derroiciones strikes back. revenge of the peepo

zeTman

#4545 Esta preso por no seguir estos grandes consejos

Por cierto china a tope con los capítulos de Black Mirror

2 1 respuesta
Akucin

#4557 Luchar para que no quiten algo que nunca fue utilizado y ni sirve, desde luego que tiene que serlo. Aunque cuidado con estas derroiciones que no suelen ser del agrado de muchos, quizá porque tienen comentarios en el foro dejando claro que se tragan los bulos, y por lo tanto pasan sin pena ni gloria por aquí :zipper_mouth:

2 1 respuesta
1mP

Antiderroicion:

46 3 respuestas
D10X

#4557 #4562 Si leeis la noticia, nunca se uso para lo que se hizo (refrigerar una central nuclear porque lo nucelar mata). Pero actualmente sirve para el riego y agua potable de los pueblos de la zona. Se ha ordenado su derribo sin planificar una alternativa, por lo que es previsible que la zona se ira a la puta.

1 2 respuestas
Akucin

#4564 Porque una fuente siempre se queda escueta, toma otras dos: https://www.elsaltodiario.com/medioambiente/pasa-presa-valdecaballeros

https://paisajesdelagua.wordpress.com/2023/04/18/demolicion-de-la-presa-de-valdecaballeros-preguntas-y-respuestas-frente-a-la-desinformacion/

Seguro que se iban a quedar sin agua los agricultores y los ciudadanos... Cuñadez y derroicion X2.

Me da pena que estas cosas calen en la gente y que luego aparten la mirada cuando se demuestra la absurdez (no lo digo por ti, sino de forma general), en eso más de uno que frecuenta este hilo se parece a los que parece que odian :/

1 3 respuestas
Flamazares

#4565 en "partidos de extrema derecha" dejé de leer... Vaya fuentes objetivas nos has traído, solo falta la opinión de Escolar y ya lo tendríamos.

1 respuesta
Akucin

#4566 Si te señalo la luna no mires el dedo. Entiendo que no te guste leer eso, porque a mí tampoco me gusta esa forma de "enemistar" con quien se supone que quieres dialogar, pero, que ello no te deje de ver lo interesante y útil del resto.

Será por noticias que me he tragado leyendo "rojambre" "pro-etarras" y demás mierdas, pero que las leo porque muestran verdades aunque no sean las mejores formas. A mi me "fastidia" leerla de ambos bando, no de un lado sólo, sin embargo eso no me impide leer por fortuna.

2
Ryok

Que un chaval de 12 años con una camiseta les hizo sentir “unsafe” y “unprotected” JAJAJAJSJSJSJSJNSJSJSJSBS

19 1 respuesta
NigthWolf

#4561 esa app no tiene nada que ver con el "credito social" xD

D10X

#4565 Pero tu has llegado a leer lo q has puesto?

Gracias por darme la razón, a los pueblos q les jodan, lo importante es la eco diversidad 'y el pueblo debe entenderlo'.

Encima tienen los huevos de decir q nadie mantiene la presa, es decir, q tienen una concesión y el gobierno ha sudado completamente de q se cumpla.

Napalm ecoresiliente es lo q hace falta en el Congreso.

1 1 respuesta
LadyTenTen

Hitler está flipando en el infierno

3 3 respuestas
Akucin

#4570 Pretendía ser sarcástico... Porque los pueblos seguirán siendo suministrados por los restantes embalses que están en condiciones óptimas y almacenan ingentes cantidades de agua en comparación con ese.

Sólo hay que leer, supongo que ese el motivo de que no entendieras mi comentario sarcástico. ¿Cómo coño vas a dejar sin agua a un pueblo entero y a sus agricultores? Aunque bueno, con las locuras que se ven y oyen entiendo que se pueda creer eso 🤣

1 respuesta
D10X

#4572 Pues eso es lo que pone en lo q has puesto.

Desde 2021 saben que la presa se queda sin mantenimiento, y se solicita su demolición. Se han tirado 2 años sin plan alternativo y ahora q se ha liado te dicen q 'van a construir' otra toma.

Construcción q ni siquiera esta licitada, así q nos vemos a 2025, y mientras tanto, la presa sin ningún tipo de mantenimiento. Pero el gobierno ya dice q por seguridad la tienen q tirar. Por mucho q el artículo diga q 'se va a esperar' no cuadran los plazos para nada.

Y ya veremos si le acaban tirando o no, porque la junta ya ha mandado recurso. Si no se tira, realmente el gobierno no tenía plan alternativo.

1 respuesta
senzye

#4563 no se puede ser más basado, ese es el nivel máximo.

3
Akucin

#4573 Perdón, ¿pero has leído los dos artículos que cito? Sé de lo que hablas, pero se queda escueto en información, por lo tanto no responde a otras preguntas.

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/destruyendo-presas-embalses-en-espana-en-plena-alerta-por-sequia-bulo.html
https://threadreaderapp.com/thread/1653035125737680897.html

Aprovecho para citar otras dos fuentes, con todo creo que con las dos primeras basta.

1 1 respuesta
quetzalcube

#4564 #4565 La verdad es que no he mirado un minuto el asunto, pero así, a ojo de buen cubero y con olfato de perro viejo, sospecho que la"urgencia" en gastar dinero para demoler una presa (que es algo carísimo y un follón legal de la leche levantar) de unos y la incapacidad de acreditar el uso de otros tiene otro motivo: dificultar un eventual reinicio del proyecto nuclear de España.

Unos saben que no quieren abrir ese melón antes de las elecciones sino cuando estén en el gobierno. Los otros saben eso y que, además, es inevitable que el tema llegue y que acabemos ampliando la nuclear. Yo creo que están peleando un tema los dos sin decirnos de qué va la cosa.

Y aquí todos a hacer el bobo porque si patata dice el periódico y el credo que dictan mi político de cabecera.

Esa situación, y no otra, es la que es derroiciones 100%

1 respuesta
D10X

#4575 Solo de tu primer enlace, titulares de BULO ... Y luego en el articulo:

Por otra parte, efectivamente se están eliminando barreras físicas de los cauces.

Barreras fisicas como eufemismo de presas ... Pero q huevazos.

En serio, leete lo q mandas, porque esto es un despropósito.

#4576 Creo q lo complicas demasiado, es tan facil como q nadie mantiene esa presa (y otras tantas en la misma situación). Y el gobierno hace cuentas y sale mas barato demolerla q mantenerla. No tiene mucho mas.

2 respuestas
senzye

#4571 ¿Cuántos de gente así a cara cubierta que salen serán FEDs / pagados por la oposición para que NPCs asocien DeSantis a Nazi, y cuántos neonazis de verdad? Esa es la pregunta

Igualmente, asco y derroición en ambos casos.

zombietoads

#4577

Esta barrera física no parece eufemismo de presa.

5 4 respuestas
Akucin

#4577 En serio, léete tú los 5 artículos hasta el final y saca conclusiones. Si por lo contrario quieres sacar punta a cada uno de los artículos y quedarte sólo en un punto obviando todo lo demás para tener tu sesgo de confirmación refinado, adelante. Pero por favor, no me cites si entras en mitad de una conversación.

#4579 Pero el que no lee soy yo :clown:

1 1 respuesta
Ifz44

#4579 Vaya, estás diciendo que una vez más se están colando fakenews en este hilo con el único objetivo de dar más peso al sesgo de confirmación?

Se podría hacer una recopilación de cuantas cosiquis por aquí compartidas son reales y cuantas no, de la misma forma en la relevancia que se le da a une lokeh de twitter como si fuera un representante del gobierno...

En fin.

4
D10X

#4579 Aqui hablamos del caso concreto que mencionaban, pero como es normal ... Es mejor seguir una cuenta de twitter que creo que me da la razon sin pensar si es verdad o no.

Las presas como tal, la encargada de demolerlo es la concesionaria. Lo que ha pasado es que muchas son concesiones tan largas que en todo este tiempo se ha generado una vida alrededor de la presa y desmantelarla "puede" suponer una perdida de calidad de vida por la dificultad de acceso al agua. Por supuesto, el gobierno no esta tirando directamente ninguna presa, es la concesionaria. Llevamos desde 2020 con noticias de estas porque se estan acabando las concesiones (algunas de hace mas de 70 años) y las empresas no quieren hacerse cargo de su demolicion (caso de los Toranes o de este mismo que han puesto aqui).

Ósea que si, es bulo, el gobierno no esta tirando ninguna presa, son las concesionarias las obligadas a hacerlo porque el estado no quiere hacerse cargo de su mantenimiento. Si así os quedáis tranquilos ... xD. Lo único que el gobierno puede demoler directamente son los azudes, formaciones naturales, o presas q hace mil perdieron la concesion y que son "del estado" como parte de conservación de los rios o por seguridad (como la presa de robledo).

El goteo de presas empezo hace un par de años, y algunas la justicia ha tardado 3 años en decir que debe ser la concesionaria quien lo tire, y aun no se han tirado.

Es un problema doble, por un lado, el gobierno no quiere mantener presas que suponen un gasto al estado, y en muchos casos estan sobredimensionadas al numero de habitantes actual de la zona. Por otro lado, las concesionarias no quieren tirar las presas porque es un gasto enorme, y se dejan abiertas para que no se llenen, la mayoria aunque rompiesen mañana no habria que lamentar victimas ya que el cauce que "mantienen" es insuficiente al estar abiertas.

#4580 Pues si, bastante payaso, porque encima pones fuentes que ni te lees ... pues nada. Leer debe se cosa de fachas.

Flamazares

Joder, qué forma de que se me atragante el desayuno:

https://confilegal.com/20230504-la-abogada-javier-sanz-inicia-una-huelga-de-hambre-para-protestar-contra-las-condiciones-del-turno-de-oficio/?amp

1 1 respuesta
Kaiserlau

'mejor seguir la cuenta de twitter que me de la razon' lo dice como argumento de algo si no hubiera spam aquí de cuentas random sobre mil mierdas diferentes xd. La modita de las 'presas' y las tontadas relacionadas debe de ser tema top ahora en Antena 3. De por si ya es un derrocion que llamen presa a un puto salto de agua. Solo hay un caso del que se ha hablado (poco en mv) que puede tener sentido conservar un embalse y es la represa que se hizo para una central nuclear que jamas se termino.

Pero vamos que el nivel puede ser incuso peor xd como la junta pidiendo que se desembalse agua para que puedan pasar los rocieros. De esto no veréis hablar a estos expertos anarosas en hidráulica xD. Y alguien les dará permiso porque aquí impera el subnormalismo y el bienqueda sobre todo.
https://www.elmundo.es/andalucia/2023/05/03/64529ffcfc6c83c2068b4585.html

De todas formas menos mal que casi todos los embalses y saltos de agua antiguos y sin utilizar desde hace décadas que se están desmantelando están rio arriba de muchas otras que si se utilizan para regadío.

2
zombietoads

#4583 Es alguien de este hilo fijo. Pinta más a que sea para probar la decadente ley.
https://confilegal.com/20230329-javier-sanz-el-abogado-que-ahora-es-mujer-explica-los-pasos-que-hay-que-seguir-para-cambiarse-de-sexo/
No creo que se lo tumben por fraude de ley.

#4571 Como creyente creo que vas a flipar. Ni el Camino de Santiago se libra de la decadencia de Occidente ya.

Es ya la comidilla de la zona.
https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZDA3E5C01-CB83-2FBC-2575FA0AAE54171A/202304/Noche-de-terror-en-Fromista

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02Li2UTkvSak928TUbwjfmPexwVg9bH9kD8mqwAVUw7xcxzvCrWUWx7o4P1gG55x2pl&id=100045233513457&locale2=en_GB

Se pone a emitir en directo alcoholizada perdida en un albergue mientras grita e insulta a todo dios, llega a agredir (pedófilo y pederasta entre otras lindezas suelta). Luego pegando gritos por ahí como si estuviese poseída. Y la cosa es que suele liarla de forma habitual en sitios y tiene seguidores.
Vamos, me parece mucho más decente seguir el Sálvame que a personajes así.

Y por lo que comentaba gente de la zona, los guardias civiles no se atrevían a tocarla mientras causaba destrozo no fueran a decir que tal. Aunque las noticias dicen que los guardias llegaron tarde.

Hay vídeo en bolas revolcándose por el suelo. En plan niña del exorcista.

2 1 respuesta
TripyLSD

#4585 no queríamos turismo? Toma turismo

1 1 respuesta
zombietoads

#4586 Ya ves.

5 1 respuesta
B

#4568 El niño que dice la verdad ya es una minoría. ¿Qué bandera se usa para decir la verdad?

Lizardus

#4505

Imagínate la vida que tienes que tener para pagarle a una petarda random con estética de salón de manga de pueblo , llevártela de compras al día , invitarla a tu casa a cenar una tortilla de patatas de microondas y no follartela.

Solo imagínatelo. Es horror cósmico.

3
B

La IA ha hecho a las de Disney. Habrá que ajustarle los parámetros...

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Aura-
  • ElJohan
  • Lexor
  • senzye
  • LadyTenTen
  • Mariox93