Derogación de la neutralidad online

Coil

Me flipa que haya gente que se podría acomodar facilmente a esto. Si al final es normal que todo vaya como va, si con cualquier cosa os quedais contentos.

5 1 respuesta
Agrael120

#211 La mayor parte son personas a las que ha devorado el personaje y se creen las gilipolleces que sueltan por la boca, vease jamolware.

1 respuesta
Frave

#180 las empresas no eligen mis interés, ellas ofrecen y yo elijo entre ellas fin. Y esta genial que sea así porque así todos podemos quedar satisfechos o acaso propones que se elija centralizadamente como debe darse todo servicio o bien para todo el público a que me suena eso??

#181 la oferta se ajusta al consumidor ajam entonces tu crees que nadie absolutamente nadie elegiría pagar por ejemplo 20€ por tener acceso a redes sociales y webs de uso cotidiano a máxima velocidad en lugar 50€ por acceder a todo internet?? Porque yo estoy seguro de que habría mucha gente que lo elegiría por lo tanto eso de que la demanda está satisfecha meh.

#187 pues claro que bajaría el precio al menos para aquellos que no tienen necesidad del internet "neutral" y para mucha gente de ajustaría lo que quiere pagar a los servicios que quiere. Es como si proponer que todos usemos iPhone porque es el móvil "neutral " hiciera que se pagase menos por móviles...habrá unos que pagen menos y otros más pero no menos en general.

#189 yo he dicho en todo momento que lo que me parecería correcto es obligar en todo caso a que siempre este disponible una tarifa de hoy en día.

5 respuestas
Coil

#212 Total. Para mi esto es flipante, y seguramente uno de los atentados a la libertad de la era digital mas importantes si se extendiese globalmente.

2
Ozonoo4
#213Frave:

ajam entonces tu crees que nadie absolutamente nadie elegiría pagar por ejemplo 20€ por tener acceso a redes sociales y webs de uso cotidiano a máxima velocidad en lugar 50€ por acceder a todo internet??

Ya te lo he explicado antes. Estas describiendo exactamente a mi abuelo. Mi abuelo solo utiliza ese margen de internet: Correo, FB y mirar 4 periodicos digitales, por ello tiene contratado solo 3 Mb tirados de precio (creo que juntado con la linea de fijo y movil le sale internet a 3 o 4 € mensuales), en lugar de 100Mb por fibra a 40€ que no necesita. Ademas tiene contratada aparte una tarifa de datos para el verano cuando se va a su piso en la playa y conecta su modem USB tranquilamente.

Mi abuelo a sus casi 90 años ha elegido a la perfeccion el modelo que satisface sus necesidades. ¿Me estas diciendo que un hombre que viene de la posguerra ha sabido adaptarse al mercado y tu no puedes?

En serio, deja de mentir para justificar un recorte de libertad tan borrico como este. O si no, explicale tu ahora a mi abuelo que tiene que pagar mas por menos, que el si que te lo iba a dejar clara su postura y con mucha menos paciencia, creeme xD.

10
JoramRTR

#213 si una empresa te cobra 50€ al mes por internet, porque te va a ofrecer una tarifa de 20? Para perder 30 mensuales? A ellos les cuesta el mismo dinero darte acceso a una web o un millón, no están ahorrando al ofrecerte menos cosas, porque crees que abaratarían el servicio?

Esto no es un bar con raciones a 10€ y media ración a 6, ahí ahorran material y te hacen una rebaja por algo que no vas a comer, a las compañías les cuesta lo mismo mi fibra a 300 megas que la de 100...

1 1 respuesta
Kaiserlau
#213Frave:

Es como si proponer que todos usemos iPhone porque es el móvil "neutral " hiciera que se pagase menos por móviles...habrá unos que pagen menos y otros más pero no menos en general.

no puedo parar de reir

2
Frave

#216 ya claro porque las sinergias no existen...tu crees que es exactamente el mismo coste para un isp darte acceso a cualquier sitio o darte acceso a algo que es de su propiedad por lo que obtendrá beneficios ya bien porque pagues a parte ese servicio o por tema publicidad etc. Además de que pueden controlar mejor el consumo de ancho de banda general que va a haber y por lo tanto optimizarlo mejor.

4 respuestas
B

Si es que tenemos lo que nos merecemos.
Amplio mundo lleno de ovejas, la madre que me parió.

eondev

Pero estáis leyendo? xDDDDDDDDD

Agrael120

#218 Sí, pueden controlar mejor el consumo de ancho de banda y ya de paso controlar la información a la que accedes ocultando páginas con cosas que no interesa que veas. Qué bien todo.

NeV3rKilL

El acceso a internet debería ser un derecho universal, como la sanidad o la educación.

Esta ley me repugna, pero EEUU hace tiempo que va a la deriva así que no me extraña nada.

BrKnChaiN

Un dia caminando por la calle:

-Perdone, no puede usted pasar por esta calle.
-Ehm, por que no?
-Porque el ayuntamiento ha decidido que algunas calles transitadas o de importancia deban cobrarse para usarlas, pero creo que el primer lunes despues del equinocio puede usted pasar gratis siempre y cuando no haya mucha gente con acceso prioritivo porque han pagado.
-Pero si vivo ahi!
-Pague usted, en esta calle hay un Corte Inglés y es muy solicitada
-Ya pago impuestos
-Sus suelas desgastan este preciado asfalto mas de lo que sus impuestos cubren
...
-No me lo puedo creer
-(Un pleseant pagando) A que es genial? ahora tenemos que pagar por acceder a una calle, no se como no lo han hecho antes

1 respuesta
NeV3rKilL

Errais en el tiro al ponerlo todo desde el punto de vista del consumidor que pagará más/menos por su conexión.

El fin de la neutralidad significa que ninguna startup podrá hacer sombra a las mayores porque directamente no entrará en los planes de las operadoras eliminando toda competencia en internet. Es una debacle.

Ningún liberal puede ver con buenos ojos esto.

1 respuesta
Kaiserlau

#218 De hecho para cualquier compañia el tener q controlar el trafico y capar el acceso y controlar que ese acceso no se sobrepase supone un gasto añadido que ahora no existe xq supone un nuevo nivel de filtrado, +inversion -ingresos +gastos sobre la misma linea con N de velocidad tope segun el sorporte la uses o no la uses.

Pero es mas, para que vayas pillando un poco la escala de las perogrulladas que estas soltando mezcladas son verborrea pseudo económica forzadisima, es ademas es una cantinela vieja y rancia como el aberno.

Hace 25 años? Enron ya ofrecio "comprar" el ancho de banda que no se "usaba" para comerciar con él por "ti" para servirlo en otros lugares JA etc.. una flipada de un puñado de flipados neoliberales, unos timadores de tomo y lomo. ¿sabes que paso? toda la puta industria (isp´s incluidos) se rieron en su cara xq sencillamente la tecnologia no funciona asi. No funciona como lo estas planteando asi de simple, que tu tengas contratado 100mb o 3mb no quiere decir q estes consumiendo 100% del tiempo ese ancho de banda, no quiere decir que si yo no consumo ese ancho de banda otra persona pueda duplicar o triplicar su acceso o mejorar puntualmente su conexion. Y no quiere decir q el isp gaste mas o menos por ese cobre o esa fibra..

Para los que no conozcan uno de esos fails comerciales de los "grandes visionarios capitalistas y librepensadores economicos". Ademas del primer intento de una corporacion en meter mano a la neutralidad de la red que por aquel entonces estaba naciendo, enjoy the video.

como chuletas de cerdo, telita la meada en la boca.. Parafraseando el documental sobre la estafa y el lema de la campaña, preguntate xq, gilipollas.

Ni eficiencia ni polllas en vinagre macho. Y eso sin hablar ni entrar de lleno en lo de capar contenidos y servicios. Donde por cierto a verizon y T-mobile ya les pillaron capando accesos a servicios de otras compañias que ofrecian applicaciones que competian con las de esos isp´s, la competencia se la follan a la minima oportunidad por encima de tus ideales de cuento chino.
http://www.dslreports.com/shownews/TMobile-Blocking-Google-Wallet-to-Benefit-Isis-124298
http://money.cnn.com/2011/12/06/technology/verizon_blocks_google_wallet/index.htm
A la app la llamaron isis para mas coña, verguenza y mofa.

Mafioso14

#224 qué dices loco, es una medida liberal porque todo lo malo es liberal y todo lo bueno es lo que no es liberal. irony.

Ozonoo4

#218 no entiendes (o no quieres entender, o si que lo entiendes y haces como que no) que si tu te compras el paquete con Netflix y mañana sale al mercado, yo que se, Webflix que ofrece mejor calidad a menor precio, aunque sea solo para captar clientela al principio, tu suministrador de ISP va a capar a la competencia haciendo que Webflix te vaya como el puto culo.

Nexflix te va a seguir yendo bien, obviamente pero ¿y si mañana Netflix sube los precios o cambia alguna de sus politicas o tiene algun escandalo y se va al carajo? Entonces empezara a apetecerte mas Webflix pero te jodes bien jodido y te toca cambiarte de compañia totalmente (si es que el contrato de permanencia te lo permite, claro esta).

¿Me explicas como se favorece el mercado con este sistema?

1 respuesta
JoramRTR

#218 https://www.adslzone.net/2015/07/19/cual-es-el-limite-de-la-fibra-optica-300-mbps-1-gbps-1-tbps/ Capacidad de transferencia de datos de la fibra optica, yo creo que con un solo cable dan servicio a unas cuantas manzanas eh, sin hablar de cosas como coeficientes de simultaneidad y demas pero bueno, vamos a dejar esto de lado porque se que no es tan facil como digo y no soy ingeniero teleco para hablar asi del tema. "un isp darte acceso a cualquier sitio o darte acceso a algo que es de su propiedad por lo que obtendrá beneficios ya bien porque pagues a parte ese servicio o por tema publicidad etc" Amigo mio, esto es ilegal http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/27/595229ff268e3e5a578b458b.html espero que vayas viendo como eliminar la neutralidad de internet no beneficia al consumidor y lo unico que hace es abrir las puertas a las grandes empresas de telecomunicaciones para hacer abusar de otras empresas y consumidores de forma legal.

1 respuesta
Kaiserlau

#228 No ve el monopolio ni aunque lo tenga delante pinchandole con un palo. Ni aunque venga Bill Gates a explicarle xq estaba tan confundido en los 90.

Pero bueno, alla cada uno con sus pajas mentales.

jeke

Increíble que haya gente que no entienda que internet es la puta biblioteca de alejandría en tu puta casa, y el mero hecho de limitar el acceso es terrorismo cultural. Y no contentos con eso defiendan cosas como las que han pasado en EEUU.

4
eondev

El tío debe trabajar en telefónica o algo xDDDD. Pobres padres suyos xD

Frave

#227 vamos a ver y porque asumes que tengo que tener ese tipo de modelo en el que la isp me regule la velocidad para x sitio? Yo no digo que todo el mundo lo tenga, yo por ejemplo siempre elegiría usar un modelo como el actual. Por lo tanto si una empresa pequeña empieza y la gente comienza a visitarla y tal y una isp lo capa pues la gente tenderá a irse de las isp que no lo tienen a las que sí ( entiendo que no siempre se podrá dar esto por tema de competencias que se habló antes) y aún así yo todo lo basó en simplemente que no se sustituya el sistema actual sino que se complemente. Es decir que si una isp decide vetar una web que comienza pues siempre podrías pasarte al sistema actual de internet neutral, ya que como he repetido desde el principio me parece coherente regular que siempre se ofrezca esa posibilidad.

Para clarificar, yo no digo que tenga que dejar de existir el internet de hoy en día sino que me parece lógico que además de este ya que no tiene por qué adecuarse a todo el mundo existan otros modelos que lo complementen.

Yo comprendo los miedos y las críticas a esto, pero tal como yo lo veo si se regula correctamente irá en beneficio de todos.

4 respuestas
Kaiserlau
#232Frave:

siempre podrías pasarte al sistema actual de internet neutral

Lo q esta claro sq no entiendes de lo que estas hablando. Eso q dices es ridiculo de base.

Ozonoo4

#232 vamos, que no tienes ni idea de lo que esta pasando pero vienes a comentar que en tus mundos de yuppi todo funcionaria bien.

La realidad es mas jodida, al menos para EEUU.

eondev

#232 :psyduck: :psyduck: :psyduck:
Pero vamos a ver, como puedes ver bien que se le de libertad al operador a hacer lo que quiera y si hay algo q no te mola te cambias de compañía o contratas el plan más caro. Pero tú piensas lo que dices? XDDDDDD
Me cago en el puto libre mercado xDDDDDDD

Pensar que el estado debe regular y proteger nuestros derechos de intereses económicos como esos es de tener una ideología así en tono despectivo como decías? Joder xDDDDD
Por gente como tú estamos cada vez peor

Y el estado que sea un mero árbitro! Xdddd

1 respuesta
Ozonoo4

#235 lo que te quiere decir es que "via libre" para que nos la metan hasta el fondo y luego si hay un monopolio absoluto, pues se le mete una multa de 2400 y pico millones de € a quien abuse del sistema y ya nos sentimos un poco mas tranquilos.

¿A que 2400 millones de € suena a un golpe realmente duro?

Nah, esa fue la multa a Google, imponiendo casi la maxima penalizacion posible, del 10% de la facturacion anual, por matar a la competencia. Yo firmaba encantado perder el 10% de mis ingresos mientras suben un 200% (me lo he inventado, pero subir ha subido la facturacion de Google estos 2 años una barbaridad).

LinCeX

Es él

1 respuesta
Misantropia
#213Frave:

las empresas no eligen mis interés, ellas ofrecen y yo elijo entre ellas fin

En el mundo de la piruleta es probable.

JoramRTR

#237 Mira si es desagradable ese personaje que me hacer ponerme de acuerdo con el rey del pollo frito.

NeV3rKilL

#232 ya estaba regulado correctamente gracias a la neutralidad de la red. Precisamente ahora lo que han hecho ha sido desregularizarlo

Usuarios habituales

  • angel222
  • challenger
  • Kaiserlau
  • Frave
  • JoramRTR
  • kraqen
  • cabron