"desafío". Matemático viral

Flashk

43

NoRelaX

a estas horas cualquiera se fija en las manos y zapatillas del niño en la fila de abajo. Más que un ejercicio de mates es un "encuentras las 5 diferencias" lol.

1
pirobiro

El niño son 19

4 en hamburguesas
5 del niño
10 en zapatillas

Multiplicando por 2 = 38

Mas 5 de las zapatillas = 43

1 1 respuesta
EuRyNomE

17 no?

Ah vale las polladitas del color de los zapatos y tal, a chuparla el acertijo ya que es muy temprano.

ReEpER

Hasta que llega el cura y nos quedamos sin niño.

Fudan

Vamos que es un sistema de ecuaciones de mierda de 3º de la ESO pero tocando los cojones fusionando y escondiendo variables. La respuesta correcta es cagarse en los muertos del que lo hizo

1
feldespato

Zapatillas = 10
Niño = 5
Hamburguesa = 4

10 + 10 + 10 = 30
5 + 5 + 10 = 20
4 +4 + 5 = 13

y 10 + 5 x 4 = 30

1 respuesta
B

#67 El acertijo no está en hacer los cálculos bien solamente, sino en ver que el niño en la última línea tiene dos hamburguesas y zapatillas rojas... Sí, así de retarded es el desafío "matemático".

sergioRG

Es ambiguo adrede, con el niño alzando las dos hamburguesas y las zapatillas abajo bien podría ser log en base 2zapatillas de niño elevado a 2hamburguesas, o la mierda que se te quiera ocurrir

2 1 respuesta
B
#63pirobiro:

4 en hamburguesas

Tiene 2 hamburguesas y cada una es igual 4, así que sería 8 en hamburguesas.

1 respuesta
Kb

#70 la hamburguesa doble es la que es 4,por separado seria 2

#69 Me ha encantado el comentario de por tener los brazos en alto es un log o lo que quiera xD

B

la hamburguesa doble es la que es 4,por separado seria 2

Kb:71

Jajaja, otra cosa que ni vi, es que menudo pufo de desafío xDDD

Soraghatsu

A mi me salen 43

Moonlight86

Lo habeis puesto muchos, pero creo que esta claro que es 43, explico:
-De la primera imagen, sale que las 2 zapatillas valen 10 y por tanto 1 zapatilla valen 5.
-De la segunda imagen, el niño vale 5.
-De la tercera imagen, el par de hamburgesas vale 4 y por tanto la hamburgesa vale 2.
Entonces resumimos, zapatilla 5, niño 5, hamburgesa 2.
Y nos ponemos con la ultima imagen:
5(zapatilla)+)19(2+2hamburgesa+5niño+5+5zapatillas)x2(hamburgesa)) = 43 (he añadido un parentesis doble para dejar claro que se hace primero la multiplicación y luego la suma, por la regla cuando no hay parentesis.

1 respuesta
YokeseS

A mi me salen 26

15 zapatillas
6 hamburguesas
5 niño

O soy un puto retrasado mental

Wasd

¿No habría que restarle el valor de las zapatillas iniciales que lleva el niño para luego sumarle el valor de las zapatillas rojas?

Descartamos la posibilidad de que lleve las rojas debajo, porque ocupan un tamaño similar.

Ya que no dan el valor por prenda, asumiríamos que el valor lo aporta todo el conjunto y por lo tanto calcularíamos el área que ocupan las zapatillas azules y se lo restaríamos.

Creo que nadie está en lo cierto, y yo paso de calcular teniendo en cuenta el valor de las zapatillas que se quita. Solo he venido a tocar las narices.

1
Roads

33

1
PAC-MAN

habra que descontar el valor de las zapatillas negras.
No se sabe.

PAC-MAN

#74 ¿y el valor de las zapatillas negras que no lleva en la ultima fila?¿donde se lo restas?

1 respuesta
alcantarilla

Esto de matemático tiene mis cojones. 43.

#79 ¿Cómo sabes que son zapatillas negras y que no tiene los pies quemados o son calcetines negros?

1 respuesta
Nirfel

¿Y si la zapatilla izquierda vale X y la de la derecha 10-X, siendo X cualquier numero entero?

Osea, la zapatilla de la izquierda puede valer 0.005 y la de la derecha 9.995

1 respuesta
MaTrIx

#81 ¿y si el niño de las dos primeras imágenes es un niño y el de la segunda se siente mujer? Quizás el valor no sea el mismo 😆

PAC-MAN

#80 por la suela

1 respuesta
CuErVo

como dije post atras no tiene un resultado exacto, pero podemos dar un resultado aproximado, pues el par de zapatillas rojas en conjunto son 10, pero desconocemos el valor de una zapatilla roja ya que una zapatilla roja puede valer de 0 a 10, y lo mismo pasa si aplicariamos valor a las zapatillas negras que en conjunto con el niño es 5 pero desconocemos el valor individual ni de las zapatillas negras, ni de el resto de prendas de el niño, por lo que seria entre 0 y 5.
Entonces, omitiendo lo de las zapas negras el resultado es 38 + x (x es el valor de una zapatilla que puede ser de 0 a 10) y para enredar mas o ser mas preciso el resultado seria 33 + x + y (siendo y un valor de 0 a 5) por lo que no tiene un resultado exacto, pero sabemos que es 33 + x (un numero entre 0 y 10)+ y(numero entre 0 y 5). entonces es un numero entre 33 y 48 , siendo imposible resolver con numeros enteros.

1 respuesta
alcantarilla

#83 Muy matemático el razonamiento.

#84 Cuando dices que una zapatilla roja puede valer de 0 a 10 es porque asumes que cada tenemos 2 tipos de zapatilla roja ¿no? La izquierda y la derecha con valores independientes cada una. Y cada conjunto de izquierda y derecha da 10.

1 respuesta
CuErVo

#85 el grupo de 2 zapatillas rojas es 10, pero en el dibujo no se representan iguales, y luego te pide resolver solamente con 1 zapatilla. Intuitivamente vas a pensar que cada zapatilla son 5, pero el dibujo representa que no son iguales, por lo tanto una puede ser 3 y la otra 7 o cualquier valor independiente que en conjunto sumen 10, ya que por la informacion del dibujo no puedes saber exactamente que valor tiene una zapatilla pero si las 2.

1 respuesta
XarevoK

¿Los ciegos no pueden ser matemáticos?

alcantarilla

#86 Justo eso eso te había preguntado, vamos que sí consideras en cada par de zapatillas que cada una es una zapatilla independiente, siendo los pares iguales entre ellos. En ese caso claro X+Y=10 como tú dices.

1 respuesta
CuErVo

#88 claro, pero luego resulta que el niño que vale 5 lleva otras zapatillas negras, que o bien lo omites o si les aplicas valor tambien es otra incognita, que seria entre 0 y 5. El conjunto del niño con zapas negras es 5, pero al darle valor a cada cosa del dibujo podria ser 0 o 5, y lo que vale 5 es la camiseta por ejemplo. no hay un valor individual, si no de conjunto en el que a falta de mas datos seria imposible resolver.

Kb

Y si una hamburguesa lleva pepinillo y no se ve? O un 0qn Ed con gluten y el otro sin?

Esto es impugnación clara en una oposición

Usuarios habituales