienta en el momento en que te esten apuntando con una pistola de no tener otra en sus manos o que si te estan violando a tu madre o novia y tu acabas de llegar a tu casa y te encuentras el panorama, no tengas un arma decente con la que defenderte para acojonarlos a todos.

Seguiremos como estamos, aunque no estoy de acuerdo con las leyes tan sumamente blandas para los asesinos y tan sumamente duras para los cuidadanos que no comenten delitos.

#85 impresionante, nunca habia oido ni visto algo asi, otras de las razones de por que tener un arma de fuego en casa.

4rafa4

mira si te entran a robar en tu casa y en ese momento tienes el arma montada y la puedes cojer, lo mejor es, si el otro no lleva ninguna pistola, tener unos cartuchos rellenos de sal gorda, amigo eso le hara salir por patas te lo aseguro

B

Hombre, sinceramente hay jueces que casi que merecen morir pero de ahi a proponer que le hagan a su familia lo mismo...

Hace poco vi un reportaje sobre padres que se reunian una vez al años en un sitio de los EEUU para enseñar a sus hijos a manejar las armas y todo ese rollo. No paraban de decir "las armas no matan lo hacen las personas". Me parece una excusa muy muy pobre.

De hecho, yo por ejemplo que me considero sana mentalmente xDDD no sé si algún dia me da una depresión profunda y, en vez de coger un coche e irme por calle Larios atropellando gente, pillo el arma que me permiten tener libremente en mi casa y me lio a tiros con el personal. Uno nunca sabe qué pasará en el futuro y aunque ahora asegureis que solo sería para usarla en defensa propia no podéis estar de eso seguros 100%.

En resumen, que me alegro que no exista ese derecho en España porque con la cantidad de anormales, enajenados y gente chunga más de uno ya estariamos muertos.

No lo abras si eres una persona sin prejuicios
melonz

#85, un abogado no es ni juez ni fiscal ni político

Usuarios habituales