Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

granaino127

#1497 A mi me parece más plausible lo de que descendieron demasiado rápido y petaron.

Dicen que si no hubiese pasado nada habrían llegado al Titanic más de 40 min antes del tiempo normal que suelen tardar submarinos mucho mejor prepararos con mucho más margen de seguridad capaces de ir aún más abajo que el trasto ese.

Deberían haber descendido a una velocidad sobre 1,5km/h máximo y iban más rápido.
Cuando perdieron todas las conexiones seguramente fue el momento en el que petaron.

1 1 respuesta
ManOwaR

#1492 viendo las abolladuras de las planchas en el interior te puedes hacer una idea de la chapuza que debía ser el sellado. A mi estas cosas me recuerdan a esto:

Es que es lo mismo xD

1 respuesta
Angeliuz
1 respuesta
NigthWolf

#1503 Siempre tiene que llegar el gili de turno a joder los sueños

2 1 respuesta
Angeliuz

#1504 que puta gentuza colega

13
Endorfina

#1501

Tiene pinta a que fue que no puede bajar más de 3000 metros y lo que dices.

r2d2rigo

Esto tiene que ser fake no me jodas

9 2 respuestas
ro_B0T_nik

https://www.insider.com/oceangate-ceo-said-titan-made-old-material-bought-boeing-report-2023-6?amp

La fibra de carbono con la que estaba hecho el submarino se la compro a Boing de segunda mano de uno de sus aviones desguazados xDDDD

5 1 respuesta
granaino127

#1508 pero esa fibra de carbono no formaría parte de la parte estructural del “submarino” ¿no?

Más que nada porque no se como eso se podría reutilizar para algo más que no sean revestimientos interiores, soportes y cosas así.

vene-nemesis

Lo que dice el artículo es que la fibra de carbono estaba "caducada" y que no hay evidencia de momento de que sea verdad que se la haya comprado a boeing...

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1510 Tienes razon me comi el bait

OceanGate declined to comment on Weissmann's claims. Boeing initially declined to comment, but later said the company "has found no record of any sale of composite material to OceanGate or its CEO."

Al parecer era el CEO el que iba diciendo a sus clientes que estaba hecho y diseñado en colaboracion con Boeing, pero estos dicen que era todo mentira.

Seduction

#1507

La gente de verdad JAJAJAJAJAJAJ

11 1 respuesta
1 comentario moderado
Nirfel

#1507 Soy Logitech y disparo la producción del mando.

HashAfgano

Creo que OceanGate no aguantará la presión.

Kacto

#1513
Me cago en dios

1 respuesta
MeCagoEnDios

#1516 qué quieres

21
Erethron

Yo creo que lo que pasó fue lo siguiente:

Bajan en el submarino cascarón de huevo.

Poerden la comunicación bluetooth del mando de consola, pues no está preparado para altas presiones.

Se van al fondo a pique.

La presión bajando tan rápido hizo implosionar el cascarón de huevo, que raro ha sido que hubiera pasado antes.

Todos muertos al instante. Van para el fondo por la presión. Luego los cadáveres ya ni suben, todo va al fondo del mar.

2 respuestas
Elinombrable

#1518 Qué cantidad de absurdeces en tan pocas líneas. Pero te reconozco el mérito por ello.

12
D10X

#1492 #1502 ese no es el submarino q ha petado, esob son fotos del primer prototipo.

Retourned

#1518 Vale ya sabemos cómo no pasó.

Dredston

Entonces nada más bajar se convirtieron en chocapic.


Si esto es lo que paso no debieron darse cuenta de nada.

1 2 respuestas
cabron

#1522

El sistema nervioso es muy rápido, yo creo que de mínimo 1 segundo de dolor extremo no te escapas

1 respuesta
Erethron

#1522 Yo creo que pasó algo así. No estaba preparado para la presión y desde que perdieron la comunicación reventó.

Luego están los faltones que sólo insultan. Me lavo con tales comments XDD

1 respuesta
Elinombrable

#1524 Hombre teniendo en cuenta que no es la primera vez que bajaba, entiendo que sí que estaba preparado para la presión. Otra cosa es que tuviese algún fallo bien por mantenimiento o por las bajadas anteriores.

1 respuesta
Erethron

#1525 Ya se ha hablado: si un objeto que tiene como límites de metros X y lo vas sometiendo a ese límite, aunque cercano, el material se va desgastando, y al final revienta.

Un móvil si lo caes una vez desde la mesa no le pasará nada, pero si lo tiras 10 veces posiblemente se empiece a romper.

Si no sometieron a mantenimientos periódicos el submarino, pues es lo que pasa. No puedes ir jugando con los límites de presión y usar el submarino igual que el día 1 a la inmersión número 30.

Repito, y viendo que se manejaba con un mandito de consola, creo que perdió la conexión y se fue a pique rápidamente, haciendo que implosionara debido al desgaste de inmersiones anteriores y que no estaría preparado para una inmersión tan rápida.

Son elucubraciones, porque creo que no sabremos al 100% qué pasó.

1 respuesta
Elinombrable

#1526 Lo del mandito de consola es una chorrada. Incluso la marina de EEUU utiliza para ciertos sistemas mandos de X-box. Si funciona y está probado es más que suficiente. Dejad de utilizar ese argumento.

El bluetooth no ve sus capacidades afectadas por la presión porque dentro de la cabina la presión sigue siendo la misma y el medio de transmisión sigue siendo el aire (no hay agua de por medio). El mando se comunicaba con un sistema que estaba dentro de la propia cabina. Es absurdo pensar que eso fallase y que eso provocó un descenso más rápido de lo normal. Además en ese caso desconectas el mando y el submarino se detiene. Fácil y sencillo.

Lo que veo más probable viendo los hechos es simplemente alguna fractura o fallo estructural producto del estrés o fallos de diseño y ya está. Sin más.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
eondev

#1528 se van a venir simulaciones guapas guapas en 4k, tranqui xDD

1
sr_morao

#1527 ¿Es una opción la del mando, nunca se te a desconfigurado el mando en casa?, pero vamos, que lo más seguro es que el submarino no estaba bien construido, bajo dos veces tentando la suerte y a la tercera chocapic

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn