Descarrilamiento en el Metro de Valencia

mikimoto

#118
Bueno, aunque quisieran cambiarlos ahora, se tardan varios años desde que pides unas unidades nuevas de metro, hasta que te las dan (de hecho, creo que en la planta de Albuixec están haciendo unas unidades nuevas para la L1).

En todo caso, si no se han cambiado antes, es porque la Generalitat está casi en quiebra.

kaiNNN

Martita asi es nuestra sociedad, nunk pasa nada hasta ke pasa, esto pasa en todas partes del mundo, cuando hay algo mal no se cambia ni se toka hasta k algo malo pasa en ello, bienvenida hija!

Martita-

#122

Si yo ya se que el mundo este es asi, que hasta que no pasa nada malo no se cambia, pero es lo que me jode, que tiene que MORIR gente, estamos hablando de familias jodidas, no un simple accidente con muchos heridos leves, hablamos de muertos y de bastantes, que 30 no son pocos y aun pueden morir mas puesto que hay muchisimos graves. Y esto es lo que me jode, que tenga que morir gente, y joder a familias enteras por estas cosas, me jode muchisimo.

m1lkY

pues menos mal ke a sido la linea amarilla y no la roja por Colon etc.. ke ese si ke va llenito sea la hora ke sea...

PD: esperemos el menor numero de victimas posibles.

WayneGacy

Un abrazo a las familias de las victimas y heridos

pd: Ratzinger gafe!!!

-Lania-

jope :(

Karin

Pfff y en A3 diciendo q todo estaba en perfectas condiciones y tal... Si yo cuando fui a la CP y pille el metro se caia eso a cachos. Lo q daba seguridad q parase cada 20 metros y no pillaba mucha velocidad.

mikimoto

Pero es que la L1 no tiene ni tan siquiera un sistema de parada de emergencia automática.

La L1 es una linea tercermundista.

Además, lo último que estoy leyendo es que...

SE HA CAIDO UN TROZO DEL TECHO!!!

ESO NO ES UN "ACCIDENTE FORTUITO" SEÑORES DE CONSELLERIA....

B

A ver, ahora es cuando los valencianos que no habeis posteado posteais para que sepamos que estais bien.

Parece una chorrada pero me estoy empezando a poner nervioso...

B

#128 Por lo visto al estrellarse el tren con la pared ha quebrado esta y ha caído un trozo sobre el tren. No es lo mismo que caerse el techo.

Lo que me parece grave es lo del exceso de velocidad. Parece mentira que no estén controlados electrónicamente. El conductor debería estar para lo justo, para controlar arranques, frenadas y cierres de puertas.

No me extrañaría un apagón informativo como cuando lo del Carmelo, sobre todo con lo poco que falta para la visita del Papa. Ya pueden ir llevando taxis de otras ciudades...

B

#130 si dicen que no tienen ni boton de emergencia estas que van a estar controlados electrónicamente...

Ninja-Killer

He cogido el metro 2 veces en mi vida, y una fue esa linea hace 3 dias... pffff
Ademas hoy he llegado media hora tarde a mi casa, joderr!!
Que pena por la 30 personas, ya puestos podría haber sido la puta alcaldesa borracha y lesbiana.

B

#131 Pues ya es triste que hasta coches traigan limitador electrónico de velocidad, y no se lo metan a un tren que transporta miles de viajeros diariamente :S

Menos mal que no ha ardido nada...

mikimoto

#132
Mi padre ya llega hora y media tarde a casa...

advancedx

ahora querrán hacernos creer que no habia suficiente presupuesto para haber subsanado esas DEFICIENCIAS antes..... yo desde luego nose en que se gastan los impuestos :S

B

#135 Pues en campañas de estatutos, ahí y en todos lados. Nos tienen atontadillos.

joeLik0h

Exceso de velocidad y una rueda rota.

El metro de la linea uno era tristisimo, en fin mejor gastarse dinero en hacerle un tablao al papa para que baile.

B

#133 Pues sí.

#134 ¿Pero es usuario de la linea? :(

Shanky

#134 no tiene movil? toma esa linea?

GreNkaS

En Madrid hay trenes muchos más viejos, no sé cómo no los quitan.

dep.

kargerm

el dinero mejor pa los k mandan q pa los usuarios del servicio.(premisa maxima d todo negocio del siglo 21)

Martita-

#130

Sin ir mas lejos, no es la primera vez que a mitad de recorrido veo como se apagan y se encienden las luces del tren y oyes en ese mismo momento como el tren decelera cuando se apagan y accelera cuando se enciende por mini cortes de electricidad, para que te des cuenta de lo penosa que es la linea 1.

Tampoco es la primera vez que se ha parado el tren en ese tunel todo a oscuras unos 10 minutos vete tu a saber porque.

Todo lo que estoy contando son experiencias personales, me ha pasado de todo en esos trenes y en esa linea.

mikimoto

#130
Yo es que ya he oído de todo.

-Que si se ha partido una rueda (desde que se cargaron 2 unidades en otro accidente, no pueden ni tan siquiera llevar los trenes a mantenimiento).

-Que si han visto pasar el tren follao por una de las estaciones con la gente gritando por las ventanas.

-Que si se ha caido el techo y el tren se ha comido los cascotes...

En fin...

#138
No, no, viene en coche, es por el colapso de la ciudad.

ushi

a mi ya no me daba muy buena espina esa linea (la pillo para ir a casa de una de mis hermanas) a partir de ahora o me llevan en coche o me niego a ir :S (por suerte ella ha salido tarde del curro y no ha llegado a pillarlo :D)

ushi

hay q ser cafre para poner eso chabal...

Le_HadeS

Buenas a todos... vamos por partes...

a) Vivo en la siguiente parada a Jesus y paso todos los dias entre 2 y 4 veces por ese mismo tramo y con esa linea... hoy pasaba a las 12:30 - 12:45 y el accidente ha sido poco despues de la una

b) Es un tramo bastante antiguo, donde hay un cambio de agujas (Bifurcacion Lineas 1 y 3) y donde los metros tienden a apretar cuando van tarde de horario (cualquiera que haya ido dando bandazos dentro lo sabe).

c) Los metros q van en esa linea estan hechos polvo, por mucho q digais... averias dia si y dia tambien y ya hemos visto unos cuantos accidentes/descarrilamientos leves (en septiembre un chcoque frontal en la parada de San isidro, 3 despues de Jesus). Se supone q los que los reemplazaran venian para 2008/2099... desgraciadamente, seguro que ahora se dan mas prisa.

d) A escasos 50 metros de la estacion de Jesus estan construyendo un nuevo parking municipal subterraneo... y ya sabeis lo q significa... movimiento de tierra y demas...

Conclusiones... puede ser cualquier cosa... error humano pq iba muy rapido en el cambio de agujas... error mecanico de la unidad... error mecanico del cambio de agujas... un corrimiento de tierra como consecuencia de la obra.. ya veremos. De momento lo unico q se puede hacer es ayudar a los heridos y a las familias de los fallecidos... las causas ya se veran.

Krakken

#136

No politicemos el tema, Mordor, que la gente no está pa bromas

#143

Entonces cuando el atentado del metro de Londres, les pillaron juston cuando iban a tomar el té? Que estupideces se dicen en los medios de información, pero que encima lo diga la Santa BBC, es para echarse a temblar :O :\

B

#149 Ok, si hay apagón informativo luego no te quejes.

Ahora dirán que estaba todo en perfecto estado, que el error ha sido humano, etc. y todo lo que comentan los valencianos, como martita-, quedará como un delirio. Lo que sea por ni manchar a los políticos ni entorpecer la visita del Papa.

Usuarios habituales