Desaparecen las aceiteras en los restaurantes.

Moler

Una normativa de la CE obliga a etiquetar mejor el aceite para que el consumidor esté bien informado

La Comisión Europea ha aprobado una nueva normativa que obliga a la mejora del etiquetado en los envases de aceite con el objetivo de garantizar una buena información al consumidor.

La Federació de Cooperativas se ha mostrado a favor de la medida y asegura que con ella se evitará que los clientes confundan la calidad de algunos aceites con otros de gama superior.

Además, la nueva normativa obligará a que bares y restaurantes sirvan el denominado "oro líquido" en envases de monodosis, por lo que las clásicas aceiteras desaparecerán.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20130208/54365204391/desaparecen-aceiteras-restaurantes.html


Me parece estúpido hacer desaparecer las aceiteras, a mi me presentan aceite en envases reducidos y se me quitan las ganas de consumirlo.

3
B

A mi igual, menuda mierda... monodosis, viva el consumo.

1 respuesta
pontaeri663

"a mi me presentan aceite en envases reducidos y se me quitan las ganas de consumirlo." :palm:

24
Adonay_

#1 y #2 sois raritos eh

3 1 respuesta
Inver

Pues a mi me parece bien. Lo veo más higiénico.

22
LiuM

Prefiero abrir una monodosis que usar los aceiteros que seguramente sean de aceite colado de las freidoras.

15
B

Más deshechos :/ nomegusta

3
f4sticio

Mira que habré comido veces en restaurante. Y no se si habré tenido que usar aceiteras 4 veces.

Mucha mariconada de ensalada por aquí, por lo que veo.

A mí personalmente me la pela, como ya he dicho no suelo necesitar aceite en mis menús. Pero mejor en monodosis. Y si necesitara más lo pido.

1 respuesta
nohaylitros

#4 Son de microondas, dejales.

1
Tukaram-Man

Gilipollleces de esta sociedad hipocrita. A mi me etiquetas el aceite bonito, pero lo que pase detras de la cocina me da igual. Encurtidos que se cambian cada mil años...pinchos radioactivos con el peor pan y esa "huevina" que viene en tarros de a 500 kilos..en fin.

TrenboBrah

Apoyo lo de las monodosis, lo veo todo ventajas, salvo para los típicos que se hacen una sopa de aceite con ensalada.

O

Espero que esto sea una broma, de muy mal gusto por cierto.

:palm:

allmy

Obligar, obligar y obligar. Ni que fueramos niños pequeños. Cada uno sabrá el aceite que quiere/puede consumir. Que le jodan a las putas monodosis.

Me jode lo mismo con los azucarillos, siempre tengo que pedir 4 o 5 para un puto café grande.

12 2 respuestas
Adonay_

#13 te gusta el café por lo que veo

5 1 respuesta
Moler

#8 Para el pan con tomate...

A ver, llevo toda la vida usando aceiteras en los restaurantes, si me lo quitan me siento raro, la verdad. No me gusta nada las cosas tan envasadas.

2 1 respuesta
allmy

#14 Me gusta el cafe dulce, igual que el chocolate. Para comer algo amargo como hiel xD

2 respuestas
B

Yo no me meto aceite cuando voy al restaurante, que es a diario. En todo caso sal a las patatas fritas xD

#15

¿Qué no te gustan las cosas tan envasadas?

1 respuesta
NeV3rKilL

No somos ricos ni nada. A gastar más plastico en envoltorios inútiles. Viva nuestra huella ecológica que total, somos ricos!

2
allmy

#17 Esa es otra, hace tiempo que pusieron monodosis para la sal. Me cago en dios, tenemos que salirnos de europa o al final acabamos con la gastronomía y con el sabor de la comida.

1 respuesta
H

Con lo que me gusta comer pan con aceite y sal mientras espero a que me saquen los platos... xddd

2
Hayworth

A mi no me parece mal del todo. La aceitera que ponen en mi trabajo es de muy dudosa procedencia, de hecho a la mayoría de mis compañeros no les suele sentar demasiado bien ese aceite.

B

Conio, no es ser rarito, es ser una persona normal.Para que conio quieres monodosis, para contaminar mas y joder el medio ambiente. La proxima gilipollez, picos monodosis, ah no, que ya existe. Pues mejor aun, aceitunas monodosis.

1
B

#19

¿En serio? En el mío hay la "satrillera" con el aceite/vinagre/pimienta/sal en cómodos botes típicos de restaurante/bar.

1 respuesta
tsukumogami

meanwhile in spain !

allmy

#23 En muchos a los que voy también lo tienen, pero en los de comida rápida al menos, no les dejaban, incluso les median la sal.

XaPu69

Haciendo siempre la vida mas facil a los autónomos.

¿Por qué no me sorprende?

B

Mucha higiene y luego os comeis las hamburguesas del mc donalds como picos, que higiene tendrán, pero saludables lo son poco.

1
AgS

No viene mal un etiquetado extra, para dar confianza a clientes que hagan uso de estas aceiteras. En cualquier caso tampoco veo la necesidad de que deban desaparecer, con algún tipo de etiqueta-pegatina pienso que no haría falta hacer gasto extra en plástico monodosis.

Alatriste

Mas de uno se va a tener que etiquetar el culo con el valor nutricional del aceite que va perdiendo.
El único plato al que veo normal que se le añada aceite es a las tostadas con tomate. Las ensaladas son cosa de pobres; como dijo un viejo de mi pueblo cuando le pusieron una tapa de ensalada con el vino: "¿Tú has visto alguna vez un grillo de cien kilos? ¡PONME CARNE HOOOOMBRE!"

1
Tintintopete

Lo próximo será altramuces en minidosis

2 respuestas

Usuarios habituales