¿Desde cuando nos hemos vuelto tan gilipollas?

Batur

Da igual que red social/foro entres a leer, cualquier cosa que tenga un minimo de relevancia (serie, película, videojuego, libro, lo que sea) se llena enseguida de gente criticando e intentando sentar cátedra de forma negativa.

6
z4eR

Ser hater se ha vuelto muy mainstream, entre eso y el anonimato que dan las RRSS pues tienen un cóctel perfecto para los ríos de bilis.

13
B

Cualquier producto de consumo masivo tendrá un porcentaje de críticos muy ruidosos. Se lidia con ello y listo.

La pose de "no critiquéis" es tan ruidosa como la contraria, por cierto. Siguen siendo tormentas en vasos de agua que, en realidad, no importan a nadie.

Por otra parte, a Juan Gómez-Jurado, como escritor de literatura de consumo masivo que recientemente se ha metido en tratos con Amazon para adaptar su saga de novelas a serie, le conviene mucho adoptar esta pose.

47 5 respuestas
Dieter

Lo del esfuerzo es una falacia. Cuanta gente curro en mass effect andromeda. Salio una ponzoña. Es que lo que básicamente te esta soltando en el segundo tweet es que si hay esfuerzo no es criticable.

16 2 respuestas
benjajim

Sin la crítica y la dureza del entorno se tiene lo que está reclamando este impresentable, la cultura del mediocre y de la mediocridad.

7
Czhincksx

Si hacen una puta mierda woke no se puede esperar que los fans estén contentos. De LOTR es pronto para juzgar porque aún no ha salido pero el trailer ya apunta maneras.

2 1 respuesta
Springs

El problema es que antes las criticas no hacían tanto ruido, porque no existía una cámara de eco a la que tuviera acceso todo el puto mundo.
Los foros eran micro sistemas que no hacían demasiado ruido, exceptuando 2 o 3 que pudieran tener cierta relevancia, pero el impacto que tenían era nulo, pero con la llegada de las redes sociales se ha ido a tomar por culo todo, y ahora las empresas tienen más pánico a las redes sociales que a los abogados y/o administraciones publicas.

1 2 respuestas
perche

#6

viendo como salio la rueda del tiempo, puedes empezar a temblar.

1
Dieter

#7 los abogados de la Disney si que dan respeto.

GrimMcSlam

#3 yo no trabajo para Amazon ni tengo intereses con ellos y me parece muy coherente lo que dice.

Entre los del "todo mal" y los ofendiditos de Twitter, da mucha pereza.

1mP

Juan Gomez Jurado ha descubierto que la gente tiene opinión y la vierte en Twitter, al igual que el.

9
Frave

No se a veces somos un poco pieles fina con la critica aunque si es verdad que la peña esta hasta los huevos de la agenda y claro ya a veces incluso se ven fantasmas donde no los hay. Dicho esto hay series y películas que gustan y no se las critica de forma hardcore, que yo creo igual porque son buenas sin necesidad de meter cosas con calzador. Mírese Arcane por ejemplo que puto pepinaco.

Fxcking

Twitter es el mayor sumidero de mierda jamás creado.
Es una red social que brinda atención a aquellos que en la vida real no la obtienen, cómo quieres que no se llene de mierda?

Me juego el pellejo a que un gran porcentaje de los que critican lo hacen por hacer, ni siquiera habrán visto las películas o series, o cualquier otra cosa.

1
AikonCWD

Me falta mucho contexto en este hilo. Quién es este tío y de qué habla? Que le ha pasado a LOTR? Si es sobre alguna polémica lo suyo es explicar la polémica y luego la opinión de este tío, no?

3 1 respuesta
Tras

Y yo me pregunto cuando nos hemos vuelto tan de cristal que no soportamos ni la mas mínima crítica.

A la gente que vivimos en sociedad, los creadores de contenido también. No nos queda otra que aceptar que nuestro trabajo pueda ser considerado una putísima mierda y vivir con ello. Hay que aceptar que otra gente lo critique, con mayor o menor razón. Y si se quiere se discute esa crítica con argumentos mas allá de "me he esforzado mucho en esto" o no se le da relevancia y punto.

Creo que también tenemos que aceptar e interiorizar que el esfuerzo no equivale a éxito ni a la calidad.

Si un producto audiovisual no me gusta, por las razones que sean, lo voy a criticar todo lo que me salga de los cojones. Lo que pueda opinar acerca de esta actitud el creador me la pela.

1
Hordeo

El famoso "me quejo de los que se quejan porque se quejan". Que se joda, si no sabe diferenciar una crítica constructiva de una crítica de un hater no merece ni que le respondan. Es el típico mensaje que lees en redes sociales para ganarse un par de puntos antes del estreno de un producto polémico (y de paso promociona sus libros, es un win-win).

Cuando salga la gente opinará lo que le salga de las narices, faltaría más.

B

Como ya he dicho en el otro hilo. Debería preguntar a los que se ofenden porque no salen negros, asiáticos, latinos, gays, lesbianas, trans en una serie por qué son tan gilipollas consentidos...

A mi no me ofende que en una serie no salgan españoles o latinos, de hecho no quemo las RRSS para decirles a los de Netflix, Amazon, HBO que los incluyan para sentirme integrado.

#14 Básicamente que han metido con calzador un elfo, una enana y un hobbit negros porque hay un espacio en blanco donde Tolkien no especifica de que color es la piel y bueno, que hay hobbits morenos de piel ... No solo es que los hayan metido es que además se vanaglorian diciendo en Vanity Fair que han introducido por primera vez personajes afroamericanos en el mundo de LOTR.

Ya te puedes imaginar con 5 fotos y un trailer que lleva 4 años de secretismo lo que ha levantando en una semana en internet.

En español:

interpretado por Ismael Cruz Córdova, que además será la primera persona racializada en interpretar a un elfo en un proyecto de Tolkien trasladado a las pantallas.

https://www.revistavanityfair.es/articulos/serie-el-senor-de-los-anillos-del-poder-amazon-prime-video-imagenes

1 respuesta
GrimMcSlam

De verdad, los que llorais por que hayan puesto X personaje de esta raza o color sois igual de insoportables que los que se ofenden si no hay representación de los mismos en las series o películas.

Qué gilipollez más grande.

1
Sinso

#3 Aaaaamigo.

Ahora cuadra todo el ruido que está haciendo el pamplinas éste.

Fyn4r

Desde nunca, no ha cambiado nada, solo que ahora las opiniones llegan al autor. Entiendo que el efecto RRSS lo ha magnificado. Pero vamos, hace 1 semana cuando hablaba con elcapo no parecía importarle el tema, curioso, eh?

creamfield

Finiquitamos en hilo en #3 , caso resuelto.

Slts,

B

#3 No había leído tu comentario y vaya si me iba a equivocar con este tipo...

De hecho yo no lo tendría ni en cuenta porque seguramente vendería a su madre a un caníbal porque Amazon le llamase para escribir un guion, así que es poco imparcial.

acerty

Todos haters, pero ahí estarán para ver la serie jaja.

1 respuesta
NoRelaX

que pereza

Galdor

Sabéis cual es la mejor forma de disfrutar de una serie, en este caso lotr?

  • Te enteras de que hay una serie de lotr hecha por amazon.
  • Ves el trailer cuando sale, si es que eres de ver trailers.
  • El día del estreno te ves el primer capítulo y semana a semana la vas viendo.
  • Si te ha gustado, la disfrutas, si no, a otra cosa.

Todo lo que hay entre medias es ruido, hay muchísimo ruido en internet, y sobra. Estos meses previos a la salida de la serie comentando en internet, sobran, los cientos de mensajes en foros y twitter, las cientos de discusiones y debates, los vídeos y los análisis, sobran.

Cuando salió el señor de los anillos yo tenía 13 años, no había escuchado nada de un señor de los anillos en la vida, me enteré por un amigo que se había enterado en su pueblo por los mayores y me la resumió como una película de rol con un mago anciano. Fui a verla al cine y como podéis ver por mi nick me atrapó, me gustó tanto que vi las películas una y otra vez. Y sorpresa, pasó el tiempo, te lees los libros y ves que la adaptación no fue tan buena y había varios cambios y aún así la trilogía de Jackon es adorada en todo el mundo.

Otra película que me encanta, Blade Runner, en su momento fue un fracaso! Y ahora es considerada una película de culto y es muy muy diferente al libro. Y así puedo poner decenas de ejemplos.

La diferencia es que hoy tenemos las redes sociales, youtube, twitch, foros, etc. y estamos en un momento en el que no pasamos ni una y no disfrutamos nada. Así que a la pregunta, nos hemos vuelto tan gilipollas desde que usamos tanto internet, somos esclavos y no disfrutamos.

Menos redes sociales y mas disfrutar de las cosas.

18 2 respuestas
SuperMatute

#25 pues ya estaría

SwarkO1

No entiendo la postura del "no critiqueis", tan licito es criticar algo, te guste o no, como que te la suden las criticas.

poisoneftis

Es el resultado de que la gente tenga acceso a internet y opiniones

1
B

Oda a la mediocridad... no me digas que no te gusta que me duele y me deja de gustar a mi... :_(

A ver si aprendemos a disfrutar sin esperar que el de al lado nos chupe el escroto.

Lizardus

#4
THIS. Si el producto es una PUTA MIERDA, me suda la polla que se haya esforzado media humanidad para crear ese producto. El producto será una basura.

1

Usuarios habituales

Tags