¿Desde cuando nos hemos vuelto tan gilipollas?

MaTrIx

#3

Cualquier producto de consumo masivo tendrá un porcentaje de críticos muy ruidosos. Se lidia con ello y listo.

El problema ya no es la crítica, si no la crítica destructiva para intentar que no se consuma ese producto para intentar haber daño al creador.

Y hablo de por ejemplo lo que pasó con the last of us 2. Gente con tan mala hostia ya no sólo para organizarse para destrozar el juego en Metacritic. Si no directamente el hecho de intentar joder el juego a quien lo iba a jugar. Yo mismo y otros usuarios de mv los comimos algún spoiler del copón bendito que se puso en el hilo a mala hostia y que después lo eliminaron para evitar el punish.

Critica constructiva por que he visto o jugado a tal producto y no me gusta por x razones = bien. Critica destructiva de gente a la que no le a gustado el producto o directamente no le a visto /jugado y encima no conforme con eso, intenta joder a los demás que si van a disfrutarlo.... Mal, muy mal.

1
Endorfina

Da igual que o que tal se haga, siempre hay haters.

En cuanto a la pregunta del título. Yo siempre lo he sido.

PocketAces

Soy el fan número 1 de LOTR.

Ya me había leído todos los libros, hasta los cuentos de Tolkien para niños, cuando algunos de vosotros aún íbais en los huevos de vuestros padres.

Pues bien, NO voy a ver una serie que se folla por el culo lo que un maestro como Tolkien creó, partiendo de cero, a lo largo de toda su vida.

Entiendo que quieran añadir cosas, pero deben ser realistas y siguiendo ciertos cánones.

La excusa de "Es que Tolkien nunca especificó que no hubiera enanos negros" me la paso por el forro de los cojones, no os voy a mentir.

Por esa regla de tres, mañana el Capitán América puede volar en la siguiente peli de Marvel, porque en ningún sitio especifica que no pueda.

Y pasado mañana, en la siguiente película de Harry Potter, vemos al mago subido encima de una nube voladora mientras alarga su bastón mágico para acabar con el enemigo. Y tendrá lógica, porque en ningún sitio J. K. Rowling dice que no disponga de esas cosas el bueno de Potter.

Y así con todo.

El que defienda esto, no es un fan de esta historia. Y no digo saga, porque LOTR no es una saga, es toda una historia contada a lo largo de décadas de esfuerzo e imaginación de un tío que especificó que su obra era ininmutable.

Y su hijo Christopher, queriendo tener una jubilación dorada (más aún) decide prostituir lo que su padre con tanto esfuerzo ha creado.

Pues por mi parte no pienso ver esa serie. Bezos se cree que el dinero todo lo compra. Y así es. Pero MIS COJONES, que son mucho más grandes que todo su imperio, no están en venta.

PD. Disfrutadla todo el que la vaya a ver, aunque mi consejo es que si queréis ver algo fiel a la saga y cuidado con mimo, os veáis las películas y no esa infamia comprada con dinero podrido. Y mejor que ver las películas, os invito a leeros los libros, que son belleza y arte puro por los cuatro costados.

1 3 respuestas
Leoshito

#63 Tus ejemplos son una puta mierda porque que se pueda hacer no significa que se vaya a hacer. Y a nadie le importa una puta mierda si un enano random es negro, verde, con gigantismo, tartamudo, bisexual, daltónico o autista.

No le importa una mierda a nadie porque no afecta en ningún momento a la historia.

El único motivo para estar en contra de que algo irrelevante se haga, es por pura y dura ignorancia.

Como fan, deberías estar encantado de que se narre la historia de la Segunda Edad, porque eso abre un melón super interesante que puede crear montones de obras alternativas (videojuegos, otras series, más libros, etc.) pero no, porque sale un puto enano negro.

1 respuesta
MaTrIx

#63

su hijo Christopher, queriendo tener una jubilación dorada (más aún) decide prostituir lo que su padre con tanto esfuerzo ha creado.

Christopher Tolkien lleva muerto dos años ya. Precisamente fue este el que hizo legible el silmarillon, los hijos de hurin y demás novelas que salieron.

¿Que no debió permitir el hobbit? Pues no, no debió salir así. Pero también cabe la posibilidad de que confiase ciegamente en Peter Jackson tras el gran trabajo en la trilogia original y salió lo que salió.

No creo que haya sido ningún aprovechado. Yo creo que precisamente veneraba la obra de su padre y lo que hizo lo intentó hacer con todo el respeto del mundo a su padre.

2 1 respuesta
Endorfina

#63

Ok, Sara.

PocketAces

#64 Feliz semana, busca otro que te entre al trapo.

#65 Christopher la cagó aceptando una trilogía de 3 películas sólo para inflar su cartera, siendo el Hobbit un libro bastante escueto. Lo demás es a lo que hemos llegado hoy día.

Ninja-Killer

No es que nos hayamos vuelto gilipollas. Gilipollas han existido siempre. Lo que pasa que ahora tienen altavoces grandes y mucha gente les hace casito

1 respuesta
Endorfina

#68

Y los fans "muy fans" siempre son los peores.

1 respuesta
Ninja-Killer

#69 Los talibanes de X producto artístico o de consumo son bastante tóxicos, si.
Pero para mí los gilipollas no son ellos, si no los que se dejan influenciar y/o les afecta su opinión (más bien el hate, sea por ir en contra o a favor de su opinión)

Kbarton

El que llora por las criticas de un elfo negro es el mismo que quiere aplausos por poner afroamericanos, lgtbi y tonterias con calzador.

No se quien será el subnormal que ve o dejar de ver una pelicula / serie exclusivamente por el tono de piel de un protagonista y lo digo por ambos sentidos

TripyLSD

A mi siempre me pillan un poco de sorpresa estas críticas. Me las tienen que explicar. En ambos sentidos.

Excepto pufos como hacer una peli cuya única justificación es un remake femenino como la de las Cazafantasmas, recurrir a topicazos como prota o secundaria buenorra con tetazas que huelen de lejos, o escenas para llamar la atención como ESA escena en End Game,.. a mi, mientras presenten y desarrollen los personajes con calidad, me suele dar bastante igual que los personajes sean de una u otra raza o sexo. Hasta que no salen las críticas haters no caigo en que han intentado hacer un lavado de imagen igualitario o, al contrario, si es sexista o racista a muerte.

Me suele importar más la historia y la producción en sí

Manorothh

Un tío que se ha leído 20 veces el señor de los anillos se da el lujo de llamar gilipollas a nadie. Puede que tenga razón, pero joder, que se tape un poco.

1 respuesta
Endorfina

#73

¿Y porque no puedes leer 20 veces un libro si te mola?

1 2 respuestas
skela

Es como leer que RAMBO 5 es una mierda y a mi me la pone dura

casimedia

#74 mejor 1.000

Usopp

Una cosa es adaptar una obra, como pasó con TLOTR y otra es violar una, como en La Rueda del Tiempo. que se creen más listos que el autor y destrozan su obra sin razón alguna más que elevar el ego del showrunner de turno.

LadyTenTen

Vi el trailer de madrugada porque le tenía muchas ganas (lo de las enanas negras me da igual) pero tras cierta escena decidí que no era para mi y abandoné el hilo. No he comentado porque no me parece necesario si algo no me interesa.

El problema no lo veo en que se odie algo, sino que gaste tanta energía en tirar mierda y hacer sentir mal a los que les gusta en vez de, simplemente, ignorarlo.

Netzach

Desde 17 de Septiembre de 2003 a las 17:22

#4 Una ponzoña pero

2
ReEpER

Miercoles 13 de April del 2006 exactamente fué.

De nada.

Manorothh

#74 Seré raro, pero leerte un libro juvenil 20 veces no llega a aportar ni simple entreneimiento.
Pero vamos, como si se lo mete por el culo.

1 respuesta
Endorfina

#81

Pues no lo leas.

Pero no se que problema puede haber con que otros lo hagan.

No es un libro juvenil.

1 1 respuesta
Fyn4r

#82 igual no era la idea de Tolkien, pero muy adulto no le quedó

1 respuesta
B

Esto no es el monopoli.

LadyTenTen

#83 El Hobbit es literatura juvenil, ESDLA no. Es mas, la propia editorial le avisó que no cuajaría entre el público objetivo de su predecesor por ser un relato mas adulto y maduro.

2 1 respuesta
B

Están empoderando a los negros para que nos releven, para 2030 lo entenderéis

Sobre las pelis estas, no las he visto lo he intentado veces pero son tan ñoñas, no las soporto, quiero mi pin de soy ezpecial

1 respuesta
LadyTenTen

#86 En EEUU, mas del 70% de mujeres afroamericanas decide abortar, los demócratas ya se han encargado de hacer limpieza silenciosa al ubicar las sedes de Planned Parenthood en sus barrios. Su natalidad está por los suelos.
Para 2030 los latinos serán los que predominen.

1 respuesta
B

#87 decía que nos releven los africanos en sus países Nigeria etc como grandes productores y consumidores

1 respuesta
MaTrIx

#85 de hecho el hobbit es un cuento que Tolkien creo para su hijo. Y si, el tono de el señor de los anillos es otro mucho más adulto

1
neZbo

¿Acaso en los tiempos que corren a alguien dudaba de verdad que, A: La serie de ESDLA iba a tener tintes woke y B: Iba a arder twitter como de costumbre? De hecho si quitamos A de la ecuación, B se hubiera cumplido de todos modos por cualquier otro asunto random.

Próximamente en su categoría woke de ratedby.app
Se hace como si no existiera y ya :)

Usuarios habituales

Tags