¿Desde cuando nos hemos vuelto tan gilipollas?

wHiTefOx


bienvenido a internet

B

desde que dejo de ser una industria de entretenimiento para ser una plataforma de inclusividad y moralidad

ramaGZ

Las redes sociales como Twitter son muy dadas a estos comportamientos. Aún teniendo la capacidad de crear hilos, la gente ya va predispuesta a tuitear algo que tiene un límite de caracteres. Esto hace que tengas que sintetizar tus opiniones y, en última instancia, generes contenido sin pensar demasiado.

Esto además tiene lógica: nadie se va a leer un ladrillaco, por muy bien expuesta que esté una opinión, de un random de internet. Es decir, que para que te lean y tengas voz, necesitas crear ese tipo de contenido. Y así sucesivamente ad infinitum.

Sinso

Nos hemos visto gilipollas como sociedad desde el momento en que tenemos a alguien delante con una opinión diferente, y nuestra única salida es criticarle por las razones que sean, reales o inventadas. No puede ser que esté criticando algo que a mí me gusta!!!111 Obviamente está equivocado por /inserte random excusa/

La polarización impregna todos los recovecos de la sociedad. O estás conmigo o contra mi.

Y el trailer de los anillos pinta mal, por mucho dinero y trabajo que haya metido que será incomparable. Ojalá sea la mejor serie de la historia, pero que te guste el Lore no significa que te tenga que gustar los productos relacionados.

EnderFX

"Todo el mundo se queja y echa mierda online para llamar la atención!" Dijo un señor online para llamar la atención.

2
Drhaegar

Lo mejor es que la mayoría de gente que critica no se ha leído ni el Hobbit, porque Tolkien deja bien claro que sí existen elfos negros, y de hecho la mayoría de elfos tienen el pelo oscuro como Elrond.

1 respuesta
B

#36 Menos mal que la mayoría de gente no se ha leído ni El Hobbit ... no vaya a ser que te respondan que Elrond no es un elfo, sino un semielfo... Y que no, solo los noldor tenían el pelo oscuro y eran más blancos que la leche.

1 respuesta
Zeloran

Yo a tope con los haters si van a por ofendidos como el del tweet, el grupo que da más grima de todo internet.

Jok3r

Superficial y pedante.

PD: Que mierda de hilo, flojo flojo.

Craso

Es absurdo enfadarse porque la gente critique cosas. Y también lo es enfadarse porque en x obra se hace lo que las productoras estiman que les va a dar más dinero.

Algún día entenderéis que casi toda la cultura que consumís procede de Estados Unidos, un país multicultural con unos conflictos étnicos del copón. Allí las productoras saben que meter personajes diversos en sus obras les dará buena imagen y atraerá a más público. Es el mercado, amigo. No hay ninguna conspiración woke, todo es por la guita.

5
Mar5ca1no7

Para cagar estreñido tambien hay que esforzarse.

Craso

#37 Esta serie es una adaptación, da igual que haya elfos negros. Como si meten hobbits de 3 metros.

Tranquilo, nadie va a modificar la obra original de Tolkien.

2
Fxcking

#17 Sí xDDD. Tiene mucha pinta de que Tolkien hubiese metido negros en su obra xDDDD.

Spoiler: Meter negros afecta - 1 a la obra.

K

Yo lo que no se es que haceis perdiendo el tiempo en twitter 🤔

Leoshito

Si seguís con la cantinela de la agenda (lo cual es, por cierto, agenda) lo único que vais a conseguir es que, como en obras del siglo XX o antes sólo puede haber blanquitos (y si la historia no tiene blanquitos, como por ejemplo cualquiera relacionada con el catolicismo, ahí no se aplica... no vamos a contratar a morenitos o judíos), nadie se meta a hacer dichas obras y sólo se hagan obras "nuevas". Y así nunca podréis ver en series o comics o videojuegos a vuestros personajes blanquitos favoritos porque no aceptáis que un personaje random sea de otro color, raza o religión que la vuestra.

Larkos

Y este tipo quien es para decir lo que le debe gustar y no a la gente, y mas cuando es algo tan querido como Tolkien.

Woh

Ah vale que todo el revuelto este es porque han metido a un hobbit negro zdd

FrostRaven

#7 No había internet al alcance de las masas en 1997 cuando salió el ep I de Star Wars, ni redes sociales, ni pollas en vinagre, y bien que se enteró George Lucas de que Jar Jar Binks no tenía ni puta gracia y que los midiclorianos no gustaban a la gente, así como que los personajes se pasasen el día con cara de palo reuniéndose en comités sin emoción alguna...

Y para el EP II "progresó adecuadamente" quitando a Jar Jar, sin mencionar midiclorianos de nuevo, haciendo más bromas entre Anakin y Obi Wan, etc Los diálogos siguieron siendo horribles y la gente le criticó por eso.

Y para el EP III mejoró los diálogos e hizo la película más apreciada por los fans de las precuelas.

La crítica es buena y necesaria. Vivir en una torre insonorizada en que sólo la prensa untada por tu publicidad clama tus loas no hace más que crear flops de cartelera. Cuando se hizo el EP VIII y se pasó de las críticas el castigo estuvo en el flop de Solo y el Ep IX mató la posibilidad de más películas.

La crítica funciona. Eso de que no importa a nadie es una puta mentira XDD Si no fuese así no habría pedido J. J. Abrams "piedad" a los fans y una "mente abierta", apelando directamente a la Phantom Menace.

1 1 respuesta
Kimura

Todo se fue a la mierda en el momento que ser un nerd/freak paso de ser visto como algo negativo/denigrante, a algo normal después y a algo casi positivo ahora.

Se han venido arriba los muy llorones infraseres frikis de mierda. Sufren más si critican su hobby de vírgenes, que si se meten con sus madres.

ElJohan

No se quién coño es el del tweet pero suena a llorón fanboy quejándose de las críticas, los haters directamente se ponen en evidencia ellos mismos, es bastante fácil de diferenciarlos

Chaotic

Yo no he puesto a caldo el trailer la verdad, pero si que intento entender, para que compras los derechos de ESDLA y haces una serie, para luego pasarte por el forro e inventar a saco.

Algunos diran, por dinero. Dinero? Bezos?... si esto sale mal, va a quedar como el culo, dudo que sea por hacer pasta. Espero que si ha inventado, sea jodidamente epico. Porque de lo contrario... le bastaba con hacer lo que se esperaba que hiciera.

Edit: lo puso un user del foro, y sin ser yo un superfan de ESDLA (nada mas alla de que me gusten los libros y las peliculas), pues lo puedo llegar a comprender:

2 respuestas
Sinso

#51 Porque con los derechos de lotr los espectadores potenciales son la inmensidima mayoría. Si creas un mundo de cero no.

Y de la misma forma, el partir de una obra que ya ha sido un éxito mundial, va a ser mucho más fácil que inventarse una trama e historia de cero

Imagina GOT si no hubieran existido los libros cuando se rodó, se hubieran pegado una hostia del copón.

Esto es lo mismo, con lotr se garantizan espectadores para todas las temporadas que rueden.

1 respuesta
Ghamakhur
#25Galdor:

Todo lo que hay entre medias es ruido, hay muchísimo ruido en internet, y sobra. Estos meses previos a la salida de la serie comentando en internet, sobran, los cientos de mensajes en foros y twitter, las cientos de discusiones y debates, los vídeos y los análisis, sobran.

Aquí, especialmente, has dado en el pleno. Es absurdo que se llegue a peleas virtuales por elucubraciones y juicios previos sobre una obra (encima artística). Debatir una vez que ha salido a la luz puede ser muy enriquecedor pero, claro, muchas veces internet en vez de ser una mesa de diálogo, es más un tablero de batalla.

Akiramaster

#23 the walking dead es el mejor ejemplo.

Chaotic

#52 Es decir, comprar los derechos es como hacer una campaña de marketing carisima, para luego vender tu producto.

1 respuesta
Retourned

Twitter no debería existir, de lo peor de internet. Me da igual que alguien use esa red social con criterio, luego hay un porcentaje enorme de gente que no lo hace. Mira que he estado en pozos de mierda profundos de internet, pero la repulsión que me da Twitter cuando lees gente que no tiene ni idea de un tema como si tuviera una copa de vino en la mano solo puedo sentirla ahí.

Armisael

Para gustos los colores y críticos expertos en cine son todos. Cómo los vulcanólogos. La idea es no echarles cuenta a los que en tu opinión no dan una y quedarte con el que suela coincidir con tus gustos. Anda que no habrá influencers dedicados a ello.
#48 tampoco me parece. La crítica no es que sea necesaria, es que es inevitable. Aun así los creadores deberían importarles un carajo la crítica y simplemente hacer su contenido, al escuchar las críticas suelen empeorar, a mi gusto.

Sinso

#55 Marketing + historia + base de fans.

Ivan69

Juego de tronos es la serie perfecta para esto (sobre todos los tweets de spoilers), para algunos de 10 pero para otros... (ami me gusta mucho algunos aspectos de ella pero otros son muy malos, pero claramente si pongo algo en twitter sera la opinion critica ya que la corriente es el 10, no aporta nada decir lo mismo que el resto)

forcem

Fanboys y haters, de toda la vida de interniet

Usuarios habituales

Tags