Deslocalización laboral: trabajar 100% remoto con salario de otro país

St3in3R

Justo ayer me llegó una oferta por Linkedin de un brasileiro que me habla en portugués pero pide inglés "fluente" xDD

Olá estamos com vagas de QA Sênior , 100 por cento remota , focado em postaman, javascript, Python, automação e inglês fluente (lidará com projetos com nativos (americanos e europeus)/ Regime PJ .
Caso tenha interesse ou indicação, encaminhe cv com pretensão

danao

#179 pues te animo a aprender Aleman, visto cómo está el tema industrial en este pais... Ademas los alemanes agradecen que alguien intente aprender su idioma, luego ya sabemos como son pero es un plus.

#180 es la globalización y la deslocalización y Europa va a ponerse las pilas bastante porque ya es la última tostada que le queda que no le han comido y en lo que somos fuertes, en mano de obra cualificada.
A España le renta aún con toda su burocracia e impuestos porque aún con esas nos pagan menos pero dentro del pais son sueldos aceptables (no lo que ha comentado el compi de 1600netos).

Se infravalora mucho en este pais la mano de obra cualificada y que vengan de fuera a decirnos que valemos más está bien, de hecho por eso se va la gente a ganar más dinero fuera y aquí se va quedando la mano de obra no cualificada y el qje no tiene los huevos de irse pues o vende su culo a una carnica, o consigue trabajo mal remunerado o se mete trabajo no cualificado o militas en un partido chupas pollas y culos para un puestecito y listo

Hiervan

Lo malo de la globalización es que se globaliza también la devaluación del salario.

1
sergioRG

#175 En mi caso escarbando en glassdoor durante horas. Acabas encontrando auténticas joyas. Eso y que una vez estás dentro del mundillo conoces empresas a cascoporro y las propias empresas te contactan por linkedin si ven que trabajas para una de ellas. Te hablo de sector informática, en otros me temo que no tengo ni puta idea.

#178 Ya, yo me temo que esto no durará siempre y empezarán a poner trabas a empresas extranjeras, porque la mafia del IBEX es puta envidia española llevada al mundo empresarial, por lo de igualar a la baja y joder al que destaca en lugar de intentar arreglar al que no, para la cuenta que les trae...

#171 Yo tengo carrera, máster y C1 de inglés acreditado, pero en mi trabajo hay uno que es de CFGS y autodidacta, y algunos conozco de la universidad que mandaron la carrera a tomar por culo y ahora están de puta madre. También es que las empresas extranjeras confían más en lo que vean de ti en las entrevistas que en los titulitos. En España muchas empresas delegan demasiado poder a las charos de RRHH que descartan CVs porque uiiiiii que poquitas certificaciones jijijijiji

1 respuesta
isvidal

#171 Yo he trabajado para una de EEUU y ahora para una de irlanda y por experiencia no te piden nada, cuando te hacen la entrevista ya queda claro si hablas y entiendes ingles o no (Obviamente).

#175 La de EEUU mediante una filial que tenian en Barcelona.

#176 La que estoy ahora, Irlandesa, gacias a Mediavida (No es broma)

1
Hiervan

¿Sabéis qué tipos de trabajos puedes encontrar a distancia donde puedas empezar como junior? Siempre he tenido la sensación de que a distancia siempre suelen pedir a alguien ya con cierta experiencia. Luego otra, ¿sabéis si hay puestos que se pueden hacer a distancia y no tengan que ver con IT o estén relacionados con IT pero sin que sea especialmente programación? Me da igual si pagan más o menos.

Es que en cuanto al trabajo a distancia estoy perdidísimo. Si podéis compartir empresas o plataformas que ofrezcan este tipo de servicio os estaría agradecido. Gracias de antemano.

1 respuesta
Seyriuu

#184 Respecto a lo último que dices, en concreto las empresas americanas, ¿Crees que también se basan más en la experiencia y en la entrevista que te hagan que en los títulos? Lo pregunto porque precisamente América tiene la fama de que para tener un trabajo adecuado tienes que irte a una universidad carísima del copón super prestigiosa, y que si en vez de una de las tops te vas a una universidad "de chichinabo", ya no te contrata ni el tato o te pagan menos de la mitad que en otras universidades.

2 respuestas
sergioRG

#186 Mi cuñado trabaja de comercial para una química francesa y mucho del trabajo lo hace a distancia, por no decir casi todo. Mi hermana trabaja vendiendo seguros y trabaja varios días desde casa también, aunque les hacen ir a la oficina de vez en cuando por tocar los huevos.

El problema está en encontrar estos trabajos, o en encontrar un trabajo normal y discutir la opción de teletrabajar.

1 respuesta
Hiervan

#188 En mi caso sería porque me quiero ir a un país extranjero ya con trabajo a distancia, pero claro, es mucho pedir. Y ya sin tocar oficina nunca solo se me ocurre freelancer en programación o senior developer.

C

#187 no hay titulitis, valoran igual la experiencia y el saber hacer. Pero obviamente tener la carrera en el MIT o Harvard te abre muchas más puertas.

1 respuesta
Seyriuu

#190 Entonces sí hay titulitis, en plan que alguien del MIT o Harvard siempre va a estar por delante.

"Tenemos este perfil de Harvard con 2 años de experiencia y este perfil de alguien que no fue a la universidad y tiene 15 años de experiencia en proyectos como el nuestro..." ¿Se quedan al de Harvard por el nombre sin más?

Que bueno, que esto es un derail del hilo, perdón, sólo era una curiosidad.

1 respuesta
sergioRG

#187 En mi sector es cada vez menos así, pero sí, ha sido así durante mucho tiempo. De hecho en la Bay Area se hablaba de la Stanford Mafia no hace tanto. La cosa es que muchas empresas entienden que haber ido a una universidad tier1 es más veces cosa de timing adecuado o de haber partido en la vida con ventaja y son bastante más abiertos hoy día a considerar más opciones.

Obviamente si has hecho CS en el MIT le pasas la mano por la cara a mucha gente, pero hace mucho que ya no es un must, y desde luego nada que ver con la titulitis española. Y a partir de ciertos años de experiencia les suda la polla directamente.

O sea, haber ido a una universidad buena sigue siendo una ventaja, pero no es ningún must ni garantía de nada.

#191 En muchos puestos se quedan al de 15, por mucho Harvard que tenga el otro.

2
GlAdOs

Yo esto de que habléis de teletrabajo informático y no esté el mensaje del compañero poniendo 5 enlaces y termine diciendo "en un año hablamos" no sé, no lo veo completo.

TripyLSD

Me ha dado por ojear buscando por trabajos remotos en mi área profesional, y lo que estoy empezando a ver es un ligero abuso de la frase "Horario: Disponibilidad 24x7" . La mayoría empresas españolas.

2 respuestas
SikorZ

#194 Joder, de que sector eres?

Pues eso se paga como guardias no? A mi en mi curro si me hacen estar disponible, por cada semana (aunque no haga falta ni conectarme) me pagan minimo 300 pavos.

Ademas, a partir de las 21h creo que era empieza ya a contar como horas nocturnas con su extra supongo

1 respuesta
TripyLSD

#195 Bueno lo de las disponibilidades fuera de horario es otro pitorreo que con el teletrabajo no quiero saber lo que se está mangonenado.

Soy de IT. Lo pagan a razón de unos 40€ la hora+80€ por día de fín de semana ó 50€ de diario, y en mi caso me sale bien porque no son guardias per se, si no intervenciones programadas que duran lo suyo y luego estar disponible por si la intervención provoca algún problema. Pero fuera de eso, se encarga otro equipo.

2 respuestas
SikorZ

#196 Pues yo no me he encontrado ofertas así, ni una, vaya.

Será por el subsector de IT al que te dediques, ¿quizás es sistemas? en software no he visto ni una.

Yo igual, salvo implantaciones que sí tengo que estar, lo demas no es necesario. A mi el telework perfecto, nadie me controla y lo hago todo a mi bola, vivo como un rey xd

Logainn

#166 Un 6% de Ebitda no da para subir salarios

RubaPowa

#196 Y que esperas? En sistemas como administrador o puesto de ingeniería siempre vas a tener que tener disposición para hacer intervenciones fuera de hora de producción y/o guardias, de todos modos en las ofertas que indican "disponibilidad 24x7" casi siempre indican que tengas disponibilidad esas situaciones no que seas una guardia permanente.

El unico puesto de sistemas que no necesita algo asi es un nivel 1 cutre o un servicio donde no exista afectación a empleados o clientes.

2 respuestas
SikorZ
#199RubaPowa:

de todos modos en las ofertas que indican "disponibilidad 24x7" casi siempre indican que tengas disponibilidad esas situaciones no que seas una guardia permanente.

¿Y no es eso una guardia precisamente? Estar disponible, actues o no, es una guardia. Si tienes que estar 24/7 tendrás que cobrar por una guardia 24/7.

Por lo demás yo me dedico a software y salvo implantaciones nuevas (que suelen ser cada varios meses) no tengo que estar disponible, y a veces ni tengo que echar una hora extra por suerte

1 respuesta
SwarkO1

24x7 tambien puede ser turnos, curros de operacion o de soporte nivel 1

wiFlY

#105 cualquier soviet viene de países donde se cobra menos que en España.

RubaPowa

#200 Son guardias e intervenciones coordinadas con el resto de compañeros de equipo, a menos que sea un equipo de 1 sola persona y al final haces las cosas cuando te interesan.

Las guardias e intervenciones si son tranquilas y rapidas es una pasta jodidamente rapida y facil , en mi trabajo ya tenemos un buen pastiche solo por la disponibilidad mas luego aparte si salen llamadas

1 respuesta
SikorZ

#203 Por eso digo, que yo cobro una pasta, cada semana 300-400€ aunque no hagas intervenciones. Si haces intervención, cada hora creo que se paga a mas que una extra, osea, es un sueldo aparte como quien dice xD

Pero un curro de IT Software con dispo 24/7 constante no he visto ninguno, de haberlos serán poco, no la norma como decia tripy (al menos en mi ciudad)

B

Alguien de aquí necesita un junior? Hahahaha

TripyLSD

#199 Igual es porque está redactado como el culo, pero esto es respecto al horario que pone:

HORARIO: Disponibilidad 24x7

¿Entiendes lo que quiero decir? Lo clásico es "Horario L-V 9:00 a 18:00" o lo que sea, horario flexible, como quieras. Y aparte "DIsponibilidad/guardias turnos 24x7"

Pero bueno, mirándolo otra vez con más detenimiento, me estoy dando cuenta de que estoy viendo la misma oferta una y otra vez copypasteada asi que...
Nah,. es sólo una redactada con el culo. Falsa alarma

DiSKuN

Como dicen:

"Disponibilidad 24x7" no quiere decir que has de estar al loro del teléfono a todas horas.
Es que en elnpuesto hay guardias, y se van turnando en el equipo

Si está todo bien montado, es dinero extra por no hacer nada o hacer algun reboot/restart

Si no es el caso, puede ser un infierno

Y los Developers id haciéndoos a la idea que con el auge de microservicios y la filosofia devops, cada vez será mas habitual que se requiera que tengan dicha disponibilidad

En mi empresa ya se está planteando, y no es la primera ni la última

2 respuestas
SikorZ

#207 Pues lo que faltaba ya para terminar de volver loco a cualquier trabajador de IT. Eso para el estrés y la ansiedad viene fenomenal xd

1 respuesta
DiSKuN

#208 que aprendan a programar y testear bien sus microservicios

Si se lo curran bien durante el dia, descansant bien por la noche

1 respuesta
isvidal

A mi mientras me sigan pagando la hora extra a 50 euros, tranquilos que hare el esfuerzo de estar el sabado pendiente mientras leo mediavida con un cafelito

Usuarios habituales