Descarrilamiento en el Metro de Valencia

M

#65 y #88 a lo mejor ha sido alguna obra para la llegada del papa, o instalando algo.No esteis tan seguros aún, hay muchas variables

Dj_Sergio

Estos son los metros de valencia:

hay 3 tipos de trenes que van por la linea

esta el mas antiguo circula desde 1986, de los que circulan dos unidades

http://i3.tinypic.com/16jeot1.jpg

es una caja de zapatos, no tiene aa ni ninguna medida de seguridad.

su version renovada, la misma caja de zapatos pero con un acabado mas bonito, pero por dentro es el mismo

http://i5.tinypic.com/16jep9f.jpg

y unos de los años 90, los mas modernos de esa linea y estan bastante viejos

http://i5.tinypic.com/16jephf.jpg

Aun no han dicho que modelo es

djtonight

no es que tuvieran problemas, es que eranlos modelos mas viejos. colores mas rancios pasaditos....mas "graffitis" y firmas por las paredes y los cristales....y todo eso. NO es que estuvieran con los bajos descolgados..sin ventenas....y cada dos por tres se les cayeran las paredes...

RePuWoMaN

#88 Esa es la linea mas nueva, la que ha descarrilado no se cuanto tiempo tiene pero muchisimo mas

#74 Esa comparacion, aparte de bastante desacertada, sobra. Me parece que cualquier accidente mortal se merece un respeto.
Lo tuyo parece una competicion a ver en que ciudad hay mas muertos.
En fin....

Martita-

#93

Entonces explicame porque para arrancar de la estacion, parecia que le tenian que meter caña, porque le costaba arrancar a los viejos. Luego lo del hierro, luego muchisimas veces que he cogido los viejos el revisor y el conductor han tenido que parar para mirar los bajos del tren porque pasaba algo, sisi, seguro que no tienen problemas...

George-Bush

vale, perdon x hbr comparado esto con el 11m, yo tmb me puse nervioso en su dia y hoy no es muy buen dia para mi x ciertas cosas.

por otro lado, solo consigo fotos de estos vagones en el metro de valencia

http://www.cuerpo8.es/STOL/reportajes/imgtrenesrenfe/MetroValencia.jpg

no parecen muy malos, y como dicen x ahi es un metro bastante moderno, pero a ver, dejaros de rollos de atentados y conspiraciones, un acidente puede ocurrir desde en un globo aeroestatico hasta en un caza moderno, es un accidente, sis e a hundido una pared o el conductor le ha metido mas caña de la q soporta el vagon, pues cae.

¿alguien tiene foto de los vagones cutres de los q hablais? EDIT: vale, ya he visto q los han posteado un poco antes

Shock

#92 Uno al menos de esos pasa por la línea 1 de Valencia que es la que yo cojo y te aseguro que siempre he pensado que son muy inestables...

Apuesto a que ha sido uno de esos, además por la hora que ha sido que pasan a esas horas estoy casi seguro.

#96 Esos son los buenos que da gusto ir en ellos, los de la línea 3 son todos así.

mikimoto

#94
La linea 1 se inaguró el septiembre de 1989, es decir, no tiene ni 20 años.

Sin saber todavía cual ha sido el motivo, sí puedo decir, que el mantenimiento de la linea 1 es lamentable. Independientemente que estoy haya sido, o no, la causa del accidente.

Ah, y por lo que se había comentado, la red de MetroValència depende de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana), no de RENFE.

Martita-

#97

Yo nada mas saber la noticia, ya le he dicho a mi madre que era uno de los viejos fijo.

Yo cuando estoy en la estacion esperando y me veo que viene un viejo, me cago en las muelas del metro, porque no me gustan nada, y la verdad a veces me han dado mas de un susto y como dice shock no es que parezcan inestables, lo son.

Shock

Van con las ventanillas abiertas por dentro de los túneles que te entra todo el aire húmedo y viciado porque no tienen ni aire acondicionado ni sistema de depuración del aire.

No digo más.

Guiropa

Yo cojo todos los dias esa linea para ir a la universidad, y seguro que ha sido uno de esos amarillos q no tienen nada de nada y q se caen a trozos.

Demos gracias q ha sido en despues de Angel Guimera y Plaza de España y fuera de examenes xq sino a la hora q se ha producido estariamos hablando de cientos y cientos de muertos.

Martita-

Yo solo digo una cosa, si el tren iba de plaza españa hacia jesus, que es donde ha ocurrido el accidente, SUERTE que en plaza españa, la de antes angel guimera y la de antes turia, se baja la gran mayoria de la gente porque es donde esta el centro de valencia y los trasbordos de linea, sino hubiera sido aun peor.

Pero si ha sido de jesus hacia plaza españa, pues entiendo que haya sido asi de grave.

P

#101

Cojo esa línea casi todos los días. En Patraix tmb bajan bastantes, yo bajo en San Isidro, pero este mes tengo el abono transporte falsificao y solo me vale para el bus.

Una putez. Corroboro que los trenes esos son chitis chitis, los amarillos.

mikimoto

Ha sido una de estas fijo:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3600.jpg

Que están que se caen a trozos.

djtonight

#95 cojo ese mismo metro frecuentemente, por que es el que va hasta carlet por donde tengo un chalet y me trae al lao de casa y nunca he notao nada raro. solo que estaba viejo sin mas, claro que si estaba viejo es facil que se rompa una rueda o algo.

esto es una movida, no dejo de mirar la tele para ver si salen los muertos o heridos para verle las caras por si son colegas :(

Dj_Sergio

no se ve mucho en la foto, pero estos son los que teniamos nosotros hasta el año 2002 que los retiraron todos
http://rt001a24.eresmas.net/blogalia/metro%2001.jpg
Esos llevaban desde primeros de los años 60 y solo tuvieron un accidente porque echaron algo a la vía, a finales de esa decada, en el cual creo que solo hubo un muerto
Yo he viajdo mucho en esos trenes, y sí, son una caja de sardinas, incómodos, chirriantes.. etc.. pero están perfectamente revisados y todo

C3RV3R4

#96 Esos son de la parte nueva del metro (ese en concreto a 2 paradas de mi pueblo :) )
Deberías buscar fotos de la parte mas vieja, por el centro de Valencia (si eso cuando vaya hago foto xD)

djtonight

he subido esta foto en el que se ve el interior del tren que se ha estrellado, el que sale en la foto es un colega, no yo(yo hacia la foto)

http://img503.imageshack.us/img503/9872/imag00282of.jpg

Aeron

Jode cuando lo lei en "el mundo" crei que era un descarrilamiento sin consecuencias y ahora lo vi comiendo y ya van por 34 :(

Se ha visto a los del dispositivo de seguridad del Papa ayudando y todo :S

Martita-

#108

No te equivoques, ese es el tren "nuevo" no el viejo del que hablamos eh.

El viejo tiene asientos de cuero grandisimos y cabe mucha menos gente sentada.

En el que tu estas son asientos chiquitines y los asientos son naranjas, marrones verdosos y amarillos y ese tren es el que creemos que no es, sino el que te digo arriba.

mikimoto

#108
Esa es una 3700, el modelo "nuevo" de la linea 1.

Se sabe ya que tipo ha sido?

Las carracas de cuando la mili se hacía con lanza son "3600", las de cuando la mili se hacía con mosquetón son "3700", y luego ya están las de las lineas 3, 5, que son nuevas.

djtonight

ah bueno, pero el que se ha estrallado es este, que es el que hace siempre esa linea

http://img503.imageshack.us/img503/9872/imag00282of.jpg

Guiropa

Me han dicho q era direccion Torrent, vamos me lo ha dicho un amigo de la universidad q ha cogido el siguiente direccion Torrent y le han hecho bajar en plaza de españa.

Martita-

#112

Te equivocas, el viejo que te decimos tambien hace esa linea y va desde lliria hasta torrent o valencia-sud.

Te lo digo yo que he cogido muchas veces el viejo, incluso he parado con el viejo en la parada que ha pasado el accidente.

#115

Es lo unico bueno que tienen los trenes viejos, los asientos que son mas comodos, pero nada mas.

mikimoto

#110
Bueno, de todas maneras, puede haber sido una de esas (3700).

Al fin y al cabo, las 3600 están hechas polvo, pero a mi siempre me han parecido mejores trenes que los 3700. Por lo menos los asientos son mucho más cómodos (un viaje hasta Castelló de la Ribera en una 3700 debe ser una tortura).

George-Bush

#109 pues fijate, dentro de lo q cabe a sido una suerte q el papa, tan criticadp x media-vida y abucheado x su viaje a valencia en otro post x un valenciano, venga a venir aki, una suerte q cuenten con la ayuda de los dispositivos sanitarios y de seguridad para ayudar en la medida de lo posible en el accidente...

debe ser bastante jodido trabajar en esas condiciones, en un tunel completamente a oscuras y con todo destrozado

djtonight

pues seguro que por culpa de esto o "gracias" a esto, los cambian todos por otros mas nuevos

Martita-

#117

Osea que es lo que yo decia antes, que tienen que haber 30 muertos para que los cambien?? GRACIAS A ESO?? ni gracias ni nada oye, se tenian que haber cambiado hace mucho y sin ningun accidente ni muerto de por medio.

Flipao

Es que si despues de este accidente, no se ponen las pilas a la hora de poner trenes nuevos, de retirar los viejos, y de mantener una revision mas continua y cuidada, les va a caer una buena

George-Bush

#118 martita- SIEMPRE, con todo, ha sido asi, no falla.

En mi pueblo hay una cantera abandonada, durante años se pidio q se vallase, y nada, el ayuntamiento ignorandonos....luego paso lo q paso... se mato un chaval y q paso al dia siguiente ? !vallada !

asi t puedo poner 100000 ejemplos en serio, es lo triste de nuestro pais, q funciona asi, hasta q no pase nada no reaccionan, parace un patio de colegio esto

Usuarios habituales