Desaparecen las aceiteras en los restaurantes.

YonkiLeon

Felicidades a las señoritas, ya no teneis que utilizar las aceiteras.

1 respuesta
B

Que será lo próximo, prohibir las botas de vino y los botijos en la obra?

3
allmy

#30 No, lo siguiente será la coca en minidosis y bien etiquetada, de regular todo, regular bien.

1 respuesta
A

#33 Siempre y cuando la pagues. Solo doy un aviso.

Esto es como todo, a los tíos que llevan bien su restaurante y ponen aceite de oliva, ya no de primera calidad, pero uno decente y limpio, puede joderles por el hecho de que les saldrá más caro, y a los hijos de puta que ponen aceite usado pasado por un colador les jode por que sus estafas ya no les sirven.

B

A saber cuanto maletines han pasado por debajo de la mesa para que esto se apruebe, no me extrañaría que la producción de esas monodosis la controlen 2 o 3 grandes empresas.

4 3 respuestas
Headhunt

Más envases, vamos. Que producimos pocos.
Más que nada esto lo han hecho las aceiteras porque les sale muchísimo más rentable vender packs de 250 envases de 15ml que una garrafa de 5l, pueden engordar más el margen de beneficios.

#35 pues no se si serán 2 o 3 empresas, pero ya te digo yo que las pequeñas cooperativas van a tener que hacer un desembolso mucho más grande para envasar el aceite en monodosis que una gran empresa del sector. Al final saldrán perdiendo las pequeñas.
Aunque lo que más me toca los cojones es que tengan que estar chorricientos políticos a tomar por culo, cobrando dietas, transportes y mil cosas más para que tras meses de "trabajo" lleguen a la conclusión de que es mejor la monodosis a la aceitera para proteger el consumidor... un gran avance.

Moler

Los que apoyéis esto... Primero se empieza por el aceite y luego acaba con el resto de alimentos.

1 1 respuesta
Oyete

Con el tema de la crisis y el título he pensado que la gente se dedicaba a llevárselas a casa, lol.

7
oZk4h

es lo que tiene el lobby del plástico

amarillo5

en europa no nos entienden, eso està claro

1 1 respuesta
allmy

#40 No entienden la cultura española. En el resto de Europa no comen por placer, ni comen bien, ni tienen una amplia cultura del buen comer, comen porque sus cuerpos necesitan alimento y punto.

Es una medida estúpida que va contra la cultura gastronómica española.

1 respuesta
S

Que no, que no lo veis con perspectiva económica, al reducir el aceite que consumimos aquí, hay mas para el resto de países.

FMartinez

#16

di que si, cafe negro bien calentito con bien de azucar... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Zuki

Claro que si, los que vendemos aceiteras que nos jodan no?
Las monodosis de aceite es el peor invento de la faz de la tierra, te pringas los dedos de aceite, la cantidad de aceite en el bote es irrisoria para una ensalada como dios manda, genera mas envases, ocupa mas espacio que una aceitera en un restaurante...

Tener claro que aqui en españa se pasaran la norma por el forro.

3
Link34

Bolsa de magnadelas con cada magdalena envasada con el papelito del molde, si es que nos estamos amariconando de mala manera, pan con aceite y tomate es algo tan rústico, tan español y tan simple que meterle "una botellita" de aceite queda hasta feo, es como hacer que los huevos con chorizo no se manchen por la grasa de lo segundo

2
gehed

Hola pequeña cooperativa, te compro el aceite por camiones a 5 duros y lo vendo en monodosis por 20.

FMartinez

#41

Lo de que 'como en España no se come en ningun lado', desde luego es totalmente cierto. Para algo bueno que tenemos y el cual sentirnos orgullosos...

Yo lo tengo claro, el día que llege mi día, no pienso irme sin haberme hecho una buena masa en el estomago con todo tipo de ibéricos: morcillas, chorizos, salchichones, jamon pata negra, etc... y como no, lomo del bueno y queso!!

Hostias, y las famosas aceitunas machacás de Andalucia... :wow:

Qué coño, viva España! hostias.

J

En Portugal hace 5 años que desaparecieron las aceiteras en los restaurantes.
Cuando compras naranjas, patatas, etc, se ve claramente el producto y en el aceite hay mucho, pero que mucho engaño. Un litro de aceite de oliva virgen no puede valer 2 €, tengo 200 olivos y un año vendo las aceitunas y otro hago aceite y me sale muy caro, pero compensa ya que no tiene nada que ver con el que venden en los supermercados.

1 1 respuesta
E

Ya sabéis lo que sentimos los fumadores en su día en los bares.

1 respuesta
Prava

#48 Hombre, pero si tienes olivos sabrás el trabajazo que dan, y teniendo apenas 200 olivos apuesto a que tenéis que contratar algún molino para que os haga el aceite, y eso también se paga.

Sí, es infinitamente mejor (bueno, es que una vez pruebas eso el comercial te parece una pedazo de mierda), pero también es super caro y da un trabajo que te cagas.

#49 ¿Qué tendrá que el fumar con lo demás? Yo soy fumador, y me parece de puta madre que se nos prohiba fumar en restaurantes y similares, pero el tema de las aceiteras será una mierda si las quitan, que encima el que ha diseñado esas monodosis se nota que no las usa nunca, porque sin unas tijeras es imposible no pringarte los dedos, y tampoco sobra.

1 respuesta
patuki

#31 yo nunca he visto a nadie lubricarse con una aceitera, con qué gente andas tú?

E

#50 pues que solía vaciar la ceniza en las aceiteras.

D4rk_FuRy

#13 el problema es que hay un engaño, a mí me parece bien la medida.

lo de las monodosis no claro.

1 respuesta
Uriel246

En serio menuda mierda. Cada dia meten mas la mano en cosas absurdas. Con lo buena que esta una buena rebanada de pan moreno bien gruesa, con su abundante aceite ajo y sal.

Espero que las ventas se pasen la ley por el forro.

SasSeR_18

el aceite d oliva, a pesar de que estoy borracho, es el mejor invento d la humanidad, que bueno estas so hijo puta

brokenbeat

Problemas de primer orden mundial teniendo en cuenta la situación socioeconómica del país...

M

edit

D4rk_FuRy

#35 claro, como fabricar monodosis de aceite es dificilísimo 2 ó 3 empresas tendran el oligopolio (lol)

allmy

#53 A ver, lo de las etiquetas en sí está bien. De lo que me quejo es de las monodosis xD

2
B

¿Cuántas empresas hacen monodosis de aceite y vinagre? ¿Quién las dirige? ¿Qué relación tienen con la UE?

Se me adelantó #35 :(

Usuarios habituales