Derogación de la neutralidad online

Frave

Madre mía cuánta agresividad xD, yo simplemente intento dar mi punto de vista y argumentar, mejor o peor con mayor o menor razón, y ojo estoy abierto a cambiar de opinión. Y entiendo que lo que se va a hacer en usa no es lo que yo propongo y estoy en contra de un cambio que deje monopolios que pueden coartar internet y abusar del usuario. Lo único que digo es que no debería ser intrínsecamente malo desregular esto para dar cabida a más modelos de internet. Que en usa normalmente este tipo de cambios son por lobbies que lo único que quieren es debilitar la competencia para afianzarse en el mercado no es nada nuevo y podría ser que pase de nuevo con este tema. Pero esto no quiere decir que abrir a nuevas formas de internet tenga que ser intrínsecamente malo yo creo que podrían convivir tranquilamente ambos modelos satisfaciendo a todos.

Personalmente dudo que esto haga desparecer internet tal como lo conocemos salvo que el estado imponga mucha represión y normativa.

1 respuesta
benitoll

#185 y nada de eso ha cambiado mientras estas leyes estuvieron en vigor, a pesar de ser el verdadero problema de muchos estadounidenses.

Cada vez hay más casos de comunidades que de una manera u otra consiguen mejorar su conectividad a pesar de esos lobbys y las leyes que les permiten impedir y dificultar el despliegue de redes nuevas. Todo eso es independiente de las leyes que han sido derogadas.

1 respuesta
Prava

#242 No, nada ha cambiado en ese sentido, pero todo irá a peor cuando los ISPs puedan cobrar por facilitar el tráfico a los proveedores de contenidos.

B

#223 Eso pasa en madrid no? Algo de que no puedes ir en un sentido por la calle, si no en el que diga el ayuntamiento... ayy lmao

1
MaTrIx

Literalmente esto es terrible, las compañías telefónicas si quieren pueden coartar hasta la libertad de información si quieren. Acaban de privatizar internet y es triste leer a gente alegrarse por ello ¿creeis enserio que esto es bueno para los usuarios? ¿Que si haces un uso básico de internet te van a cobrar menos? Cuanta fe.

challenger
#213Frave:

las empresas no eligen mis interés, ellas ofrecen y yo elijo entre ellas fin.

te lo explico de otro modo para que abras el pensamiento

Tú no estas eligiendo nada, te obligan a elegir entre SUS opciones, cuando poerfectamente podrias elegir otras opciones que no fueran las suyas.

Imagina un pueblo.

En este pueblo hay 20 restaurantes.

de estos 20 restaurantes 3 se asocian.

Vas a ver publicidad de estos restaurantes por todo el pueblo ya que ellos tienen una ley que se los permite, no sólo eso si no que de un modo u otro el acceso sólo lo tienes a esos restaurantes porque tienen una ubicación privilegiada en el centro del pueblo.

Tu creyendo que sólo existen estos tres restaurantes tienes acceso a ELEGIR entre su menú, pero te estas perdiendo otros 17 restaurantes que no sabes que están ahí también, solo los conocen quienes hayan ido antes a estos otros 17 restaurantes.

Pero eso no es lo peor, los turistas que lleguen nuevos al pueblo no tendrán ni idea de que estos restaurantes estan ahí, asi que su visita se verá mermada y poco a poco irán cerrando hasta que, un día finalmente UNICAMENTE existan estos tres hijos de puta restaurantes .

oh cuanta libertad para elegir!

Para que te des una idea de como va la cosa mirate como funcionan los paquetes y forma de pagos en este episodio, así como las opciones para elegir.

1 2 respuestas
B
#246challenger:

Tú no estas eligiendo nada, te obligan a elegir entre SUS opciones, cuando poerfectamente podrias elegir otras opciones que no fueran las suyas.

cuales? hay otro internet y no me he enterado?

1 respuesta
challenger

#247 exactamente el Internet que te van a implementar y el que tenemos ahora.

Choose your destiny

1 respuesta
B

#248 Pero es que el te hablaba del marco de movimiento que tienes o tendrías en el momento que se use de verdad este sistema, tiene razón, ahora ya que nos guste más o menos depende de cada bolsillo. Cuando vas a comprar a una tienda siempre tienes una elección limitada a las reglas de esa tienda, nunca vas a tener la libertad total.

1 respuesta
Prava

#246 Tu comentario no tiene ni puto sentido.

El mejor ejemplo de la neutralidad de la red es el que han puesto antes, el de las carreteras. La red es una carretera, y tú pagas por utilizarla, sin importar a dónde vas, el coche que llevas o el dinero que tienes.

Eliminar la neutralidad de la red implica que los propietarios de las carreteras puedan cobrar de forma discriminatoria según les salga de los cojones. No implica en ningún caso que el que más pague mejor servicio tenga... porque pueden simplemente mantener precios y bajar condiciones lo cual, considerando que ya lo han hecho al meter límites de descarga en líneas terrestres... seguro que ocurrirá.

1 respuesta
Travenk

Putos comunistas, coartando libertades. A ver si los capitalistas alcanzan el poder y cambian un poco las cosas...

challenger

#249 #250 estoy hablando de proyección a futuro, donde los intereses de algunos van primero.

Pongo el video del ejemplo del Internet que te quedará al final

Mira el video con audios explosivos y te atrapa

Frave

Bueno para clarificar las cosas, he estado leyendo un poco más en detalle periódicos y blogs americanos para ver qué se votaba y de que va todo esto en realidad más allá de la crispación general que se puede leer en este hilo y en la mayoría de noticias.

Al parecer lo que se ha derogado es una ley que se creó a mediados de 2015 al final del mandato de Obama. Es decir la supuesta hiper necesaria y sagrada norma de la red neutral en usa llevaba solamente 2 años. Entonces claro la pregunta general aquí y antes de esta ley por lo tanto tendría que pasar lo que se lee por aquí o en todas las noticias sobre esto, que las ips deberían haber puesto tarifas de acceso limitado a Internet subido precios etc etc, pero baia baia nada de esto pasó en general alguna isp intento quitarle banda a alguna web o servicio y cuando la gente de enteraba la propia presión de está hacía que que la IPS dejase esa práctica.

No sé si esto se ha comentado o tenido en cuenta y no sé qué opináis pero vamos si internet existió normalmente si la red neutral hasta 2015 no tengo razones para pensar que vaya a cambiar mucho por esto ahora. Me parece que se ha montado un lío por algo innecesario si acaso se podría montar todo este cirio si comenzase a haber abusos desmesurados en un tiempo.

4 respuestas
B

#253 Si eso es verdad todo esto es propaganda catastrofista y ya sabemos a algunas corrientes ideológicas lo que les gusta eso.

1 respuesta
Leoshito

#241 El problema del neoliberalismo y de los obreros neoliberales es que tenéis el mismo argumentario que los comunistas de "no se ha aplicado bien lo que yo defiendo".

Es normal, no pasa nada. La derecha vive de joderle la vida a la mayoría para poder beneficiar a los ricos y los poderosos, y luego están los cuatro pobres que les dan migajitas de dicho poder y ya los defienden a muerte aunque coman mierda, porque es mierda premium.

#253 #254 Bueno si los republicanos dicen que tienen el poder para joderle la vida a la gente pero no lo hacen no pasa nada. Qué buenos que son con tener la cuerda de la guillotina en la mano y no soltarla. Alabado sea el liberalismo. Una vez más salvándonos del keniata ese que destruyó America.

¿Qué os hace pensar que esta terrible y espantosa ley de neutralidad se aplicó en el 2015 "porque sí", y por qué creéis que es necesario eliminarla? Yo no creo que haga falta quitar una ley que no molesta. A menos que sí moleste.

1 1 respuesta
B

#255 Yo no he dicho que sea horrible y espantosa, pero tampoco creo que sea el apocalipsis que se derogue.

Te quejas del liberalismo y que la derecha le roba a los pobres para darselo a los ricos. La izquierda hace lo mismo pero aún peor, convence a los pobres de que ellos son los buenos y hacen exactamente lo mismo.

De calle prefiero un liberalismo con cabeza a cualquier sistema comunista que meta la mano hasta en la sopa y que no deje prosperar nada sin sacar pasta para su chiringuito estatal o nacionalizarlo para luego echarse el mérito.

Kaiserlau

#253 sigues sin enterarte de nada, y por otro lado ya se te empieza a ver el sesgo que llevas.

Ahora sí que entiendo xq tienes esa incapacidad de enterarte de que va el asunto. Ni te has informado bien y ni te has enterado de lo poco que te has querido informar.

Páginas atrás ya te he puesto un ejemplo de cómo verizom se saltaba la neutralidad y te la has pasado por el forro de los webos.

Así que eso que escupes de baia baia.. casi que te retrata como un ignorante funcional y voluntario.

1
werawk

Pues nada, llegan los DLCs al internet. Me tocará bajarme del internet como me bajé de los videojuegos. Tocará salir a la calle supongo.

Srednuht

#15 Algo así lo da ya vodafone en españa.

Puedes contratar paquetes para que ciertos grupos aplicaciones no te consuman datos. Por ejemplo: Pack social : Facebook, Twitter, Instagram... Pagas unos € y esas apps quedan al margen de consumo.

1 respuesta
Chaflameja

Esta medida sólo tendría sentido si internet fuera gratis y rápido para todo el mundo.

sephirox

Y tragaremos con esta basura. Pero oye, libertad para hacer negocios ante todo. Al final, nos patean, nos machacan, nos mastican y nos escupen y ahí seguimos, como corderitos aceptando todas las folladas de culo que quieran hacernos.

Pues nada, internet ha copiado el modelo que ahora tienen las consolas, los putodñs dlcs.

1 respuesta
Kaiserlau

#261 no ya solo eso, q cada uno a fin de cuentas es libre de quemar el dinero como quiera o vender lo que quiera, lo q supone esto es que el isp filtre y controle los contenidos q tu estas visitando en cada momento y tal... Eso a ciertos trasnochados q van de liberales por la vida les da igual.

1 1 respuesta
sephirox

#262 Si controlan más de lo que ya controlan internet, la poca libertad que nos quedaba habrá muerto. Orwell habrá acertado en su diagnóstico en 1984, pero erró en señalar al enemigo que aplicaría dicho control.

3 respuestas
Dieter

#263 creo que acerto mas huxley.

2 respuestas
A

#263 Sí, por que si hubiese acertado tú estarías contento.

#264 Pues quiero mi ración de Soma y el folleteo xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#263 aparte no solo es el filtrado de contendidos si no que como ya han comentado desde imgur por ejemplo el filtrado tiene un doble filo, la otra cara de la moneda es para aquellos servicios y contendidos que queden fuera de esos supuestos "planes" (filtros), es decir en todo caso es peor tanto para el consumidor como para la pequeña empresa o inicitiva empresarial y por supuestos para aquellos servicios q esten compitiendo con apps etc de las propias isps xq o las vana dejar fuera o agravar por permitir su acceso.

Ademas como ya han comentado mas atras el mercado americano es un duopolio casi perfecto, y el imbecil que preside la fcc fue abogado de verizom...

Dieter

#265 el folleteo solo tienes que ir a badoo tinder y lo que quieras, creo que jamas el sexo solo por sexo habia sido tan accesible como ahora xD.

1 respuesta
TheBrotha

#259 lo que no se puede hacer es discriminar negativamente, hacer que otras vayan más lento porque tu tienes participaciones en otras similares

A

#267 Sí, pero sigue quedando el estigma social, y yo soy muy moralista xD.

1 respuesta
BigCheese

#264 Dependiendo si hay exceso o defecto de energía en la sociedad es Huxley o Orwell.

#269 Ya bueno, tienes que pensar que esa no es la moralidad que tendría un alfa o uno de esos betas privilegiados.

Cuanto más "progreso", más nos vamos a la mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • challenger
  • Kaiserlau
  • Frave
  • JoramRTR
  • kraqen
  • cabron