Desmitificando la heroína

Onanymous

Antes de hablar de autocontrol y drogas, deberíais hablar de drogas que provocan dependencia psicológica y drogas que provocan dependencia biológica.
Para las primeras vale el autocontrol, para las segundas no.
Y puedes ser un puto lama tibetano capaz de levitar por el Himalaya, que las segundas no las podrás controlar.

En cuanto a la heroína, la pura, la buena, no es mala, ni tampoco es la hostia. Como sustancia psicoactiva es normal. Y si fuese pura y se consumiese de forma regulada y segura, no habría tanto circo montado, tanto infectado de SIDA, ni tanto yonki demacrado esclavizado por gitanos para meterse un tirito.

Lo malo es que al no estar regulada, ni ser legal, el que trafica la corta con mierdas. Desde polvo de ladrillos hasta cualquier mierda de debajo del fregadero. Y bla bla bla...
La droga no es mala. El hijo de puta es el que la corta, el que trafica con ella, el que la prohíbe y el que se aprovecha de los adictos a una sustancia.
El que la consume, en gran medida, es gente que no tiene salidas y el consumo es la única vía de escape que tiene, o gente sin conocimientos, engañada, o gente con baja autoestima que necesita sentirse arropado por un grupo en el que tiene que ser muy "mayor" y meterse mierda pura en vena.

Conozco a gente que se ha metido heroína, que ha estado intentando rehabilitarse, y jamás he oído que dijesen nada bueno. Ni orgasmos, ni hostias.

Kreidmar

Hay un factor curioso que solo las personas que no se colocan (entiéndase referido a drogas o alcohol) notan y es el hecho de la transformación de las personas que sí lo hacen. Todos mis colegas en mayor o menor grado beben y/o fuman porros, a menudo de forma moderada. En ocasiones, fiestas y demás, no tan moderadamente. Es curioso empezar la noche con 5 o 6 colegas y ver como al final de la noche estás con 5 o 6 desconocidos balbuceantes o que se rien de la gilipollez más estúpida. Te acabas acostumbrando porque sabes que al día siguiente volverán a ser tus colegas de siempre, pero eso no hace que me recorran escalofrios pensando como cambian las personas cuando quieren "divertirse más".

D

#2, "Para empezar, no estoy de acuerdo con legitimar el uso de una droga tan adictiva como el opio y sus derivados (pues la heroína es un opiáceo) simplemente xq tenga usos medicinales."

¿Quién ha hecho tal cosa? Simplemente he introducido el texto con un poco de historia, y en la historia de esa droga figuran sus usos medicinales, quieras o no.

Respecto al resto de tu mensaje, bien podías haber enlazado directamente a la web de Karina Malpica, pues no haces más que copiar y pegar lo que allí se expone. Hablas de los Shulgin como si los conocieras y ni siquiera sabes escribir su apellido.

Las historias de gente que destrozó su vida por la heroína me las conozco bien, y está claro que ha habido gente así. Pero no por ver cómo decenas de personas pierden su vida en las carreteras al cabo de la semana, voy a dejar de coger el coche.

Podríamos incluso entrar en las razones del deterioro de estas personas, pues siendo la heroína una sustancia no neurotóxica, el SIDA (cuyo contagio se alentó desde las políticas gubernamentales al restringir el acceso libre a jeringuillas, de forma que los yonkis debían compartirlas para poder picarse) y la mala alimentación (basada en Phoskitos y Panteras Rosas) pueden ser dos factores a tener muy en cuenta. Por no hablar de los adulterantes que les metían en aquella época, culpables de la mayor parte de las mal llamadas sobredosis.

Ah, y tu último canto a la vida resulta ciertamente demagógico.

#25, alegra leer de vez en cuando opiniones tan razonables como la tuya. Si quieres ampliar información, permíteme recomendarte un par de libros interesantes (centrados totalmente en la heroína; luego, por ejemplo, la obra de Escohotado toca esta sustancia en varias de sus partes, aunque algo me dice que ya la conoces).

Sobre lo de haber probado antes otras drogas, estoy totalmente de acuerdo. Me lo recomendaron hace ya tiempo y, tras un largo historial en el uso de psicoactivos en general, y alguna pequeña incursión en el mundo de los opiáceos en particular, me veo capaz de acercarme a la experiencia heroica.

#27, "El que dice que la heroina no es peligrosa SI es un ignorante."

La heroína es peligrosa sólo cuando nosotros decidimos que lo pueda ser. Un kilo de heroína (o de cocaína, o de metanfetamina) delante tuya, sólo afectará a tu organismo si tú quieres. Decir lo contrario es dotar de una naturaleza humana y diabólica a estas sustancias, incluso sabiendo que son sustancias inertes que no participan del bien ni del mal.

#29, "Ninguna droga ilegal es revisada obviamente"

Cabe la posibilidad de mandar a analizar gratuitamente una muestra de sustancia para saber qué lleva realmente. Los análisis de heroína detectan en la actualidad, como ya dije en #1, cafeína y paracetamol principalmente (si te preocupas en buscar una fuente con una calidad mínima). Y en unas cantidades que carecen de significación toxicológica.

#47, precisamente conozco a varios consumidores de heroína que, desgraciadamente, no encajan en el papel de yonkis. Gente con estudios, trabajo, familia y amigos, que consumen esporádicamente sin sufrir síndrome de abstención. También conozco gente que acabó mal con el jaco, al igual que todos conocemos al típico borracho del pueblo pero nos permitimos el lujo de tomar una caña de vez en cuando.

#53, normalmente se asocia el consumo de drogas con el fracaso académico. El hecho de que haya gente que las consuma mientras estudia carreras universitarias y aprueba los exámenes sirve de contraejemplo para dicha falacia.

C

Yo voy a contar mi experiencia, y cada uno que saque las conclusiones que quiera, nunca me he pinchado ni nada de eso, pero si que pasé unos años locos, filas, pastillas basicamente. Todo quedó atrás afortunadamente pero nunca olvidaré esta experiencia, estaba de mambo, domingo por la mañana y un colega de un primo mio me vendió (no el directamente) unas pastillas que eran fortísimas según ellas, compré un par, y me tome media, no me subía, y me tome otra media, seguía sin subirme y me rayé y me piré para casa, bueno, al llegar a casa me subió, acabé en la cama tirado hablando con mis amigos (que evidentemente no estaban allí), durante horas, y sintiendo tal placer orgásmico que realmente me asusté, la otra pastilla, de lo asustado que estaba del colocón que llevaba, la tiré.

Un tiempo después volví a estar con esta persona, él fue el que me dijo algo como "¿qué pasoté de pastillas eh" y también me comentó que eran mayormente metadona.

Si eso era metadona, no quiero ni pensar que brutal colocón te pillas con la heroína.

FTumpch

que bien a empezado la semana de las discusiones idiotas por las drogas : D

sois adictos a esta mierda

Ediem

Que si #63 , que la heroina esta muy bien y la gente que se mete vive feliz y sano hasta cumplir los 80.
Por muchos quotes que escribas y por muy bien que lo redactes no me creo nada. No me creo que conozcas a padres de familia que llevan una vida normal que fumen heroina, menos aun que se chuten. Si me dices que se meten sus rayitas de cocaina algun finde,... pues si, los hay que consumieron de chavales y no han dejado el habito a pesar de estar mayores. ¿Pero que lleven años consumiendo esporadicamente heroina y no hayan acabado siendo unos adictos con la salud y vida hecha una mierda?, no me lo creo.

D

#66, "No me creo que conozcas a padres de familia que llevan una vida normal que fumen heroina, menos aun que se chuten."

Probé el fármaco por primera vez hace más de dos décadas, y raro ha sido desde entonces el año en que no haya fumado o aspirado algunas o bastantes veces. Quizá sea innecesario aclarar que nunca me fascinó lo más mínimo el papel de yonki. Pero sin esa fascinación me parece difícil que alguien arrostre los trabajos imprescindibles para contraer una verdadera dependencia física.
Antonio Escohotado, Historia general de las drogas. Espasa, Madrid, 1998.

Tiene cinco o seis hijos, y más que un yonki a mí me parece un abuelete encantador, a sus 67 años.

Los otros casos que conozco o no son personajes conocidos, o no han querido dejar constancia escrita de sus placeres más íntimos.

C

#63

Yo soy partidario de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.

Pero lo que haces no me parece correcto, estás usando la demagogía para enmascarar los peligros del jako, sí cada uno decide si drogarse o no, pero una vez lo decide, la heroína es una de las sustancias que más joden la vida, y lo siento pero yo conocí a la generación que palmó por el jacko, yo conozco a muchas personas con la vida destrozada por la droga, pero con mucha diferencia, los que peor están y los que nadie da un duro por ellos, son los heroínomanos.

Estás falsamente quitandole hierro a el peligro de esta sustancia, y no entiendo por qué la verdad, si decides meterte heroína tu mismo pero acabaras tirado en una cuneta como todos los que lo hacen, moriras sólo y sin amigos, por que tu mismo te habrás encargado de joder todo eso, esto es lo que pasará con mayor seguridad, pero oye, tu quitale hierro que igual cuela.

D

#68, para jugar el papel de ex consumidor arrepentido ya tenemos a Julio Alberto y demás engendros. Vete con tus pastillas de metadona y tus años locos a contar batallitas a otra parte.

Silvio_Dante

le dieron heroina a 150 personas sanas y ninguna tuvo ganas de repetir???? XD. en los 80 la gente no repetia xDDDDD

Ediem

#67 ¿Empiezo a ponerte links de yonkies muertos por sobredosis?. Tambien puedo googlear y ponerte testimonios de gente con 25 o 30 años a los que el consumo de heroina ha arruinado la vida.
No me molestare en buscar nada, el que quiera saber la realidad sobre la heroina que intente pillar unos gramos y que se relacione con quienes la compran y venden. A ver a cuantos abueletes encantadores conocen.

C

#69 ¿Por qué?, ¿contar mis batallitas con las drogas es algo malo?, ¿acaso no estás hablando de drogas y de experiencias con ellas?, ¿es qué tu puedes poner ejemplos de otros y yo no, ni siquiera mio?

Es que me encanta, totalmente picado por que te llevo la contraria en un tema, sorry, pero conozco el mundo, aunque me salí más que a tiempo del mundillo, lo conozco y tengo muchos amigos enganchados a todos tipo de sustancias, y sorry, enganchan, te vuelven loco, te arruinan y luego te matan. Esto es lo que pasa en la mayoría de casos, y yo no hablo por hablar, conozco a esa gente y he visto su "avance" y su declive.

mnbvc

#59 Hemingway Poe Y Bukowski tenian un estilo personal distinto al resto

Bukowski por ejemplo era un alcoholico desde adolescente, se pasó la juventud entre bibliotecas y bares emborrachandose y peleando. Necesitaba el alcohol como el agua y nunca se le dio bien relacionarse con los demás. Estaba bastante jodido "de serie"

De todas formas cada uno hace lo que quiere, si alguien se va a drogar no puede pensar en su familia, al fin y al cabo tenemos individualidad. Si yo pruebo y me engancho me joderé a mi, pero me la sudara bastante mi familia y amigos

D

#71, haz lo que quieras. Tú dijiste que era imposible ser padre de familia y llevar una vida normal consumiendo heroína y yo te he puesto un contraejemplo. Tu argumento se va a la mierda y todos tan contentos. Ahora pon las noticias que quieras, en #1 ya se habla de la mortalidad asociada a esta sustancia.

B

#72: Ibas bien hasta que has dado por hecho que por probar la heroína iba a acabar en una cuneta, ahí la has cagado. En cualquier caso si la prueba y acaba así pasaré por aquí para contártelo y que me eches en cara que tenías razón, eso sí, si no pasa seré yo el que te lo eche a ti.

#76: Eso lo sabemos todos, creo.

C

Supongo que eso era para mí, que soy el que ha dicho lo de la cuneta, era un licencia poética, por así decirlo una forma de hablar, no, tomar heroína no asegura que acabes ni mucho menos en una cuneta, pero tomar heroína sí es un peligro, sí engancha y sí ha destrozado la vida de muchísimas personas, puedes probarla y no volver ha hacerlo, puedes probarla y al de un tiempo desengancharte, pero si comienzas a tomarla, tienes muchas posibilidades de joderte la vida, y jodersela a las personas cercanas.

Kreidmar

#75 "Eso lo sabemos todos, creo"

Y a pesar de ello quieres arriesgarte? Es lo que no me entra en la cabeza.

B

#77: Tu has leído lo que yo he escrito? Yo no tomo ni pienso tomar heroína, ni nada parecido. A mí no me interesan las drogas, lo único que me interesa es la libertad de elegir de la gente en cualquier tema.

En cualquier caso podría tomarla una vez y no volver a hacerlo. Y sí, se puede hacer, se puede hacer con heroína, con coca, pastillas y con cualquier otra droga.

#79: También puedo prepararte la dosis xDD

D

#78 sólo va a apretarme la goma en el brazo mientras yo me clavo la jeringuilla.

C

#78

En eso estamos de acuerdo, cada uno hace con su vida lo que quiere, y se mata como quiere, pero creo que lo que aquí se está diciendo es que la heroína no es tan mala, y no engancha tanto, que sí que algunos irresponsables y rebeldes sin causa puedan hacer un uso irresponsable de ella, pero que con control, sabiendo lo que puedes hacer y lo que no, no te enganchas.

En resumen, diciendo, que no es tan mala, que no engancha tanto y que no ha muerto tanta gente.

Falacia pura y dura.

B

#80: Es una droga dura y peligrosa (como todas, pero esta más que muchas otras). Ahora te digo una cosa, estoy seguro de que yo podría probarla y no volver a repetir si no quisiese, e incluso aunque quisiese tampoco hacerlo. Pero es que la heroína a mí no me interesa, ni me interesa probarla, ni nada. La única droga que me interesa a mí es el alcohol, y la única droga que me interesa probar (y ya veré si lo hago) es el Rubifen/Ritalín/Focusín (hola Bart) y ya veré si lo hago.

B

Pues yo probé unas setas alucinógenas y solo se podía definir de una forma:

FELICIDAD. Nunca en mi vida he sido mas feliz, una felicidad que llega a invadirte y a hacerte cambiar la actitud. Así que no me creo una mierda, me creo antes a los yonkis de callejeros que dicen mas la verdad, que te jode la vida pero que es el éxtasis máximo.

D

#82, qué tendrá que ver un psicodélico con un opiáceo...

RoBErTiTo

#oip "No me refería a eso. Me refería a que aquí dices que te has fumado un porro y ya te llaman yonki, desecho social, etc... Quién te lo llama? Repetidores de la E.S.O. que se pasan el día jugando al WOW y al CS (ambas cosas mucho más perjudiciales para los estudios que drogarse el fin de semana)."

Dejando al margen las exageraciones, deberías rebajar un poco el tono. Mucha gente puede ser inmadura durante una etapa de su vida y no por ello deberías despreciarla. Ademas, estoy seguro que por esta web no solo hay repetidores de la ESO. Por cierto, una titulación universitaria no te coloca por encima de los demás.

De todos modos, jugar al WoW/CS es mucho menos perjudicial que drogarse los fines de semana. Creo que el otro día trazabas un paralelismo entre los MMORPG's y las drogas, sinceramente no tiene ni pies ni cabeza.

En otro post anterior comentas que los ingresos recaudados con la legalización de ciertas drogas compensan los costes asociados a su consumo. Yo no seria tan rotundo. Hay muchos costes no económicos asociados con el consumo de drogas. De hecho, es mas que probable que se vuelva a ilegalizar el consumo de drogas en Holanda.

B

#84: De acuerdo contigo, pero que no me vengan a dar lecciones de responsabilidad repetidores de la ESO. Sí, se puede ser un irresponsable durante una etapa de tu vida, pero si lo has sido no vayas a llamar desecho a alguien que nunca lo ha sido. Una titulación universitaria demuestra que al menos te has molestado en estudiar algo en tu vida, y sacarse determinadas carreras mucho más que eso, y no te vayas por ahí para acabar diciendo que soy un clasista y todas esas cosas, que ya sé que lo soy, no me vas a descubrir américa.

Respecto a los MMORPG's, para el éxito personal de una persona te diré que son tan o más dañinos que las drogas porque es mucho más fácil caer en una adicción y ni darse cuenta o directamente darse cuenta y que te de igual. Sabes que sí. Y no me digas que no sea rotundo cuando ves penoso que otros no vivan la vida como la vives tú, pero seguro que cuando la gente va por ahí diciendo que todos los que juegan a MMORPG's son unos freaks sin vida social no te mola verdad? A mí tampoco me mola, ni me mola que me digan que soy un triste por beber, o porque no sé divertirme sin beber (fail, solo que me divierto más). Pero oye, serán pocos los chavales que suspenden por el vicio que tienen eh.

Y respecto al gasto, yo solo he hablado del gasto económico. Además yo ya no me molesto en defender la legalización, es que simplemente digo que se deje de tratar a la gente como escoria por no vivir como vosotros queréis.

Por cierto, muy hábil con eso de que la titulación universitaria no te hace mejor persona (por cierto, para mí tampoco, pero la profesionalidad sí, y muchas veces la carrera universitaria es una buena base para lograr esa profesionalidad), pero tomar drogas sí te hace peor persona no? Estás siendo realmente justo.

PrinceValium

#85 Estoy pululando por aquí y veo que has contestado y me digo a mí mismo, verás como en la primera frase va a decir algo relacionado con los estudios y voila!

Tú y yo estamos destinados a no entendernos xD

Netzach

#86 Si yo he logrado entenderme con oip cualquiera puede.

Yo también sabía que iba a sacar lo de los estudios xD

PrinceValium

Ya ves, tiene una obsesión que no se la saca ni Dios xDDDDDDD

eisenfaust

Pero los que repetimos la ESO por culpa de Quake 3 tenemos perdón, ¿Verdad? :(

Fyn4r

"estoy seguro de que yo podría probarla y no volver a repetir si no quisiese"

No estés tan seguro, la heroina es el punto de no retorno xD

Usuarios habituales